Ruido extraño

No es por tema de indemnización, es para que hagan bien las cosas que ese fallo es bochornoso y no puede pasarle a una marca como toyota y bueno no es sistema de seguridad está claro pero si tomo una curva y por lo que sea me paso de frenada el balanceo puede escupirme hacia el otro lado, esto entiendo le pasa a mi mujer y se esturrea, no es seguridad está claro pero un balanceo podría derivar en algo más grave, si me planteo el denunciar tened claro que no es por indemnización si no por seguridad para mi y todos vosotros.

bueno chic@s sabía que no era normal el ruido y no lo es para nada, resulta que la barra estabilizadora del eje trasero estaba SUELTA, repito, SUELTA¡¡¡ dicha barra va sujeta a los soportes con unas gomas muy tochas, la goma del lado derecho estaba fuera de su sitio por completo y de ahí el ruido de golpe seco del acero contra el chasis..... bien la han puesto en su sitio han pedido dos nuevas para cambiar por seguridad y lo han reportado a fábrica de manera urgente¡¡ un desastre, no era para nada seguro conducir el coche así, Imaginaos..... estoy bastante enfadado¡
¡Dios mío @Ruby Rodríguez! Has tenido que pasar un problema que no debías haber tenido. Esta es la primera vez que oigo hablar de este problema para un coche nuevo.

No me extraña tu cabreo. No es un elemento de seguridad por separado, pero podría haber provocado un problema en un viaje con curvas reiteradas y a cierta velocidad. Ha fallado el control de calidad de la cadena de montaje, y no es un error frecuente y entiendo que desde el concesionario lo remitan a la marca para mejorar sus procesos de producción y sus controles, sobre todo porque es una fábrica en un país emergente.

Esto nos enseña que debemos ser vigilantes de estas cosas y al menor síntoma, al taller, que tenemos garantía. Y son coches caros para un economía de una familia normal.

Me alegro de veras que te hayan arreglado el problema y que puedas disfrutar tu coche de forma normal ahora. Algún día aprovecharemos este testimonio y otros para crear un hilo de posibles problemas y donde se debía mirar. Pero lo mejor, el taller.

Y gracias por comunicarnos el problema y su solución. Espero que ayude a otros foreros y sobre todo a mejorar a Toyota para detectar este problema a tiempo. ¿Y si este problema se ha dado cuando lo estaban transportando? ¿no deberían estar trabadas las suspensiones?

Ya lo dije en su día, si ese es el control de calidad que tiene Toyota entre otros, lo llevamos claro. :(

Ya lo dije en su día, si ese es el control de calidad que tiene Toyota entre otros, lo llevamos claro. :(
Sólo deseo que haya sido la excepción ¿Y si se ha producido en el transporte? Debía haber un segundo control de calidad por parte del taller, para entregar el coche en las mejores condiciones.

Sólo deseo que haya sido la excepción ¿Y si se ha producido en el transporte? Debía haber un segundo control de calidad por parte del taller, para entregar el coche en las mejores condiciones.

La deberían de hacer, pero ya se sabe le hacen un lavado de cara y ya está, igual que a los compañeros que le entregaron el coche con los bornes de la batería flojo, inadmisible.

Hola a todos.
Abro este tema para exponeros lo que me pasa desde que tengo el coche.
Veréis, cuando voy circulando en eléctrico y cojo un pequeño bache o bien voy por una calle empedrada o con adoquines, en las plazas traseras mas bien en la zona del portón del maletero, se escucha un ruido del cloc, cloc, cloc.....
Antes de comentárselo al concesionario, he probado todo tipo de artimañas para ver si lo localizaba y podía quitarlo, he abatido asientos, he abrochado los cinturones, he quitado bandeja, he incluso le he puesto los protectores de goma a los anclajes de los cinturones. Pues no he conseguido localizar el dichoso ruidito molesto.
Ayer deje el coche en el concesionario para el tema de los pilotos traseros y ópticas delanteras (ya informare en el tema correspondiente cuando recoja el coche), se lo comente al jefe de taller y salimos a probarlo, efectivamente el lo escuchaba como yo y me dijo que no era normal.
Esta mañana he llamado para ver como iba todo y el jefe de taller me ha comentado, que ayer no localizo de donde provenía el ruido, pero que hoy ha ajustado el portón trasero y ha disminuido considerablemente según el, que también ha probado dos CHR demos y otro de un cliente y me dice que todos suenan.
¿Alguno tenéis este ruido o podríais comprobarlo?
Saludos y muchas gracias a todos.

Mira en este hilo porque ese clic, cloc podría venir de aquí ⬇️
Ruido en la suspensión delantera

Hace poco también comentó alguien un ruido parecido en el maletero y creo que se lo arreglaron, bucea un poco por aquí con el buscador a ver si lo encuentras :thumbsup:

Última edición:
Yo tuve alguna vez un ruido que parecía provenir del alerón o del cierre del maletero. Probé todo, vaciar maletero para descartar, un trapo entre el maletero y el marco...
Al final desapareció él solito.

Es curioso que un coche nuevo tenga tantas vibraciones en muchos lugares diferentes y luego desaparecen, sobre todo tras un día o noche de frío.
Además de este ruido he tenido uno en el centro del salpicadero debajo del touch2 y en el pilar del cinturón de seguridad del copiloto.
Eran sonidos de plásticos vibrando uno contra otro.
Todos desaparecen... Y espero que no vuelvan.

Gracias @Tetsuo, he probado todo menos lo del trapo, por favor me podrías decir concretamente donde se coloca?.
De todas formas, si que es cierto y anteriormente no lo he comentado, que cuando bajo una pequeña rampa tipo pasó de aguas entre calle y acera, el chasis torsiona un poco y el ruido también se escucha, puede ser por el ajuste del portón trasero que este algo holguero.

Yo coloqué 4 balletas de microfichas bien estiradas, dos al lado de la cerradura y dos en los marcos laterales.
Se escuchaba menos y al día siguiente retiré los trapos.
El ruido desapareció tan misteriosamente como apareció, él solito.

Aunque yo creo que era el alerón, aunque no pude localizarlo.

Volver