Cript
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Bronce Oliva
Hay un problema, @manchego45 usa el "Touch2 & Go Plus" y el actual es el "Smart Connect" son sistemas diferentes.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hay un problema, @manchego45 usa el "Touch2 & Go Plus" y el actual es el "Smart Connect" son sistemas diferentes.
Seguramente esté ya dicho pero ¿En nuestro coche la batería aux de 12v se recargan como los vh de combustión o no?....es decir, dando un paseillo.
Es buena pregunta, porque también puede ser que la bateria híbrida sea la que recarga la de 12, ya que el motor generador cargará la batería híbrida, y la gestión hará que una carge a la otra. Sería bueno comprobarlo con un os viendo cuando carga la de 12v.
Decidme please si 13,9/14 es bn dato o no.![]()
Vamos a ver si me explico, como sabes la batería se recarga desde la batería hibrida, y va totalmente controlada electrónicamente, así que cuando considera que la batería está cargada, deja de cargar, esto es cuando tiene 12,70, y si baja algo más de tensión volverá a cargar hasta los 14,4V, que es la tensión nominal de en carga.Alguien me puede explicar en idioma infantil pa que lo entiendaporque cuando arranco coche la bateria marca 14,4 y luego 12,7 y entre medias varía diferentes valores? Y en base a ello
¿como se si está para cambiar?
Alguien me puede explicar en idioma infantil pa que lo entiendaporque cuando arranco coche la bateria marca 14,4 y luego 12,7 y entre medias varía diferentes valores? Y en base a ello
¿como se si está para cambiar?
Lo siento @Roconu por la pérdida de este buen coche. Pero para eso estoy yo y aumentando mi generosidad por momentos, te ofrezco la nada desdeñable y astronómica cifra de 1.001 lereles por el coche. Para saber el estado de la batería, primero mira el nivel del electrolito y si necesitas rellenar con agua. Para saber si la batería está en las últimas, habría que hacer un test de fuerza (los comprobadores meten una carga de 100 hasta 2.000 amperios (1'5 y 30 caballos o 1'2 y 24 kilovatios) durante unos segundos y ven si son capaces de entregarla. Hay dispositivos como este por ejemplo. En el vídeo se puede ver que esa batería entrega 590 Amperios (unos 9 caballos de potencia).
En un motor con alternador/generador, la tensión es constante por el estabilizador que lleva el mismo alternador. En este coche esa función la hace el inversor transformando los 200 voltios de la batería de tracción a 12 - 14 voltios este tendrá un límite y dependerá de todos los consumos eléctricos que tenga el coche. Al ser el inversor de 200v a 12v voltios más pequeño que el que el de 200v a 600v entregará menos potencia y caerá la tensión o simplemente por la caída de tensión que tenga el cableado al estar muchos aparatos consumiendo. La tensión hay que comprobarla en la batería.
Siempre hay que dar opciones... No todo es Dasaita![]()
![]()
o Bacardí
![]()