Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Sobre el aceite 0W-16, en la guía de usuario página 196 queda especificado que aceite usar.
Al mismo tiempo recomienda que si por el motivo que sea le han puesto un 0W20, en el próximo cambio utilizar el 0W16.
Si en el concesionario no tienen el recomendado por el fabricante se exige una nueva cita con el aceite programado por TOYOTA, y si no nos atienden debidamente queja a TOYOTA, por algo el fabricante recomienda un tipo de aceite, tampoco queramos ser mas listos que el fabricante.
Saludos.

P.D. Para el moderador del foro, quizás sería interesante separar en un nuevo hilo el tema de los aceites, ya que este es el de batería auxiliar.
Tómese una tila y relájese!
He ido a mirar el manual...y "RECOMIENDA" no obliga, y también da por válidos 0W20 y 5W30 (que es el que suelen poner)
1676469403480.png
Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
P.D. Para el moderador del foro, quizás sería interesante separar en un nuevo hilo el tema de los aceites, ya que este es el de batería auxiliar.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Sobre el aceite 0W-16, en la guía de usuario página 196 queda especificado que aceite usar.
Al mismo tiempo recomienda que si por el motivo que sea le han puesto un 0W20, en el próximo cambio utilizar el 0W16.
Si en el concesionario no tienen el recomendado por el fabricante se exige una nueva cita con el aceite programado por TOYOTA, y si no nos atienden debidamente queja a TOYOTA, por algo el fabricante recomienda un tipo de aceite, tampoco queramos ser mas listos que el fabricante.
Saludos.

P.D. Para el moderador del foro, quizás sería interesante separar en un nuevo hilo el tema de los aceites, ya que este es el de batería auxiliar.
Hace unos meses Toyota ponía como primera opción el 0W20, la diferencia es miníma de uno a otro y si vivieramos en un país frío pues lo entendería pero en España...no obstante preguntaré cuando vaya a mi primer cambio de aceite por curiosidad propia más que nada a ver cual ponen aquí en Alicante y porqué. Hay muchos fabricantes que recomiendan respecto al país de fabricación o de razón social sin fijarse en lo adecuado para cada clima... por ejemplo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@DavidM pués creo que tu concesionario/taller son un poco husmias. Los talleres trabajan con gran volumen de aceite lubricante, pero por ahorrarse 400, 500 o 1.000 lereles en un bidón de aceite de 200 litros cuando te lo cobran a precio de oro. Me parece una práctica muy muy mala.
 

329685

Forero Activo
Buen día.

Tengo un C-HR de febrero de 2019 (antigüedad de 4 años y 2 meses aproximadamente).

Ayer por la mañana, al querer salir del garaje, noté cosas raras. Ruidos, muchas luces por todo el cuadro y no arranca. El coche no me informó del fallo específico.

Llamé a asistencia en viaje de mi seguro, pusieron el arrancador conectado a la batería auxiliar, con el coche apagado, me mandó arrancar y efectivamente, lo hizo de inmediato. El técnico me avisó que no apagara el coche hasta llegar al taller.

Lo llevé yo mismo al servicio oficial de Toyota en Lugo, ya con el diagnóstico hecho: avería de la batería auxiliar.

Tenían repuestos en existencias. Me informaron que las baterías que ponen ahora son como las que ya traen instaladas las nuevas unidades; más potentes y de otras características, que las de serie de nuestros coches anteriores ya no se fabrican ni tienen. Se supone que mejoraron el producto, quizás por poca potencia, etc.

Precio total por la nueva batería y la mano de obra: 202,31 €. La batería unos 150 €. La mano de obra unos 53 €.

Al darme el presupuesto, no me decidí a llevarlo a cualquier taller, quizás por desconfianza de si sabrían hacer todo el proceso del cambio, reinicio de datos y otras cosas que desconozco.

Quizás es un poco caro. No sé qué opináis.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Es un precio normal 200 lereles en el taller oficial. Aunque las tienes por menos de 80 lereles en Ámazon y mejores
El problema es que cuando te pasa te pilla por sorpresa....y si necesitas si o si el coche para desplazarte al trabajo, acabas pringando
No es como los neumáticos por ejemplo, que ves que se van gastando y te da tiempo a hacer comparativos e ir fuera de concesionario oficial....
 

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Seguramente sera mejor que las que montan en el concesionario, pero el problema mio es que soy un negado para todo esto, no tengo ni idea, en el anterior coche toque la bateria y cambie la polaridad de la caja de fusibles, así que mejor no toco nada.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si vas a cualquier taller con la batería, tardan 5 minutos. Si algo no se inicia correctamente, simplemente la desconectas 30 segundos y la vuelves a conectar.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Luego está el tema de codificar la batería con el coche que no solo es poner los bornes y ya… el coche tiene que saber que batería se pone.
yo tengo el coche muy reciente pero conforme vayan pasándo los años me haré con un arrancador y al maletero por si acaso, al menos para poder pensar que hacer si coger la original u otra de Amazon etc…
 
Arriba