Cambio de equipo de musica e insonorizacion puertas

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas gente.
Bueno alguno ya lo sabrá por que lo comente en el hilo sobre el sonido que crea el viento en el interior del coche.
Al poner la alarma en JC Audio Getafe
Estube hablando con Juanjo , el dueño sobre cambiar el sistema de sonido e insonorizar las puertas completas.
Pues bien el problema del viento dentro del coche se a solucionado por completo al insonorizar las puertas, el motivo lo desconozco pero juanjo me dijo que seguramente al insonorizar las puertas habremos tapado la entrada de aire que provocaba este malestar.
Hizo un video hablando de mi coche particular , del equipo de musica que lleva de la casa, del jbl y mucho mas...
Aqui os lo Dejo...
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Klarcliner Menudo máquina el instalador, tienes la parte de la insonorización de las puertas?¿Realmente notas tanto la insonorización? Me alegro que te arreglara el tema del sonido de viento (y).
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya ves tio. Tiene una lista de espera de aproximadamente 1 mes y si ves su canal hace instalaciones en carros de altísima gama. A competido y entras al taller y lo tiene todo lleno de trofeos. De madrid el mejor.
No lo ha subido pero siempre realiza el mismo trabajo que en este mercedes.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya ves tio. Tiene una lista de espera de aproximadamente 1 mes y si ves su canal hace instalaciones en carros de altísima gama. A competido y entras al taller y lo tiene todo lleno de trofeos. De madrid el mejor.
No lo ha subido pero siempre realiza el mismo trabajo que en este mercedes.
Estuve viendo unos cuantos vídeos y me quedé flipao;), vi un video de un Opel que le insonorizó el suelo y puertas, el techo no me acuerdo si lo hizo y en un golf que ese si lo hizo enterito.
Gracias (y).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me gusta mucho:love:, @Klarcliner Muy buena instalación de sonido. Mi más sincera enhorabuena! (y)
No es exactamente lo que yo busco porque lo que no me gusta es el touch2 para empezar (sobre todo el tema de no leer mp3 a 512kb/s y limpieza de sonido, no leer por carpetas y otras cosas más), pero lo has solucionado muy bien.

La verdad es que suena muy elástico, esos cencerros con mucha vida, unos timbales saltarines, unos graves con presencia en ese piano... le ha faltado una demostración con Muse o U2 o coldplay o Michael Jackson o Metállica con esa curva de graves que comenta. Tiene que ser una gozada.

La descripción que hace del sonido es clavada a lo que pienso y yo añadiría algo más (supongo que él no ha querido hacer sangre :D:roflmao:;)) y casi idéntica a la que me han hecho dos expertos en sonido de Murcia.
Delante se defiende, atrás y subwoofer :poop::poop::poop: apesta.
A ver si algunos expertos en sonido de este foro se baja del burro con la calidad del equipo de sonido JBL Premium 600W 9 altavoces :whistle: (esto es un zasca?:cool:):
Sin cuerpo, sin graves, agudos chillones y no siseantes ni chispeantes (aunque puede ir en gustos), un procesador de sonido malo (por eso lo de la etapa con procesador).
Yo añadiría medios sin elasticidad, sin gomosidad, graves sin pegada ni presencia.

Muy buena mejora
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me gusta mucho:love:, @Klarcliner Muy buena instalación de sonido. Mi más sincera enhorabuena! (y)
No es exactamente lo que yo busco porque lo que no me gusta es el touch2 para empezar (sobre todo el tema de no leer mp3 a 512kb/s y limpieza de sonido, no leer por carpetas y otras cosas más), pero lo has solucionado muy bien.

La verdad es que suena muy elástico, esos cencerros con mucha vida, unos timbales saltarines, unos graves con presencia en ese piano... le ha faltado una demostración con Muse o U2 o coldplay o Michael Jackson o Metállica con esa curva de graves que comenta. Tiene que ser una gozada.

La descripción que hace del sonido es clavada a lo que pienso y yo añadiría algo más (supongo que él no ha querido hacer sangre :D:roflmao:;)) y casi idéntica a la que me han hecho dos expertos en sonido de Murcia.
Delante se defiende, atrás y subwoofer :poop::poop::poop: apesta.
A ver si algunos expertos en sonido de este foro se baja del burro con la calidad del equipo de sonido JBL Premium 600W 9 altavoces :whistle: (esto es un zasca?:cool:):
Sin cuerpo, sin graves, agudos chillones y no siseantes ni chispeantes (aunque puede ir en gustos), un procesador de sonido malo (por eso lo de la etapa con procesador).
Yo añadiría medios sin elasticidad, sin gomosidad, graves sin pegada ni presencia.

Muy buena mejora
Muchas gracias tio.
Yo en los coches que he tenido siempre me ha gustado tener un buen equipo de musica.
En el momento que me monte en el chr al ir a comprarlo, probe el jbl y el equipo base y supe en ese mismo momento que tarde o temprano tenia que invertir en un buen equipo , por que como dice juanjo, es un desastre.
Y no por el echo de que los altavoces sean malos (que tambien) si no por que el sonido no va procesado, los agudos son como hienas en celo , los graves.... si es que los tiene.... vamos un completo desastre.
Es un tema bastante generalizado el tema del audio en los coches nuevos, si te fijas en su canal , hasta tiene videos de un S5 nuevo hablando del audio nefasto que lleva, y eso que es el mas alto de gama y es un coche de 60.000 euros..
Las marcas en tema de audio estan dando bandazos constantes.
Escuchando el equipo jbl de nuestro coche, no merece la pena gastarse 2000 y piko euros en el pack para que lo lleve si dentro de 3 meses tienes que gastarte otros 2000 y piko en mejorarlo .

Ahora solo falta que salga una radio decente que pueda reproducir los mp3 y flac en condiciones .

En mi caso los escucho en flac sin perdida por que la etapa con procesador lleva una salida auxiliar y es por ahy donde escucho la musica. En el video la reproduce por la radio y ya la diferencia es abismal, pero tengo que realizar otro video poniendo la musica directamente en la etapa, ay esta la clave.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias tio.
Yo en los coches que he tenido siempre me ha gustado tener un buen equipo de musica.
En el momento que me monte en el chr al ir a comprarlo, probe el jbl y el equipo base y supe en ese mismo momento que tarde o temprano tenia que invertir en un buen equipo , por que como dice juanjo, es un desastre.
Y no por el echo de que los altavoces sean malos (que tambien) si no por que el sonido no va procesado, los agudos son como hienas en celo , los graves.... si es que los tiene.... vamos un completo desastre.
Es un tema bastante generalizado el tema del audio en los coches nuevos, si te fijas en su canal , hasta tiene videos de un S5 nuevo hablando del audio nefasto que lleva, y eso que es el mas alto de gama y es un coche de 60.000 euros..
Las marcas en tema de audio estan dando bandazos constantes.
Escuchando el equipo jbl de nuestro coche, no merece la pena gastarse 2000 y piko euros en el pack para que lo lleve si dentro de 3 meses tienes que gastarte otros 2000 y piko en mejorarlo .

Ahora solo falta que salga una radio decente que pueda reproducir los mp3 y flac en condiciones .

En mi caso los escucho en flac sin perdida por que la etapa con procesador lleva una salida auxiliar y es por ahy donde escucho la musica. En el video la reproduce por la radio y ya la diferencia es abismal, pero tengo que realizar otro video poniendo la musica directamente en la etapa, ay esta la clave.
Ahí está el kit de la cuestión de dejar un equipo con buen sonido: un DSP pasado por ecualización. Si la radio no lo trae hay que hacer lo que has hecho, un ampli que lo incorpore (y)
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Klarcliner, puedes decir que costo mas o menos lo de insonorizar las puertas?

Tu sufrias del sonido de “ventanilla abierta” antes?
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Klarcliner, puedes decir que costo mas o menos lo de insonorizar las puertas?

Tu sufrias del sonido de “ventanilla abierta” antes?
En jc audio tienes 2 opciones de insonorizacion:
La insonorización parcial , en la que insonoriza el panel de puerta. Esa vale 200 euros el par de puertas.
La insonorizacion completa que es la que yo puse en la que insonorizas el panel de puerta , la chapa intermedia y la chapa exterior con doble capa mas un material como esponja. Esa vale 400 euros y es la que yo puse.

Si tenia el problema de la ventanilla , y desde esa configuración, no lo he vuelto a sufrir lo mas minimo
 

Mendozavaz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante bitono
El problema que veo yo al coche en cuanto a música (equipo jbl de serie) es la vibración de todos los plásticos cuando subes el volumen, con esto se corrige?
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El problema que veo yo al coche en cuanto a música (equipo jbl de serie) es la vibración de todos los plásticos cuando subes el volumen, con esto se corrige?
Claro que se corrige, de echo no la hay y la razon por la cual insonorize las puertas fue por recomendación del que me hizo la instalacion , me dijo que a altavoces con mas potencia mas insonorizacion.
Y al abrir las puertas la insonorizacion del coche es nula, por eso nos vibra.
Ya te digo que en mi caso no vibra nada y lo del ruido de ventanilla abierta fue una sorpresa que se solucionara con la insonorizacion por que no lo insonorize por ese problema.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En jc audio tienes 2 opciones de insonorizacion:
La insonorización parcial , en la que insonoriza el panel de puerta. Esa vale 200 euros el par de puertas.
La insonorizacion completa que es la que yo puse en la que insonorizas el panel de puerta , la chapa intermedia y la chapa exterior con doble capa mas un material como esponja. Esa vale 400 euros y es la que yo puse.

Si tenia el problema de la ventanilla , y desde esa configuración, no lo he vuelto a sufrir lo mas minimo

Gracias por responder!

Entonces si no he entendido mal (por lo que dices y por lo que he visto en el video del Mercedes) para las cuatro puertas, poniendo dos capas del Aero oro puestas en la chapa exteror, una capa de Aero oro puesto encima de la chapa interior de la puerta y una capa de Aero oro con una capa de la manta esa blanca puesto en el panel de la puerta, sale en 800€, es asi?
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En jc audio tienes 2 opciones de insonorizacion:
La insonorización parcial , en la que insonoriza el panel de puerta. Esa vale 200 euros el par de puertas.
La insonorizacion completa que es la que yo puse en la que insonorizas el panel de puerta , la chapa intermedia y la chapa exterior con doble capa mas un material como esponja. Esa vale 400 euros y es la que yo puse.

Si tenia el problema de la ventanilla , y desde esa configuración, no lo he vuelto a sufrir lo mas minimo
¿Que tal va la insonorizacion completa de las puertas, sigues sin escuchar el ruido aerodinamico? Yo tengo cita para hacerlo en las delanteras solamente, a ver que tal queda.
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Perfecto tío. Sin ningún problema como desde el primer día.
El. Mes que viene tengo yo cita para insonorizar todo el suelo del coche, para ya eliminar el ruido de rodadura.
No te arrepentirás veras
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Perfecto tío. Sin ningún problema como desde el primer día.
El. Mes que viene tengo yo cita para insonorizar todo el suelo del coche, para ya eliminar el ruido de rodadura.
No te arrepentirás veras
Mantenernos informado de las diferencias notadas porfa...;)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso no se ha eliminado el ruido de ventanilla abierta, eso sí, la puerta parece de madera de roble ahora, vaya diferencia al darle un golpe o al cerrarla. El sonido del altavoz también ha mejorado.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi caso no se ha eliminado el ruido de ventanilla abierta, eso sí, la puerta parece de madera de roble ahora, vaya diferencia al darle un golpe o al cerrarla. El sonido del altavoz también ha mejorado.
Ostras entonces no tiene arreglo lo del aire en la ventana, es un tema aerodinámico, no hay otra. Yo ya me he acostumbrado, qué remedio!! :confused:
 
Arriba