ruido en el volante al girar ,solo cuando hace frio

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
He puesto mi cuenta publica para que podais verlo, en breve la volvere a poner en privada, si podeis copiar en enlace y colgarlo ya que yo no tengo you tube, un saludo
 

JuanRu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, buenas tardes, ayer viernes después de unos 20 días haciendo ruido en el volante de forma aleatoria y casi siempre en frió, lleve mi CHR al concesionario Nimo Gordillo en Sevilla y aunque no hizo el ruido en ese momento, el jefe de taller lo reconoció perfectamente en una grabación de audio que había hecho el día anterior. No tuvo ninguna duda de que se trataba de la columna de dirección, así que me dieron cita par el próximo jueves. Seguiré informando.
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
puedes subir el video para ver si es el mismo ruido que el mio?
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, buenas tardes, ayer viernes después de unos 20 días haciendo ruido en el volante de forma aleatoria y casi siempre en frió, lleve mi CHR al concesionario Nimo Gordillo en Sevilla y aunque no hizo el ruido en ese momento, el jefe de taller lo reconoció perfectamente en una grabación de audio que había hecho el día anterior. No tuvo ninguna duda de que se trataba de la columna de dirección, así que me dieron cita par el próximo jueves. Seguiré informando.
puedes subir el video para ver si es el mismo ruido que el mio?
 

JuanRu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Lo siento, pero no me deja subir el audio, lo intentaré en otro momento.
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, buenas tardes, ayer viernes después de unos 20 días haciendo ruido en el volante de forma aleatoria y casi siempre en frió, lleve mi CHR al concesionario Nimo Gordillo en Sevilla y aunque no hizo el ruido en ese momento, el jefe de taller lo reconoció perfectamente en una grabación de audio que había hecho el día anterior. No tuvo ninguna duda de que se trataba de la columna de dirección, así que me dieron cita par el próximo jueves. Seguiré informando.
A raiz de haber ido con el mio han abierto una “alerta” y todo el que vaya con ese ruido se lo van a reparar cambiándole la columna de direccion, pero me ha costado mas de un año y tres videos diferentes con el mismo ruido, un saludo
 

JuanRu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, he conseguido subir el audio comprimido el archivo en Zip, espero que te sirva.
 

Adjuntos

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Solo al maniobrar aparcando, aveces se escucha como un ruido de goma rozando, pero no tengo claro de donde proviene. No le he dado mayor importancia, pero lo iré observando.
Pues ya escuché más veces ese tema del ruido
 

JuanRu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, buenos días, el pasado jueves dia 6 entro mi coche al concesionario (Nimo Gordillo en Sevilla) y me han cambiado la columna de dirección, hasta hoy no ha vuelto a aparecer el ruido, espero que siga así.
Gracias a Javier Bomber por haber dado la lata en el concesionario y que ello haya servido para que asumiesen de donde venia el dichoso ruidito.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues comentar que en las últimas semanas he oído un ruido muy leve como de chirriar de gomas al mover la dirección. Iré vigilando a ver ... No le he dado importancia por que de hecho no lo había asociado al volante.
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues comentar que en las últimas semanas he oído un ruido muy leve como de chirriar de gomas al mover la dirección. Iré vigilando a ver ... No le he dado importancia por que de hecho no lo había asociado al volante.
ese es el ruido ,un chirrio al girar, a mi solo me lo hacia cuando giraba un poco a la derecha, no lo dejes que es la columna de la direccion, un saludo
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, buenos días, el pasado jueves dia 6 entro mi coche al concesionario (Nimo Gordillo en Sevilla) y me han cambiado la columna de dirección, hasta hoy no ha vuelto a aparecer el ruido, espero que siga así.
Gracias a Javier Bomber por haber dado la lata en el concesionario y que ello haya servido para que asumiesen de donde venia el dichoso ruidito.
De nada y me alegro que haya servido para que todo aquel que tuviese duda sobre ese ruido haya podido solucionarlo ya que fuera de garantia son 1000 €
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi me está haciendo un traqueteo muy muy muy leve cuando giro el volante a derecha o izquierda, con el coche en frío. Luego, circulando y en caliente como que desaparece. Alguien con el mismo problema o similar?? Espero que no sea la columna de la dirección, no suena tan a roto como el audio que adjuntó el compañero @JuanRu.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me hacía exactamente el mismo ruido que se escucha en el audio, pero al mes o así desapareció sin más y no lo ha vuelto a hacer. Ahora que veo que a algunos les han cambiado la columna de direccion por este motivo, me tiene mosqueado, pero no le noto nada raro. Si que escucho como un pequeño clack, clack al mover ligeramente la dirección pero creo que eso es normal... creo.
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Al año y medio me ha vuelto a suceder, lo lleve al taller con un vídeo que hice de nuevo y tan solo al oír el vídeo me dijeron que era la columna de nuevo, así que el 29 me la vuelven a cambiar en garantia
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues a mi me está haciendo un traqueteo muy muy muy leve cuando giro el volante a derecha o izquierda, con el coche en frío. Luego, circulando y en caliente como que desaparece. Alguien con el mismo problema o similar?? Espero que no sea la columna de la dirección, no suena tan a roto como el audio que adjuntó el compañero @JuanRu.
Ese es el ruido, llevalo y te cambian la columna, en el día lo tienes hecho
 

Josem.macera

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, pues mi coche también hace ese ruido desde hace unos días, lo llevo esta semana al taller para cambiar el parabrisas y le digo que lo revisen.
Una pregunta, será peligroso conducir con este ruido, estoy de viaje y tengo que volver a casa.
Saludos y feliz año
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, pues mi coche también hace ese ruido desde hace unos días, lo llevo esta semana al taller para cambiar el parabrisas y le digo que lo revisen.
Una pregunta, será peligroso conducir con este ruido, estoy de viaje y tengo que volver a casa.
Saludos y feliz año
Yo lo he tenido que volver a cambiar, la columna de dirección, es la segunda que me ponen, según me dijeron no hay peligro ,pero yo te recomiendo que si se te endurece la dirección , pares y que la grúa lo lleve a Toyota, por cierto , graba si puedes el ruido con un vídeo y así no tendréis que salir a probarlo , un saludo y suerte
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me hacía exactamente el mismo ruido que se escucha en el audio, pero al mes o así desapareció sin más y no lo ha vuelto a hacer. Ahora que veo que a algunos les han cambiado la columna de direccion por este motivo, me tiene mosqueado, pero no le noto nada raro. Si que escucho como un pequeño clack, clack al mover ligeramente la dirección pero creo que eso es normal... creo.
Sólo lo hace cuando hace frío
 

Curroaereo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno tras buscar el tema del ruido del volante al girar, el próximo día 25 tengo cita para llevarlo, a ver qué me dicen...
 
Arriba