Sonido del viento desde dentro

Ernesto

Forero Activo
Ubicación
Petrer
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas... Mi chr también sufre el síndrome de la ventanilla abierta ,!!
La semana pasada envié un correo a Toyota España y hoy mismo me contestaron , adjunto y pego.

Estimado Sr. Poveda;


Deseamos mediante el presente confirmar que hemos recibido sus comentarios en nuestro Centro de Atención al Cliente, relacionados con el ruido que nota en el interior de su Toyota C-HR, matrícula 0000000. Por ello, además de confirmarle la recepción de su escrito, le informamos que nos encontramos en fase de análisis, por lo que le tendremos próximamente informado de los avances que se produzcan.


Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.


De esta tarde tengo una llamada perdida de Toyota de Alicante , espero a mañana por saber que me contaran del tema .

Si queremos que se tomen en serio el problema , cuantos más correos reciban Toyota España de usuarios mejor .
Un saludo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Ernesto , ya contarás qué te hacen.

A mí lo único que me hicieron fue ponerme unas espumas en la zona triangular de la ventana del conductor.

Ha disminuido un poco pero a más de 120km/h, todavía lo escucho pero si te digo la verdad hay días que ni soy consciente ya.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esta semana conduje este bicho:
IMG-20181113-WA0006.jpeg
20181114_085042.jpg
20181114_085112.jpg

Como veis tenía apenas 13.000 millas (y unos meses).

Entre otras cosas me fijé en los ruidos exteriores (soy de los que opinan que los Golf están bien acabados, que conste en acta). Os diré que me pareció increíble por lo negativo: desde escuchar por la autopista a una hormigonera que iba 50 metros por delante :eek:, hasta ser molesto el ruido de rodadura, y lo que es peor, el ruido aerodinámico a "ventanilla abierta", constante. Y esta semana no hizo mucho viento por Londres.

Estas comparaciones se vuelven más realistas porque 4 horas antes había dejado mi CHR en el aeropuerto, lo cual hacía más fácil la mini comparativa. En estos casos uno no sabe si todos sus "hermanos" de modelo serán igual o si me tocó el de la puerta mal ajustada, pero el CHR es puro silencio (soy de los no afectados por estos ruidos) en comparativa. A la vuelta ayer, al volver a coger mi coche me pareció de nuevo increíble la diferencia. Hablamos de un modelo que todos los segmentos C quieren copiar, y que se toma como referencia por todas las marcas generalistas (y diría que incluso alguna no generalista).

Y no hablo del motor diesel vago hasta casi las 1.800 rpm y ruidoso a una media de velocidad de 75 millas/h (y unas 2.300 rpm). Eso sí, pasar de 3.000 vueltas y dar un tirón apreciable, pero de sonido tosco y cambio muy duro (el de mi CHR era una delicia). Otro ejemplo; siempre que me quería quedar en el primer escalón al poner el intermitente corto me iba al fijo, porque no está tan bien resuelto como el nuestro que tiene un escalón bien definido. Ya lo sé, son chorradas, pero suelo hacer las pruebas a fondo en cada coche que pasa por mis manos y me fijo en todo, aunque como he comentado alguna vez no soy ni periodista ni probador profesional, pero son muchos años conduciendo de todo.

Solo os quiero dar el punto de vista que me da la posibilidad de conducir modelos con pocos km todas las semanas, por eso estoy contento con mi coche, porque comparo y hasta ahora no he encontrado nada mucho mejor (a igualdad de segmento), algún modelo que me hiciera dudar sobre esta compra o sobre mi decisión por este coche.

Lástima los que tenéis el problema de la ventanilla, porque es un remanso de paz y de tranquilidad en el interior... Abstenerse los que no opinen como yo de criticarme por pensar que es un cocho silencioso, please :whistle:, que este es un foro libre y aquí la opinión de cada uno de nosotros tiene el mismo peso ;)
 

479685

Forero Experto
Esta semana conduje este bicho:
Ver el archivo adjunto 10934
Ver el archivo adjunto 10935
Ver el archivo adjunto 10936

Como veis tenía apenas 13.000 millas (y unos meses).

Entre otras cosas me fijé en los ruidos exteriores (soy de los que opinan que los Golf están bien acabados, que conste en acta). Os diré que me pareció increíble por lo negativo: desde escuchar por la autopista a una hormigonera que iba 50 metros por delante :eek:, hasta ser molesto el ruido de rodadura, y lo que es peor, el ruido aerodinámico a "ventanilla abierta", constante. Y esta semana no hizo mucho viento por Londres.

Estas comparaciones se vuelven más realistas porque 4 horas antes había dejado mi CHR en el aeropuerto, lo cual hacía más fácil la mini comparativa. En estos casos uno no sabe si todos sus "hermanos" de modelo serán igual o si me tocó el de la puerta mal ajustada, pero el CHR es puro silencio (soy de los no afectados por estos ruidos) en comparativa. A la vuelta ayer, al volver a coger mi coche me pareció de nuevo increíble la diferencia. Hablamos de un modelo que todos los segmentos C quieren copiar, y que se toma como referencia por todas las marcas generalistas (y diría que incluso alguna no generalista).

Y no hablo del motor diesel vago hasta casi las 1.800 rpm y ruidoso a una media de velocidad de 75 millas/h (y unas 2.300 rpm). Eso sí, pasar de 3.000 vueltas y dar un tirón apreciable, pero de sonido tosco y cambio muy duro (el de mi CHR era una delicia). Otro ejemplo; siempre que me quería quedar en el primer escalón al poner el intermitente corto me iba al fijo, porque no está tan bien resuelto como el nuestro que tiene un escalón bien definido. Ya lo sé, son chorradas, pero suelo hacer las pruebas a fondo en cada coche que pasa por mis manos y me fijo en todo, aunque como he comentado alguna vez no soy ni periodista ni probador profesional, pero son muchos años conduciendo de todo.

Solo os quiero dar el punto de vista que me da la posibilidad de conducir modelos con pocos km todas las semanas, por eso estoy contento con mi coche, porque comparo y hasta ahora no he encontrado nada mucho mejor (a igualdad de segmento), algún modelo que me hiciera dudar sobre esta compra o sobre mi decisión por este coche.

Lástima los que tenéis el problema de la ventanilla, porque es un remanso de paz y de tranquilidad en el interior... Abstenerse los que no opinen como yo de criticarme por pensar que es un cocho silencioso, please :whistle:, que este es un foro libre y aquí la opinión de cada uno de nosotros tiene el mismo peso ;)
Yo lo que sí noto es el ruido de rodadura sobretodo en algunos asfaltos, claro, quizás porque el resto es silencioso. Hoy he bajado la presión de las ruedas a 2.3 ya que en el concesionario me las dejaron a 2.7 (lo he visto hoy) y a ver si mejora el ruido de rodadura.
Ruido aerodinámico a partir de 100, pero creo que es aceptable.
 

Ernesto

Forero Activo
Ubicación
Petrer
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola , os habéis dado cuenta de lo bien que cierran las puertas casi sin empujar se cierran solas no hay presión ,si no hay presión en las gomas entra el sonido exterior de todo tipo de rodadura de ruedas de coches hormigoneras, motos y del viento por supuesto
 

479685

Forero Experto
Hola , os habéis dado cuenta de lo bien que cierran las puertas casi sin empujar se cierran solas no hay presión ,si no hay presión en las gomas entra el sonido exterior de todo tipo de rodadura de ruedas de coches hormigoneras, motos y del viento por supuesto
Uff.. Si va duro por que va duro, si va suave porque va suave.
Yo creo que las puertas cierran bien.
Pero quizás en tu caso sea diferente y afecte a la rumorosidad. ¿Escuchas viento y los vehiculos de alrededor en exceso?
 

Juanjochr

Forero Activo
Hola , os habéis dado cuenta de lo bien que cierran las puertas casi sin empujar se cierran solas no hay presión ,si no hay presión en las gomas entra el sonido exterior de todo tipo de rodadura de ruedas de coches hormigoneras, motos y del viento por supuesto
Cierralas y abre las, fíjate ver si están aplastados antes de que recuperen su forma.
 

Ernesto

Forero Activo
Ubicación
Petrer
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Escucho demasiado ruido del exterior a velocidad baja , de los vehículos y a partir de 80 solo escucho el aire , pero en todo el avitaculo , bastante más en las plazas traseras
 

479685

Forero Experto
Escucho demasiado ruido del exterior a velocidad baja , de los vehículos y a partir de 80 solo escucho el aire , pero en todo el avitaculo , bastante más en las plazas traseras
Pues si es tan fuerte pregunta en el concesionario y es posible que te apliquen lo que le han hecho a algunos compañeros y pongan unas gomas/espuma.
Ya informarás de como evoluciona el tema.
 

Ernesto

Forero Activo
Ubicación
Petrer
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, por si a alguien le sirve, cuento mi experiencia. A los pocos días de adquirir esta joya, noté un ruido cuando pasaba de 100km/h, como muchos habéis indicado como si el viento entrara al interior. Tras llevarlo al taller y venirse a probar el coche el jefe de mecánicos, me confirman el ruido y me piden que deje el coche para revisar gomas de las puertas. Al final era el alerón trasero, que no estaba bien ajustado y provocaba turbulencias.

Alerón ajustado y fuera ruidos.

un saludo
 

479685

Forero Experto
Pues me alegro @Ernesto .
El tema está en saber cual era el nivel de ruido que se considera no normal.
¿es el ruido a ventanilla abierta? ¿el ruido aerodinámico? ¿...?
Si en Toyota lo aceptaron al probarlo es que era evidente, ¿pero como saber si el del resto es más bajo o igual? (n)
 

Ernesto

Forero Activo
Ubicación
Petrer
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas.... Toda la mañana en el taller probando en chr y me han dicho que el zumbido de aire que escuchaba po por la parte de atrás sera debido a un mal ajuste del portón . Me toca dejar el coche otra vez la semana que viene para que lo ajusten y también me han comentado que me van a cambiar las gomas de las puertas de alante , que habían hecho unas mejoras solo las gomas de alante puesto que según el jefe de taller , las gomas de las puertas laterales traseras si las piden son las mismas.
Así que ya os informaré si mejora la insonorización del habitáculo.

Y el niven de ruido en el interior del habitáculo en decibelios suele ser de más o menos 75 db a 100 kmh
 

479685

Forero Experto
Buenas.... Toda la mañana en el taller probando en chr y me han dicho que el zumbido de aire que escuchaba po por la parte de atrás sera debido a un mal ajuste del portón . Me toca dejar el coche otra vez la semana que viene para que lo ajusten y también me han comentado que me van a cambiar las gomas de las puertas de alante , que habían hecho unas mejoras solo las gomas de alante puesto que según el jefe de taller , las gomas de las puertas laterales traseras si las piden son las mismas.
Así que ya os informaré si mejora la insonorización del habitáculo.

Y el niven de ruido en el interior del habitáculo en decibelios suele ser de más o menos 75 db a 100 kmh
Gracias. Ya informarás, a ver si los afectados les sirve.
Los de los dB no creo que con mi mal oído distinga entre 75dB o 77dB ;)
 

157865

Forero Experto
Según Toyota y en condiciones normales (carretera en buenas condiciones, aire correcto en las ruedas, sin rachas de viento...) Estas serían las cifras oficiales.

66,7 dB a los 100 Km/h
69,1 dB a los 120 Km/h

PD. Hoy he ido de copiloto en un 3008 y el sonido del motor se escucha ya solamente al arrancar, luego cuento mis impresiones.
 
Última edición:

Ernesto

Forero Activo
Ubicación
Petrer
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
También dicen en la ficha técnica del vehículo los consumos y la verdad que no corresponde nada con la realidad hoy viniendo del taller cuesta abajo sin acelerar a 100 por hora me marcaban 80 decibelios
 
Arriba