Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

CarHvadeR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Retomando el "posible causante" del problema con la batería del inicio de este hilo.

@Juan CHR: estamos pensando en añadir algún aparato de rastreamiento GPS a nuestra "nave" y algo como el Midas Connect parece buena opción. Al final ¿sospechas que el causante del problema que tuviste con la batería fue el Midas Connect o lo atribuyes a que algo se quedara encendido?

Y sobre el Midas Connect ¿lo encuentras útil? ¿sigues utilizándolo?

Muchas gracias!
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo que te a pasado ati le puede pasar a cualquiera tómatelo que te as divertido peor hubiese sido que salieras de currar.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Retomando el "posible causante" del problema con la batería del inicio de este hilo.

@Juan CHR: estamos pensando en añadir algún aparato de rastreamiento GPS a nuestra "nave" y algo como el Midas Connect parece buena opción. Al final ¿sospechas que el causante del problema que tuviste con la batería fue el Midas Connect o lo atribuyes a que algo se quedara encendido?

Y sobre el Midas Connect ¿lo encuentras útil? ¿sigues utilizándolo?

Muchas gracias!
Hola amigo @CarHvadeR. No ha sido el Midas Connect el causante de mi problema de la batería. No lo creo ahora. Si bien es cierto que se engancha al ODBC por dentro, por fuera, me refiero a que enchufado ya directamente al conector, tenía un aparato que mide y transporta la señal del ODBC vía wifi (al tener IOS, solo se puede hacer así).

El tema es que creo que el ODBC siempre está activo y consume batería. Probablemente el aparato enchufado ha estado intentando conectarse a lo que sea y ha ido minando la batería de arranque. Al final lo he quitado.

Tampoco he dejado una semana el coche sin usar para corroborarlo, pero creo que era eso. Los aparatos como el Midas Connect tienen una mejor electrónica que el GPS ODBC, y saben autodesconectarse cuando están parados mucho tiempo, impidiendo drenar la batería. Al fin y al cabo, su información va a una base de Datos y allí vía la app se consulta la última ubicación desde la última vez que se movió. No hace falta que mande información desde el coche si es que está parado, a efectos de estar localizado.

Por eso, ahora que se cumple un año con el Midas Connect, que te puedo decir:
1.- Antes lo miraba más, ahora prácticamente no le hago caso
2.- Se borraban los registros de más de 3 meses, pero ahora la aplicación permite alargarlo a 1 año
3.- La principal utilidad, para mí, es ver el nivel de la batería auxiliar (Te marca el voltaje, y por debajo de 10,50 Voltios puede indicar una baja carga y un síntoma de agotamiento de batería.
4.- Obviamente si me roban el coche podré saber donde está (creo)

Lo que más me fascina de estas cosas es que puedo saber de forma acumulada cuanto me he movido en coche el mes y cuales son los meses más movidos.

La lástima es que no se pueda obtener, vía ese aparato, datos de consumo, porque de esa manera podrías además ver como se consume más en los meses más fríos.

Bueno, espero que esto te sirva. Es un aparato pequeño, barato, te lo instalan en menos e 2 horas y lo tienes ahí para aprender de tus hábitos, y es una ayuda para encontrarlo si te lo roban.

Lo malo, quizás a veces en los trayectos hay "lagunas" de recorrido. Pocas veces, pero las hay.
 
Última edición:

CarHvadeR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola amigo @CarHvadeR. No ha sido el Midas Connect el causante de mi problema de la batería. No lo creo ahora. Si bien es cierto que se engancha al ODBC por dentro, por fuera, me refiero a que enchufado ya directamente al conector, tenía un aparato que mide y transporta la señal del ODBC vía wifi (al tener IOS, solo se puede hacer así).
Muchas gracias por la aclaración y todo el análisis al Midas Connect. Por supuesto que nos sirve la respuesta!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchas gracias por la aclaración y todo el análisis al Midas Connect. Por supuesto que nos sirve la respuesta!
Gracias @CarHvadeR Era algo a lo que me había comprometido a hacer, dado que me creo que es algo interesante para que sea evaluado por nuestros foreros.

Pero no había encontrado tiempo, o bien no había encontrado motivación. Recordé que lo debía hacer gracias a tu mensaje y a tu interpelación a mi persona, y me decidí a escribirlo.

Es curioso, pero la tecnología no tiene porqué ser la panacea a todos nuestros problemas. Yo mismo, a pesar de que ya voy cumpliendo años, valoro mucho que haya máquinas y servicios que nos solucionen los problemas.

Este es un caso claro, pero cuidado, me asusta tener que depender tanto de elementos tecnológicos, y esto hace apenas 10 años no te hubiera respondido así. Pero ahora me aterra tener que depender de tanta tecnología. Ya no es que piense en mí, sino mas bien en nuestros mayores, que pasado mañana seremos nosotros.

Perdón por la divagación, pero hoy me ha dado por esto. De vez en cuando, tomas las noticias, meditas un poco, piensas y reflexionas sobre tu vida, y sobre como va el mundo, y dices ¡qué barbaridad! ¡qué ganas de complicar la vida al ciudadano y meternos en guerras que no hemos pedido!

En fin, otro día más y perdonarme por el off-topic. Pero por algún sitio tenía que reventar...

PD. Aclaro. He leído que el Santander va a hacer un ERE, ganando dinero, y cerrando oficinas, dejando a los clientes mayores más difícil gestionar sus ahorros.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Vaya putada, a mi me ha pasado un pare veces, que el coche pita por una cosa u otra, bajas, cierras la puerta y se te va de la cabeza!

Yo me he comprado un Arrancador de Amazon el RoyPow 18000 mAh para motores grandes (burro grande...), por si acaso. ;)
Es lo mejor con diferencia, dado que se soluciona en 1 minuto, no tienes que llamar a nadie, ni hacer aparcar a otro coche al lado (suponiendo que sea posible) e incluso puedes ayudar a otros conductores en apuros.
La cara de sorpresa y gratitud de una persona cuando le arranqué el coche con el mini aparatejo fue digna de ver...
 

Lingo

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,estoy intentando desmortar el borne negativo de la bateria de 12v pero no lo consigo, noto como si estuviera enganchado y no consigo quitarlo...aun que solo consigo ponerlo flojo,alguien lo desmontó y consiguio? ....para que me pueda ayudar a ver que me falta de hacer?...gracias ,un saludo.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pregunta tonta y para que quieres hacer eso?

Si no recuerdo mal y desconectamos la batería del coche creo que pierde las configuraciones y al igual tienes que acabar en Toyota
 

Lingo

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunta tonta y para que quieres hacer eso?

Si no recuerdo mal y desconectamos la batería del coche creo que pierde las configuraciones y al igual tienes que acabar en Toyota
Para ponerle un desconectador de bateria.....Entoces si falla la bateria de 12V,solo te la pueden cambiar en Toyota?....espero que no...;):)
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Con todos mis respetos; ya estás seguro de que es buena idea poner un desconectador de batería a este modelo ?
Leyendo el manual de usuario, hay varias notas sobre desconectar la batería de 12v. que no son muy tranquilizadoras o a mi no me lo parecen, pero bueno, el coche es tuyo, no? ;)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me he quedado sin batería de nuevo tras la vacaciones, compré una cargador para la batería de 12V o jump starter en su día. Me quedo sin batería por una terrible elección al poner una alarma, no es normal si el coche no se ha modificado, lo tendré que llevar de nuevo al instalador.

Lo he tenido que usar y os comento la experiencia cómo lo hice, sin ser experto en esto de la mecánica sólo por poner mi experiencia por si ayuda a otros. El modelo del cargador es el TACKLIFE T8 Max Arrancador de Coche - 1000A Pico 20000mAh Jump Starter. Un cargador de potencia de arranque máxima de 1000A y de capacidad 20000mAh según la ficha técnica, creo que es de lo mejorcito y ya de paso siempre tengo el móvil con chicha. es aconsejable revisar la carga de estos aparatos y no sólo cargarlos y dejarlos en el maletero sin revisarlos, a lo mejor cuando los tengas que usar se ha quedado sin carga.

Tenía un aviso del "sistema que consume mucho" de 9V que había bajado la batería y el último aviso ha sido de 6.5V, muy bajo. Los avisos los da en voltios y cuando está cargado las lecturas que envía son de 11,9V. Los síntomas del enfermo han sido, al intentar abrir el coche no se ha abierto, brillaron los intermitentes una vez y murió. Otras veces hace un juego de luces y soniquetes muy majos.

Los pasos que hice.
1.- Leer las instrucciones del cargador y del coche de como hacer el proceso de carga.
2.- Abrir con el espadín, no se abrían las puertas. Aconsejo usarlo alguna vez para saber cómo se saca y como funciona. Con tanto apertura sin tocar, se te olvida.
3.- Abrir el capó.
4.- Leer las instrucciones del cargador y acoplarle las pinzas.
5.- Retirar el protector rojo de plástico del batería de 10V. Conectar el polo positivo (rojo), a la batería del C-HR. Son un poquito cortas de boca las pinzar que trae y me costó un poco el positivo.
6- Conectar la pinza negativa (negra) al borde de la batería - negativo.
7- Encender el cargador (el arrancador). Se debe poner una luz verde si va bien, sino saldrá una roja. Si sale una roja se puede intentar pulsar el botón de boost. Si no puede o está mal colocado se pondrá una luz roja en el cargador.
8.- Esperé un ratillo, 1 minuto, sin tener el coche arrancado (imposible en mi caso). Pueden sonar unos cliks que son del cargador, no de la batería.
9.- Encender el coche y comprobar que está todo correcto, sin mensajes de error, configuraciones...
10.- Desconectar las pinzas en orden inverso, en inverso simplemente porque lo pone en el manual del coche.
11.- Nos damos una vuelta larga para comprobar que todo está bien y la batería se regenere bien.



Edito:
Añado la foto de la batería de potencia después de poder encender el coche y ver el estado. Se ve que está casi llena, por lo tanto no da energía a la de 12V que estaba vacia.

 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me he quedado sin batería de nuevo tras la vacaciones, compré una cargador para la batería de 12V o jump starter en su día. Me quedo sin batería por una terrible elección al poner una alarma, no es normal si el coche no se ha modificado, lo tendré que llevar de nuevo al instalador.

Lo he tenido que usar y os comento la experiencia cómo lo hice, sin ser experto en esto de la mecánica sólo por poner mi experiencia por si ayuda a otros. El modelo del cargador es el TACKLIFE T8 Max Arrancador de Coche - 1000A Pico 20000mAh Jump Starter. Un cargador de potencia de arranque máxima de 1000A y de capacidad 20000mAh según la ficha técnica, creo que es de lo mejorcito y ya de paso siempre tengo el móvil con chicha. es aconsejable revisar la carga de estos aparatos y no sólo cargarlos y dejarlos en el maletero sin revisarlos, a lo mejor cuando los tengas que usar se ha quedado sin carga.

Tenía un aviso del "sistema que consume mucho" de 9V que había bajado la batería y el último aviso ha sido de 6.5V, muy bajo. Los avisos los da en voltios y cuando está cargado las lecturas que envía son de 11,9V. Los síntomas del enfermo han sido, al intentar abrir el coche no se ha abierto, brillaron los intermitentes una vez y murió. Otras veces hace un juego de luces y soniquetes muy majos.

Los pasos que hice.
1.- Leer las instrucciones del cargador y del coche de como hacer el proceso de carga.
2.- Abrir con el espadín, no se abrían las puertas. Aconsejo usarlo alguna vez para saber cómo se saca y como funciona. Con tanto apertura sin tocar, se te olvida.
3.- Abrir el capó.
4.- Leer las instrucciones del cargador y acoplarle las pinzas.
5.- Retirar el protector rojo de plástico del batería de 10V. Conectar el polo positivo (rojo), a la batería del C-HR. Son un poquito cortas de boca las pinzar que trae y me costó un poco el positivo.
6- Conectar la pinza negativa (negra) al borde de la batería - negativo.
7- Encender el cargador (el arrancador). Se debe poner una luz verde si va bien, sino saldrá una roja. Si sale una roja se puede intentar pulsar el botón de boost. Si no puede o está mal colocado se pondrá una luz roja en el cargador.
8.- Esperé unos 5 minutos, sin tener el coche arrancado (imposible en mi caso). Sonará quizás unos cliks que son del cargador, no de la batería.
9.- Encender el coche y comprobar que está todo correcto, sin mensajes de error, configuraciones...
10.- Desconectar las pinzas en orden inverso, en inverso simplemente porque lo pone en el manual del coche.
11.- Nos damos una vuelta larga para comprobar que todo está bien y la batería se regenere bien.

Copión tienes el mismo que yo jajajaja.
 

P. Martin

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara (España)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y yo que pensaba que mientras que la batería grande no se descargase totalmente el coche arrancaria y cargaria la de servicio, o sea que por bateria no nos podriamos quedar tirados. :(:(:(o_Oo_Oo_O:cool::cool:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y yo que pensaba que mientras que la batería grande no se descargase totalmente el coche arrancaria y cargaria la de servicio, o sea que por bateria no nos podriamos quedar tirados. :(:(:(o_Oo_Oo_O:cool::cool:
Hice foto de la batería de potencia después de poder encender el coche, ya que en el foro alguna vez se ha comentado si da energía a la de 12V. Cómo se ve la de potencia estaba casi a tope. Por lo tanto la de potencia no da energía a la de 12V.
 

P. Martin

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara (España)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Sigo en mis trece, si el coche NO necesita la bateria de 12v, nada mas que para servicios, la puesta en marcha del coche es de la bateria principal, y cuando se pone en movimiento carga la pequeña, no lo entiendo, algo no cuadra.
Perdonar por ser tan cabezon:(:(:(:LOL::LOL::LOL:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por el aporte Pirri. Ha sido muy instructivo
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Sigo en mis trece, si el coche NO necesita la bateria de 12v, nada mas que para servicios, la puesta en marcha del coche es de la bateria principal, y cuando se pone en movimiento carga la pequeña, no lo entiendo, algo no cuadra.
Perdonar por ser tan cabezon:(:(:(:LOL::LOL::LOL:
El resumen sería que para iniciar un incendio, necesitas sólo una chispa, pero sino tienes esa chispa no hay incendio por mucha madera que tengas. Hay que tener en cuenta que mi problema es que es un consumo de la batería de 12V con los sistemas del coche apagados, es decir, el coche no se está enterando que la auxiliar se queda sin energía. Es diferente a cuando tenemos activado los sistemas y el coche podría activar el flujo desde la batería de potencia, o activar el motor electríco para a su vez activar el de combustión para generar electricidad.

En mi opinión, cuando ponemos la mano en la cerradura lo que actúa para detectar la llave y la mano son los 12V de la auxiliar, como bien dices se usa para las luces, sonido, pantalla, el aire acondicionado, accesorios, la ECU. Esto activa los sistemas accesorios, que usan la energía de la auxiliar. En este momento, el sistema híbrido está apagado y el relé principal de la batería de alto voltaje está apagado (el relé de arranque que dice @Juan CHR). Pero activos todos los sistemas de servicios y la ECU. Pulsamos el botón de encendido y el relé principal de la batería abre el flujo de la batería principal y activa el sistema híbrido (a veces incluso pone en marca el motor eléctrico y este el motor térmico estando parados, por lo tanto el relé está abierto y deja fluir la energía de la batería principal, llegando a la de 12V auxiliar también, tengo la duda si en modo accesorio también activa el térmico cuando se queda sin energía me suena que sí). Pero sin la auxiliar de 12V no hay activación de ningún sistema auxiliar, o sólo de alguno para el que tenga energía en ese momento (a veces me ha ocurrido que se enciende el panel y las luces parpadean), y lo que es importante el sistema híbrido está apagado y el relé principal de la batería de alto voltaje está cerrado. Por lo que opino que no es capaz el coche de cargar la de 12V con la batería principal que está cerrada por el relé, y tenemos el coche muerto.

Cuando el sistema híbrido está apagado y el relé principal de la batería de alto voltaje está apagado (el relé de arranque que dice @Juan CHR) es la de 12V la que suministra la energía para abrir el grifo de energía. Y parece por lo que he leído, en los Prius que se usa un convertidor reductor para transformar el voltaje de la batería potencia a 12 V CC para recargar la batería auxiliar de 12V. Por lo que sí da energía a la de 12V siempre que el relé esté abierto y el sistema híbrido esté activo, ese es el problema. Sin la auxiliar no se pude encender, es sólo mover un relé y activar algunas funciones, poca energía pero sino hay energía nos quedamos con un coche muerto con una enorme energía almacenada que no se puede usar encerrada y un motor térmico que no puede ser activado porque no se puede activar el motor eléctrico por no tener energía de una batería cerrada.

Os pongo algunos esquemas de Prius que he encontrado.





 
Última edición:
Arriba