Me he quedado sin batería de nuevo tras la vacaciones, compré una cargador para la batería de 12V o jump starter en su día. Me quedo sin batería por una terrible elección al poner una alarma, no es normal si el coche no se ha modificado, lo tendré que llevar de nuevo al instalador.
Lo he tenido que usar y os comento la experiencia cómo lo hice, sin ser experto en esto de la mecánica sólo por poner mi experiencia por si ayuda a otros. El modelo del cargador es el
TACKLIFE T8 Max Arrancador de Coche - 1000A Pico 20000mAh Jump Starter. Un cargador de potencia de arranque máxima de 1000A y de capacidad 20000mAh según la ficha técnica, creo que es de lo mejorcito y ya de paso siempre tengo el móvil con chicha. es aconsejable revisar la carga de estos aparatos y no sólo cargarlos y dejarlos en el maletero sin revisarlos, a lo mejor cuando los tengas que usar se ha quedado sin carga.
Tenía un aviso del "sistema que consume mucho" de 9V que había bajado la batería y el último aviso ha sido de 6.5V, muy bajo. Los avisos los da en voltios y cuando está cargado las lecturas que envía son de 11,9V. Los síntomas del enfermo han sido, al intentar abrir el coche no se ha abierto, brillaron los intermitentes una vez y murió. Otras veces hace un juego de luces y soniquetes muy majos.
Los pasos que hice.
1.- Leer las instrucciones del cargador y del coche de como hacer el proceso de carga.
2.- Abrir con el espadín, no se abrían las puertas. Aconsejo usarlo alguna vez para saber cómo se saca y como funciona. Con tanto apertura sin tocar, se te olvida.
3.- Abrir el capó.
4.- Leer las instrucciones del cargador y acoplarle las pinzas.
5.- Retirar el protector rojo de plástico del batería de 10V. Conectar el polo positivo (rojo), a la batería del C-HR. Son un poquito cortas de boca las pinzar que trae y me costó un poco el positivo.
6- Conectar la pinza negativa (negra) al borde de la batería - negativo.
7- Encender el cargador (el arrancador). Se debe poner una luz verde si va bien, sino saldrá una roja. Si sale una roja se puede intentar pulsar el botón de boost. Si no puede o está mal colocado se pondrá una luz roja en el cargador.
8.- Esperé unos 5 minutos, sin tener el coche arrancado (imposible en mi caso). Sonará quizás unos cliks que son del cargador, no de la batería.
9.- Encender el coche y comprobar que está todo correcto, sin mensajes de error, configuraciones...
10.- Desconectar las pinzas en orden inverso, en inverso simplemente porque lo pone en el manual del coche.
11.- Nos damos una vuelta larga para comprobar que todo está bien y la batería se regenere bien.