Sonido del viento desde dentro

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo solo digo que ese ruido que describis algunos como "de ventanilla abierta" no lo tengo.
Yo tampoco!!!
Cuando voy a 120km/h se escucha el sonido propio del viento (eorodinamico) y si en ese momento bajo la ventanilla hace mucho mas ruido y ahí si que diria que suena a ventanilla abierta!!

:D

@NachoT, coincidimos al 100%
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues mi mujer y yo (ambos de oído fino, ella más)... viniendo de un Nissan Almera del 2002 berlina y alerón trasero puedo afirmar que:

Ruido de rodadura: es más alto, claro, llanta más grande y ancho de 195 a 225

Ruido aerodinámico: igual, igual... no suena a ventanilla abierta en absoluto. Sólo el sonido normal del coche al cortar el aire a 130 km/h

Ruido del motor: silencioso en eco, ruidoso en power bajo, insoportable por encima del 50% de power o descenso en B con batería llena.
Vivo en un lugar donde la orografía te obliga a subir cuestas más o menos largas en autovía y dejando descender la velocidad desde 135 km/h al inicio de la cuesta hasta 110 km/h a casi el final del ascenso (utilizo el truco de poner la velocidad mínima de ascenso con el control de crucero a 110 y le piso hasta 130 o 135 justo cuando comienza el ascenso dejando caer la velocidad poco a poco, primero en eco, luego en power bajo y ya cuando se activa la velocidad mínima).
Muchas veces es inevitable que entre en power alto y es bastante desagradable el sonido del motor que sale del salpicadero, mucho más que en nuestro viejo Almera, aunque metiera cuarta a 3500 rpm
@Tetsuo, tambien coincido al 100% contigo. Mi "ventaja" es que voy siempre en llano. Lo máximo que subo son los puentes del AVE. Y por tanto ni voy practicamente nunca en POWER ni se lo que es llenar la bateria y que suene a mil demonios como habeis comentado muchos!! :D

Hace unas semanas me fuí a buscar una zona montañosa para escuchar el ruido de bateria llena, subí hasta lo mas alto y bajé en B... y no se llenó la bateria!!! Madre mia... QUE TRISTE!!!! :D
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo, tambien coincido al 100% contigo. Mi "ventaja" es que voy siempre en llano. Lo máximo que subo son los puentes del AVE. Y por tanto ni voy practicamente nunca en POWER ni se lo que es llenar la bateria y que suene a mil demonios como habeis comentado muchos!! :D

Hace unas semanas me fuí a buscar una zona montañosa para escuchar el ruido de bateria llena, subí hasta lo mas alto y bajé en B... y no se llenó la bateria!!! Madre mia... QUE TRISTE!!!! :D
Para llenar la batería mejor baja en D pisando suavemente el freno electromagnético.
Se llenará mucho antes
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hay!!!!, Esto de los ruidos da que hablar. Por cierto, recientemente fui a Gaes a hacerme una prueba de audición, me enviaron una cartita y allí que fui, me creia que estaba sordo como una Tapia, pero para mí sorpresa tengo oídos de lince. No soy un maníaco de los ruidos, pero cuando algo no suena bien lo captó y he de deciros que mi chr no hace ruidos fuera de lo normal, es normal que tenga ruidos aerodinamicos a cierta velocidad, es normal que suenen algo los neumáticos, es normal que ciertos elementos del sistema hybrid tengan ciertos ruidos caracteristicos, es normal que el motor suene cuando sube de revoluciones, como cualquier otro vehículo térmico, ahora bien, cuando circuló por las cities en modo ev, es una alfombra voladora. A mí me encantan esos maravillosos ruidos típicos y normales de un vehículo cuando se desplaza a cierta velocidad, me hace sentir que estoy en movimiento y no parado. ;)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A lo mejor además de sordo es un cachondo ... o no es tan compañero ;)
Cachondo un rato. Pero si no sabía nada del sonido del viento , mucha casualidad que saque el tema, y más sordo como una tapia.
Hay un sonido de rodadura muy extraño y bastante fuerte, desde que me tocaron las ruedas en el taller, y eso no lo oye.
Todos son alabanzas al coche,, solo por un defecto que le saque no va a dejar de ser compañero
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cachondo un rato. Pero si no sabía nada del sonido del viento , mucha casualidad que saque el tema, y más sordo como una tapia.
Hay un sonido de rodadura muy extraño y bastante fuerte, desde que me tocaron las ruedas en el taller, y eso no lo oye.
Todos son alabanzas al coche,, solo por un defecto que le saque no va a dejar de ser compañero
Nada nada ese te ha visto por el foro y se parte la caja cada vez que va en la nave contigo :roflmao::roflmao::roflmao:

Mira la presión de las ruedas ...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya lo dije muchas páginas atrás en este hilo pero alguien comentó que como no lo oía no debía comentar acerca de este tema :censored::mad:. Pero lo repito porque hay gente nueva.

El ruido a "ventanilla abierta" lo sufro en el Ford Fiesta que tenemos en casa (que compré hace 3 años nuevo y que no se ha corregido). Es un ruido que me hace abrir y volver a cerrar la ventanilla (en este caso la trasera derecha) porque suena a que se te ha olvidado un dedo abierta. Probé de todo, hasta le eché agua a presión, le di aire con el compresor, pero no encontré la fuga (y el taller menos) y ahí sigue, notándose a partir de 100 km/h. Es molesto. Pues bien, ese ruido no lo tengo en el CHR, aunque sí escucho otros ruidos aerodinámicos, en la línea de lo que comenta @NachoT pero para nada al nivel del que se habla en este hilo.

Añadir también, que debido a que suelo alquilar coches distintos cada semana, cada uno de su padre y de su madre (desde un FIAT 500 hasta un Clase E el otro día), a veces escucho ese mismo sonido a ventanilla abierta en 1 de cada 3 o de cada 4 coches, sean estos caros o baratos, grandes o pequeños. Sonido que me obliga a abrir y cerrar la ventanilla, y que si permanece es que ese coche está afectado.

Por eso también comenté entonces que para mí era un problema de ajuste de fábrica, no de diseño. Cuando se diseña un coche se hacen cientos de miles de km de prueba en muchas condiciones por gente especializada, desde olores (de plásticos, tapicería, etc.) hasta amortiguación, etc., antes de pasar a producción. Y sobre todo, pruebas de estanqueidad de agua y de viento. De haber sido un fallo de diseño, sonaría en todos, sin excepción, como creo que ocurrió con unos Mercedes Clase C, que hubo que cambiar hasta la ventanilla, o lo que fuera.

Comentar también que nuestro coche tiene una característica que no le hace comparable al resto en ciertas ocasiones: cuando va en eléctrico, o a velocidad tal que el motor térmico va al ralentí gracias al resbalamiento del cambio. En esas condiciones el silencio es absoluto comparado con muchas otras mecánicas, lo cual hace que oigamos hasta las chinas que lanzan los neumáticos y que golpean el paso de rueda por dentro, o las gotas de agua de lluvia como si estuvieran amplificadas. Por eso parece que todo suena más. Pero para mí es probablemente de los coches más silenciosos que he conducido.

Insisto en aportar mi grano de arena porque aunque no soy periodista del motor, han pasado muchos modelos distintos por mis manos desde hace muchos años, y esto es uno de los temas en los que me fijo porque odio el sonido a ventanilla abierta.

A los que os suene, que seguro que os sucede, no lo pongo un duda, para mí es un tema de ajuste de la puerta, o algún desajuste en el pilar B por dentro, o ambos, o incluso un desgaste prematuro del filtro exterior de la ventanilla. Pero como es tan difícil de identificar, y no es de diseño (creo yo), y se puede tachar de sensación subjetiva, ni los concesionarios ni Toyota saben cómo solucionarlo (y tal vez tampoco quieran, porque no es fácil).

Es tan solo mi opinión, aceptando que quien dice que le suena, es que le suena, y quien no, es que no. Un último apunte: el ruido ha de ser a "ventanilla abierta", tan sencillo de escuchar como cuando abres cualquier ventanilla un par de milímetros, lo justo para que entre el aire.(y)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues sí, si buscas por internet hay muchos coches con el ruido del aire en la ventana; Wolkswagen, Audi, BMW, Toyota etc.y en el foro UK también hay mucha gente que lo nota.
 

SeikQ

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Puedo confirmar que este ruido existe de verdad. Lo note por primera vez con el CHR del concesionario. Era un ruido molesto e intenté subir la ventanilla pero estaba totalmente cerrada. El conce me dijo que el mio no tendra este problema, que el CHR de prueba lo han tocado mucha gente etc etc. Por suerte asi fue. El mio no tiene este problema.
 

479685

Forero Experto
Puedo confirmar que este ruido existe de verdad. Lo note por primera vez con el CHR del concesionario. Era un ruido molesto e intenté subir la ventanilla pero estaba totalmente cerrada. El conce me dijo que el mio no tendra este problema, que el CHR de prueba lo han tocado mucha gente etc etc. Por suerte asi fue. El mio no tiene este problema.
Que curioso, al que se lo vendan le dirán que está perfecto. Que la gente lo ha tratado muy bien :mad:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que curioso, al que se lo vendan le dirán que está perfecto. Que la gente lo ha tratado muy bien :mad:
O que es el comercial el único que lo ha conducido :roflmao::roflmao::roflmao:
Bueno... Depende de los kilómetros... Un coche de prueba sólo tienes que poner un poco de atención en ciertos detalles para identificarlo como tal.
Suelen hacer con ellos de 10.000 km para arriba, y se nota el sobeteo de mandos, rozaduras...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
O que es el comercial el único que lo ha conducido :roflmao::roflmao::roflmao:
Bueno... Depende de los kilómetros... Un coche de prueba sólo tienes que poner un poco de atención en ciertos detalles para identificarlo como tal.
Suelen hacer con ellos de 10.000 km para arriba, y se nota el sobeteo de mandos, rozaduras...
Sobre todo las marcas de uñas clavadas en el volante, de todos los que cogemos un híbrido y, sobre todo, automático la primera vez :whistle:



Que vamos mas tensos que el el arco de orzowey...
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que ya he dicho en éste hilo que en mi coche no se escucha ése ruido, y éso que soy un poco delicado para los ruidos.

Deberíais probar un Mini.
Hablo de los recientes, los que fabrica BMW (premium) , no de los de los años 70.

Después de éso tendréis una distinta percepción de lo que son ruidos.
 

Fernando L

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que el ruido más molesto es el de rodadura, superior a muchos modelos del mercado. En asfalto nuevo y agresivo se oye una barbaridad, el aerodinámico estará a la altura del resto. Como os comenté la semana pasada la medida del sonómetro con el Peugeot de gasolina se quedó en 68-69 dBA y eso que estoy pendiente de cambiar 2 silent-block del motor. Así que he decidido insonorizar la parte trasera del vehículo y como me tienen que cambiar el burlete de cierre de la ventanilla del conductor porque me lo muerde, aprovecharé para hacer la insonorización de esa puerta, para cada cambio tomaré medidas con el sonómetro. Ya os contaré resultados.
 
Arriba