Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Hunne

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Si cambias tú la batería por tu cuenta, te mantienen la garantía de 10 años?
 

Jesús García

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si 50.000 km.
Veo que no os habeis entera bien del asunto.
No es que se haya muerto la batería y como es lógico algún día habrá que sustituirla, el asunto es que si dejas sin arrancar el coche 7, 8 ó 10 días, no te arranca aunque la batería este buena. El día que no me arrancó a mi , me dijo el de la grúa que era el cuarto CHR que arrancaba, me dijo que este coche en esos 7, 8 días entra en modos bloqueo y que lo mejor que hacia era comprarme un arrancado lo veía lógico?? Un coche con esta tecnología que lleve u
 

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Evidente y también me imagino que se entiende la Ironía del resto
50.000 km en 4 años (12500 al año) siguen siendo pocos, y normal que pueda llegar a fallar la batería
Sisi jajajaja lo digo por si alguien se cree lo de mos 50 km :roflmao:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Claro @Hunne. Lo dicen en los términos de la garantía. Pero tienes que pasar las revisiones anuales y/o 15.000 Km en Toyota.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Jesús García a lo mejor no te enteraste bien. La batería auxiliar no arranca el motor. Sólo da servicio a los componentes eléctricos del coche. El sistema híbrido lleva su propia batería de fuerza ó tracción y esa no se estropea así de fácil. Puedes comprarte una batería en Ámazon de calidad por 48 lereles y ponerla tu o puedes ir a Toyota y te cobrarán 200 lereles.
 

Jesús García

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Jesús García a lo mejor no te enteraste bien. La batería auxiliar no arranca el motor. Sólo da servicio a los componentes eléctricos del coche. El sistema híbrido lleva su propia batería de fuerza ó tracción y esa no se estropea así de fácil. Puedes comprarte una batería en Ámazon de calidad por 48 lereles y ponerla tu o puedes ir a Toyota y te cobrarán 200 lereles.
Seguimos sin enterarnos, que la batería está bien simplemente el coche no puede estar parado 7,8 o 10 días seguidos. A ver si nos enteramos bien del asunto
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Seguimos sin enterarnos, que la batería está bien simplemente el coche no puede estar parado 7,8 o 10 días seguidos. A ver si nos enteramos bien del asunto
Yo entiendo lo que comentas, pero también te digo que yo he tenido el coche parado 2 semanas y más ( eso sí, en cochera ), y me ha arrancado perfectamente. Quien te haya dicho eso de los 7, 8 o 10 días, que el coche entra en modo bloqueo, me parece que ha soltado una parida importante.
Es mi opinión. Espero que se te solucione de la mejor manera posible. ;)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Primera noticia que tengo. Los estibadores tendran que ir con los arrancadores cada vez que quieren mover un coche porque se tiran hasta 20 días en cada etapa del trayecto. Deben tener una ingente cantidad de arrancadores para arrancar a todos los coches y recargarlos mientras. Lo único que ocurre es que la batería está gastada.

La batería pierde capacidad con cada carga / descarga. Cuando la compras tiene 45 Ah pero al cabo del tiempo llegará a perder toda o casi toda la capacidad. El nivel de carga, sólo te indica eso el nivel de la carga de su capacidad, pero no su capacidad que estará en 5 Ah ó menos. Si a esto le sumas la perdida de carga por el tiempo más el consumo del vehículo estando parado, perderá toda la carga al poco tiempo. Deberías cambiarla lo antes posible, a no ser que haga mal contacto los bornes que puede ser. Puedes ver la capacidad de carga de la batería si dejas las luces de cruce unos minutos (pocos) con el coche parado en modo accesorio y verás que se queda sin carga.
 

Jesús García

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo entiendo lo que comentas, pero también te digo que yo he tenido el coche parado 2 semanas y más ( eso sí, en cochera ), y me ha arrancado perfectamente. Quien te haya dicho eso de los 7, 8 o 10 días, que el coche entra en modo bloqueo, me parece que ha soltado una parida importante.
Es mi opinión. Espero que se te solucione de la mejor manera posible. ;)
Esto me lo dijo el chico de la grúa y me lo creo, no era el único CHR que arrancaba ese día, yo os ánimo a hacer la prueba
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esto me lo dijo el chico de la grúa y me lo creo, no era el único CHR que arrancaba ese día, yo os ánimo a hacer la prueba
Tú tampoco me has leído bien entonces el comentario.

Te estoy diciendo que yo lo he arrancado perfectamente después de 2 semanas parado en la cochera. Yo ni me creo, ni me dejo de creer lo que diga un gruista. Yo me creo sobre todo lo que veo, evidencio y compruebo por mí mismo.

Saludos.
 

MAGalvz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Seguimos sin enterarnos, que la batería está bien simplemente el coche no puede estar parado 7,8 o 10 días seguidos. A ver si nos enteramos bien del asunto
Nadie pone en duda que tu coche no pudiera arrancar, por el motivo que fuese. Pero lo que yo sí que pongo en duda es que el coche no arranque después de 10 o más de estar parado. Tengo familia directa con hibrídos desde hace ya unos años, entre ellos un par de Toyotas, y jamás se han quejado del tema.
Has consultado en Toyota? Yo no me tomaría en serio la afirmación de un "gruista" hasta tener una oficial o de un mecánico especializado.
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
O hay una derivación o la batería está en mal estado. El coche claro que arranca sin problema despues de 10 días SIN uso.
 
Última edición:

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esto me lo dijo el chico de la grúa y me lo creo, no era el único CHR que arrancaba ese día, yo os ánimo a hacer la prueba

Yo he tenido mi anterior CHR 2 meses parado en el garaje y el día que lo fui a coger arrancó a la primera.
Yo creo que el problema debe ser otro. Es la primera vez que oigo a alguien comentar que el coche se bloquea a los 7 días de estar parado.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Esto me lo dijo el chico de la grúa y me lo creo, no era el único CHR que arrancaba ese día, yo os ánimo a hacer la prueba
A mi mi chr me ha dejado tres veces tirado..la primera con un año. Pensé que me había dejado el coche abierto o algo así, pero en dos años me ha dejado tirado dos veces más...por falta de tiempo no lo he dejado en Toyota pero mañana se va con la grúa a Toyota...
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Como bien sabeis, nuestro coche posee dos baterías: la principal, llamada híbrida, o de alta tensión porque creo entendido que trabaja con voltajes de 200 voltios, y la auxiliar, más convencional de 12 voltios.

La primera batería, la principal, se encarga de almacenar en forma de electricidad la mayoría de la energía que en otros coches se desperdicia en los frenados y en las retenciones cuesta abajo y suministrar esa electricidad a los motores eléctricos para el movimiento del coche en solidaridad en unos casos o no con el motor térmico.

La segunda batería, la auxiliar, es la que se utiliza cuando el coche está en modo accesorio, se encarga de las luces, y de la activación del relé de arranque.

¿que es esto del relé de arranque? Este coche siempre arranca en modo eléctrico (hablamos en todo momento del C-HR híbrido no del que no lo es), incluso si inmediatamente salta el motor térmico. Pero en este arranque del motor térmico no interviene la batería auxiliar porque eso corre a cargo de la decisión de la centralita. Y si hay que arrancar el motor térmico se hace a través del motor eléctrico MG1 que asume en ese caso funciones de motor de arranque forzando el movimiento del cigüeñal del motor térmico. Quien proporciona en este caso la electricidad es la batería principal. La batería auxiliar se limita a activar el cierre del circuito que hace que el sistema funcione.

Por tanto, la batería auxiliar en el C-HR no debería tener mucha potencia. Lo que condiciona que una batería auxiliar sea más o menos potente tiene que ver con la potencia que necesite el motor de arranque y de los sistemas eléctricos que dependen de ella.

En concreto, en el Prius (al menos el 2G) la batería era de tamaño como las de las motos, de una tecnología de gel de plomo, situada en el maletero, en donde ahora en el C-HR determinados acabados tienen el altavoz JBL, pero bajo una tapa, y una cosa que me gustó mucho: cuando la tuve que cambiar no me quedé inmediatamente sin batería, sino que el coche arrancó al menos hasta que por mis compromisos me permitieron acercarme al taller, y posiblemente hubiera durado algo más. Por contra solo vendían esas baterías en Toyota, costaban 150 euros, aunque creo que ahora se pueden obtener en otros distribuidores y bajo marcas generalistas.

Hasta tal punto solo era el relé, que en su momento me fabriqué un pequeño arrancador de coche que consistía en un enchufe de mechero y en cuyo cable respetando las polaridades tenía un portapilas para una pequeña pila de 12 voltios. Hice la prueba, desborné la batería auxiliar puse el invento en el mechero y el coche arrancó.

Ahora en el C-HR la batería auxiliar está en el vano motor, y Toyota recomienda una manera de arrancar el coche como un coche convencional con sus pinzas. Aquí ya me da más yuyu intentar la prueba. Tampoco recomiendo hacerla, al menos con el coche nuevo.

No lo he mirado, pero a ver si alguno de nuestros gurús busca más información sobre potencia, marca tipo de batería auxiliar para que estemos preparados dentro de muuuuchos años cuando nos toque cambiar de batería auxiliar.

Saludos.
Enhorabuena por el post. Buena explicación y clara. Muchas gracias
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi mi chr me ha dejado tres veces tirado..la primera con un año. Pensé que me había dejado el coche abierto o algo así, pero en dos años me ha dejado tirado dos veces más...por falta de tiempo no lo he dejado en Toyota pero mañana se va con la grúa a Toyota...
Me pasó lo mismo….en Toyota dicen que la batería está bien, así que compré un arrancador, que no es más que una pequeña batería de juguete, que ya me ha salvado 4 veces, la vuelo en el maletero y la conecto a los bornes si no me arranca.

Normalmente me ha pasado cuando viene algo de frío, cosa que aquí cerca de Benidorm no suele ocurrir.
 
Arriba