Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

Juan Carlos

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Para empezar me siento un poco defraudado con los consumos , consume más de lo que esperaba , vengo de un citroen Sara hdi 90 caballos y en carretera consumía parecido o menos con el tipo de conducción que yo tengo , que lo he trasladado al chr, por cierto mi Sara duro 17 años sin problemas mi conducción es como norma pasar 10 kilómetros de lo que marcan las señales 120=130 80=90 y a sí sucesivamente siempre que trafico me lo permita claro , (si agun@ tiene alguna duda tengo 53 años y no he recibido ninguna multa por exceso de velocidad), el consumó por autopista es 6L 6.5 L muchos dirán que no es forma de conducir un híbrido y es cierto pero yo pienso si la forma de conducción de un Híbrido la abría traladado a mi Sara también abría consumido menos , en Ciudad consume poco asta que se come la batería , luego hay una cosa sorprendente se dice que se carga la batería frenando y cuando pones en B para decelerar , yo cuando pongo en B para decelerar el motor (si pones B deceleras el coche las luces de freno no se activan con el peligro que eso supone para los coches que circulan detras tullo yo solo lo utilizo cuando algun payaso se me pone a comer el culo en cuato se lo hago ensegida guarda la distancia de seguridad,
(si lo vais ha hacer hacerlo con conocimiento siempre tener en cuenta ,que tengáis la distancia de seguridad con el de delante por si acaso, si tenéis dudas no lo hagais)
se revoluciona , osea que para cargar la batería gasto gasolina , eso para mi manera de ver es una incongruencia , yo como norma general utilizo el freno , siempre que se use con mucha ,mucha , mucha antelacion ,si no ,no te sirve mas que para gastar las pastillas de freno ,otra cosa de la carga de batería es cuando se carga por completo la batería y empieza a revolucionar el motor las primeras veces que me paso estuve buscando el botón de despegue todavía lo sigo buscando.
safety sense la seguridad es impresionante, cuando funciona claro, a mi me fallo cuando más la necesitaba coduciendo con niebla , que me vendría de maravilla ver si estoy traspasando alguna línea , resulta que no vale, se enciende un triángulo amarillo en el cuadro , que pone los pcs o algo así no funcionan pase por el taller más cercano y yo cagandome en ........... intentando concéntrate en la carretera para no ostiarte , al otro día ya sin niebla no vuelve a aparecer el fallo .
Otra cosa que veo mal es el deposito⛽⛽⛽ , hago 200km al día , tengo que llenar el deposito 3 veces a la semana , un coñazo la verdad .
El maletero , es increíble la dificultad para abrir el maletero , que con lo que a costado el coche tendría que abrirse solo, si se baja un pasajero , me tengo que bajar yo , no vaya a ser que me arranque la cámara de visión trasera al buscar la tecla que habré el maletero , que triste , ya que no se abre eléctrico al menos poner una palanca al conductor para abrirlo sin tener que bajar del coche no se por ejemplo un mango de escoba que desde el asiento de conductor y sin bajarme darle un empujón a la puerta del maletero bueno entiendo que la dificultad estaria , en donde colocar el mango de la escoba ,¡ tengo la solución ! En la guantera del móvil , huy perdón , si hay no cabe , ni el móvil ,
Tengo que decir que mi es experiencia con toyota España no a sido buena, a sido nefasta , a los dos meses hicieron una llamada por fallo en los depósitos de gasolina , lo llevo al taller y me encuentro que mi deposito esta en tan mal estado que no puede salir del taller hasta que pongan un depósito nuevo, la primera semana , y no llega el deposito , que no hay niguno en españa me dicen , la segunda semana le digo al mecanico , si cuando hacen llamadas a revisión a miles de coches no cuentan antes que algun deposito tendrán que cambiar , no digo que tengan miles pero es que no tenían ni uno , la tercera sema me empiezo a cabrear y empiezo a mandar mensajes a toyota España , muy educada mente , que quedan sin respuesta , así hasta al cabo de un mes que por fin me colocan el deposito, y después de otro mes recibo respuesta de toyota España , que lo sienten y bla , bla , bla ,
Y digo yo , (y no soy partidario de la violencia), si yo voy a toyota España le prendo fuego y luego les mando un email diciendo que lo siento y bla, bla, bla, y luego tan amigos ¿no?.
Por cierto tengo otra llamada por mal aislamiento del cableado ,miedo me da llevarlo al taller , como no tenga cinta aislante , y la tengan que pedir a Turquía la ¡hemos cagado !
Que decir del sistema de navegación , fallo en la colocación de la antena gps , el chr tiene pinta de todo terreno pero no lo es , de hecho va mejor por el monte el Sara que el chr , con chr casi me quedo atrapado en una mierda de jardin con los de faldones que tiene roza por todos los lados , bueno que me disperso , el caso es que la flecha del navegador la veías subir montañas y cruzar océanos y yo le decía al mecanico si no es un todo terreno como era posible hasta que me recolocaron la antena , ahora lo que pasa es que se queda congelada la flecha de navegación o se pasa la vida recalculando o te mete por calles de dirección prohibida o te dice de hacer giros Prohibidos , pero asín es la vida, estoy pagando 25.000 más 5.000 financiación total 30.000 Eu. Por el coche ¿ que es peraba? Por ese dinero , no esperaria que funcionase todo ,yo devo de vivir en el mundo de yupi .
por cierto el navegador tiene de intuitivo , lo que una piedra en relación a búsquedas de calles y demas, y no voy hacer más comentarios sobre el tema supongo que todos los que tenéis navegador lo habréis sufrido en menor o mayor medida.
¡¡¡ Con esto no estoy intentando quitar la ilusión por el coche , tiene muchas cosas buenas de las que no he hablado aquí, a mí me gusta el coche la idea es buena siempre que funcione claro!!!:whistle::(
Un abrazo a todos;)
P.D.
Me he dejado en el tintero la ayuda al aparcamiento , Park Assist , que en los 2 años que llevo con el coche lo he podido utilizar 2 veces y ya hace tiempo que no lo utilizo , tanto que me había olvidado de su existencia , las dos veces que a funcionado a sido en línea recta y sin curvas , vamos en circunstancias el las que yo aparcaria el coche con una mano y con la otra haria formas chinescas ,si intentáis aparcar el coche en cuesta en una curva o donde la carretera sea estrecha prepararos para el bochorno por que los que van a dar palmas son los coches que tienes esperando detras tuyo para aparcar cuando te diga el coche que cojas el mando y tu tengas que volver a hacer la maniobra para aparcar .
Los limpia parabrisas automáticos es sorprendente que tenga 3 grados de sensibilidad vas conduciendo y empieza a llover y el limpia no actúa a la rapided que necesitas y subes un grado la sensibilidad pero lluve con más fuerza y te ves forzado a subir otro grado pero no es suficiente y subes a máxima sensibilidad y de repente se vuelve loco y parece que los limpias se van a salir de viaje y rápidamente bajas la sensibilidad a cero pero los limpias siguen locos y dices mecaguen que hago ahora y los apago pero sigue lloviendo los vuelvo a encender le pongo sensibilidad al 1 no me basta se la pongo al 2 y ni se me pasa por la cabeza ponerla al 3 , conclusión lo de automático ¿donde esta?
Y otra cosa que se me olvidava , la matricula delantera, a que ingeniero, se le ocurrido hacer tridimensional la matrícula con una lata de sardinas , a la semana ya estaba abierta y al mes tengo que sugetar la matricula por que os remaches de plastico al estar separados al igual que la matricula están reventados ,p.to ingeniero, es claro que la culpa es del que aparca de oido pero eso es así desde que el mundo es mundo y solo lo cambiaremos los que tenemos sensores en el coche .
Y por último la web de toyota , es una aberración por decirlo fina mente para lo único que funciona bien es para configurar y comprarte un coche nuevo ,para los que ya tenemos coche es un dislate si quieres bajarte una actualización de mapas tienes que ser adivino o cuando ya se te inflan las narices de intentarlo y alguien te esplica que pagas cuando no debería hacerlo hasta que llegas al último clic que ya no pagas o como en mi caso que page los mantenimiento de antemano y voy a pedir la cita para la revisión y después de dar todos los datos me dice que si no pido presupuesto no me da cita me parece increíble y después de pedir presupuesto me da cita cuando le sale de los cojo.... cuando en las condiciones ponía textualmente ""Servicio preferente de taller En Toyota te ofrecemos preferencia para elegir día y hora en la revisión de mantenimiento de tu vehículo"".que graciosos, me obligan a pedir presupuesto , cuando la revisión la tengo pagada , la fecha y la hora , la preferencia que ellos tengan a bien darme de vergüenza para vender todo facilidades . para los que tenemos coche que nos folle un pez toyota se iquivoca si así piensa que vende más coches dejando de lado a los que ya lo tenemos ,la base de sus ventas somos nosotros propietarios
Un abrazo
 
Última edición:

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Totalmente identificado contigo. Te entiendo perfectamente. Ahora q nos van a llover hostias por todos lados
Y con el cacatouch no te metas q suena q te cagas y da una información de la leche. Vamos lo más en tecnología.
Se te a olvidado la última campaña de los cables q seguro tb te va a tocar...
Habrá q sufrirlo unos años más me temo...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Totalmente identificado contigo. Te entiendo perfectamente. Ahora q nos van a llover hostias por todos lados
Y con el cacatouch no te metas q suena q te cagas y da una información de la leche. Vamos lo más en tecnología.
Se te a olvidado la última campaña de los cables q seguro tb te va a tocar...
Habrá q sufrirlo unos años más me temo...
A ver, @Chusplas, nadie ha dicho que el sistema de navegación y multimedia sea de lo mejor, de hecho y gracias a este foro yo ya lo sabia antes de comprar el coche.
De los cables no se ha olvidado ( puedes releer el mensaje ). ;)
Obviamente, el mal trago/trato que ha tenido que pasar con Toyota, en cuanto al tema del deposito, no tiene disculpa ninguna ( 1 mes sin el coche :( )

Por lo demás, y como dice @pedrosastr, creo que sus problemas son más de desconocimiento del coche antes de comprarlo que otra cosa
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Dame más tiempo de otra sentada hablaré de las cosas buenas de este carro no te quepa duda
Perfecto. Al ver un post de esa extensión, y con ese título, no esperaba menos, para ofrecer una información real de tu experiencia con el coche que pueda servir para todos los foreros ( actuales y futuros compradores del Chr) (y)
 

157865

Forero Experto
Aclarar que ni el Safety Sense está diseñado para funcionar con niebla ni la B (Brake) tiene como objeto cargar baterías.

Por lo demás siento mucho que no te guste tu coche pero evidentemente no lo comparto (y)
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A ver, @Chusplas, nadie ha dicho que el sistema de navegación y multimedia sea de lo mejor, de hecho y gracias a este foro yo ya lo sabia antes de comprar el coche.
De los cables no se ha olvidado ( puedes releer el mensaje ). ;)
Obviamente, el mal trago/trato que ha tenido que pasar con Toyota, en cuanto al tema del deposito, no tiene disculpa ninguna ( 1 mes sin el coche :( )

Por lo demás, y como dice @pedrosastr, creo que sus problemas son más de desconocimiento del coche antes de comprarlo que otra cosa
Tienes razón tb menciona los cables.
Pocos habrán leído como yo información sobre este coche. De hecho lo tenía desmontado a la semana de comprarlo.
Pero sobre mentiras escritas no se puede decir nada sobre todo de consumos.
Y más cuando te vienen con q la orografía no es la más adecuada. Coño dímelo antes de venderlo.
Y el multimedia no tiene perdón. Pero es muy bonito eso si.
Y cosas buenas claro q tiene, pero nos quejamos de lo bueno.?
 

Juan Carlos

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
pedrosastr te voy a decir que fui de los primeros en comprar el carro y había poco escrito sobre el tema , y lo poco que habia lo ley ,he decir que los consumos declarados por toyota no se los cree ni tirando el coche cuesta abajo .
De todos modos todo dicho con cariño no quiero molestar a nadie todo lo que he dicho es mi experiencia quizá solo me ocurre a mi hay un coche que a salido rana y me ha tocado sin más
Un abrazo
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
pedrosastr te voy a decir que fui de los primeros en comprar el carro y había poco escrito sobre el tema , y lo poco que habia lo ley ,he decir que los consumos declarados por toyota no se los cree ni tirando el coche cuesta abajo .
De todos modos todo dicho con cariño no quiero molestar a nadie todo lo que he dicho es mi experiencia quizá solo me ocurre a mi hay un coche que a salido rana y me ha tocado sin más
Un abrazo
No no el mio también es rana. Pero como dices tú con cariño y sin acritud. Pero desde la mayor de las sinceridades y asumiendo mi error
 

157865

Forero Experto
@Juan Carlos comprendo muy bien que te quejes del trato por haber tenido el coche en el taller un mes por lo del depósito y tambien que te decepcionara el navegador y otras cosas, pero criticar que el portón trasero sea manual, la guantera pequeña o que el coche no sea para ir por el campo... En fin... yo también fuí de los primeros poseedores y todo eso lo tenía bien claro.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pero sobre mentiras escritas no se puede decir nada sobre todo de consumos.
Y más cuando te vienen con q la orografía no es la más adecuada. Coño dímelo antes de venderlo.
Y el multimedia no tiene perdón. Pero es muy bonito eso si.
Y cosas buenas claro q tiene, pero nos quejamos de lo bueno.?
A ver, en cuanto al tema de consumos, y esto es una queja general ( no de este coche sino de todos ). Creo que todos sabemos, al comprar un coche, que los valores que nos ponen en los catálogos de lo que consume el coche, son más bajos de lo que en realidad son, no? dudo que nadie puede negar esto.
Que no se debería permitir? Pues seguramente no. Esos consumos son en condiciones óptimas ( como dices tú "tirando el coche cuesta abajo" :roflmao: ), y puede que tuviesen que poner un valor "real", no en el túnel del viento, ni historias de esas, pero creo que es así en todos los coches.

Y tampoco esperes que el comercial te cuente los puntos malos del coche. El comercial, te va a contar todo lo bueno que tiene el coche ( no te va a contar lo malo ). Otra cosa es que te mienta, y te diga algo falso, pero no te va a contar los "puntos flacos" del producto. Éstos los tendrás que averiguar / investigar antes de la compra del mismo ( y gracias a internet, esta información se puede obtener mucho más facilmente que hace 15/20 años ).

Sí que es verdad que, si fuistéis los primeros compradores del coche, habría mucha menos información ( pero parte de lo que se queja es por el funcionamiento / consumo de un híbrido ), y los motores toyota llevan mucho tiempo en el mercado, para poder haber sopesado cierta información.

Lo del multimedia, creo que el "problema" más gordo que tiene, es que no se pueda sustituir por otro "estandar 2 din" o similar ( para que a quién no le guste, o no le parezca suficiente lo pudiese cambiar ). En mi caso, no soy exigente con la música ( por lo que en este punto estoy más que satisfecho ) y el gps , intuitivo no lo es ( tiene mucho que mejorar ), pero hace su labor. También te digo que, los que sois más exigentes con la música, no sé por qué no, antes de comprar el coche, habéis llevado vuestra música al conce, y habéis hecho todas las pruebas que hayáis querido ( que no creo que os fuesen a decir que no las podéis hacer ).

Tiene fallos en cuanto a que tarde en posicionar ( más de lo que querríamos ) y por el precio que tiene ( 800€ ), creo que es MUY CARO, para lo que ofrece. En mi caso, como ya puse al empezar en este foro, lo que no quería era poner un TOMTOM pegado al cristal, teniendo esa pantalla y por eso lo compré, pero sí que es verdad, que TomTom ( que era el sistema que yo he usado ), es bastante mejor que GPS de este coche.

La falta de conectividad del coche ( android auto y car play ), es un punto en contra ( pero parece que en esto ya se están poniendo las pilas por las noticias que vamos escuchado ), pero esto ya lo sabíamos antes de comprar el coche.

Y en cuanto a lo de las cosas buenas, le decía al compañero @Juan Carlos, que si el titulo del post contiene "mi experiencia después de 2 años", creo que habría que contar lo bueno y lo malo, para que sirva como reflexión, más que a los actuales poseedores del coche, para que los futuros compradores, cuenten con una información no sesgada del mismo. En otro caso, creo que habría que cambiar el título del hilo :(

Obviamente, no seré yo el que diga que el coche es perfecto, como ya he escrito en otros hilos. Creo que, como todos, tienen cosas buenas y malas, que hay que valorar / sopesar antes de la compra del mismo (y)

En cualquier caso, siento la mala experiencia que podáis haber tenido con el coche y que no estéis contentos con su compra. :(

Espero que lo podáis vender ( que creo que será fácil ahora mismo si te interesa, debido a la gran demanda del coche ), o devolver a los 4 años en el caso del PPD.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perdóname @Juan Carlos dejando aparte el fondo de tus palabras, casi me ahogo leyendo tu largo y sin formato post,...:roflmao::roflmao:

Obviamente a cada uno le va distinto en la feria, y es perfectamente entendible.

La primera parte de tu mensaje hablas del consumo, y efectivamente, el coche de por sí, si lo sigues manejando como un coche de marchas térmico, y no te adaptas a no usar la palanca de cambios y a aprovechar las inercias, poco vas a ahorrar.

En la segunda parte hablas del depósito, que claro, con esos consumos y teniendo en cuenta que haces 200 km diarios, con 42 litros de capacidad pues obviamente cada tres días repostas. Pero si fueras eficiente lo retrasarías apenas un día, Vamos que al menos repostas 2 veces a la semana. No te lo quita nadie ¿Utilizas mucho el coche en carretera? En ese caso, quizás te hubiera venido mejor un turbo diesel.

Luego hablas del portón trasero manual. Siempre ha sido así. Los portones automáticos los suelen tener coches más grandes. Lo tiene el Lexus y el Rav4, pero no el nuestro. Eso tendrías que haberlo visto.

Lo de la llamada a revisión, pues mira, te ha tocado la china. Estoy de acuerdo contigo que es poco sensible hacer una campaña, detectar que tu coche tiene el problema y no darte una solución rápida. Lo que deberías haber reclamado, ya que no te cambiaban el deposito al no tener ese repuesto es que te proporcionaran un coche de sustitución. Aunque lo hubieras tenido un mes.

Vaya, ¡que mala pata con lo de la antena GPS! Parece que el destino se ha confabulado contra tí. Te pediría una participación de lotería, porque este año tiene que ser el tuyo, amigo.

En fin, siento que haya tenido una mala experiencia, que también las hay. Ha habido gente a la que le han robado su coche, pagado también a plazos. He sido testigo de un accidente en el semáforo de la entrada a Madrid de la A2 con un C-HR blanco destrozado. Y no todo iba a ser bueno. Hay cosas que criticamos del coche, que no estamos de acuerdo, pero aquí tenemos el foro para escuchar e intentar ayudar. Ya sé que no te sirve de consuelo.

Pues nada, que podemos decir. Si ves que no ha cumplido tus expectativas, no me lo pensaría mucho, ahora que aún tiene poco tiempo y buena demanda.

Saludos.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ja ja ja ha!
Me he reído mucho con tu post! :roflmao::roflmao::roflmao::D:p;)(y) @Juan Carlos
Tienes un tipo de humor muy parecido al mío. Siempre refiriéndote a cosas y sin faltar a las personas, cosa que en este foro cuando hablamos mal de algún aspecto de nuestra cosa, el CHR, me ha sucedido que algún hoolygan se ofende y entra en lo personal contra mi.

Es lamentable lo que te ha pasado de la espera del depósito de gasolina. Espero que te dieran al menos coche de cortesía ese mes sin coche. También una falta de toyota no regalarte algo por las molestias, algo, unas alfombrillas, un pincel de tu pintura, ... ¡Algo!

Coincido contigo en casi todo, hay algunos mitos y tiene fallos de funcionalidad, habitabilidad, espacio, huecos...

El consumo en carretera/autovía y más con orografía muy irregular es alto.
Yo voy a esas velocidades y de 5,7 litros no baja. Consumiendo batería en cuanto la orografía lo permite, bajando a 110 o 115 km/h, lo reduzco a 5,4 litros. Para ser un gasolina, está muy muy bien.
No sé si te has quedado a 100 km/h pisando a fondo subiendo alguna cuesta en autovía de 120 km/h cuando te quedas sin batería... ¿alguna queja de falta de potencia?
En ciudad incluso cargando batería un par de veces el consumo es muy muy bajo, en torno a 4 litros. Sólo hay que acelerar y subir cuestas con el motor en marcha, el resto del trayecto será prácticamente todo eléctrico.

La B es sólo para descensos prolongados y si, gasta gasolina forzosamente aunque no lo marque, los cilindros no pueden funcionar sólo con aire completamente vacíos, quien sea mecánico lo sabe. No la uso para nada más que para evitar que se llene la batería y tener que prepararme para el despegue :roflmao::roflmao::roflmao: ja ja ha! Cierto, es insoportable. Da vergüenza.

La equipación de seguridad tiene sus limitaciones. No llevamos cámara de infrarrojos como los Mercedes de gama más alta que detectan obstáculos o las líneas sin haber visibilidad o con mucha lluvia etc.

Depósito, toda la razón, le faltan 8 o 10 litros claramente para una autonomía a la par de otros coches, aunque no lo veo un gran problema.

El botón para el maletero... otra falta de equipación de un generalista.
Eléctrico? Como extra en el advance/style e incluirlo de serie en el dynamic plus hubiera sido un acierto.

El no hueco para el móvil, otra falta. Tanto posavasos y los huecos están muy mal distribuidos. Tampoco para gafas de sol.
Te ha faltado mencionar la cutre equipación de las plazas traseras, un quiero y no puedo ni llegar al nivel de generalistas.

Respecto al multimedia, es una basurilla en todos los aspectos, yo diría lo peor del coche con diferencia y el no poder cambiarlo debería costarle a alguien el despido. El navegador del montón, se salva por el Coyote. Y los problemas de tiempo y exactitud de posicionamiento son CASI generalizados. He leído ya unos a cuantos foreros decir que 3 o 5 minutos de espera, no es tanto. Luego están las excepciones, algunos que les posiciona como un GPS normal, en segundos.

Yo también estoy muy defraudado en muchos aspectos siendo un coche de 28.000€ el advance plus que tengo, tanto que si no fuera por el consumo y las dudas de fiabilidad de los motores 1.0 con 130 C.V. estoy seguro que hubiera pillado un Honda Civic 5p e-CVT simulando 6 marchas y tendría más coche, fiable, igual o mejor equipado, más potente, más funcional... y precio similar.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para mí hoy en día casi todos los coches tienen buenos niveles de calidad, cada uno con sus pequeños problemillas, pero yo diría que respecto a los coches "menos buenos" se trataría de compradores que se compran un modelo distinto al que realmente colme sus expectativas y necesidades.
 

157865

Forero Experto
Lo del multimedia, creo que el "problema" más gordo que tiene, es que no se pueda sustituir por otro "estandar 2 din" o similar
Aquí tengo que decir que en Europa el standard para las radios de los coches siempre ha sido 1-DIN

En realidad 2-DIN es el standard del mercado americano, japonés etc pero hay que dejar claro que DIN simplemente son las siglas de un organismo de Normalización cómo también lo son el ISO el UNE y un largo etcétera y por eso aclarar que standard son los dos solo que dependiendo del mercado se utiliza uno u otro.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aquí tengo que decir que en Europa el standard para las radios de los coches siempre ha sido 1-DIN

En realidad 2-DIN es el standard del mercado americano, japonés etc pero hay que dejar claro que DIN simplemente son las siglas de un organismo de Normalización cómo también lo son el ISO el UNE y un largo etcétera.
Ok a la aclaración ;)

Había puesto 2 din, por ser los multimedia de pantalla grande, pero a lo que me refería es que no haya posibilidad de cambiarlo por otro que satisfaga las necesidades de los más exigentes (y)
 
Arriba