Tetsuo
Forero Experto
Hoy cumple un año mi CHR Advance plus con casi 27.000 km

Impresiones:
La habitabilidad, espacio e interior, es suficiente para 4 personas y muy cómodo, pero el aspecto exterior da la sensación de que tendría más espacio, comparando medidas con otras berlinas y siendo más alto
Tengo la tapicería mixta de piel-tela y es buena.
Lo que pienso que está muy mal diseñado es la forma del salpicadero, sobre todo el hueco para multimedia no normalizado que debería costar algún despido y el pilar central, muy pocos huecos con formas que no tienen sentido para la practicidad del uso diario: para qué 2 posavasos y ni un hueco para el móvil con una toma USB para carga ¿Pues poner un HUD?
¿Tanto les costaba poner 2 USB?!, ni hueco para gafas, ni bandeja dentro del reposabrazos que debería ir incluida con unas bisagras, la toma de 12V de mechero muy incómoda ahí dentro, sólo 1 USB donde está... En resumen, muy bonito pero poco práctico y con carencias
Le falta un botón para abrir el maletero desde dentro... otra falta de equipación de un generalista. Eléctrico? Como extra en el advance/style e incluirlo de serie en el dynamic plus hubiera sido un acierto
Las plazas traseras muy descuidadas, ahí es donde no llega ni al nivel de equipación de un generalista: sin salidas de aire, sin reposabrazos central, sin USB ni toma de 12V, sin papelera a costa un poco de espacio del sobredimensionado fondo de la guantera central del reposabrazos delantero, las puertas no llevan acolchado y negro piano como las de delante, sin agarrador sobre la puerta para mis padres o suegros. Espacio bien para 2 adultos o 3 niños. 3 adolescentes creo que irían incómodos, apretados. Las ventanas pequeñas restan iluminación y visibilidad pero no suelen dar sensación de claustrofobia
Los materiales muy bonitos pero muy delicados o de mala calidad porque se rayan con mirarlos y poco prácticos, coge polvo y huellas el negro piano
Ajuste de piezas y montaje sin calidad, que te encuentras desajustes y descuadres, a veces vibraciones que luego desaparecen por salpicadero, pilares, puertas, maletero... no es normal en un coche de esta categoría entre generalista (menos de 20.000€) y Premium (por encima de 30 o 35.000€)
El maletero está bien pero muy justo, 377 litros creía que iba a ir bien. 5 centímetros más de fondo o ancho marcarían una gran diferencia y así pasaría los 400 litros. Muy alto, si, pero poco práctico, todo se apila hacia arriba.
Si tienes familia, practicas algún deporte que necesites equipación o en un viaje de 3 o 4 personas para 1 o 2 semanas hay que avisar: id con 1 maleta de cabina, 1 mochila y poco más, hay que dejar cosas.
He hecho varios viajes largos de pareja y cabe todo justo justo
Multimedia, sin duda es lo peor de lo peor de entre todos los coches que he visto nuevos últimamente. Tengo el touch2 sin go y sonido JBL.
La conectividad con mirrorlink es difícil por no decir nula, y nada útil ni moderna como viene siendo usual desde hace unos años, tipo Android auto. Obsoleto, lento y de calidad baja en todos los aspectos.
No se explica que no lea todo tipo de archivos (FLAC, wma, mp3 a 512 kb/s etc, todo), no es de recibo la no conectividad por Android auto y Apple car play y por lo tanto sin opciones de comandos por voz por seguridad, tengas el multimedia que tengas, no es aceptable los niveles de ecualización y personalización de sonido o apariencia, la mala calidad del audio, la poca potencia en altavoces traseros y subwoofer, con distorsiones y ruidos, la interfaz y forma de poder reproducir archivos, sin avance en barra de progreso, sin opciones de reproducción a penas, sin opciones de display...
Y lo peor, tendría que costar el puesto de trabajo al inútil que decidió poner un hueco no normalizado para el multimedia.
Navegador no llevo, pero lo probé y no me gustó nada, es normalito tirando para malo, poco intuitivo, mal funcionamiento de posicionamiento, pérdida de señal y retrasos en indicaciones, tiempos de espera para conectar, usabilidad... se salva por el Coyote
En resumen, multimedia de lo peor de entre los peores: una basurilla
La equipación de seguridad muy completa y muy buen funcionamiento, no me da errores (sólo alguna vez). Lo mejor del coche, muy bien equipado en este aspecto, a tope
El control dinámico de velocidad, detector de ángulo muerto y tráfico trasero, anti colisión y anti atropello, la cámara trasera muy buena imagen, luces LED, cambio involuntario de carril con giro automático... todo muy bien conseguido, de lo mejor del coche
Tiene sus limitaciones: No llevamos cámara de infrarrojos como los Mercedes de gama más alta que detectan obstáculos o las líneas sin haber visibilidad. Pero no se puede pedir más por este precio
Conducción muy cómoda, confortable, transmisión suave, buen giro máximo para maniobrar y seguro en curvas con buen control de la dirección, buen comportamiento dinámico, muy seguro, agarra muy bien en los giros, suspensión semi duda muy segura, control de tracción muy bueno, salta un poco fácil y parece que vas por raíles trazando la curva perfectamente, frena bastante bien, ABS salta fácil y parece que desliza un poco pero no, frena bastante bien sin deslizar nada aunque morrea un poco (normal en gama sub), mandos a mano, ruido del motor muy muy silencioso en eléctrico, silencioso en eco, ruido normal en eco alto o primer tercio de power... muy muy ruidoso (más que diesel o gasolina automáticos en situaciones de exigencia de motor similares) en aceleraciones normales en power, al subir cuestas importantes por encima del 5 o 7% de desnivel o al bajar descensos largos en B con la batería llena, esto último insoportable y vergonzoso
Uno de los aspectos negativos del coche es la ausente o insuficiente insonorización del salpicadero. Tampoco son gran cosa la insonorización de los paso de rueda y puertas
Potencia, suficiente o incluso bien para un uso normal en todo tipo de vías para una condición ágil y dinámica (no deportiva ni agresiva). El e-CVT es muy eficiente y suave, aceleración contínua sin ir sobrado, muy muy ruidoso cuando le pides CV
Sólo se queda corto al subir puertos o cuestas largas por encima del 5 o 7% de desnivel en autovía, le exiges al motor potencia e inevitablemente gasta la batería en menos de 5 minutos y el motor eléctrico deja de contribuír, quedándote con menos de 98 C.V.
A partir de ahí estás vendido: en cada repecho baja la velocidad a 110, 100, 95 km/h aunque pises a fondo, y el sistema híbrido se empeña en cargar y cargar mientras haya 2 rayas de batería lo que resta potencia al coche
El consumo para mí es el aspecto más positivo del coche junto a la fiabilidad de Toyota.
Es bajo para un gasolina, mixto entre 5 y 5,4 L/100 km reales por depósito, trayectos de velocidad media de 80 km/h haciendo 70% en autovía, 20% interurbana y 10% ciudad, conducción normal ágil y dinámica "tranquila" y aprovechando el sistema híbrido, no deportiva ni agresiva
A más ciudad e interurbana, menor velocidad media y menor consumo, y puedes conseguir medias por debajo de 5 litros conduciendo zen
Datos de consumo siguientes en display y cuenta km, hay que sumar 0,3~0,4 L y restar 7 km/h para obtener datos reales:
En carretera/autovía y con orografía irregular es relativamente bajo: 130-135 km/h a piñón fijo si reseteas el consumo se pondrá en torno a 7 litros, a veces algo menos, 6,8 litros
Consumiendo batería en cuanto la orografía lo permite, bajando a 110 o 115 km/h se reduce algunas décimas el consumo. A esta velocidad mantenida se sitúa en unos 5,5 o 6 litros, se reduce bastante porque hace más uso del eléctrico y con mayor eficiencia
En carretera nacional es fácil bajar de 5 litros a 80 km/h
En ciudad por debajo de 50 km/h, incluso cargando batería un par de veces el consumo es muy muy bajo, normalmente unos 4 litros o poco más, menos de 4,5L. Sólo hay que acelerar y subir cuestas con el motor en marcha, el resto del trayecto será prácticamente todo eléctrico
Si no tienes semáforos y rotondas y conduciendo muy eco, menos de 4 litros a esas velocidades
Autonomía: Depósito de 43 litros ~670 km + 100~120 km de reserva con consumos de ~5 litros, le faltan 8 o 10 litros claramente para una autonomía a la par de otros coches, aunque no lo veo un gran problema
Conclusión:
Estoy satisfecho con el coche pero no contento por no poder dejar de ignorar ciertas deficiencias muy graves que tiene el coche
Yo necesitaba un coche gasolina (nunca he tenido diesel porque no me gusta el ruido, el humo, lo que contamina, roturas, ITV y revisiones más caras...) y me gustaba la idea del concepto híbrido de toyota/lexus.
No muy grande, ágil para uso diario, pero sin limitaciones excesivas de espacio por si viajo con familia, amigos o la familia crece. Se me queda un pelín justo.
Con mucha seguridad activa y pasiva.
Buen comportamiento dinámico (al coche de prueba le hice diabluras y respondió perfecto).
Bien de potencia salvo circunstancias que inevitablemente dejan seca la batería.
Consumo bajo, lo más bajo posible.
Mantenimiento, revisiones y reparaciones no muy caras.
Fiable para hacer 25 o 30.000 km al año y que me dure unos 10 años o más sin dar muchos problemas. La mayor pega es la calidad o resistencia de los materiales y el ajuste, así como la equipación de las plazas traseras.
Buscaba un buen sonido, por eso de coger el JBL, creo que es una gran decepción junto con el multimedia touch2 sea con go o sin él.
Es un coche muy bonito, línea sub deportiva, agresiva, curvas admirables, diseño rompedor...
Estoy muy defraudado en algunos aspectos siendo un coche de 28.000€. Satisfecho en otros puntos, contento en algún aspecto.
Saludos.

Impresiones:
La habitabilidad, espacio e interior, es suficiente para 4 personas y muy cómodo, pero el aspecto exterior da la sensación de que tendría más espacio, comparando medidas con otras berlinas y siendo más alto
Tengo la tapicería mixta de piel-tela y es buena.
Lo que pienso que está muy mal diseñado es la forma del salpicadero, sobre todo el hueco para multimedia no normalizado que debería costar algún despido y el pilar central, muy pocos huecos con formas que no tienen sentido para la practicidad del uso diario: para qué 2 posavasos y ni un hueco para el móvil con una toma USB para carga ¿Pues poner un HUD?

Le falta un botón para abrir el maletero desde dentro... otra falta de equipación de un generalista. Eléctrico? Como extra en el advance/style e incluirlo de serie en el dynamic plus hubiera sido un acierto
Las plazas traseras muy descuidadas, ahí es donde no llega ni al nivel de equipación de un generalista: sin salidas de aire, sin reposabrazos central, sin USB ni toma de 12V, sin papelera a costa un poco de espacio del sobredimensionado fondo de la guantera central del reposabrazos delantero, las puertas no llevan acolchado y negro piano como las de delante, sin agarrador sobre la puerta para mis padres o suegros. Espacio bien para 2 adultos o 3 niños. 3 adolescentes creo que irían incómodos, apretados. Las ventanas pequeñas restan iluminación y visibilidad pero no suelen dar sensación de claustrofobia
Los materiales muy bonitos pero muy delicados o de mala calidad porque se rayan con mirarlos y poco prácticos, coge polvo y huellas el negro piano
Ajuste de piezas y montaje sin calidad, que te encuentras desajustes y descuadres, a veces vibraciones que luego desaparecen por salpicadero, pilares, puertas, maletero... no es normal en un coche de esta categoría entre generalista (menos de 20.000€) y Premium (por encima de 30 o 35.000€)
El maletero está bien pero muy justo, 377 litros creía que iba a ir bien. 5 centímetros más de fondo o ancho marcarían una gran diferencia y así pasaría los 400 litros. Muy alto, si, pero poco práctico, todo se apila hacia arriba.
Si tienes familia, practicas algún deporte que necesites equipación o en un viaje de 3 o 4 personas para 1 o 2 semanas hay que avisar: id con 1 maleta de cabina, 1 mochila y poco más, hay que dejar cosas.
He hecho varios viajes largos de pareja y cabe todo justo justo
Multimedia, sin duda es lo peor de lo peor de entre todos los coches que he visto nuevos últimamente. Tengo el touch2 sin go y sonido JBL.
La conectividad con mirrorlink es difícil por no decir nula, y nada útil ni moderna como viene siendo usual desde hace unos años, tipo Android auto. Obsoleto, lento y de calidad baja en todos los aspectos.
No se explica que no lea todo tipo de archivos (FLAC, wma, mp3 a 512 kb/s etc, todo), no es de recibo la no conectividad por Android auto y Apple car play y por lo tanto sin opciones de comandos por voz por seguridad, tengas el multimedia que tengas, no es aceptable los niveles de ecualización y personalización de sonido o apariencia, la mala calidad del audio, la poca potencia en altavoces traseros y subwoofer, con distorsiones y ruidos, la interfaz y forma de poder reproducir archivos, sin avance en barra de progreso, sin opciones de reproducción a penas, sin opciones de display...
Y lo peor, tendría que costar el puesto de trabajo al inútil que decidió poner un hueco no normalizado para el multimedia.
Navegador no llevo, pero lo probé y no me gustó nada, es normalito tirando para malo, poco intuitivo, mal funcionamiento de posicionamiento, pérdida de señal y retrasos en indicaciones, tiempos de espera para conectar, usabilidad... se salva por el Coyote
En resumen, multimedia de lo peor de entre los peores: una basurilla
La equipación de seguridad muy completa y muy buen funcionamiento, no me da errores (sólo alguna vez). Lo mejor del coche, muy bien equipado en este aspecto, a tope
El control dinámico de velocidad, detector de ángulo muerto y tráfico trasero, anti colisión y anti atropello, la cámara trasera muy buena imagen, luces LED, cambio involuntario de carril con giro automático... todo muy bien conseguido, de lo mejor del coche
Tiene sus limitaciones: No llevamos cámara de infrarrojos como los Mercedes de gama más alta que detectan obstáculos o las líneas sin haber visibilidad. Pero no se puede pedir más por este precio
Conducción muy cómoda, confortable, transmisión suave, buen giro máximo para maniobrar y seguro en curvas con buen control de la dirección, buen comportamiento dinámico, muy seguro, agarra muy bien en los giros, suspensión semi duda muy segura, control de tracción muy bueno, salta un poco fácil y parece que vas por raíles trazando la curva perfectamente, frena bastante bien, ABS salta fácil y parece que desliza un poco pero no, frena bastante bien sin deslizar nada aunque morrea un poco (normal en gama sub), mandos a mano, ruido del motor muy muy silencioso en eléctrico, silencioso en eco, ruido normal en eco alto o primer tercio de power... muy muy ruidoso (más que diesel o gasolina automáticos en situaciones de exigencia de motor similares) en aceleraciones normales en power, al subir cuestas importantes por encima del 5 o 7% de desnivel o al bajar descensos largos en B con la batería llena, esto último insoportable y vergonzoso
Uno de los aspectos negativos del coche es la ausente o insuficiente insonorización del salpicadero. Tampoco son gran cosa la insonorización de los paso de rueda y puertas
Potencia, suficiente o incluso bien para un uso normal en todo tipo de vías para una condición ágil y dinámica (no deportiva ni agresiva). El e-CVT es muy eficiente y suave, aceleración contínua sin ir sobrado, muy muy ruidoso cuando le pides CV
Sólo se queda corto al subir puertos o cuestas largas por encima del 5 o 7% de desnivel en autovía, le exiges al motor potencia e inevitablemente gasta la batería en menos de 5 minutos y el motor eléctrico deja de contribuír, quedándote con menos de 98 C.V.
A partir de ahí estás vendido: en cada repecho baja la velocidad a 110, 100, 95 km/h aunque pises a fondo, y el sistema híbrido se empeña en cargar y cargar mientras haya 2 rayas de batería lo que resta potencia al coche
El consumo para mí es el aspecto más positivo del coche junto a la fiabilidad de Toyota.
Es bajo para un gasolina, mixto entre 5 y 5,4 L/100 km reales por depósito, trayectos de velocidad media de 80 km/h haciendo 70% en autovía, 20% interurbana y 10% ciudad, conducción normal ágil y dinámica "tranquila" y aprovechando el sistema híbrido, no deportiva ni agresiva
A más ciudad e interurbana, menor velocidad media y menor consumo, y puedes conseguir medias por debajo de 5 litros conduciendo zen
Datos de consumo siguientes en display y cuenta km, hay que sumar 0,3~0,4 L y restar 7 km/h para obtener datos reales:
En carretera/autovía y con orografía irregular es relativamente bajo: 130-135 km/h a piñón fijo si reseteas el consumo se pondrá en torno a 7 litros, a veces algo menos, 6,8 litros
Consumiendo batería en cuanto la orografía lo permite, bajando a 110 o 115 km/h se reduce algunas décimas el consumo. A esta velocidad mantenida se sitúa en unos 5,5 o 6 litros, se reduce bastante porque hace más uso del eléctrico y con mayor eficiencia
En carretera nacional es fácil bajar de 5 litros a 80 km/h
En ciudad por debajo de 50 km/h, incluso cargando batería un par de veces el consumo es muy muy bajo, normalmente unos 4 litros o poco más, menos de 4,5L. Sólo hay que acelerar y subir cuestas con el motor en marcha, el resto del trayecto será prácticamente todo eléctrico
Si no tienes semáforos y rotondas y conduciendo muy eco, menos de 4 litros a esas velocidades
Autonomía: Depósito de 43 litros ~670 km + 100~120 km de reserva con consumos de ~5 litros, le faltan 8 o 10 litros claramente para una autonomía a la par de otros coches, aunque no lo veo un gran problema
Conclusión:
Estoy satisfecho con el coche pero no contento por no poder dejar de ignorar ciertas deficiencias muy graves que tiene el coche
Yo necesitaba un coche gasolina (nunca he tenido diesel porque no me gusta el ruido, el humo, lo que contamina, roturas, ITV y revisiones más caras...) y me gustaba la idea del concepto híbrido de toyota/lexus.
No muy grande, ágil para uso diario, pero sin limitaciones excesivas de espacio por si viajo con familia, amigos o la familia crece. Se me queda un pelín justo.
Con mucha seguridad activa y pasiva.
Buen comportamiento dinámico (al coche de prueba le hice diabluras y respondió perfecto).
Bien de potencia salvo circunstancias que inevitablemente dejan seca la batería.
Consumo bajo, lo más bajo posible.
Mantenimiento, revisiones y reparaciones no muy caras.
Fiable para hacer 25 o 30.000 km al año y que me dure unos 10 años o más sin dar muchos problemas. La mayor pega es la calidad o resistencia de los materiales y el ajuste, así como la equipación de las plazas traseras.
Buscaba un buen sonido, por eso de coger el JBL, creo que es una gran decepción junto con el multimedia touch2 sea con go o sin él.
Es un coche muy bonito, línea sub deportiva, agresiva, curvas admirables, diseño rompedor...
Estoy muy defraudado en algunos aspectos siendo un coche de 28.000€. Satisfecho en otros puntos, contento en algún aspecto.
Saludos.
Última edición: