Un apunte más: mi hijo mayor se compró un móvil chino (Ufone o algo así) por la batería de 6000mAh, y está muy contento en general ya que le costó 130€ y va muy bien, peeeero el BT y el Tethering le da problemas a veces, no va fino, incluso para una simple descarga de la agenda en el coche. Va a ser eso
@Álvaro Morán
Continuamos la odisea...
Os "resumo" las pruebas de hoy... que llevo 3 horas a vueltas
La conclusión es que tras varias pruebas, estoy más liado que la pata de un romano...
Con el Xiaomi, tanto con la tarjeta de vodafone, como con la de masmovil, funciona la conexión perfectamente... ( con lo que descartamos que el problema sea la tarjeta de masmovil o el APN de másmovil, que por cierto lo he dejado como viene de fábrica, sólo con el nombre=MASMOVIL y el APN=internetmas ).
He probado a hacer tehering por Bluetooth ( entre 2 móviles, sin el coche de por medio ), desde el Vernee Thor E ( el que no funciona haciendo de servidor de internet ), conectandole al XIAOMI ( como cliente, por decirlo de alguna manera ), y he conseguido navegar, pero sólo si en el Vernee estaba conectado al WIFI. No consigo navegar si estoy conectado a Datos Móviles ( MASMOVIL ).

Lo mismo que pasa en el coche --> Conclusión. El tethering por Bluetooth en el Vernee Sí que funciona, pero no funciona el tethering por Bluetooth con Datos Móviles de masmovil.
Con el movil Vernee y la tarjeta de Datos de VODAFONE, el CHR se conecta perfectamente.--> Conclusión. El tethering por Bluetooth en el Vernee Sí que funciona,también con Datos Móviles. ( pero no con la sim de masmovil )
He probado a hacer tehering por Bluetooth ( entre 2 móviles, sin el coche de por medio ), desde el Vernee Thor E ( el que no funciona ), conectandole al XIAOMI ( como cliente, por decirlo de alguna manera ), y he conseguido navegar tanto por Wifi, como por Datos, UTILIZANDO LA TARJETA DE DATOS DE VODAFONE. --> Con lo que el movil Vernee thor e también permite Tethering por bluetooth y datos ( en este caso con vodafone )
Resumen:
Xiaomi+Masmovil --> Bien ( APN de Masmovil )
Xiaomi+Vodafone --> Bien ( APN de Vodafone )
Vernee+Vodafone --> Bien ( APN de Vodafone )
Vernee+Masmovil --> Caca de la Vaca

( APN de Masmovil )

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea feliz, pero, después de las pruebas, no espero mucho de estas pruebas.