Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hay un problema, @manchego45 usa el "Touch2 & Go Plus" y el actual es el "Smart Connect" son sistemas diferentes.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hay un problema, @manchego45 usa el "Touch2 & Go Plus" y el actual es el "Smart Connect" son sistemas diferentes.
Si es correcto lo que dices, pero también funciona el Picasou 2 en el vuestro. Otro compañero del foro, con el que mantengo contacto, tiene la versión MY22 con el Picasou 2 y funciona. Va mejor con IOS que con Android, pero funciona en ambos casos.

Pero dejemos este tema aquí, que no es su lugar, esto es batería auxiliar. Gracias por el aporte.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Seguramente esté ya dicho pero ¿En nuestro coche la batería aux de 12v se recargan como los vh de combustión o no?....es decir, dando un paseillo.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Es buena pregunta, porque también puede ser que la bateria híbrida sea la que recarga la de 12, ya que el motor generador cargará la batería híbrida, y la gestión hará que una carge a la otra. Sería bueno comprobarlo con un os viendo cuando carga la de 12v.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es buena pregunta, porque también puede ser que la bateria híbrida sea la que recarga la de 12, ya que el motor generador cargará la batería híbrida, y la gestión hará que una carge a la otra. Sería bueno comprobarlo con un os viendo cuando carga la de 12v.
Nuestros coches, o así lo entiendo yo, en vez de emplear un alternador, que no tienen, la auxiliar se recarga con la propia batería de tracción usando un inversor/convertidor.

Desde que lo arrancas, la batería auxiliar se pone a cargar a 14 y pico V.

Comprobado con el OBD. Cuando la auxiliar se ha cargado completamente, vuelve a valores de 12 y pico V.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No tengo OBD ni entiendo de valores de voltajes. Solamente tengo la opcion en el Dasaita de ver el voltaje en pantalla.
Dejé a lavar el coche y el gañán encendió el coche en modo accesorio un par de horas y la bateria paso de marcar 14,4v cuando arrancaba a marcar 13,9v/14v.
Me di un paseo de 25 km por aquello de recargarla pero no subió.
Decidme please si 13,9/14 es bn dato o no. :unsure:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Decidme please si 13,9/14 es bn dato o no. :unsure:
Estos valores que comentas están dentro de lo correcto. La tensión de carga puede variar entre 13,8 V y 14.4 V. El problema puede venir cuando el límite excede los 14,4 V ya que se puede producir un recalentamiento en la sobrecarga de la misma.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Alguien me puede explicar en idioma infantil pa que lo entienda :rolleyes: porque cuando arranco coche la bateria marca 14,4 y luego 12,7 y entre medias varía diferentes valores? Y en base a ello
¿como se si está para cambiar?
 

P. Martin

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara (España)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Alguien me puede explicar en idioma infantil pa que lo entienda :rolleyes: porque cuando arranco coche la bateria marca 14,4 y luego 12,7 y entre medias varía diferentes valores? Y en base a ello
¿como se si está para cambiar?
Vamos a ver si me explico, como sabes la batería se recarga desde la batería hibrida, y va totalmente controlada electrónicamente, así que cuando considera que la batería está cargada, deja de cargar, esto es cuando tiene 12,70, y si baja algo más de tensión volverá a cargar hasta los 14,4V, que es la tensión nominal de en carga.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Alguien me puede explicar en idioma infantil pa que lo entienda :rolleyes: porque cuando arranco coche la bateria marca 14,4 y luego 12,7 y entre medias varía diferentes valores? Y en base a ello
¿como se si está para cambiar?
Aunque ya hemos hablado del tema, desde mi criterio te vuelvo a decir:

Cuando arrancas el coche, la batería auxiliar de 12V se carga a una tensión en torno a 14.3-14.4V.

Si te marca 14.4V es que está cargando correctamente. Asi que no te preocupes. Luego conforme se va cargando va bajando su voltaje, hasta valores como bien marcas en torno a 12.5-12.6-12.7V, dependiendo del estado de degradación que vaya teniendo. Mientras estés en valores por encima de 12.3-12.4V, no te va a dejar tirado.

Aunque lo ideal para saber exactamente si la batería está en su vida final.........

Deberías circular previamente al menos unos 30-40 min y luego parar y dejarlo parado otros tantos minutos......igual que has estado circulando previamente.

Un poco a groso modo, con el vehículo parado, apagado, mides el voltaje con un polímetro en corriente continua en los bornes de la batería. El voltaje debería estar entre 12.4-12.5V y 12.9-13.0V.

Si estás por debajo de 12.2 V, deberías plantearte cambiarla. Yo al menos lo veo así.

También es bueno cambiarla, si llegas un día por la mañana, no te arranca, se vuelven locas las luces del coche, y te salen avisos por todas partes..........:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: No está roto, no aceptes oferta de @Cript por tu coche. Solo hay que sustituirla. jejeje.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Lo siento @Roconu por la pérdida de este buen coche. Pero para eso estoy yo y aumentando mi generosidad por momentos, te ofrezco la nada desdeñable y astronómica cifra de 1.001 lereles por el coche. Para saber el estado de la batería, primero mira el nivel del electrolito y si necesitas rellenar con agua. Para saber si la batería está en las últimas, habría que hacer un test de fuerza (los comprobadores meten una carga de 100 hasta 2.000 amperios (1'5 y 30 caballos o 1'2 y 24 kilovatios) durante unos segundos y ven si son capaces de entregarla. Hay dispositivos como este por ejemplo. En el vídeo se puede ver que esa batería entrega 590 Amperios (unos 9 caballos de potencia).
 

likan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Lo siento @Roconu por la pérdida de este buen coche. Pero para eso estoy yo y aumentando mi generosidad por momentos, te ofrezco la nada desdeñable y astronómica cifra de 1.001 lereles por el coche. Para saber el estado de la batería, primero mira el nivel del electrolito y si necesitas rellenar con agua. Para saber si la batería está en las últimas, habría que hacer un test de fuerza (los comprobadores meten una carga de 100 hasta 2.000 amperios (1'5 y 30 caballos o 1'2 y 24 kilovatios) durante unos segundos y ven si son capaces de entregarla. Hay dispositivos como este por ejemplo. En el vídeo se puede ver que esa batería entrega 590 Amperios (unos 9 caballos de potencia).
Lik7.png
Uhmmm!!! tomo nota! :cool:.-
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
En un motor con alternador/generador, la tensión es constante por el estabilizador que lleva el mismo alternador. En este coche esa función la hace el inversor transformando los 200 voltios de la batería de tracción a 12 - 14 voltios este tendrá un límite y dependerá de todos los consumos eléctricos que tenga el coche. Al ser el inversor de 200v a 12v voltios más pequeño que el que el de 200v a 600v entregará menos potencia y caerá la tensión o simplemente por la caída de tensión que tenga el cableado al estar muchos aparatos consumiendo. La tensión hay que comprobarla en la batería.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No le encuentro demasiado sentido a este chisme que ponéis.

Preferible es comprar un arrancador baratito que funcione para 5 momentos puntuales que lo puedas necesitar, y dejar que la batería termine su vida útil. Para qué sustituirla mientras siga arrancando aunque esté en las últimas? Mejor invertir el dinero en un arrancador que en este chisme.

Opinión personal.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En un motor con alternador/generador, la tensión es constante por el estabilizador que lleva el mismo alternador. En este coche esa función la hace el inversor transformando los 200 voltios de la batería de tracción a 12 - 14 voltios este tendrá un límite y dependerá de todos los consumos eléctricos que tenga el coche. Al ser el inversor de 200v a 12v voltios más pequeño que el que el de 200v a 600v entregará menos potencia y caerá la tensión o simplemente por la caída de tensión que tenga el cableado al estar muchos aparatos consumiendo. La tensión hay que comprobarla en la batería.
Madre mía lo que enredas para decir que si es azul es niño y si es rosa es niña........... :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como en la 4° revision k tuve la semana pasada me dijeron k la batería estaba tocada, y se ofrecieron a cambiarmela por tan solo 150€ les dije k no.
Y me he pillado esta k me ha llegado ayer (2 dias).
Ahora solo me falta montarla.
Me da pereceza y aun voy exprimir un poco mas la Mutlu turca o_O

Screenshot_2023-11-11-11-48-28-630-edit_com.hsv.freeadblockerbrowser.jpg
 
Última edición:
Arriba