Sin Conexión a Internet - MASMOVIL

157865

Forero Experto
@Álvaro Morán si no te funciona cambiado los campos que te comenté prueba después con esto otros que encontré.

Nombre: masmovil
APN: internetmas
Tipo autenticacion: CHAP
MCC=214
MNC: 03
Tipo APN (Vacío, no poner nada)
Protocolo APN: IPv4
Protocolo itinerancia de APN:IPv4
Resto campos: (Vacios, no poner nada)

Y por último hay que guardar APN, seleccionarlo como activo y reiniciar el movil
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Álvaro Morán si no te funciona cambiado los campos que te comenté prueba después con esto otros que encontré.

Nombre: masmovil
APN: internetmas
Tipo autenticacion: CHAP
MCC=214
MNC: 03
Tipo APN (Vacío, no poner nada)
Protocolo APN: IPv4
Protocolo itinerancia de APN:IPv4
Resto campos: (Vacios, no poner nada)

Y por último hay que guardar APN, seleccionarlo como activo y reiniciar el movil
Pues nada. No ha habido suerte con las 2 configuraciones del apn que me comentaste.
Investigare por ahí a ver si encuentro algo y probaré con otro móvil.

A ver si alguien con masmovil lo tiene configurado en el foro y que me digan cómo tienen configurado el apn
 

157865

Forero Experto
@Álvaro Morán siento que no te funcionen esas configuraciones pero seguro que es tema del APN porque si haces una búsqueda por la red te aparecen muchos casos como el tuyo con MasMovil. Prueba si quieres con otro terminal para ir desechando posibilidades pero por las fotos que subiste tienes bien configurados el Navegador y Smartphone.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Álvaro Morán siento que no te funcionen esas configuraciones pero seguro que es tema del APN porque si haces una búsqueda por la red te aparecen muchos casos como el tuyo con MasMovil. Prueba si quieres con otro terminal para ir desechando posibilidades pero por las fotos que subiste el Navegador está bien configurado y también tu terminal.
Si, eso parece. Esta tarde lo daré una vuelta con otro móvil de Vodafone a ver si consigo algo e iré cambiando la sim de uno a otro a ver si consigo algo (y)
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Mirare esta mediodia y te comento como hice, de todas formas mira en la configuracion de dispositivo conectado que esten los 3 cuadraditos en azul , el de media , el de llamadas y el de internet si ese esta en gris es que no enlazo internet, ah¡ si y a veces la pagina oficial de toyota suele pasar , me paso los primeros dias , estuve una semana esperando hasta que un dia por fin me dejo
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mirare esta mediodia y te comento como hice, de todas formas mira en la configuracion de dispositivo conectado que esten los 3 cuadraditos en azul , el de media , el de llamadas y el de internet si ese esta en gris es que no enlazo internet, ah¡ si y a veces la pagina oficial de toyota suele pasar , me paso los primeros dias , estuve una semana esperando hasta que un dia por fin me dejo
IMG_20180619_205353.jpg

Como ves en la imagen, si que está conectado y hemos hecho las pruebas del APN. Sí que sabía algo de que había que hacer 200km ( o algo así ), pero tampoco funciona el coyote ni el resto de programas que necesitan conexión a internete :sleep:
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues otro misterio en el bote del maravilloso mundo de la informática :roflmao::roflmao:

A primera hora de la tarde, he vuelto a probar con mi móvil y seguía con los mismos síntomas que ayer...:coffee:

Como os comenté, me he traído otro móvil ( un xiaomi con vodafone ) y lo he conectado a la primera. Me ha abierto coyote, he podido entrar en la configuración de la cuenta de coyote y enviar y recibir los datos.

Después de esto, he desconectado el bluetooth del móvil nuevo y he vuelto a conectar mi móvil y... a qué no sabéis que ha pasado??? Chan chan chan chan ( Música de misterio... ):cool::cool::cool:

Pues que, misteriosamente... SE HA CONECTADO Y HA FUNCIONADO TODO :):):)

No he cambiado nada en la configuración del APN ( lo he dejado como estaba esta mañana sólo con CHAP y sin ningún tipo de APN ).

He apagado y he encendido el coche varias veces y se ha conectado a la primera...

Recemos porque mañana, también se conecte...:whistle::whistle::whistle: Ya os iré contando...

Después de tantos años en la informática... no sé por qué me siguen sorprendiendo estas cosas...o_Oo_O

Edito: Muchas gracias a los que me habéis ayudado ( especialmente @younglings ;)) y a lo que no también, que estoy contento, ea :roflmao::roflmao:
 

157865

Forero Experto
@Álvaro Morán Te propongo que si mañana te sigue funcionando correctamente la conexión a internet, hagas un post bien chulo resumiendo tu caso + la solución + los datos exactos del APN de MasMovil por si hay más casos como el tuyo :)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Álvaro Morán Te propongo que si mañana te sigue funcionando correctamente la conexión a internet, hagas un post bien chulo resumiendo tu caso + la solución + los datos exactos del APN de MasMovil por si hay más casos como el tuyo :)
Perfecto.

Mañana os cuento y resumo en este post o abri uno nuevo en otra sección del foro @younglings ?
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ok. Pues mañana o pasado, si todo funciona OK, pondré un resumen en este mismo hilo ( que ya contiene la mayoría de la información ) (y)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues parece que a mi coche no le gusta madrugar :sleep::sleep:

Ahora por la mañana, no se ha podido hacer la conexión... :cry: Volvemos al inicio, se conecta al bluetooth, se ven los 3 iconos ( telefono, musica e internet ) y aparece la bola del mundo en la zona del teléfono.

En el móvil se ve el icono del bluetooth y el de la zona wifi bluetooth conectado, pero no funciona nada de los puntos de conexión... Y la luz interior tampoco se enciende... ( imagino que será porque no se ha descargado las configuraciones ).

Lo que no entiendo es que, si ayer por la tarde funcionó la conexión, quiere decir que la configuración del APN de másmovil está bien ( porque si no, no hubiese podido funcionar ).

Parece como si no pudiese hacer la primera conexión el coche y por eso no conectase... :eek:

Cualquier ayuda es bienvenida.

Bueno, pues esta tarde más... y espero que mejor :whistle:
 

157865

Forero Experto
Nos dijiste que marca y modelo tienes de Móvil? Lo digo porque si con el Xiaomi + Vodafone funciona a la primera, el fallo sigue estando o en la configuración de MasMovil o en el teléfono.

Lo de las luces no ha cambiado porque ahora no estás compartiendo internet pero también se puede hacer desde el menú del coche.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El movil es un Vernee Thor E ( es un móvil chino ). No me ha dado tiempo a conectar el Xiaomi por la mañana.

De todas maneras, esta tarde intentaré cambiar sobre todo las opciones del APN ( porque yo creo que no será problema del móvil porque hace la conexión completa perfectamente ).

Creo que será un problema del Tethering por Bluetooth.

Esta tarde continuaremos con las pruebas. Estoy recopilando diferentes configuraciones que encuentro por internet e iré probando con ellas ( reiniciando el móvil cada vez que cambie una ), hasta que dé con la buena ( que alguna buena habrá... ) :sneaky:
 

157865

Forero Experto
Recuerda siempre terminar con este paso:
Guardar APN, seleccionarlo como activo y reiniciar el movil.

Y cuidado con los smartphones comprados en otros mercados porque si no son la Versión Global puedes tener muchos problemas con las bandas de frecuencia de telefonía 3G/4G, ROMs etc.

Yo de tí probaría a poner la SIM de MasMovil en el Xiaomi de ayer y si funciona me plantearía esperar un mes o dos hasta que salga el Xiaomi MiA2 en su Versión Global en su tienda oficial :whistle:
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Jejeje... Compré este móvil porque tiene una batería de larga duración... Pero bueno, esta tarde me pondré a la sombra, y a hacer pruebas ( que ayer me puse al sol y no vea cómo pegaba )...

Lo que no entiendo bien, es que , si ha funcionado una vez, el movil funciona y la tarjeta funciona ( me aseguré de tener apagado el xiaomi por si acaso, antes de que lo pregunte nadie :roflmao::roflmao::roflmao:... )

Pero bueno, las pruebas nos darán la respuesta...(y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Un apunte más: mi hijo mayor se compró un móvil chino (Ufone o algo así) por la batería de 6000mAh, y está muy contento en general ya que le costó 130€ y va muy bien, peeeero el BT y el Tethering le da problemas a veces, no va fino, incluso para una simple descarga de la agenda en el coche. Va a ser eso @Álvaro Morán
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, hasta ahora, estaba encantado con este móvil chino! Y, de momento estoy encantado ( ya que creo que el problema no es del móvil sino del APN de másmovil ), pero bueno, ya veremos a ver...

La verdad es que yo lo compré por menos de 100€ ( paso de gastarme pasta en un móvil que me va a durar 2 ó 3 años al ritmo que va este tema )...

El Vernee X es un pepino de los buenos ( y por 150€ ) (y)
 
Arriba