Ruido al girar en parado

Sedano

Forero Activo
Al pasar ayer la revisión de mantenimiento por tiempo y evaluar el ruido que comentaba, han detectado que proviene de las copelas de los amortiguadores.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿No me digas que las gomas de las torretas hacen ruido tan pronto? Pués no debiera hacer nada de ruido por la configuración de la suspensión. A no ser que tenga alguna rótula del buje con holgura. La fijación del amortiguador es torreta - goma - puntal (amortigualdor) - copela - muelle - copela - cuerpo amortiguador y en esta configuración no puede girar al amortiguador que va unido al buje, además con un tirante a la barra estabilizadora. La Otra posible explicación es que al girar varie la extensión del puntal del amortiguador (se eleve o baje un poquito "milímetros") algo común en parado y por ello varíe un poco la posición de la goma en la copela y produzca ese sonido, que en cuyo caso no sería nada preocupante (a no ser que la calidad de las gomas no sea la adecuada y se resequen y cuarteen)
 

elio

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Cript sinceramente me quedan unas dos semanas para tener el coche mañana llega a Sagunto y se que soy pesado pero es que me estoy acojonando con todos estos defectos y tal lo de parado y mover las ruedas hay mucha gente que lo comentó que les pasa y hace un rato leí lo que te paso en con el ruido el coche tiene mala insonorización.
Verdaderamente tengo que tener mucha suerte para quien no le salga algún defecto a mi coche de todos los que se comentan aquí desde hace meses.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
:LOL: :LOL: :LOL: @elio Pero cómo puedes ni pensar que es mal coche en lo más mínimo. Vas a tener un pedazo de coche impresionante. 10 años de "garantía total". Y te preocupa la insonorización. pués en el H125 podrías quejarte, pero con el H180 ni te lo plantees. Ahora me estoy platenando lo del "motor gordo" pero que dices es una maravilla.

Consejo: Comprate un collarín si vas a aparcar por calles muy transitadas. el coche cree que se va a estrellar y frena solo. aparcando ya no le acerco a la última raya de la cámara porque me frena en seco :LOL::LOL::LOL:.

p.d. Mercedes tuvo el año pasado hasta 4 llamadas a concesionario en algunos modelos :LOL::LOL::LOL: eso sí es es dudoso.
 

elio

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
:LOL: :LOL: :LOL: @elio Pero cómo puedes ni pensar que es mal coche en lo más mínimo. Vas a tener un pedazo de coche impresionante. 10 años de "garantía total". Y te preocupa la insonorización. pués en el H125 podrías quejarte, pero con el H180 ni te lo plantees. Ahora me estoy platenando lo del "motor gordo" pero que dices es una maravilla.

Consejo: Comprate un collarín si vas a aparcar por calles muy transitadas. el coche cree que se va a estrellar y frena solo. aparcando ya no le acerco a la última raya de la cámara porque me frena en seco :LOL::LOL::LOL:.

p.d. Mercedes tuvo el año pasado hasta 4 llamadas a concesionario en algunos modelos :LOL::LOL::LOL: eso sí es es dudoso.
Muchas gracias Cript!!! Por cierto se para por lo de que frena por seguridad con personas y coches no? Eso se puede desactivar a veces no?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Muchas gracias Cript!!! Por cierto se para por lo de que frena por seguridad con personas y coches no? Eso se puede desactivar a veces no?
Yo no lo he intentado pero ya no se puede aparcar de oido porque te para en seco :LOL:.

p.d. Hoy por fin he hecho un poco de carretra para probar el control de crucero y demás. ¡¡¡ ALUCIANTE !!! sin manos y sin piés. Os puedo decir y demostrar, que el coche iba centrado en el carril tomando las curvas y llevando la distancia de seguridad o_O. Cuando perdía la "visión" de las lineas ó rayas de la carretera salía un pantallazo LTA sujete el volante. Conducía sólo casi todo el tiempo :unsure:. Cada día más enamorado.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Yo no lo he intentado pero ya no se puede aparcar de oido porque te para en seco :LOL:.

p.d. Hoy por fin he hecho un poco de carretra para probar el control de crucero y demás. ¡¡¡ ALUCIANTE !!! sin manos y sin piés. Os puedo decir y demostrar, que el coche iba centrado en el carril tomando las curvas y llevando la distancia de seguridad o_O. Cuando perdía la "visión" de las lineas ó rayas de la carretera salía un pantallazo LTA sujete el volante. Conducía sólo casi todo el tiempo :unsure:. Cada día más enamorado.
Cuidado que si lo dejas conducir solito te lleva a un molino de aceite sin que te des cuenta :roflmao:
 

elio

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo no lo he intentado pero ya no se puede aparcar de oido porque te para en seco :LOL:.

p.d. Hoy por fin he hecho un poco de carretra para probar el control de crucero y demás. ¡¡¡ ALUCIANTE !!! sin manos y sin piés. Os puedo decir y demostrar, que el coche iba centrado en el carril tomando las curvas y llevando la distancia de seguridad o_O. Cuando perdía la "visión" de las lineas ó rayas de la carretera salía un pantallazo LTA sujete el volante. Conducía sólo casi todo el tiempo :unsure:. Cada día más enamorado.
Increíble muchas gracias!!! La verdad que me tranquiliza mucho
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo no lo he intentado pero ya no se puede aparcar de oido porque te para en seco :LOL:.

p.d. Hoy por fin he hecho un poco de carretra para probar el control de crucero y demás. ¡¡¡ ALUCIANTE !!! sin manos y sin piés. Os puedo decir y demostrar, que el coche iba centrado en el carril tomando las curvas y llevando la distancia de seguridad o_O. Cuando perdía la "visión" de las lineas ó rayas de la carretera salía un pantallazo LTA sujete el volante. Conducía sólo casi todo el tiempo :unsure:. Cada día más enamorado.
A ver Cript, es bueno especificar bien lo que comentas. Sobre todo para los que están por recibir el coche. Si lees este comentario da la impresión que el coche es capaz de circular solo. Y nada más lejos de la realidad. Para ser un nivel 2 sobre 5 de conducción autónoma, está bastante bien conseguido, pero lo que comentas se puede hacer durante 10 segundos, no más. A los 10 segundos aprox, el sistema LTA te avisa de que sujetes el volante, y si no lo haces, al muy poco tiempo se desactiva solo. Yo ya lo probé hace tiempo, y efectivamente es capaz de circular adaptándose a las líneas de la calzada, pero insisto, muy poco tiempo. Tampoco sé que haría en caso de una curva un poco cerrada..... :unsure:. Aunque no seré yo quien te lo diga, jajajaja. Que puedes ir tocando el volante cada vez que te avisa el LTA........sí vale, pero entonces ya no conduce solo, jajaja. Esto es un sistema de ayuda, y como tal hay que tomárselo.

También he de decir, que a mi es un sistema que no me gusta nada, es super incómodo para mí el que te vaya corrigiendo continuamente la trayectoria, eso del centrado de carril. Me resulta irritante que vaya en todo momento, rectificando el volante. Al menos en los modelos del 21, quizá ahora esto en el del 22 se haya mejorado, no sé.........
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
En el modelo 22 a mi sólo me actua cuando llevo el "crucero adaptativo" el centrado en el carril. La "salida del carril" sólo me avisa cuando nó lo tengo activado, pero no me corrije para nada el volante (centrado de carril). No he probado a cruzar una raya continua la verdad ó nunca me ha corregido sin el "control de crucero".
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿ @Falcon te lleva el coche centrado en el carril cuando no llevas el "control de crucero adaptativo"? @manchego45 yo esto te lo digo de verdad, porque la dirección asistida es muy muy suave y me falta costumbre así que en autovía voy dando bandazos (acercandome a las líneas) y nunca me lo ha hecho.
 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
A ver Cript, es bueno especificar bien lo que comentas. Sobre todo para los que están por recibir el coche. Si lees este comentario da la impresión que el coche es capaz de circular solo. Y nada más lejos de la realidad. Para ser un nivel 2 sobre 5 de conducción autónoma, está bastante bien conseguido, pero lo que comentas se puede hacer durante 10 segundos, no más. A los 10 segundos aprox, el sistema LTA te avisa de que sujetes el volante, y si no lo haces, al muy poco tiempo se desactiva solo. Yo ya lo probé hace tiempo, y efectivamente es capaz de circular adaptándose a las líneas de la calzada, pero insisto, muy poco tiempo. Tampoco sé que haría en caso de una curva un poco cerrada..... :unsure:. Aunque no seré yo quien te lo diga, jajajaja. Que puedes ir tocando el volante cada vez que te avisa el LTA........sí vale, pero entonces ya no conduce solo, jajaja. Esto es un sistema de ayuda, y como tal hay que tomárselo.

También he de decir, que a mi es un sistema que no me gusta nada, es super incómodo para mí el que te vaya corrigiendo continuamente la trayectoria, eso del centrado de carril. Me resulta irritante que vaya en todo momento, rectificando el volante. Al menos en los modelos del 21, quizá ahora esto en el del 22 se haya mejorado, no sé.........
La verdad que hice la prueba por lo que comentó @Cript y es como tú dices Manchego, 10 segundos de reloj y coge el volante, a mí es verdad que solo me corrige cuando llevo la velocidad de crucero, cuando no solo te salta el pitido que estás pisando la línea, pero es cierto que en un tramo cuando pise una línea continua (era un desvío de la A4 a la m50 que es muy amplio y voy alto de velocidad), si que me corrigió al no hacer caso allí pitido
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La verdad que hice la prueba por lo que comentó @Cript y es como tú dices Manchego, 10 segundos de reloj y coge el volante, a mí es verdad que solo me corrige cuando llevo la velocidad de crucero, cuando no solo te salta el pitido que estás pisando la línea, pero es cierto que en un tramo cuando pise una línea continua (era un desvío de la A4 a la m50 que es muy amplio y voy alto de velocidad), si que me corrigió al no hacer caso allí pitido
Estimado @Celtico85, gracias por el mensaje. Hoy he vuelto a comprobar, y el centrado de carril corrige tanto si llevas el control de crucero adaptativo, como si llevas el control de crucero sin el adaptativo. No sé si todo el mundo sabe que el control de crucero se puede llevar tanto con el adaptativo como sin él. Pero el control de crucero se puede poner de las 2 formas. A mí personalmente me gusta llevarlo pero sin el adaptativo ( es muy incómodo en determinadas situaciones ). Te frena el coche con mucha distancia al de delante, y ya no te digo, si te adelantan y se te ponen delante, el frenazo que pega. Muy molesto.

Eso sí, imprescindible para situaciones de baja visibilidad ( niebla, lluvia intensa, salida y puesta de sol, con el sol de frente y bajo......etc, etc ). Por tanto en ambas situaciones modifica trayectoria si te vas contra las líneas.

Comenté que a mi me resulta muy incómodo eso de que me vaya rectificando continuamente el volante, por eso no lo uso. Quizá -voy a revisar luego-, que esto lleve sensibilidad, y como no me he preocupado mucho de mirar, pues la lleve alta, y por eso noto mucha vibración y actuación del volante cuando lo pongo. Ya diré algo al respecto.

Saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@manchego45 Según el manual se puede desactivar (página 739) por defecto y se puede anular apretando el botón del LTA (página 327)

p.d. No hay que confundir el "LTA" Asistencia de dirección para el centrado de carril, con el "LDA" Asistente de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección.

Hoy he vuelto a usar el control de crucero adaptativo y no me pega frenazos cuando me adelantan (y se pegan bastante cerca) o se incorpotan al carril. Mantenía la distancia pero el control de aceleración y frenado, era suave circulando a 105 Km/h y las incorporaciones a la mitad ó menos de la distancia que tenia en el adaptativo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Según el manual se puede desactivar (página 739) por defecto y se puede anular apretando el botón del LTA (página 327)
Efectivamente, si yo no he mencionado que no se pueda desactivar. Eso lo tengo clarísimo. Y como tal, así lo llevo, desactivado.

p.d. No hay que confundir el "LTA" Asistencia de dirección para el centrado de carril, con el "LDA" Asistente de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección.
Agradezco tu aclaración, más o menos así lo tenía entendido. Si no estoy equivocado, cuando desactivas el botón del LTA, entiendo que se da por desactivado también el LDA. Lo mismo estoy equivocado, insisto que como no lo uso, puedo estar equivocado.
El LTA, es el que te gira el volante y te mantiene el coche centrado en el carril. El LDA es igual pero solo actúa cuando te estas saliendo de la carretera, vamos de las líneas que detectan las cámaras del coche.

Hoy he vuelto a usar el control de crucero adaptativo y no me pega frenazos cuando me adelantan (y se pegan bastante cerca) o se incorpotan al carril. Mantenía la distancia pero el control de aceleración y frenado, era suave circulando a 105 Km/h y las incorporaciones a la mitad ó menos de la distancia que tenia en el adaptativo.
Pues que suerte tienes, yo tampoco he dicho que el frenazo es que te deje parado, jope, a ver si nos entendemos. Pero que si vas a 120 con el adaptativo, te adelante un coche, y se te coloca delante, salvo que vaya a mucha más velocidad que tú, se nota que el coche frena para guardar la distancia que tiene preasignada según las 3 distancias programadas. Que a tí no te frena, pues que suerte, afortunado tú. A mí si me frena, se nota y me parece algo incomodísimo. Que quieres que te diga.........

Por mucho que me guste el coche, tampoco voy a dejar de criticar las cosas que no me gustan.........evidentemente.
 

Millas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En el modelo 22 a mi sólo me actua cuando llevo el "crucero adaptativo" el centrado en el carril. La "salida del carril" sólo me avisa cuando nó lo tengo activado, pero no me corrije para nada el volante (centrado de carril). No he probado a cruzar una raya continua la verdad ó nunca me ha corregido sin el "control de crucero".
Yo tengo el modelo del 2022, y a mi si me corrige sin necesidad de llevar el crucero adaptativo. Lo hace muy suavemente, en cuanto pisas una línea y vas a más de 70, pero vamos, si que se nota la resistencia del volante cuando te mete al carril.
 

elio

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por cierto para configurar los intermitentes de 3 a 5 lo tienen que hacer en el taller no?
Es que me dice que no tiene ni idea pero que seguro que se puede configurar en ajustes y me quedado planchado con la contestación.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por cierto para configurar los intermitentes de 3 a 5 lo tienen que hacer en el taller no?
Es que me dice que no tiene ni idea pero que seguro que se puede configurar en ajustes y me quedado planchado con la contestación.
Antes de de llevarte el coche se lo dices. Que hagan 5 destellos los intermitentes y que suban (y bajen) las ventanillas desde el mando. Bajarlas esta muy bien antes de entrar al coche en verano con todo el calor.
 

elio

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Antes de de llevarte el coche se lo dices. Que hagan 5 destellos los intermitentes y que suban (y bajen) las ventanillas desde el mando. Bajarlas esta muy bien antes de entrar al coche en verano con todo el calor.
Muchas gracias Cript por todo
 
Última edición:
Arriba