Este Toyota C-HR híbrido de 184 CV muy equipado viene con... ¡7.000 euros de descuento

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono

prsuarez

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Son precios bastante buenos para ser nuevos, serán financiados y habría que ver que tipo de financiación y le faltará sumar gastos de matriculación o alguna cosa más ...
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Son precios bastante buenos para ser nuevos, serán financiados y habría que ver que tipo de financiación y le faltará sumar gastos de matriculación o alguna cosa más ...
Correcto,la diferencia de financiar y al contado hay en muchos concesionarios bastante diferencia.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Correcto,la diferencia de financiar y al contado hay en muchos concesionarios bastante diferencia.
Si se rigen por los supuestos "regalos" al financiar (seguro, revisiones.....) La diferencia exacta a aplicar entre financiado o al contado eran exactamente 1700 euros.
Después ya venía lo que tú y el comercial regatearais
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
No os dejéis engañar por la publicidad, yo miré durante más de un año vehículos de todo tipo, los que se ajustaban a mí presupuesto, recorrí decenas de concesionarios mostrando las ofertas publicadas y nunca se ajustaban a la realidad, que si impuestos, transporte, etc.. Las ofertas que se ven en internet (y no internet) son un reclamo para captar posibles clientes. ¿7000 € de descuento en un CHR 2022 advance? ¡Por aquí! (Corte de manga). La compra de un coche debería ser como el sistema que utiliza Tesla, sin comerciales ni concesiones, compra online, todos los precios son iguales y sin comisiones para los comerciales.
 
Última edición:

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No os dejéis engañar por la publicidad, yo miré durante más de un año vehículos de todo tipo, los que se ajustaban a mí presupuesto, recorrí decenas de concesionarios mostrando las ofertas publicadas y nunca se ajustaban a la realidad, que si impuestos, transporte, etc.. Las ofertas que se ven en internet (y no internet) son un reclamo para captar posibles clientes. ¿7000 € de descuento en un CHR 2022 advance? ¡Por aquí! (Corte de manga). La compra de un coche debería ser como el sistema que utiliza Tesla, sin comerciales ni concesiones, compra online, todos los precios son iguales y sin comisiones para los comerciales.
Sin pretender contrariar.. Yo siempre he disfrutado mucho del trato con los comerciales. Mayoritariamente, grandes profesionales. Y me resultan gente encantadora haciendo su trabajo. Ellos exponen sus cosas y yo las mías. Si no hay trato: bien. Si hay trato, mejor.
La única vez que me encontré con un borde, me fui a otro concesionario y compré el coche. Cuando me llamaron, indiqué que había sido mal atendido y puntopelota!
Como en todas partes, siempre hay de todo...pero en mi experiencia, gente encantadora con la que suelo mantener contacto incluso años más tarde, aunque cambiemos de marca.
La publicidad es exigible que se cumpla. El problema: la letra pequeña, a veces, es demasiado pequeña y no siempre está clara.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sin pretender contrariar.. Yo siempre he disfrutado mucho del trato con los comerciales. Mayoritariamente, grandes profesionales. Y me resultan gente encantadora haciendo su trabajo. Ellos exponen sus cosas y yo las mías. Si no hay trato: bien. Si hay trato, mejor.
La única vez que me encontré con un borde, me fui a otro concesionario y compré el coche. Cuando me llamaron, indiqué que había sido mal atendido y puntopelota!
Como en todas partes, siempre hay de todo...pero en mi experiencia, gente encantadora con la que suelo mantener contacto incluso años más tarde, aunque cambiemos de marca.
La publicidad es exigible que se cumpla. El problema: la letra pequeña, a veces, es demasiado pequeña y no siempre está clara.
¿Gente encantadora? ¿ Y por qué en una concesión un coche te vale "X" y en otra concesión "Y" vale el mismo coche más dinero (o menos)...? O incluso te engañan diciendo que te regalan el mantenimiento, cuándo realmente esa marca en concreto siempre va asociada con el mantenimiento incluido, o te aseguran que llevan cierto equipamiento cuándo realmente no es así..
 
Última edición:

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
¿Gente encantadora? ¿ Y por qué en una concesión un coche te vale "X" y en otra concesión "Y" vale el mismo coche más dinero (o menos)... O incluso te engañan diciendo que te regalan el mantenimiento, cuándo realmente esa marca en concreto siempre va asociada con el mantenimiento incluido_O te aseguran que llevan cierto equipamiento cuándo realmente no es así..
Por qué es un "comercial" y es su trabajo, van a comisión. Sino sería un "vendedor"
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Gente encantadora? ¿ Y por qué en una concesión un coche te vale "X" y en otra concesión "Y" vale el mismo coche más dinero (o menos)
Estimado Brunoy, como ves yo solo me voy a referir a la primera parte de tu comentario. Yo del resto no opino, cada uno tenemos nuestras opiniones.

Yo la verdad que quizá he tenido suerte, pero siempre me han tratado bien y de manera cordial.

Respecto a tu pregunta de por qué en una concesión vale un precio y en otra otro, es muy sencillo de explicar. Independientemente de que cada comercial quiera llevarse un extra de comisión, es algo lícito-son vendedores-, no es lo mismo una concesión de Madrid o Barcelona que venden 500 coches mensuales ( por decir una cantidad ), que una de Soria que vende 2 al mes. No es un problema del comercial de turno, sino de la marca, que a las grandes concesiones les aplica descuentos adicionales por nº de ventas. Quizá la marca debería de proponer cambiar el modelo de venta para que todos los concesionarios puedan vender a igualdad, pero lamentablemente no es así. Deberían poner un límite inferior de venta y un máximo para todos por igual. Ya que hacen que las pequeñas concesiones cada vez lo tengan más complicado para vender, y más hoy en día con tanta información por la web.

No obstante, podrías aplicar tu misma pregunta a un paquete de tranchetes, por qué en la tienda de debajo de tu casa vale 2€, y en el mercadona vale 1.20€. Pues sencillo, no crees? Crees que quiere engañarte el de debajo de tu casa? Lo que ocurre es que seguramente el precio de compra a la marca, no sea igual para el de debajo de tu casa, que para mercadona. Uno le compra 1 caja al mes, y el otro 100.

Venga un saludo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y luego además, que lo he olvidado, está el efecto, foros, redes sociales, etc, etc. Hoy en día una gran concesión no le importa vender un coche por debajo de coste, para conseguir el efecto publicidad en internet. Ese precio de una u otra forma llega a internet, como he dicho a través de foros, chats, redes sociales, y la gente acude a esa concesión a conseguir ese precio tan bajo. Que solo se hará en unas cuantas ventas. Que se busca con ello? Vendo 3 por debajo de coste, pero a cambio me vienen muchos pedidos de otros usuarios, a los cuáles ya si se los venderé a un precio competitivo para el concesionario. Es decir, prefieren muchas ventas con poco beneficio siempre y cuando a final de año, cumplan objetivos de la marca. Esto en una concesión pequeña no es viable, y han de vender a otros precios más altos.

Espero haberte sabido explicar esto @Brunoy.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
El mejor modelo de compra de vehículo nuevo, sin duda alguna, es el modelo de Tesla. Es mí opinión, por mí experiencia vivida. El negocio de los concesionarios es una gran estafa. En noviembre del 2021 estuve en Black days de Ford, me dieron presupuesto con un ahorro de 3500€ por la promoción especial, di una paga y señal. En casa comprobé el presupuesto de otra concesión que tenía del mes anterior ¡Y el precio final era el mismo y sin promoción!
Cancelé la operación y no volví a Ford.
 
Última edición:

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Estimado Brunoy, como ves yo solo me voy a referir a la primera parte de tu comentario. Yo del resto no opino, cada uno tenemos nuestras opiniones.

Yo la verdad que quizá he tenido suerte, pero siempre me han tratado bien y de manera cordial.

Respecto a tu pregunta de por qué en una concesión vale un precio y en otra otro, es muy sencillo de explicar. Independientemente de que cada comercial quiera llevarse un extra de comisión, es algo lícito-son vendedores-, no es lo mismo una concesión de Madrid o Barcelona que venden 500 coches mensuales ( por decir una cantidad ), que una de Soria que vende 2 al mes. No es un problema del comercial de turno, sino de la marca, que a las grandes concesiones les aplica descuentos adicionales por nº de ventas. Quizá la marca debería de proponer cambiar el modelo de venta para que todos los concesionarios puedan vender a igualdad, pero lamentablemente no es así. Deberían poner un límite inferior de venta y un máximo para todos por igual. Ya que hacen que las pequeñas concesiones cada vez lo tengan más complicado para vender, y más hoy en día con tanta información por la web.

No obstante, podrías aplicar tu misma pregunta a un paquete de tranchetes, por qué en la tienda de debajo de tu casa vale 2€, y en el mercadona vale 1.20€. Pues sencillo, no crees? Crees que quiere engañarte el de debajo de tu casa? Lo que ocurre es que seguramente el precio de compra a la marca, no sea igual para el de debajo de tu casa, que para mercadona. Uno le compra 1 caja al mes, y el otro 100.

Venga un saludo.
En la tienda es "tranchete" de verdad, en Mercadona es "Hacendado"
 
Arriba