Ruido extraño al Mover el coche apagado

Jorge J.

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he necesitado mover el coche dentro del garaje medio metro y he decidido hacerlo sin encender el coche; es decir, soltar el freno de mano y poner la palanca de cambio en posición neutra y empujar el coche a mano ese medio metro. Al moverlo suena un sonido muy raro como de engranajes girando en el motor . El ruido lo hace igual lo empuje hacia delante o hacia atrás.
Os ocurre a vosotros también ? Puede ser perjudicial para el coche el moverlo a mano ?
 

Jorge J.

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ostras ya que tiene motor, prefiero utilizarlo.
Como que no estoy para estar el domingo empujando :):):)
Lo hice así porque asi en la misma plaza podía meter un coche detrás. Pero el mío que quedaba delante queda encajonado y no tengo sitio para abrir la puerta y salir del si lo hago conduciéndolo.
 

Chus76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ufffg @Jorge J. un coche eléctrico no se puede mover si ponerlo en marcha.
Nuestra nave si se queda sin batería normal para que te hagas una idea no se puede poner en marcha poniendo la directa y empujando como un coche normal.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy he necesitado mover el coche dentro del garaje medio metro y he decidido hacerlo sin encender el coche; es decir, soltar el freno de mano y poner la palanca de cambio en posición neutra y empujar el coche a mano ese medio metro. Al moverlo suena un sonido muy raro como de engranajes girando en el motor . El ruido lo hace igual lo empuje hacia delante o hacia atrás.
Os ocurre a vosotros también ? Puede ser perjudicial para el coche el moverlo a mano ?
No lo hagas amigo. La marcha N en este coche no desengancha los motores de la transmisión. De hecho, siempre, hay uno de los motores eléctricos (su rotor) que se mueve solidariamente a la transmisión. La marcha N solo desengancha la generación eléctrica de los motores a la batería. Obviamente no funciona en este modo el motor térmico. Pero para activar la marcha N el coche debe estar encendido (túneles de lavado). Para atoar el coche en parado las ruedas delanteras (son las motrices, además de directrices) no pueden tocar el suelo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y si se lo lleva la grúa enganchado, las ruedas de delante no pueden tocar el suelo no?

Me suena del manual...

Esto sale en la hoja de rescate que lleváis alguno?

aa.PNG

bbb.PNG

ccc.PNG
 
Última edición:

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
En algunos coches automáticos no eléctricos, en éste aún no lo he probado, pues aún no lo tengo, al parar en los semáforos paso la palanca a la N, y así le quito el “empuje” de la tracción de la D. Una vez se abre el semáforo lo paso a la D y salgo.

¿ Sería correcto ésa forma de proceder en éste coche que es eléctrico ?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En algunos coches automáticos no eléctricos, en éste aún no lo he probado, pues aún no lo tengo, al parar en los semáforos paso la palanca a la N, y así le quito el “empuje” de la tracción de la D. Una vez se abre el semáforo lo paso a la D y salgo.

¿ Sería correcto ésa forma de proceder en éste coche que es eléctrico ?
@Jose MA, no entiendo mucho pero con la N no se carga la batería.

Yo la N la uso para cuando aparco en bajada y estoy maniobrando, pongo la N para que no caiga tan peso pluma y se retenga un poco facilitándome la maniobra.

También cuando se para o se arranca muy a menudo, se utiliza el HOLD.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo voy a explicar de forma más sencilla. No existe el concepto de embrague en los híbrido Toyota. Por tanto la unidad motora no se desconecta de la propulsora (ruedas). No hay necesidad. En el Ionic si puedes hacerlo porque está dotado de un tipo de cambio de coche térmico, pero el eCVT de Toyota no lo necesita. No necesita desconectarlo.

Mover un coche con la transmisión activada y apagado es un riesgo para tener una cara avería.

Acostúmbrate. Es algo normal en los coches eléctricos puros.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En algunos coches automáticos no eléctricos, en éste aún no lo he probado, pues aún no lo tengo, al parar en los semáforos paso la palanca a la N, y así le quito el “empuje” de la tracción de la D. Una vez se abre el semáforo lo paso a la D y salgo.

¿ Sería correcto ésa forma de proceder en éste coche que es eléctrico ?
No pongas la N excepto en: túneles de lavado, arrastre en grúas con ruedas delanteras aún así levantadas, dejar caer un poco el vehículo en maniobras de aparcamiento en terrenos no llanos y poco más.

Si vas a parar mucho pon P, nunca N. La N es No :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Poner la N en los semáforos para quitar el impulso del eléctrico no hace falta. Solo pon el pie en el freno o deja activo el botón HOLD, que es la retención del frenado hasta que se pulse de nuevo el acelerador.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No pongas la N excepto en: túneles de lavado, arrastre en grúas con ruedas delanteras aún así levantadas, dejar caer un poco el vehículo en maniobras de aparcamiento en terrenos no llanos y poco más.

Si vas a parar mucho pon P, nunca N. La N es No :)
La N solo con el coche encendido. Úsalo en túneles de lavado (de los que hay un mecanismo que tire del coche) y si tiran de tu coche en un accidente, siempre que no haya más remedio que el que se deban mover las ruedas delanteras. SOLO si el coche está encendido.

En la práctica, como lavo el coche a mano, no la utilizo nunca.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Arriba