Ruido al girar en parado

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tengo el modelo del 2022, y a mi si me corrige sin necesidad de llevar el crucero adaptativo. Lo hace muy suavemente, en cuanto pisas una línea y vas a más de 70, pero vamos, si que se nota la resistencia del volante cuando te mete al carril.
Por dar más luz a tu comentario.

Como bien dijo @Cript más arriba -muy acertadamente-, una cosa es el LDA ( alerta cambio de carril ) y otra el LTA, aunque yo pienso que en nuestro coche, todo va amparado bajo LTA (asistente de detección de líneas).

Todo esto como bien sabemos se maneja desde este botón.

thumbnail_IMG_6653.jpg

Tenemos 3 opciones desde este botón.

a. Llevarlo desactivado, presionándolo un tiempo. En este caso, pues llevamos desactivado todo este sistema LTA, y el coche ni ve líneas, ni nada de eso. Ningún aviso ni rectificación si nos acercamos a las líneas de la calzada.

b. Llevar activo solo el LTA - asistencia de dirección activada. En este caso, pues es el clásico sistema que todos conocemos, que si te acercas a una línea, el coche gira el volante para meterte de nuevo en la calzada. En este caso, tanto si llevas el control de crucero adaptativo como no adaptativo, el centrado de carril no funciona.

thumbnail_IMG_6650.jpg

c. Llevar activo el LTA con asistencia de dirección activada + centrado de carril. Que además de la parte b, te va llevando el coche centrado en el carril, pero este sistema solo actúa si llevas además el control de crucero adaptativo. En cualquier caso donde no vaya el adaptativo puesto, el centrado de carril, no actúa.

thumbnail_IMG_6651.jpg

Creo que es así, porque he hecho algunas comprobaciones hoy que he sacado el coche. Si algo no es correcto, se agradece aclaración.
Saludos.
 

elio

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por dar más luz a tu comentario.

Como bien dijo @Cript más arriba -muy acertadamente-, una cosa es el LDA ( alerta cambio de carril ) y otra el LTA, aunque yo pienso que en nuestro coche, todo va amparado bajo LTA (asistente de detección de líneas).

Todo esto como bien sabemos se maneja desde este botón.

Ver el archivo adjunto 24860

Tenemos 3 opciones desde este botón.

a. Llevarlo desactivado, presionándolo un tiempo. En este caso, pues llevamos desactivado todo este sistema LTA, y el coche ni ve líneas, ni nada de eso. Ningún aviso ni rectificación si nos acercamos a las líneas de la calzada.

b. Llevar activo solo el LTA - asistencia de dirección activada. En este caso, pues es el clásico sistema que todos conocemos, que si te acercas a una línea, el coche gira el volante para meterte de nuevo en la calzada. En este caso, tanto si llevas el control de crucero adaptativo como no adaptativo, el centrado de carril no funciona.

Ver el archivo adjunto 24862

c. Llevar activo el LTA con asistencia de dirección activada + centrado de carril. Que además de la parte b, te va llevando el coche centrado en el carril, pero este sistema solo actúa si llevas además el control de crucero adaptativo. En cualquier caso donde no vaya el adaptativo puesto, el centrado de carril, no actúa.

Ver el archivo adjunto 24863

Creo que es así, porque he hecho algunas comprobaciones hoy que he sacado el coche. Si algo no es correcto, se agradece aclaración.
Saludos.
Muchas gracias Manchego yo tenia dudas desde no saber cómo desactivar hasta cuantos funciones tiene.
No me llega hasta la semana que viene y tenia dudas con eso.
Así que gracias de nuevo me guardo este mensaje.
 

Sedano

Forero Activo
Pues nada. Prueba técnica, el crujido proviene de las copelas. Se cambiaron y continúa el crujido antes de salir del taller.
Conclusión técnica, el coche hace tan poco ruido que se oye todo y más que se oirá.
El coche va muy suave, me encanta el e-cvt y su ruido al subir y bajar pendientes, pero si ya le han salido dos ruidos (que años atrás no hacia), espero no surjan más. Y si el de la dirección aumenta, pues...hasta que aguante
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No seáis malos. me molesta que al girar ó de marcha atrás, hagan ruido y crujan los "silentblock". Mi 406 con 25 años nunca lo noté. El mismo ruido del motor lo camuflaba. Lo sé... no es un "DMC Delorean" y tampoco podemos volver al pasado. Mi ¡¡¡PARIENTA!!! (pareja) Mo podría decirlo fuera de aquí, me llevó al camino. Este es el camino. (como dice el mandalorino/mandaloriano) Sinó fuera por ella.. Tal vez viviera peor.
 

Sedano

Forero Activo
Solucionado.
Después de dos días en concesionario, ha desaparecido.
- Cambio de copelas.
- Aislador.
- Cubierta contrapolvo.
- Cojinete izquierdo rodamiento amortiguador.
La sensación es la de volver a estrenarlo.
La atención por parte del equipo que tiene el concesionario de 10.
 

Sedano

Forero Activo
@Sedano ¿Te lo cubrío la garantía no?
La garantia cumplio el 15 de octubre cuando unos días antes cambiaron las copelas. El día 7, tras cambiarlas, seguía haciendo el crujido. Pasado algo más de un mes se acentuo y fue ayer que recogí el chr reparado.
- "Como el vehículo no tiene garantía contractual esta reparación es una atención comercial".
Intento subir un video donde se escucha perfectamente, pero da error.
 

Sedano

Forero Activo
Tuvieron mucha atención.
No lo hacen, pero debido a que tengo una discapacidad y a que resido a unos 80 kms, me dejaron un yaris cross de los que tienen de prueba.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿ No pasas las revisiones en talleres oficiales de Toyota ? Pués tienes 10 años de garantía y esas piezas están cubiertas.

p.d. Toyota Relax
 

Sedano

Forero Activo
¿ No pasas las revisiones en talleres oficiales de Toyota ? Pués tienes 10 años de garantía y esas piezas están cubiertas.

p.d. Toyota Relax
Las piezas de desgaste entre muchas otras no las cubre ese tipo de garantía. Toyota relax (según me dijeron), es una atención comercial donde te hacen descuento en cualquier reparación, siempre que el mantenimiento lo haga toyota.
Si, desde que lo tengo lo llevo a ellos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Toyota Relax es la garantía original del vehículo según palabras textuales de la página oficial de Toyota.
 

Sedano

Forero Activo
Toyota Relax es la garantía original del vehículo según palabras textuales de la página oficial de Toyota.
Si, pero no es la misma cobertura 100% que dan hasta los tres años. Piezas como las que me han puesto, ya se pagarían, pero con un descuento.
 

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
He encontrado este video de un ruido también en la columna de la dirección, es de un Corolla y parado, parado, no está, va a unos 34km/h, pero podría tener bastantes similitudes con nuestros C-HR puesto que se montan en la misma plataforma TNGA-C:



El mío en junio 2022 hará 4 años, sí que es cierto que hace ruidos al aparcar sobretodo si estoy maniobrando en el parking, sin música y abro la ventana, los oigo, cuando freno, cuando giro el volante incluso cuando estoy esperando el ascensor y ya está más que apagado, sigue haciendo ruidossss, pero lo comenté en el concesionario y me dijeron que hasta ese punto, esos ruidos eran normales.

Lo importante es que esos ruidos "normales" no camuflen los que no son normales.

A ver si puedes subir el video y te podemos ayudar a clasificar el ruido en normal o no normal.

Suerte.
Hace dos semanas empecé a oír exactamente ese ruido en mi coche (2 meses me quedan para el fin de la garantía), así que con el miedo de todo lo que tenga que ver con la dirección, me lo llevé al concesionario para que lo mirasen, no quería tener un disgusto. Con el mecánico al volante, el ruidito tardo 10 minutos en salir, pero al final salió. Como no sabían a qué se debía, se quedaron con el coche 1 semana. En ese tiempo le cambiaron la columna de la dirección, y nada, seguía igual. Luego le cambiaron la sigra (creo que se dice así), que es una pieza circular que conecta al volante con la columna, y por fin, con ese cambio, todo va bien... de momento. Así que si alguien tiene ese ruido, se puede arreglar. Aquí os dejo la factura de lo que hicieron al coche, la cual no la tuve que pagar porque por unos meses todavía estoy en garantía, menos mal.
 

Adjuntos

Sedano

Forero Activo
Solucionado.
Después de dos días en concesionario, ha desaparecido.
- Cambio de copelas.
- Aislador.
- Cubierta contrapolvo.
- Cojinete izquierdo rodamiento amortiguador.
La sensación es la de volver a estrenarlo.
La atención por parte del equipo que tiene el concesionario de 10.
Hace ya unos meses volvió ha hacerlo. Observé que la bieleta en su anclaje a la barra estabilizadora veo que tiene por fuera de la goma un pegote de grasa. Lo limpié y pasado un tiempo veo que suda.
Como dice la canción. ¿Que sera, sera...?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Sedano ¿Donde vives? ¿En una piña en el fondo del mar? Esos componentes se cambian a los vehículos con 10 o 15 años. Las gomas de las copelas sufren por el calor y la conducción. Las copelas solo por la conducción al igual que las tuercas bloqueadas que las sujetan a las torretas de suspensión. Los guardapolvos de las homocinéticas, palieres, trócolas o transmisiones, no debieran sufrir ningún daño a no ser que circules por terrenos agrestes o caminos sin asfaltar.

P.d. Cada persona es un mundo y ni mucho menos, quiero ofenderte.
 

Toyota C-HR

Forero Novato
@Sedano ¿Donde vives? ¿En una piña en el fondo del mar? Esos componentes se cambian a los vehículos con 10 o 15 años. Las gomas de las copelas sufren por el calor y la conducción. Las copelas solo por la conducción al igual que las tuercas bloqueadas que las sujetan a las torretas de suspensión. Los guardapolvos de las homocinéticas, palieres, trócolas o transmisiones, no debieran sufrir ningún daño a no ser que circules por terrenos agrestes o caminos sin asfaltar.

P.d. Cada persona es un mundo y ni mucho menos, quiero ofenderte.
Estoy de acuerdo contigo, en que son piezas que suelen durar la vida del vehiculo... pero el caso es que ocurre y como ves no son un caso, ni dos...

Y por los sintomas si, tiene toda la pinta de ser las torretas superiores de suspension, donde apoyan los amortiguadores pues es un ruido que solo suena en parado y al girar las ruedas. Y suena por esa zona superior bajo el capo. Quiza los rodamientos que hayan salido defectuosos o que se oxiden prematuramente por algun motivo.

El caso es que cuando solte el CHR del 2018 tenia el "ruido/crugido/clon-clon" al girar, veremos a ver si en el modelo actual tambien ocurre o ya lo han corregido.


Saludos a todos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Bueno yo os vuelvo a poner Terminos y condiciones de Toyota Relax.

Voy a remarcar primero en el apartado de coberturas:

Suspensión: Muelles delanteros y traseros, Barras de torsión, Barras estabilizadoras, Brazos de suspensión, Sub-chasis, Manguetas, Rodamientos y cubos de rueda (hasta 160.000 Km.). Arandelas, Tuercas de seguridad.

Y después en el tema exclusiones:

Piezas de goma (por ejemplo, manguitos de goma, tubos, soportes de motor o de cabina, molduras, escobillas del limpiaparabrisas), amortiguadores (incluyendo cilindros neumáticos) y muelles, casquillos de barra estabilizadora
 

A.del Valle

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas tardes, no se si esto va aqui ,si alguien lo cree necesario que lo mueva donde tenga que ir.


Os cuento, compramos el coche en agosto del 2020,con mucha ilusion porque ibamos a por un Yaris y por lo que salia la cuota mi mujer me dijo que ya cojiera el CHR, YA SABEIS LAS MUJERES SON LAS QUE MANDAN, lo compramos en COMAUTO SUR, todo bien hasta los 30.000 kms mas o menos que empiezo a oirle al coche como un crujido al girar el volante tanto a un lado como al otro y siempre a baja velocidad o aparcando y ahora se oye mucho mas si el coche esta en pendiente hacia abajo y giras el volante, antes lo hacia en moviento pero ahora ya incluso en parado, Al principio lo lleve a que lo miraran a HERSAMOTOR ,TOYOTA que esta en Alcobendas en el poligono industrial, despues de varias veces (creo que tres) de llevarles el coche no son capaces de saber de donde viene el ruido ,me dicen que cambian copelas (yo creo que no cambiaron nada) y que seguia el ruido ,conclusion de este taller, que me lo lleve a otro sitio haber si me lo pueden solucionar, yo me quedo alucinado con este veredicto ,bueno viendo que no son capaces o que no tienen ni idea me decido a ir a donde compre el coche ,COMAUTO SUR, aqui he de decir que siempre me han atendido muy bien pero lo mismo que en la anterior TOYOTA ,le han cambiado los rodamientos a los amortiguadores,los amortiguadores los han puesto nuevos y las copelas tambien las han cambiado ( aqui si he tenido que firmar las hojas donde vienen los repuestos que se han cambiado) ,todo lo tengo documentado con las hojas de recepcion del vehiculo y con los coches de sustitucion que me han dejado porque yo vivo en un pueblo fuera de Madrid y necesitamos coche para el dia a dia ,pero al estar en garantia yo no iba a pagar por un coche de alquiler cuando tiene una averia mi coche.El ruido se oye porque lo han probado conmigo el jefe de taller Antonio Coloma y el asesor ultimo (porque han sido tres los que han oido el ruido) Jose Antonio Moyano, todo sigue igual despues de por lo menos cuatro veces (no miento) ir al taller y al final sigue el ruido y el veredicto que me dan es que son ruidos estructurales o constructivos del coche, le he pedido al taller que me den un documento por escrito donde ponga eso ,despues de veinte dias sigo esperando ese documento.Ellos por lo que he visto saben de este ruido o averia porque es conocido en los CHR pero no se porque no me lo quieren arreglar, he ido a otro taller de un amiguete y se subio conmigo y escucho perfectamente el ruido y me dijo " porque me dices que han cambiado amortiguadores y copelas pero si a mi me lo traen es lo primero que hubiera mirado " ,me comento que a veces se colocan o se quedan secas las copelas y que le echaran en TOYOTA algun aceite poco denso o gasoil o petrolearan las copelas, en TOYOTA me dijeron que no iban hacer nada de eso porque la copela lleva una goma y con el gasoil se estropearia mas,la ultima vez que les lleve el coche le dije al asesor que cuando entregue el año que viene el coche que si ellos lo van a vender con ese ruido y no se puso ni colorao me dijo que si ,tengo toda la documentacion de cuando he llevado el coche a TOYOTA ,asi que yo me acuerde nada mas, siento el tocho, si alguien sabe algo nuevo al respecto estaria agradecido de que lo pusiera,un saludo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes, no se si esto va aqui ,si alguien lo cree necesario que lo mueva donde tenga que ir.


Os cuento, compramos el coche en agosto del 2020,con mucha ilusion porque ibamos a por un Yaris y por lo que salia la cuota mi mujer me dijo que ya cojiera el CHR, YA SABEIS LAS MUJERES SON LAS QUE MANDAN, lo compramos en COMAUTO SUR, todo bien hasta los 30.000 kms mas o menos que empiezo a oirle al coche como un crujido al girar el volante tanto a un lado como al otro y siempre a baja velocidad o aparcando y ahora se oye mucho mas si el coche esta en pendiente hacia abajo y giras el volante, antes lo hacia en moviento pero ahora ya incluso en parado, Al principio lo lleve a que lo miraran a HERSAMOTOR ,TOYOTA que esta en Alcobendas en el poligono industrial, despues de varias veces (creo que tres) de llevarles el coche no son capaces de saber de donde viene el ruido ,me dicen que cambian copelas (yo creo que no cambiaron nada) y que seguia el ruido ,conclusion de este taller, que me lo lleve a otro sitio haber si me lo pueden solucionar, yo me quedo alucinado con este veredicto ,bueno viendo que no son capaces o que no tienen ni idea me decido a ir a donde compre el coche ,COMAUTO SUR, aqui he de decir que siempre me han atendido muy bien pero lo mismo que en la anterior TOYOTA ,le han cambiado los rodamientos a los amortiguadores,los amortiguadores los han puesto nuevos y las copelas tambien las han cambiado ( aqui si he tenido que firmar las hojas donde vienen los repuestos que se han cambiado) ,todo lo tengo documentado con las hojas de recepcion del vehiculo y con los coches de sustitucion que me han dejado porque yo vivo en un pueblo fuera de Madrid y necesitamos coche para el dia a dia ,pero al estar en garantia yo no iba a pagar por un coche de alquiler cuando tiene una averia mi coche.El ruido se oye porque lo han probado conmigo el jefe de taller Antonio Coloma y el asesor ultimo (porque han sido tres los que han oido el ruido) Jose Antonio Moyano, todo sigue igual despues de por lo menos cuatro veces (no miento) ir al taller y al final sigue el ruido y el veredicto que me dan es que son ruidos estructurales o constructivos del coche, le he pedido al taller que me den un documento por escrito donde ponga eso ,despues de veinte dias sigo esperando ese documento.Ellos por lo que he visto saben de este ruido o averia porque es conocido en los CHR pero no se porque no me lo quieren arreglar, he ido a otro taller de un amiguete y se subio conmigo y escucho perfectamente el ruido y me dijo " porque me dices que han cambiado amortiguadores y copelas pero si a mi me lo traen es lo primero que hubiera mirado " ,me comento que a veces se colocan o se quedan secas las copelas y que le echaran en TOYOTA algun aceite poco denso o gasoil o petrolearan las copelas, en TOYOTA me dijeron que no iban hacer nada de eso porque la copela lleva una goma y con el gasoil se estropearia mas,la ultima vez que les lleve el coche le dije al asesor que cuando entregue el año que viene el coche que si ellos lo van a vender con ese ruido y no se puso ni colorao me dijo que si ,tengo toda la documentacion de cuando he llevado el coche a TOYOTA ,asi que yo me acuerde nada mas, siento el tocho, si alguien sabe algo nuevo al respecto estaria agradecido de que lo pusiera,un saludo.
Lee esto que te pongo debajo en rojo. Es de un compañero de quedadas, que también tenía este ruido que mencionas, y al final, tras mucho investigar en un concesionario, le encontraron la solución. No digo que sea lo mismo que tú tienes, pero quizá sí. Y puedas solucionarlo. A él 6 meses después, no ha vuelto a oirlo.

Saludos, ya nos dirás.

Hace dos semanas empecé a oír exactamente ese ruido en mi coche (2 meses me quedan para el fin de la garantía), así que con el miedo de todo lo que tenga que ver con la dirección, me lo llevé al concesionario para que lo mirasen, no quería tener un disgusto. Con el mecánico al volante, el ruidito tardo 10 minutos en salir, pero al final salió. Como no sabían a qué se debía, se quedaron con el coche 1 semana. En ese tiempo le cambiaron la columna de la dirección, y nada, seguía igual. Luego le cambiaron la sigra (creo que se dice así), que es una pieza circular que conecta al volante con la columna, y por fin, con ese cambio, todo va bien... de momento. Así que si alguien tiene ese ruido, se puede arreglar. Aquí os dejo la factura de lo que hicieron al coche, la cual no la tuve que pagar porque por unos meses todavía estoy en garantía, menos mal.

Factura.jpg
 
Arriba