REVIEW: Mi CHR cumple 1 año. Impresiones

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy cumple un año mi CHR Advance plus con casi 27.000 km
v_for_vendetta_remix_by_sacrificials.jpg
Impresiones:
La habitabilidad, espacio e interior, es suficiente para 4 personas y muy cómodo, pero el aspecto exterior da la sensación de que tendría más espacio, comparando medidas con otras berlinas y siendo más alto
Tengo la tapicería mixta de piel-tela y es buena.
Lo que pienso que está muy mal diseñado es la forma del salpicadero, sobre todo el hueco para multimedia no normalizado que debería costar algún despido y el pilar central, muy pocos huecos con formas que no tienen sentido para la practicidad del uso diario: para qué 2 posavasos y ni un hueco para el móvil con una toma USB para carga ¿Pues poner un HUD?o_O ¿Tanto les costaba poner 2 USB?!, ni hueco para gafas, ni bandeja dentro del reposabrazos que debería ir incluida con unas bisagras, la toma de 12V de mechero muy incómoda ahí dentro, sólo 1 USB donde está... En resumen, muy bonito pero poco práctico y con carencias
Le falta un botón para abrir el maletero desde dentro... otra falta de equipación de un generalista. Eléctrico? Como extra en el advance/style e incluirlo de serie en el dynamic plus hubiera sido un acierto

Las plazas traseras muy descuidadas, ahí es donde no llega ni al nivel de equipación de un generalista: sin salidas de aire, sin reposabrazos central, sin USB ni toma de 12V, sin papelera a costa un poco de espacio del sobredimensionado fondo de la guantera central del reposabrazos delantero, las puertas no llevan acolchado y negro piano como las de delante, sin agarrador sobre la puerta para mis padres o suegros. Espacio bien para 2 adultos o 3 niños. 3 adolescentes creo que irían incómodos, apretados. Las ventanas pequeñas restan iluminación y visibilidad pero no suelen dar sensación de claustrofobia

Los materiales muy bonitos pero muy delicados o de mala calidad porque se rayan con mirarlos y poco prácticos, coge polvo y huellas el negro piano
Ajuste de piezas y montaje sin calidad, que te encuentras desajustes y descuadres, a veces vibraciones que luego desaparecen por salpicadero, pilares, puertas, maletero... no es normal en un coche de esta categoría entre generalista (menos de 20.000€) y Premium (por encima de 30 o 35.000€)

El maletero está bien pero muy justo, 377 litros creía que iba a ir bien. 5 centímetros más de fondo o ancho marcarían una gran diferencia y así pasaría los 400 litros. Muy alto, si, pero poco práctico, todo se apila hacia arriba.
Si tienes familia, practicas algún deporte que necesites equipación o en un viaje de 3 o 4 personas para 1 o 2 semanas hay que avisar: id con 1 maleta de cabina, 1 mochila y poco más, hay que dejar cosas.
He hecho varios viajes largos de pareja y cabe todo justo justo

Multimedia, sin duda es lo peor de lo peor de entre todos los coches que he visto nuevos últimamente. Tengo el touch2 sin go y sonido JBL.
La conectividad con mirrorlink es difícil por no decir nula, y nada útil ni moderna como viene siendo usual desde hace unos años, tipo Android auto. Obsoleto, lento y de calidad baja en todos los aspectos.
No se explica que no lea todo tipo de archivos (FLAC, wma, mp3 a 512 kb/s etc, todo), no es de recibo la no conectividad por Android auto y Apple car play y por lo tanto sin opciones de comandos por voz por seguridad, tengas el multimedia que tengas, no es aceptable los niveles de ecualización y personalización de sonido o apariencia, la mala calidad del audio, la poca potencia en altavoces traseros y subwoofer, con distorsiones y ruidos, la interfaz y forma de poder reproducir archivos, sin avance en barra de progreso, sin opciones de reproducción a penas, sin opciones de display...
Y lo peor, tendría que costar el puesto de trabajo al inútil que decidió poner un hueco no normalizado para el multimedia.
Navegador no llevo, pero lo probé y no me gustó nada, es normalito tirando para malo, poco intuitivo, mal funcionamiento de posicionamiento, pérdida de señal y retrasos en indicaciones, tiempos de espera para conectar, usabilidad... se salva por el Coyote
En resumen, multimedia de lo peor de entre los peores: una basurilla

La equipación de seguridad muy completa y muy buen funcionamiento, no me da errores (sólo alguna vez). Lo mejor del coche, muy bien equipado en este aspecto, a tope
El control dinámico de velocidad, detector de ángulo muerto y tráfico trasero, anti colisión y anti atropello, la cámara trasera muy buena imagen, luces LED, cambio involuntario de carril con giro automático... todo muy bien conseguido, de lo mejor del coche
Tiene sus limitaciones: No llevamos cámara de infrarrojos como los Mercedes de gama más alta que detectan obstáculos o las líneas sin haber visibilidad. Pero no se puede pedir más por este precio

Conducción muy cómoda, confortable, transmisión suave, buen giro máximo para maniobrar y seguro en curvas con buen control de la dirección, buen comportamiento dinámico, muy seguro, agarra muy bien en los giros, suspensión semi duda muy segura, control de tracción muy bueno, salta un poco fácil y parece que vas por raíles trazando la curva perfectamente, frena bastante bien, ABS salta fácil y parece que desliza un poco pero no, frena bastante bien sin deslizar nada aunque morrea un poco (normal en gama sub), mandos a mano, ruido del motor muy muy silencioso en eléctrico, silencioso en eco, ruido normal en eco alto o primer tercio de power... muy muy ruidoso (más que diesel o gasolina automáticos en situaciones de exigencia de motor similares) en aceleraciones normales en power, al subir cuestas importantes por encima del 5 o 7% de desnivel o al bajar descensos largos en B con la batería llena, esto último insoportable y vergonzoso
Uno de los aspectos negativos del coche es la ausente o insuficiente insonorización del salpicadero. Tampoco son gran cosa la insonorización de los paso de rueda y puertas

Potencia, suficiente o incluso bien para un uso normal en todo tipo de vías para una condición ágil y dinámica (no deportiva ni agresiva). El e-CVT es muy eficiente y suave, aceleración contínua sin ir sobrado, muy muy ruidoso cuando le pides CV
Sólo se queda corto al subir puertos o cuestas largas por encima del 5 o 7% de desnivel en autovía, le exiges al motor potencia e inevitablemente gasta la batería en menos de 5 minutos y el motor eléctrico deja de contribuír, quedándote con menos de 98 C.V.
A partir de ahí estás vendido: en cada repecho baja la velocidad a 110, 100, 95 km/h aunque pises a fondo, y el sistema híbrido se empeña en cargar y cargar mientras haya 2 rayas de batería lo que resta potencia al coche

El consumo para mí es el aspecto más positivo del coche junto a la fiabilidad de Toyota.
Es bajo para un gasolina, mixto entre 5 y 5,4 L/100 km reales por depósito, trayectos de velocidad media de 80 km/h haciendo 70% en autovía, 20% interurbana y 10% ciudad, conducción normal ágil y dinámica "tranquila" y aprovechando el sistema híbrido, no deportiva ni agresiva
A más ciudad e interurbana, menor velocidad media y menor consumo, y puedes conseguir medias por debajo de 5 litros conduciendo zen

Datos de consumo siguientes en display y cuenta km, hay que sumar 0,3~0,4 L y restar 7 km/h para obtener datos reales:
En carretera/autovía y con orografía irregular es relativamente bajo: 130-135 km/h a piñón fijo si reseteas el consumo se pondrá en torno a 7 litros, a veces algo menos, 6,8 litros
Consumiendo batería en cuanto la orografía lo permite, bajando a 110 o 115 km/h se reduce algunas décimas el consumo. A esta velocidad mantenida se sitúa en unos 5,5 o 6 litros, se reduce bastante porque hace más uso del eléctrico y con mayor eficiencia
En carretera nacional es fácil bajar de 5 litros a 80 km/h
En ciudad por debajo de 50 km/h, incluso cargando batería un par de veces el consumo es muy muy bajo, normalmente unos 4 litros o poco más, menos de 4,5L. Sólo hay que acelerar y subir cuestas con el motor en marcha, el resto del trayecto será prácticamente todo eléctrico
Si no tienes semáforos y rotondas y conduciendo muy eco, menos de 4 litros a esas velocidades

Autonomía: Depósito de 43 litros ~670 km + 100~120 km de reserva con consumos de ~5 litros, le faltan 8 o 10 litros claramente para una autonomía a la par de otros coches, aunque no lo veo un gran problema

Conclusión:
Estoy satisfecho con el coche pero no contento por no poder dejar de ignorar ciertas deficiencias muy graves que tiene el coche

Yo necesitaba un coche gasolina (nunca he tenido diesel porque no me gusta el ruido, el humo, lo que contamina, roturas, ITV y revisiones más caras...) y me gustaba la idea del concepto híbrido de toyota/lexus.
No muy grande, ágil para uso diario, pero sin limitaciones excesivas de espacio por si viajo con familia, amigos o la familia crece. Se me queda un pelín justo.
Con mucha seguridad activa y pasiva.
Buen comportamiento dinámico
(al coche de prueba le hice diabluras y respondió perfecto).
Bien de potencia salvo circunstancias que inevitablemente dejan seca la batería.
Consumo bajo
, lo más bajo posible.
Mantenimiento, revisiones y reparaciones no muy caras.
Fiable
para hacer 25 o 30.000 km al año y que me dure unos 10 años o más sin dar muchos problemas. La mayor pega es la calidad o resistencia de los materiales y el ajuste, así como la equipación de las plazas traseras.
Buscaba un buen sonido, por eso de coger el JBL, creo que es una gran decepción junto con el multimedia touch2 sea con go o sin él.
Es un coche muy bonito, línea sub deportiva, agresiva, curvas admirables, diseño rompedor...

Estoy muy defraudado en algunos aspectos siendo un coche de 28.000€. Satisfecho en otros puntos, contento en algún aspecto.
Saludos.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En general, coincido bastante. Hace dos años que lo tengo y las conclusiones son muy parecidas.

Te has dejado que la pintura es una castaña, se va al carajo con mas facilidad que en los otros coches que he tenido. No se si pasa en todos los coches de ahora o solo en este, pero lo de la pintura es para hacérselo mirar. Si alguien quiere detalles, que lo diga y lo especifico.

Es cierto que no es un coche familiar, eso está claro. Yo lo compré porque somos dos en casa y porque el uso es 90% ciudad, 10% autopista. Si tuviera otro uso o fuéramos mas en casa, hubiera comprado otro coche.

Que quede claro que este coche no tiene equipo multimedia, tiene equipo multiMierda. Lo han comprado en una tienda de todo a veinte duros. Y lo de los huecos también es de traca.

Pero resumiendo, salvo los problemillas comentados en el foro, para mí ha sido una buena compra y estoy bastante contento con el coche, que tiene cosas muy buenas. La seguridad y la mecánica son de quitarse el sombrero.

No hay coche perfecto. En todos encontraremos cosas que no nos gustarán.
 

479685

Forero Experto
Si, hoy, 5 de noviembre!
Cumple un año mi CHR Advance plus con casi 27.000 km.
Ver el archivo adjunto 10667
Impresiones:
En cuanto a habitabilidad y espacio interior, es suficiente para 4 personas, pero el aspecto exterior da la sensación de que tendría más espacio, comparando medidas con otras berlinas y siendo más alto.
Lo que pienso que está muy muy mal diseñado es la forma del salpicadero, sobre todo el hueco para multimedia no normalizado que debería costar algún despido y el pilar central: muy pocos huecos con formas que no tienen sentido para la practicidad del uso diario, ni para el móvil con una toma USB para carga, ni para gafas, ni bandeja del posabrazos que debería ir incluida con unas bisagras, la toma de 12V de mechero muy incómoda ahí dentro, sólo 1 USB donde está... En resumen, muy bonito pero poco práctico y con carencias.
Le falta un botón para abrir el maletero desde dentro... otra falta de equipación de un generalista.
Eléctrico? Como extra en el advance/style e incluirlo de serie en el dynamic plus hubiera sido un acierto.
Los materiales muy bonitos pero muy delicados o de mala calidad porque se rayan con mirarlos y poco prácticos, coge polvo y huellas el negro piano.
Las plazas traseras muy descuidadas, ahí es donde no llega ni al nivel de equipación de un generalista: sin salida de aire, sin reposabrazos central, sin USB ni toma de 12V, las puertas no llevan acolchado y negro piano como las de delante, sin agarrador sobre la puerta. Espacio bien para 2 personas o niños.
Ajuste de piezas y montaje sin calidad, que te encuentras desajustes y descuadres, a veces vibraciones que luego desaparecen por salpicadero, pilares, puertas, maletero, alerón... no es normal en un coche de esta categoría entre generalista (de menos de 20.000€) y Premium (por encima de 30 o 35.000€).

El maletero muy justo, 377 litros creía que iba a ir bien. 5 centímetros más de largo marcarían una gran diferencia, pasaría los 400 litros. Muy alto, si, pero poco práctico. Si tienes familia, prácticas algún deporte que necesites equipación o en un viaje de 3 o 4 personas para 1 semana hay que avisar: id con 1 maleta de cabina, 1 mochila y poco más. He hecho varios viajes largos de pareja y justo justo. De 3 o 4 personas hay que dejar cosas.

Multimedia, sin duda lo peor de lo peor de entre todos los coches que he visto nuevos últimamente. Tengo el touch2 sin go y sonido JBL.
No se explica que no lea todo tipo de archivos (FLAC, wma, mp3 a 512 kb/s etc, todo), no es de recibo la no conectividad por Android auto y Apple car play y por lo tanto sin opciones de comandos por voz por seguridad, tengas el multimedia que tengas, no es aceptable los niveles de ecualización y personalización de sonido o apariencia, la mala calidad del audio, la poca potencia en altavoces traseros y subwoofer, con distorsiones y ruidos, la interfaz y forma de poder reproducir archivos, sin avance en barra de progreso, sin opciones de reproducción a penas, sin opciones de display...
Y lo peor, tendría que costar el puesto de trabajo al inútil que decidió poner un hueco no normalizado para el multimedia.
Navegador no llevo, pero lo probé y no me gustó nada, es normalito tirando para malo, poco intuitivo, mal funcionamiento de posicionamiento, pérdida de señal y retrasos en indicaciones, tiempos de espera para conectar, usabilidad... se salva por el Coyote.
En resumen, multimedia de lo peor de entre los peores: una basurilla.

La equipación de seguridad muy completa y muy buen funcionamiento, no me da errores (sólo alguna vez).
El control dinámico de velocidad, detector de ángulo muerto y tráfico trasero, la cámara trasera muy buena imagen, luces LED, cambio involuntario de carril con giro automático... todo muy bien conseguido, de lo mejor del coche.
Tiene sus limitaciones: No llevamos cámara de infrarrojos como los Mercedes de gama más alta que detectan obstáculos o las líneas sin haber visibilidad o con mucha lluvia etc. Pero no se puede pedir más por este precio.

Conducción muy cómoda, confortable, transmisión suave, buen giro máximo para maniobrar, buen comportamiento dinámico, muy seguro, agarra muy bien, control de tracción muy bueno, salta un poco fácil y parece que vas por raíles trazando la curva perfectamente, frena bastante bien, ABS salta fácil y parece que desliza un poco pero no, no, mandos a mano, ruido del motor muy muy silencioso en eléctrico, silencioso en eco, ruido normal en eco alto o primer tercio de power... muy muy ruidoso (más que diesel o gasolina automáticos en situaciones de exigencia de motor similares) en aceleraciones normales en power, al subir cuestas importantes por encima del 5 o 7% de desnivel o al bajar descensos largos en B con la batería llena, esto último insoportable y vergonzoso.
Sin duda, uno de los peores aspectos del coche es la ausente o insuficiente insonorización del salpicadero. Tampoco son gran cosa la insonorización de los paso de rueda y puertas.

Potencia, suficiente para un uso normal. Sólo se queda corto al subir puertos o cuestas largas por encima del 5 o 7% de desnivel en autovía, le exiges al motor potencia y gasta la batería en menos de 5 minutos. A partir de ahí estás vendido, en cada repecho baja la velocidad a 110, 100, 95 km/h aunque pises a fondo, y el sistema híbrido se empeña en cargar y cargar mientras haya 2 rayas de batería lo que resta potencia al coche.

El consumo es bajo para un gasolina, entre 5 y 5,4 litros combinado o mixto haciendo 70% en autovía, 20% interurbana y 10% ciudad, más o menos.
En carretera/autovía y más con orografía muy irregular es relativamente bajo: 130-135 km/h a piñón fijo son unos 5,7 litros, no baja. A veces 6 o 6 y pico. Consumiendo batería en cuanto la orografía lo permite, bajando a 110 o 115 km/h, lo reduzco a 5,4 litros. Para ser un gasolina, está muy muy bien.
En ciudad por debajo de 50 km/h, incluso cargando batería un par de veces el consumo es muy muy bajo, en torno a 4 litros. Sólo hay que acelerar y subir cuestas con el motor en marcha, el resto del trayecto será prácticamente todo eléctrico.
Si no tienes semáforos y rotondas, 3,5 litros a esas velocidades.

Autonomía: Depósito de 43 litros, le faltan 8 o 10 litros claramente para una autonomía a la par de otros coches, aunque no lo veo un gran problema.

Conclusión:
Estoy satisfecho con el coche pero no contento por no poder dejar de ignorar ciertas deficiencias muy graves que tiene el coche.

Yo necesitaba un coche gasolina (nunca he tenido diesel porque no me gusta el ruido, el humo, lo que contamina, roturas, ITV y revisiones más caras...) y me gustaba la idea del concepto híbrido de toyota/lexus.
No muy grande, ágil para uso diario, pero sin limitaciones excesivas de espacio por si viajo con familia, amigos o la familia crece.
Con mucha seguridad activa y pasiva.
Buen comportamiento dinámico
(al coche de prueba le hice diabluras).
Consumo bajo, lo más bajo posible.
Mantenimiento, revisiones y reparaciones no muy caras.
Fiable
para hacer 25 o 30.000 km al año y que me dure unos 10 años o más sin dar muchos problemas.
Buscaba un buen sonido, por eso de coger el JBL.
Es un coche muy bonito, línea sub deportiva, agresiva, curvas admirables, diseño rompedor...

Estoy muy defraudado en algunos aspectos siendo un coche de 28.000€ el advance plus que tengo, tanto que si no fuera por el consumo y las dudas de fiabilidad de los motores 1.0 con 130 C.V. para hacerle 300.000 km en 10 años sin problemas, estoy seguro que hubiera pillado un Honda Civic 5p e-CVT simulando 6 marchas y tendría más coche, más espacioso, mejor equipado, más potente, más funcional y práctico, mejor multimedia... Precio, mantenimiento etc similar.
Negativo del Honda Civic:
¿Igual de fiable? ... pues no sé, el tiempo lo dirá.
Más consumo, como 1,2 litros más a los 100 km ... en mi caso, unos 400€ más al año en gasolina.

Seguro que perfecto no, pero sí más completo.
Y por estos dos aspectos negativos de peso para la toma de decisión y mi mujer que le gustaba este... pues nos quedamos con el CHR.

Saludos.

Felicidades por el "cumple" ;)

Vale ya te has desahogado. Ahora a disfrutar. Dile que pida un deseo, no vale "...convertirme en un Honda Civic..." :sneaky:

Tienes las mismas expectativas de durabilidad que yo, de hecho yo espero hacerle 35.000km al año durante 10 años (como a mis anteriores coches).

A ver si tenemos suerte. (y)
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Felicidades por ese año, yo lo hago en diciembre ya pondre mi experiencia y el ahorro que he conseguido respecto a mi anterior coche, yo en capacidad no me quejo y esi que somos 4 adultos, en lo de la música estoy contigo, en el resti más o menos como tú.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo, enhorabuena por el cumpleaños y creo que has hecho una buena review del coche y de tu experiencia ;)

Dando los puntos fuertes y flojos del coche, para que los futuros compradores puedan saber los puntos fuertes y flojos del coche de una manera objetiva y basada en tu experiencia. (y)(y)

Creo que esta es la manera de hacerla y no como el "desahogo" del hilo Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Enhorabuena por el cumple y lo tengo en mente para cuando tenga el coche, ya comentaré impresiones tras la primera semana. Sabiendo de antemano las impresiones vuestras.
Creo que más o menos el que viene por el coche tiene hecha una idea de lo que quiere, y de donde viene. Y también, salvo excepciones, hemos mirado-comparado-probado, otros modelos.
Yo, si tenerlo aún, estoy satisfecho, espero no cambiar de idea.
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Enhorabuena por el cumple y lo tengo en mente para cuando tenga el coche, ya comentaré impresiones tras la primera semana. Sabiendo de antemano las impresiones vuestras.
Creo que más o menos el que viene por el coche tiene hecha una idea de lo que quiere, y de donde viene. Y también, salvo excepciones, hemos mirado-comparado-probado, otros modelos.
Yo, si tenerlo aún, estoy satisfecho, espero no cambiar de idea.
No creo que cambies de idea , si ya te as decidido por el , cuando lo tengas disfrutaras con el y cada dia encontraras cosas nuevas y eso es muy bueno.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Tetsuo , muchas felicidades a ti y al coche!!!

P.D.: la peli de Vendetta, una de mis preferidas. Tod@s somos Vendetta! ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Enhorabuena @Tetsuo por el "coche-aniversario". No obstante, si yo me encontrara en una situación similar empezaría a buscar un reemplazo. Son muchas las cosas negativas, bien razonadas por cierto, que no te gustan. Si me sucediera algo parecido sería un agobio el solo hecho de abrir la puerta. Aunque comentas los puntos positivos también, en los que coincidimos, lo que menos te gusta es lo básico en cualquier coche para sentirse a gusto mientras se conduce.

Añadir que los motores 1.0 hoy en día son muy fiables y están más que testados, y Honda (salvo en Formula 1 ;)) es siempre garantía de fiabilidad y calidad. Mi anterior CMax daba 125 CV con 3 cilindros y 1 litro (turbo inyección) y era una delicia de conducción, super suave y con un par interesante en la zona noble del cuenta-revoluciones gracias al turbo, si bien el consumo era muy superior al declarado (una media de 7.5 l/100 a velocidades legales y en todo tipo de conducción, bastante zen).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Felicidades por el "cumple" ;)

Vale ya te has desahogado. Ahora a disfrutar. Dile que pida un deseo, no vale "...convertirme en un Honda Civic..." :sneaky:

Tienes las mismas expectativas de durabilidad que yo, de hecho yo espero hacerle 35.000km al año durante 10 años (como a mis anteriores coches).

A ver si tenemos suerte. (y)
Yo con el CHR pero que pudiera cambiar el multimedia... en vez de sólo "satisfecho" seguramente estaría "contento" con el coche.

El próximo coche que compre una de las preguntas técnicas obligadas es:
-"Tiene hueco para el multimedia normalizado?"
Si es un no...: -"Vale, gracias. No me interesa, lo siento. Adiós!".

Me parece muy penoso que una marca deje de vender coches, sea 1, 100 o 10.000 coches por este motivo: no tener un hueco normalizado para que "todo quede en casa", obligar a tragarte un multimedia que no te gusta para que quedes enganchado a sus actualizaciones cada x años de pagarín.
Me parece vergonzoso y poco profesional por parte de toyota. Si quieres que la gente prefiera tu multimedia, hazlo bueno y pagaremos gustosamente las actualizaciones.
No una chapuza basura sin opción de cambio.

No se me pasa por la cabeza cambiar de coche perdiendo 10.000€ o más en un sólo año.
Ya he comentado que estoy "satisfecho" solamente. Si todo el que está bastante de acuerdo conmigo se pone a venderlo como decís... El mercado se llenaría de CHR's en venta a cascoporro:roflmao:
El próximo coche no será toyota si no tiene hueco para el multimedia normalizado, ¡seguro!
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Yo con el CHR pero que pudiera cambiar el multimedia... en vez de sólo "satisfecho" seguramente estaría "contento" con el coche.

El próximo coche que compre una de las preguntas técnicas obligadas es:
-"Tiene hueco para el multimedia normalizado?"
Si es un no...: -"Vale, gracias. No me interesa, lo siento. Adiós!".

Me parece muy penoso que una marca deje de vender coches, sea 1, 100 o 10.000 coches por este motivo: no tener un hueco normalizado para que "todo quede en casa", obligar a tragarte un multimedia que no te gusta para que quedes enganchado a sus actualizaciones cada x años de pagarín.
Me parece vergonzoso y poco profesional por parte de toyota. Si quieres que la gente prefiera tu multimedia, hazlo bueno y pagaremos gustosamente las actualizaciones.
No una chapuza basura sin opción de cambio.
No me atrevo a contradecirte. :cautious:
Y eso que estamos a cientos de kilómetros. :unsure:
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El próximo coche que compre una de las preguntas técnicas obligadas es:
-"Tiene hueco para el multimedia normalizado?"
Si es un no...: -"Vale, gracias. No me interesa, lo siento. Adiós!".
Y la otra pregunta quizá sería: ¿la conectividad del multimedia incluye android auto y apple car?
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo con el CHR pero que pudiera cambiar el multimedia... en vez de sólo "satisfecho" seguramente estaría "contento" con el coche.

El próximo coche que compre una de las preguntas técnicas obligadas es:
-"Tiene hueco para el multimedia normalizado?"
Si es un no...: -"Vale, gracias. No me interesa, lo siento. Adiós!".

Me parece muy penoso que una marca deje de vender coches, sea 1, 100 o 10.000 coches por este motivo: no tener un hueco normalizado para que "todo quede en casa", obligar a tragarte un multimedia que no te gusta para que quedes enganchado a sus actualizaciones cada x años de pagarín.
Me parece vergonzoso y poco profesional por parte de toyota. Si quieres que la gente prefiera tu multimedia, hazlo bueno y pagaremos gustosamente las actualizaciones.
No una chapuza basura sin opción de cambio.

No se me pasa por la cabeza cambiar de coche perdiendo 10.000€ o más en un sólo año.
Ya he comentado que estoy "satisfecho" solamente.
El próximo coche no será toyota si no tiene hueco para el multimedia normalizado, ¡seguro!
¿Por que dices lo de perder 10.000€?
Yo estuve buscando CHRs de 2a mano y no encontré ninguno con 1 año por 17.000€ (suponiendo que te costara 27.000, que lo desconozco).
Seguro que por mas de 22.000€ tiene buena aceptación.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y la otra pregunta quizá sería: ¿la conectividad del multimedia incluye android auto y apple car?
Eso ya lo pregunté y el comercial me contestó que no, que llevaba el inimitable, inigualable, maravilloso... mirrorlink.
Es algo mucho mejor. Instalas una app en el móvil, mirrordrive, enchufas el USB y se duplica la pantalla. La controlas desde la pantalla del coche. Y es mucho mejor porque no te limita a las app's de Android auto...

Ya veo lo maravilloso que es el multimedia de toyota leyendo los hilos de aquí, le funciona bien a un 10%. Maravillosamente apestoso, a basura cutre. Y como saben la mierda que venden... pues vamos a obligarles a quedárselo o perdemos las suscripciones de actualización, que en 3 años no vendemos ni una salvo algún despistado conformista.

En EEUU ya les han dado un guantazo con el descenso de ventas y parece que se han puesto las pilas, han mejorado en el aspecto de sonido y conectividad.
Aquí... pues nos comeremos los mocos.
Yo desde luego en el próximo coche no me pillan desprevenido.
O hueco normalizado o mira, por eso nada más, no me compro tu coche.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Por que dices lo de perder 10.000€?
Yo estuve buscando CHRs de 2a mano y no encontré ninguno con 1 año por 17.000€ (suponiendo que te costara 27.000, que lo desconozco).
Seguro que por mas de 22.000€ tiene buena aceptación.
Impuestos de matriculación, IVA, impuesto al venderlo, intereses ya pagados, papeleo, cancelación de deuda, cancelación de dominio...
El coche no te cuesta 27.000€
Ya que lo vendas por 20.000€ menos gastos e impuestos. Los concesionarios los venden por 22.000€ con garantía.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Copio y pego una impresión/razonamiento:
Yo tampoco aplicaría la palabra arrepentido, y tampoco hablo de venderlo al año ni nada de eso.
Esa es la palabra correcta:
Desilusionado y decepcionado en ciertos aspectos.

Ya lo digo en mi review del año: sonido pillo el JBL y no es bueno, conectividad que lleva mirrorlink y no funciona, funcionamiento y velocidad e interfaz del multimedia pues con el uso te das cuenta, nos ponemos a cambiar multimedia y no se puede, acabados con mirarlo todos los días vas viendo descuadres y escuchando algún grillo que luego se calla, calidades de materiales con el uso normal ves que todo se raya hasta teniendo cuidado, detalles y equipación plazas traseras pues ni me había dado cuenta que no llevaba agarraderas hasta que monté a la suegra, y el reposabrazos tampoco hasta que preguntó mi padre, comodidad cuando buscas dónde dejar unas llaves el móvil o las gafas te das cuenta de lo mal diseñados que están los huecos, practicidad cuando limpias el negro piano y en 3 días está lleno de polvo y huellas, potencia en ciertos casos no te das cuenta hasta que te pasa cuando lo conduces por puertos de autovía y se te gasta la batería, espacio y utilidad del maletero cuando empiezas a meter maletas y mochilas y todo se apila hacia arriba, habitabilidad...

No es que sea malo, pero son cosas que te vas dando cuenta con el uso. Y ves que todo no es oro lo que reluce.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Tu también ofreces 2 años de garantía general en el coche, 4 del sistema híbrido y 9 de la batería, así que pienso que de decidirte a venderlo es una buena oferta.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Copio y pego una impresión/razonamiento:
Yo tampoco aplicaría la palabra arrepentido, y tampoco hablo de venderlo al año ni nada de eso.
Esa es la palabra correcta:
Desilusionado y decepcionado en ciertos aspectos.

Ya lo digo en mi review del año: sonido pillo el JBL y no es bueno, conectividad que lleva mirrorlink y no funciona, funcionamiento y velocidad e interfaz del multimedia pues con el uso te das cuenta, nos ponemos a cambiar multimedia y no se puede, acabados con mirarlo todos los días vas viendo descuadres y escuchando algún grillo que luego se calla, calidades de materiales con el uso normal ves que todo se raya hasta teniendo cuidado, detalles y equipación plazas traseras pues ni me había dado cuenta que no llevaba agarraderas hasta que monté a la suegra, y el reposabrazos tampoco hasta que preguntó mi padre, comodidad cuando buscas dónde dejar unas llaves el móvil o las gafas te das cuenta de lo mal diseñados que están los huecos, practicidad cuando limpias el negro piano y en 3 días está lleno de polvo y huellas, potencia en ciertos casos no te das cuenta hasta que te pasa cuando lo conduces por puertos de autovía y se te gasta la batería, espacio y utilidad del maletero cuando empiezas a meter maletas y mochilas y todo se apila hacia arriba, habitabilidad...

No es que sea malo, pero son cosas que te vas dando cuenta con el uso. Y ves que todo no es oro lo que reluce.
A ti también se te está rompiendo el amor de tanto usarlo!!!, Pues cámbialo y que resurga de nuevo.:LOL::D:roflmao::cool:
 
Arriba