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Hay un problema, @manchego45 usa el "Touch2 & Go Plus" y el actual es el "Smart Connect" son sistemas diferentes.
Si es correcto lo que dices, pero también funciona el Picasou 2 en el vuestro. Otro compañero del foro, con el que mantengo contacto, tiene la versión MY22 con el Picasou 2 y funciona. Va mejor con IOS que con Android, pero funciona en ambos casos.Hay un problema, @manchego45 usa el "Touch2 & Go Plus" y el actual es el "Smart Connect" son sistemas diferentes.
ClaroSeguramente esté ya dicho pero ¿En nuestro coche la batería aux de 12v se recargan como los vh de combustión o no?....es decir, dando un paseillo.
Nuestros coches, o así lo entiendo yo, en vez de emplear un alternador, que no tienen, la auxiliar se recarga con la propia batería de tracción usando un inversor/convertidor.Es buena pregunta, porque también puede ser que la bateria híbrida sea la que recarga la de 12, ya que el motor generador cargará la batería híbrida, y la gestión hará que una carge a la otra. Sería bueno comprobarlo con un os viendo cuando carga la de 12v.
Estos valores que comentas están dentro de lo correcto. La tensión de carga puede variar entre 13,8 V y 14.4 V. El problema puede venir cuando el límite excede los 14,4 V ya que se puede producir un recalentamiento en la sobrecarga de la misma.Decidme please si 13,9/14 es bn dato o no.
Vamos a ver si me explico, como sabes la batería se recarga desde la batería hibrida, y va totalmente controlada electrónicamente, así que cuando considera que la batería está cargada, deja de cargar, esto es cuando tiene 12,70, y si baja algo más de tensión volverá a cargar hasta los 14,4V, que es la tensión nominal de en carga.Alguien me puede explicar en idioma infantil pa que lo entienda porque cuando arranco coche la bateria marca 14,4 y luego 12,7 y entre medias varía diferentes valores? Y en base a ello
¿como se si está para cambiar?
Aunque ya hemos hablado del tema, desde mi criterio te vuelvo a decir:Alguien me puede explicar en idioma infantil pa que lo entienda porque cuando arranco coche la bateria marca 14,4 y luego 12,7 y entre medias varía diferentes valores? Y en base a ello
¿como se si está para cambiar?
Lo siento @Roconu por la pérdida de este buen coche. Pero para eso estoy yo y aumentando mi generosidad por momentos, te ofrezco la nada desdeñable y astronómica cifra de 1.001 lereles por el coche. Para saber el estado de la batería, primero mira el nivel del electrolito y si necesitas rellenar con agua. Para saber si la batería está en las últimas, habría que hacer un test de fuerza (los comprobadores meten una carga de 100 hasta 2.000 amperios (1'5 y 30 caballos o 1'2 y 24 kilovatios) durante unos segundos y ven si son capaces de entregarla. Hay dispositivos como este por ejemplo. En el vídeo se puede ver que esa batería entrega 590 Amperios (unos 9 caballos de potencia).
Madre mía lo que enredas para decir que si es azul es niño y si es rosa es niña...........En un motor con alternador/generador, la tensión es constante por el estabilizador que lleva el mismo alternador. En este coche esa función la hace el inversor transformando los 200 voltios de la batería de tracción a 12 - 14 voltios este tendrá un límite y dependerá de todos los consumos eléctricos que tenga el coche. Al ser el inversor de 200v a 12v voltios más pequeño que el que el de 200v a 600v entregará menos potencia y caerá la tensión o simplemente por la caída de tensión que tenga el cableado al estar muchos aparatos consumiendo. La tensión hay que comprobarla en la batería.
Él es más de un lugar que no quiero acordarme, como para hablar de colores jajajajaSiempre hay que dar opciones... No todo es Dasaita o Bacardí