Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Me pasó lo mismo….en Toyota dicen que la batería está bien, así que compré un arrancador, que no es más que una pequeña batería de juguete, que ya me ha salvado 4 veces, la vuelo en el maletero y la conecto a los bornes si no me arranca.

Normalmente me ha pasado cuando viene algo de frío, cosa que aquí cerca de Benidorm no suele ocurrir.
Finalmente, me la han cambiado en garantía.
 

Nairda05

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, mi toyota tiene 3 años y medio, utilizo el coche a diario para realizar minimo 10-12 km. Cuando realize la revision de los 45000km/3 años, que fue hace 3 semanas, me comentaron que tenia la bateria auxiliar un poco baja. Ayer por la tarde sali con el coche y despues de un par de horas al volverlo a utilizar, ya no me dejo encenderlo, me daba error en frenos...llame a la grua y era la bateria. A alguno le ha pasado que la bateria dure solo 3 años?No es muy poca duracion? Y durmiendo el coche en garaje y utilizandolo todos los días, que se agote tan rapido...
Gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Nairda05 eso es normal. Son baterías muy pequeñas y muchos componentes eléctricos. Una batería de calidad te cuesta 50 lereles y la puedes cambiar tu, ó en el concesionario por 200 / 250 lereles.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En respuesta al comentario de @Nairda05, decir que evidentemente el tiempo de vida útil-esperado para una batería debería de estar entre los 3-5 años, dependiendo del uso y tal...............habrá gente que le dure 2 y gente que le dure 6............aunque yo pienso que estás en el margen, aunque en el mínimo.

Dicho esto, que me perdone y rectifique el foro, si voy a soltar una barbaridad, que podría ser.

Como me gusta indagar tanto, yo con el OBD he comprobado durante un viaje, como el voltaje de la batería auxiliar de 12V va oscilando cuando carga y cuando no. Como bien sabemos, cuando está cargando se va el voltaje en torno a los 14.2-14.3-14.4V, mientras que cuando está ya en reposo sin cargar, el voltaje se sitúa (siempre que esté en buen estado), en torno a los 12.3-12.6V.

En mi último viaje este sábado pasado, volviendo de Madrid a mi localidad, pude comprobar cómo durante bastante tiempo saliendo de Madrid, iba la batería en 14.3-14.4V, cargando. No sé realmente cuanto tiempo fue en ese voltaje, pero bastante. Luego ya cuando me fui fijando a mitad de camino, ya estaba en 12.3V constante, hasta que lo paré al llegar.

Quiero decir con esto, que lo mismo estoy tremendamente equivocado, que la batería auxiliar necesita algo de tiempo, y creo que no es poco, para que se recargue perfectamente tras cada arrancada que hacemos del coche.

Seguramente no es lo mismo para la batería auxiliar, el usuario que arranca el coche y hace 30-40 kms, que el que lo arranca, anda 5 minutos y lo para, día tras día.

En el segundo caso, es probable que poco a poco vaya quitándole carga a la batería y no le de el tiempo suficiente para su recarga completa. Con lo que poco a poco va perdiendo capacidad hasta su agotamiento total de manera más prematura que el que hace mucha carretera y kilometraje cuando lo arranca.

Esta tarde que tengo que ir a un pueblo a 30 kms de mi localidad, haré esta comprobación de nuevo, a ver tras arrancarlo, cuanto tiempo está la batería de 12V cargando a 14V y pico, y cuando vuelve a su estado normal de 12V y algo. Lo expondré aquí.

Saludos, y de nuevo perdón si he dicho una barbaridad.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, mi toyota tiene 3 años y medio, utilizo el coche a diario para realizar minimo 10-12 km. Cuando realize la revision de los 45000km/3 años, que fue hace 3 semanas, me comentaron que tenia la bateria auxiliar un poco baja. Ayer por la tarde sali con el coche y despues de un par de horas al volverlo a utilizar, ya no me dejo encenderlo, me daba error en frenos...llame a la grua y era la bateria. A alguno le ha pasado que la bateria dure solo 3 años?No es muy poca duracion? Y durmiendo el coche en garaje y utilizandolo todos los días, que se agote tan rapido...
Gracias
En otros coches (diesel) que he tenido la batería me ha durado en algunos casos 2/3 años. Depende del uso que le des y la calidad de la batería, aunque la obsolescencia programada hace estragos a veces
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues al final, 37 kms a 100 kms/h, y todo el viaje la batería cargando a 14.2V............

Ya que cada uno saque sus conclusiones, pues yo no soy un experto en esto de baterías. Pero está claro que la batería auxiliar necesita kms y tiempo para cargarse cuando estamos en marcha. Si hacemos mucho paro, arranco, paro, arranco, está claro que disminuiremos mucho su vida útil. Bueno tampoco hay que ser un lince para saber esto último. :roflmao::roflmao:

Y aprovecho para volver a comentar lo que dije en su momento de la Tª del aceite. Coche arrancado a 11ºC en la cochera, y ha necesitado 14 kms por carretera a 100 kms/h, para llegar a su temperatura de trabajo de 80ºC. Que es la temperatura constante a la que se mantiene el aceite, al menos a 100 kms/h. Creo que es un dato importante para todos.

Saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@manchego45 si esta el coche encendido debiera de estar siempre a 14 voltios. Lo de la temperatura del aceite, este coche usa una 8W20 aunque Toyota recomienda un 5W10 pero en España creo que no llegamos a los -20º casi nunca. Lo de la temperatura del aceite no es muy preocupante.

P.d. Muchas gracias por la información de tu OBD trucado, que siempre es bueno. Ya verás cuando yo me lo compre...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
00.45h? :unsure: :unsure:

@manchego45 si esta el coche encendido debiera de estar siempre a 14 voltios.
Pues tendré la batería ya en mal estado.............Ya comenté que el sábado volviendo de Madrid a mi localidad, durante gran parte del trayecto en su parte final, la batería iba marcando 12.3-12.4V constante. En mi próximo viaje largo, volveré a fijarme en esto..........

@manchego45 Lo de la temperatura del aceite, este coche usa una 8W20 aunque Toyota recomienda un 5W10 pero en España creo que no llegamos a los -20º casi nunca. Lo de la temperatura del aceite no es muy preocupante.
Es cierto que hoy en día se trabaja ya con aceites cuya viscosidad y propiedades permiten trabajar eficientemente a bajas temperaturas. Simplemente he querido transmitir mis datos e impresiones. Y como estoy chapado a la antigua, me gusta dejar que el aceite pille temperatura. No me verás pegándole un acelerón al coche en frío. Estoy seguro que por mucho que nos vendan modernidades, el coche agradecerá un acelerón con el aceite a 70ºC que con el mismo a 15ºC.

@manchego45
P.d. Muchas gracias por la información de tu OBD trucado, que siempre es bueno. Ya verás cuando yo me lo compre...
:eek::eek::eek::eek: saca tus conclusiones respecto a lo negrita :LOL::LOL::LOL:
 

Nairda05

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he ido a la Toyota para que lo de la bateria y ya me subió el precio a 190€, el día anterior por telefono 170€, pero me dicen que ese precio sería el correspondiente si la hubiera cambiado en la revision que hice hace 15 días ( la misma en la que me dijeron que solo estaba un poco baja, que me pasara en unas semanas para ver como iba, y para nada me dijeron de cambiarla en ese momento)
Mirare más opciones, pq creo que no me afecta a la garantia anual por realizar alli las revisiones y seguro que me sale mucho mejor de precio.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@manchego45 si esta el coche encendido debiera de estar siempre a 14 voltios. Lo de la temperatura del aceite, este coche usa una 8W20 aunque Toyota recomienda un 5W10 pero en España creo que no llegamos a los -20º casi nunca. Lo de la temperatura del aceite no es muy preocupante.

P.d. Muchas gracias por la información de tu OBD trucado, que siempre es bueno. Ya verás cuando yo me lo compre...
Disculpe, de fábrica sale con aceite 0W16, en las revisiones Toyota recomienda seguir utilizando 0W16
Buenos días.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Calaf si tu concesionario te siguen poniendo el 0W16 dime cual es que voy allí a hacer las revisiones. :unsure:
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sobre el aceite 0W-16, en la guía de usuario página 196 queda especificado que aceite usar.
Al mismo tiempo recomienda que si por el motivo que sea le han puesto un 0W20, en el próximo cambio utilizar el 0W16.
Si en el concesionario no tienen el recomendado por el fabricante se exige una nueva cita con el aceite programado por TOYOTA, y si no nos atienden debidamente queja a TOYOTA, por algo el fabricante recomienda un tipo de aceite, tampoco queramos ser mas listos que el fabricante.
Saludos.

P.D. Para el moderador del foro, quizás sería interesante separar en un nuevo hilo el tema de los aceites, ya que este es el de batería auxiliar.
 
Arriba