Sin Conexión a Internet - MASMOVIL

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Un apunte más: mi hijo mayor se compró un móvil chino (Ufone o algo así) por la batería de 6000mAh, y está muy contento en general ya que le costó 130€ y va muy bien, peeeero el BT y el Tethering le da problemas a veces, no va fino, incluso para una simple descarga de la agenda en el coche. Va a ser eso @Álvaro Morán
Lo probaré esta tarde... Si fuese el móvil, hago el cambio con el móvil del trabajo y solucionado :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Un apunte más: mi hijo mayor se compró un móvil chino (Ufone o algo así) por la batería de 6000mAh, y está muy contento en general ya que le costó 130€ y va muy bien, peeeero el BT y el Tethering le da problemas a veces, no va fino, incluso para una simple descarga de la agenda en el coche. Va a ser eso @Álvaro Morán
Continuamos la odisea...

Os "resumo" las pruebas de hoy... que llevo 3 horas a vueltas (n)

La conclusión es que tras varias pruebas, estoy más liado que la pata de un romano...

Con el Xiaomi, tanto con la tarjeta de vodafone, como con la de masmovil, funciona la conexión perfectamente... ( con lo que descartamos que el problema sea la tarjeta de masmovil o el APN de másmovil, que por cierto lo he dejado como viene de fábrica, sólo con el nombre=MASMOVIL y el APN=internetmas ). (y)

He probado a hacer tehering por Bluetooth ( entre 2 móviles, sin el coche de por medio ), desde el Vernee Thor E ( el que no funciona haciendo de servidor de internet ), conectandole al XIAOMI ( como cliente, por decirlo de alguna manera ), y he conseguido navegar, pero sólo si en el Vernee estaba conectado al WIFI. No consigo navegar si estoy conectado a Datos Móviles ( MASMOVIL ). :( Lo mismo que pasa en el coche --> Conclusión. El tethering por Bluetooth en el Vernee Sí que funciona, pero no funciona el tethering por Bluetooth con Datos Móviles de masmovil.

Con el movil Vernee y la tarjeta de Datos de VODAFONE, el CHR se conecta perfectamente.--> Conclusión. El tethering por Bluetooth en el Vernee Sí que funciona,también con Datos Móviles. ( pero no con la sim de masmovil ) :unsure:

He probado a hacer tehering por Bluetooth ( entre 2 móviles, sin el coche de por medio ), desde el Vernee Thor E ( el que no funciona ), conectandole al XIAOMI ( como cliente, por decirlo de alguna manera ), y he conseguido navegar tanto por Wifi, como por Datos, UTILIZANDO LA TARJETA DE DATOS DE VODAFONE. --> Con lo que el movil Vernee thor e también permite Tethering por bluetooth y datos ( en este caso con vodafone )

Resumen:

Xiaomi+Masmovil --> Bien ( APN de Masmovil )
Xiaomi+Vodafone --> Bien ( APN de Vodafone )
Vernee+Vodafone --> Bien ( APN de Vodafone )
Vernee+Masmovil --> Caca de la Vaca :poop::poop::poop::poop::poop::poop: ( APN de Masmovil ) :giggle::giggle::giggle::giggle:

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea feliz, pero, después de las pruebas, no espero mucho de estas pruebas.
 

157865

Forero Experto
Si el problema está en la suma de la tarjeta MasMovil + el Smartphone Vernee yo diría que de una de las dos cosas o de las dos, tendrías que prescindir :)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues ya he hecho el cambio de móviles y con xiaomi redmi 4X, parece que todo bien.

No se ha hecho el tethering automáticamente, pero ya mañana veré a ver si me hace falta utilizar el blues car tethering o similar.

Lo probaré esta semana A ver si no me da guerra. (y)

Ese es el Mi 6X futuro MiA2 en uno o dos meses segun los rumores.
Y, me parece gran opción el mi a2. Esperaremos A que salga y, si cae, pues bienvenido sea. No sabia que xiaomi tenia móviles con Android puro ( el mi a2 parece que también lo llevará) . El que tengo lleva miui y tampoco está mal ( A ver si me acostumbro ).

Ya os iré contando las evoluciones ;)
 
Última edición:

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues ya he hecho el cambio de móviles y con xiaomi redes 4X, parece que todo bien.

No se ha hecho el tethering automáticamente, pero ya mañana veré a ver si me hace falta utilizar el blues car tethering o similar.

Lo probaré esta semana A ver si no me da guerra. (y)



Y, me parece gran opción el mi a2. Esperaremos A que salga y, si cae, pues bienvenido sea. No sabia que xiaomi tenia móviles con Android puro ( el mi a2 parece que también lo llevará) . El que tengo lleva miui y tampoco está mal ( A ver si me acostumbro ).

Ya os iré contando las evoluciones ;)
Álvaro. Yo tengo un Xiaomi redmi note 4, y va perfectamente. Pero desde hace poco más de un mes, no conecta directamente el tethering. O no lo hace casi nunca, porque la pestaña de compartir datos por bluetooth, se desactiva sola. Coincidió con una de las actualizaciones. Ni siquiera funciona con la app blue car. Yo supongo que sera por algúna configuración de ahorro de batería. Pero no localizo como solucionarlo. Ya me estoy acostumbrando a activar la pestaña cada vez que voy a montar al coche. Aunque curiosamente, no siempre está desactivada. Misterios de la tecnología.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Álvaro. Yo tengo un Xiaomi redmi note 4, y va perfectamente. Pero desde hace poco más de un mes, no conecta directamente el tethering. O no lo hace casi nunca, porque la pestaña de compartir datos por bluetooth, se desactiva sola. Coincidió con una de las actualizaciones. Ni siquiera funciona con la app blue car. Yo supongo que sera por algúna configuración de ahorro de batería. Pero no localizo como solucionarlo. Ya me estoy acostumbrando a activar la pestaña cada vez que voy a montar al coche. Aunque curiosamente, no siempre está desactivada. Misterios de la tecnología.
Ok. Lo tendré en cuenta.
Os contaré mi experiencia en unos días y si encuentro alguna opción para que se active os cuento ;)
 

157865

Forero Experto
En el Mi A1 con Android Oreo Puro siempre hay que activar esa lengüeta manualmente tras cada inicio del telefono (como en todos los Android que yo sepa) y con Blue Car se activa automáticamente pero si no os funciona Blue Car ya sabéis que tenéis la aplicación Tethering Toggler que os ahorra unos cuantos pasos y es la que suelo utilizar.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el Mi A1 con Android Oreo Puro siempre hay que activar esa lengüeta manualmente tras cada inicio del telefono (como en todos los Android que yo sepa) y con Blue Car se activa automáticamente pero si no os funciona Blue Car ya sabéis que tenéis la otra aplicación que os ahorra unos cuantos pasos.
Cuál es la otra aplicación?
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola buenos días, llevo dos días practicando con el móvil y tengo el mismo problema. Que consigo conectarlo con blueooth y se me enciende la bola del mundo pero solo puedo usar el manos libres. Coyote y demás dan problema con internet. Mi móvil es un Xiaomi mi 4c, mi proveedor es Pepephone y tengo dos SIM, la primera es la que tiene datos. Me pasa lo mismo que a Alvaro Morán pero mi móvil y proveedor son diferentes. Alguna idea? intuyo que pueda tener que ver con la compañía o la doble sim, porque el móvil aparece como compatible en la página de Toyota.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola buenos días, llevo dos días practicando con el móvil y tengo el mismo problema. Que consigo conectarlo con blueooth y se me enciende la bola del mundo pero solo puedo usar el manos libres. Coyote y demás dan problema con internet. Mi móvil es un Xiaomi mi 4c, mi proveedor es Pepephone y tengo dos SIM, la primera es la que tiene datos. Me pasa lo mismo que a Alvaro Morán pero mi móvil y proveedor son diferentes. Alguna idea? intuyo que pueda tener que ver con la compañía o la doble sim, porque el móvil aparece como compatible en la página de Toyota.
Prueba a dejar sola la SIM de los datos, por descartar temas...
 

157865

Forero Experto
Cómo dice @t800xc lo mejor ir descartando una a una.
  • Doble SIM (pruebalas por separado)
  • APN del Operador Virtual (revisar configuración)
  • Sistema operativo MIUI (modo ahorro o aplicaciones similares podrían tener algo que ver)
Seguro que algún compañero que tenga Pepephone te puede decir si tiene la misma configuración del APN que tú pero ya sois varios los compañeros de compañías virtuales con sistemas operativos MIUI o EMUI con problemas similares y ya sabéis que si el teléfono está comprado en China y no es la Versión Global lo más probable es que tengáis problemas con las bandas de telefonía, radios Bluetooth etc.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, de momento, con miui 9 y masmovil, sin problema. Comprueba que hayas marcado la opción de compartir Internet por Bluetooth y haz lo que dicen los compañeros de probar con una sola sim, o probar con esa sim en otro móvil para descartar problemas y nos cuentas (y)
 
Arriba