ruido en el volante al girar ,solo cuando hace frio

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Suerte!!
 

Josem.macera

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola amigos, hoy he recogido el coche del taller, en Hispaljarafe, cuando el jefe de taller lo ha probado no ha hecho el dichoso ruido. Lo han vuelto a probar al día siguiente y tampoco ha hecho el ruido por lo que me han llamado para recogerlo sin cambiar nada.
Lo de las alertas en Toyota no creo que funcione mucho, yo les dije que en Nimo Gordillo habían llevado un coche con este mismo ruido y le habían cambiando la columna de dirección pero no me han hecho mucho caso. Por ahora no hace ruido, pero si sigue haciéndolo lo llevaré a Nimo Gordillo.
Saludos
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola amigos, hoy he recogido el coche del taller, en Hispaljarafe, cuando el jefe de taller lo ha probado no ha hecho el dichoso ruido. Lo han vuelto a probar al día siguiente y tampoco ha hecho el ruido por lo que me han llamado para recogerlo sin cambiar nada.
Lo de las alertas en Toyota no creo que funcione mucho, yo les dije que en Nimo Gordillo habían llevado un coche con este mismo ruido y le habían cambiando la columna de dirección pero no me han hecho mucho caso. Por ahora no hace ruido, pero si sigue haciéndolo lo llevaré a Nimo Gordillo.
Saludos
Graba un vídeo con el ruido y cuando vayas se lo enseñas, si no ve a no nimo Gordillo , pero si puedes haz el vídeo, yo ya la he cambiado dos veces, un saludo
 

Josem.macera

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Graba un vídeo con el ruido y cuando vayas se lo enseñas, si no ve a no nimo Gordillo , pero si puedes haz el vídeo, yo ya la he cambiado dos veces, un saludo
Si eso me han dicho que grabe un video, así lo haré si vuelve a sonar, gracias Javier
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
anteayer el mio sonaba a carraca, pero era porque habia estado parado bajo la nieve varios dias, a medida ue calentó y movi la direccion a un lado y a otro varias veces parece que se ha quitado, lo que me mosque es el retiemble que tiene a partir de 90 kms/h, quiero pensar que e por la nieve
 

Bertoni

Forero Novato
Motor MK1
125H
Yo tengo el mismo ruido, creo, lo oigo al subir la rampa de mi garaje a baja velocidad sin Yucatan el freno y suena chino que roza algo metálico. Parece que viene de la rueda izquierda. En llano suena menos.

Quería decir :
Sin tocar el freno y
como ruido metálico
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues a mi me está haciendo un traqueteo muy muy muy leve cuando giro el volante a derecha o izquierda, con el coche en frío. Luego, circulando y en caliente como que desaparece. Alguien con el mismo problema o similar?? Espero que no sea la columna de la dirección, no suena tan a roto como el audio que adjuntó el compañero @JuanRu.
A mí me lo hace al maniobrar a velocidad muy baja, tanto giros a izquierda o derecha, es un cloc cloc cloc cloc, estuvieron probándolo 2 días y me dijeron que parecía que venía el ruido de las copelas, me llamaron para que comprobara otro que tenían allí del 2017 como el mío que también lo hacía, como para dar por normal ese ruido, que podrían abrir incidencia, conclusión que después de 2 meses pues sigue haciéndolo y voy a ir otra vez para que habrán incidencia ya que este ruido no lo hacía y después de 3 años y pico empezó con el ruidito al maniobrar y no quiero dar por normal algo que no lo es.
 

Josem.macera

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si eso me han dicho que grabe un video, así lo haré si vuelve a sonar, gracias Javier
Hola amigos, no conteste en enero y por eso lo hago ahora. Llevé el coche a Nimo Gordillo, otro concesionario de Sevilla, cuando del jefe de taller escuchó el ruido que llevaba grabado lo identificó rápidamente y me dijo que era de la columna de dirección, se quedaron el coche y me la cambiaron entera, como estaba en garantía no me costó nada. Espero que no vuelva a ocurrir de aquí en adelante.
Saludos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí también me lo ha hecho en alguna ocasión. Cómo ha desparecido no le he vuelto a das importancia. Es como un clonk clonk leve. Cómo metálico al maniobrar a baja velocidad.

Yo sigo que de normal nada. Soy maniático con los ruidos raros y como me lo vuelva a hacer voy directo a la Toyota.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí también me lo ha hecho en alguna ocasión. Cómo ha desparecido no le he vuelto a das importancia. Es como un clonk clonk leve. Cómo metálico al maniobrar a baja velocidad.

Yo sigo que de normal nada. Soy maniático con los ruidos raros y como me lo vuelva a hacer voy directo a la Toyota.
No te lo ha vuelto a hacer ?
 

Kenzo

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos dias a todos , pues mi caso es algo similar.
Os cuento , mi coche al dejarlo unas horas parado y girar e volante por primera vez se escucha un crujido gires el volante hacia donde lo gires y después desaparece hasta volver a dejarlo varias horas parado.
También noto que en los giros hacia la derecha el volante va algo mas duro que hacia la izquierda.
He ido al concesionario dos veces y su respuesta es que al ser tan leve y no provocar avería no me arreglan nada.
Las garantias son así lo único que me queda es dar el coñazo y presentar este hilo allí y que lo vean .
 

Ferjimtel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo tu mismo coche, incluso el color, y no hace ese ruido
A dar el Coñ....al taller y al comercial
 

Kenzo

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Los comerciales se lavan las manos y Toyota igual , mañana se lo vuelvo a comentar pero la ultima vez que fuí me dijeron , después de dejarlo 3 días , que no habían escuchado nada.
Lo curioso es que le digo al mecánico que venga conmigo a ver si hace el ruido , lo escucha , y me dice que los ruidos no son averías y que no puden hacer nada.
indignante.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Kenzo ya me das miedo. Los ruidos no son averías, es verdad. Pero son síntomas y pueden ser muy graves. ¿De verdad que no te hacen caso en el concesionario?
 

Oscar_74

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Buenos tardes, es la primera vez que escribo en el foro.

Aquí otro con el dichoso ruido, después de casi seis años con el coche, me ha empezado a hacer el dichoso ruido en la dirección hace 2 semanas. Habéis llegado a alguna conclusión? La verdad no sé cómo actuar, ya no tengo el coche en garantía y me tira un poco para atrás llevar el coche, dejarme el dinero y que no me solucionen nada, porque según lo que he estado leyendo no está muy claro cual es el problema.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Siempre puedes preguntar. De todas formas si no tienes garantía es que no haces las revisiones en Toyota y no tienes "Toyota Relax" (10 años de garantía).

Según la página oficial de Toyota, quedan incluidas estas piezas (durante 10 años)


Sistema de propulsión: Juntas homocinéticas; Juntas universales; Palieres; Árboles de transmisión; Rodamientos; Casquillos; Acoplamientos; Retenes o sellos y Juntas.


Suspensión: Muelles delanteros y traseros; Barras de torsión; Barras estabilizadoras; Brazos de suspensión; Sub-chasis; Manguetas; Rodamientos y cubos de rueda (hasta 160.000 Km.); Arandelas; Tuercas de seguridad.


Dirección: Cremallera de dirección y piñón; Alojamiento de la cremallera, engranajes y piñones; Bomba de dirección; Deposito liquido dirección; Sellantes; Rodamientos; Biela de dirección; Barra de acoplamiento; Columna de dirección; Juntas; Brazo intermedio.


Frenos: Unidad de control ABS; Componentes del ABS; Sensores de velocidad; Acumulador; Pinzas de freno; Tuberías metálicas de freno; Tambores de freno; Varillaje; Válvulas limitadoras; Bomba maestra de freno; Deposito liquido freno; Bombines de freno; Bomba de vacío.

Referencia: Página oficial Toyota Relax y Página Oficial Términos y condiciones.
 

Oscar_74

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Si hago las revisiones en Toyota, pero pensaba que esas piezas solo estában incluidas los 3 primeros años. Muchas gracias por la información.
 
Arriba