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Muchas gracias Cript!!! Por cierto se para por lo de que frena por seguridad con personas y coches no? Eso se puede desactivar a veces no?![]()
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@elio Pero cómo puedes ni pensar que es mal coche en lo más mínimo. Vas a tener un pedazo de coche impresionante. 10 años de "garantía total". Y te preocupa la insonorización. pués en el H125 podrías quejarte, pero con el H180 ni te lo plantees. Ahora me estoy platenando lo del "motor gordo" pero que dices es una maravilla.
Consejo: Comprate un collarín si vas a aparcar por calles muy transitadas. el coche cree que se va a estrellar y frena solo. aparcando ya no le acerco a la última raya de la cámara porque me frena en seco.
p.d. Mercedes tuvo el año pasado hasta 4 llamadas a concesionario en algunos modeloseso sí es es dudoso.
Yo no lo he intentado pero ya no se puede aparcar de oido porque te para en secoMuchas gracias Cript!!! Por cierto se para por lo de que frena por seguridad con personas y coches no? Eso se puede desactivar a veces no?
Cuidado que si lo dejas conducir solito te lleva a un molino de aceite sin que te des cuentaYo no lo he intentado pero ya no se puede aparcar de oido porque te para en seco.
p.d. Hoy por fin he hecho un poco de carretra para probar el control de crucero y demás. ¡¡¡ ALUCIANTE !!! sin manos y sin piés. Os puedo decir y demostrar, que el coche iba centrado en el carril tomando las curvas y llevando la distancia de seguridad. Cuando perdía la "visión" de las lineas ó rayas de la carretera salía un pantallazo LTA sujete el volante. Conducía sólo casi todo el tiempo
. Cada día más enamorado.
Increíble muchas gracias!!! La verdad que me tranquiliza muchoYo no lo he intentado pero ya no se puede aparcar de oido porque te para en seco.
p.d. Hoy por fin he hecho un poco de carretra para probar el control de crucero y demás. ¡¡¡ ALUCIANTE !!! sin manos y sin piés. Os puedo decir y demostrar, que el coche iba centrado en el carril tomando las curvas y llevando la distancia de seguridad. Cuando perdía la "visión" de las lineas ó rayas de la carretera salía un pantallazo LTA sujete el volante. Conducía sólo casi todo el tiempo
. Cada día más enamorado.
Yo no lo he intentado pero ya no se puede aparcar de oido porque te para en seco.
p.d. Hoy por fin he hecho un poco de carretra para probar el control de crucero y demás. ¡¡¡ ALUCIANTE !!! sin manos y sin piés. Os puedo decir y demostrar, que el coche iba centrado en el carril tomando las curvas y llevando la distancia de seguridad. Cuando perdía la "visión" de las lineas ó rayas de la carretera salía un pantallazo LTA sujete el volante. Conducía sólo casi todo el tiempo
. Cada día más enamorado.
En el modelo 22 a mi sólo me actua cuando llevo el "crucero adaptativo" el centrado en el carril.
La verdad que hice la prueba por lo que comentó @Cript y es como tú dices Manchego, 10 segundos de reloj y coge el volante, a mí es verdad que solo me corrige cuando llevo la velocidad de crucero, cuando no solo te salta el pitido que estás pisando la línea, pero es cierto que en un tramo cuando pise una línea continua (era un desvío de la A4 a la m50 que es muy amplio y voy alto de velocidad), si que me corrigió al no hacer caso allí pitidoA ver Cript, es bueno especificar bien lo que comentas. Sobre todo para los que están por recibir el coche. Si lees este comentario da la impresión que el coche es capaz de circular solo. Y nada más lejos de la realidad. Para ser un nivel 2 sobre 5 de conducción autónoma, está bastante bien conseguido, pero lo que comentas se puede hacer durante 10 segundos, no más. A los 10 segundos aprox, el sistema LTA te avisa de que sujetes el volante, y si no lo haces, al muy poco tiempo se desactiva solo. Yo ya lo probé hace tiempo, y efectivamente es capaz de circular adaptándose a las líneas de la calzada, pero insisto, muy poco tiempo. Tampoco sé que haría en caso de una curva un poco cerrada...... Aunque no seré yo quien te lo diga, jajajaja. Que puedes ir tocando el volante cada vez que te avisa el LTA........sí vale, pero entonces ya no conduce solo, jajaja. Esto es un sistema de ayuda, y como tal hay que tomárselo.
También he de decir, que a mi es un sistema que no me gusta nada, es super incómodo para mí el que te vaya corrigiendo continuamente la trayectoria, eso del centrado de carril. Me resulta irritante que vaya en todo momento, rectificando el volante. Al menos en los modelos del 21, quizá ahora esto en el del 22 se haya mejorado, no sé.........
La verdad que hice la prueba por lo que comentó @Cript y es como tú dices Manchego, 10 segundos de reloj y coge el volante, a mí es verdad que solo me corrige cuando llevo la velocidad de crucero, cuando no solo te salta el pitido que estás pisando la línea, pero es cierto que en un tramo cuando pise una línea continua (era un desvío de la A4 a la m50 que es muy amplio y voy alto de velocidad), si que me corrigió al no hacer caso allí pitido
Según el manual se puede desactivar (página 739) por defecto y se puede anular apretando el botón del LTA (página 327)
p.d. No hay que confundir el "LTA" Asistencia de dirección para el centrado de carril, con el "LDA" Asistente de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección.
Hoy he vuelto a usar el control de crucero adaptativo y no me pega frenazos cuando me adelantan (y se pegan bastante cerca) o se incorpotan al carril. Mantenía la distancia pero el control de aceleración y frenado, era suave circulando a 105 Km/h y las incorporaciones a la mitad ó menos de la distancia que tenia en el adaptativo.
Yo tengo el modelo del 2022, y a mi si me corrige sin necesidad de llevar el crucero adaptativo. Lo hace muy suavemente, en cuanto pisas una línea y vas a más de 70, pero vamos, si que se nota la resistencia del volante cuando te mete al carril.En el modelo 22 a mi sólo me actua cuando llevo el "crucero adaptativo" el centrado en el carril. La "salida del carril" sólo me avisa cuando nó lo tengo activado, pero no me corrije para nada el volante (centrado de carril). No he probado a cruzar una raya continua la verdad ó nunca me ha corregido sin el "control de crucero".
Antes de de llevarte el coche se lo dices. Que hagan 5 destellos los intermitentes y que suban (y bajen) las ventanillas desde el mando. Bajarlas esta muy bien antes de entrar al coche en verano con todo el calor.Por cierto para configurar los intermitentes de 3 a 5 lo tienen que hacer en el taller no?
Es que me dice que no tiene ni idea pero que seguro que se puede configurar en ajustes y me quedado planchado con la contestación.
Muchas gracias Cript por todoAntes de de llevarte el coche se lo dices. Que hagan 5 destellos los intermitentes y que suban (y bajen) las ventanillas desde el mando. Bajarlas esta muy bien antes de entrar al coche en verano con todo el calor.