Ruido al girar en parado

652896

Forero Experto
En mi anterior coche me hacía un ruido a cama vieja en el eje trasero, el probador de la casa dijo que no había escuchado nada durante las dos veces que hizo la prueba por la calle y dijo que todo estaba bien.
Un día ya cansado de tanto cachondeo cogí al Jefe de Taller al que ya conocía muy bien por otros fallos que tenía mi coche y le dije que se viniera conmigo de copiloto para ver si escuchaba el ruido o no.
Tras hacer una pequeña ruta el Jefe de Taller escuchó esos ruidos que su probador (2 VECES) no había escuchado y tras tener una charla amigable y en todo momento respetuosa con el, pero dejando las cosas bien claritas desde el primer momento por mi parte, esta persona me dio su palabra de que el personalmente se iba a encargar de solucionarme ese problema y así lo hizo, ese ruido no volvió a sonar nunca más.

Cuento esto por si os sirve mi experiencia de algo, hay veces que hay que tomar acciones más directas cuando ya ves como descaradamente te están tomando el pelo.
También es cuestión de dar con un PROFESIONAL responsable que conozca su trabajo y sepa hacerlo, pese a lo que la casa diga.
Por cierto @Migu , en ese momento mi coche estaba en garantía igual que el tuyo y no me cobraron nada.
Lo que a ti te han hecho de normal no tiene nada y yo que tu pondría una reclamación... igual así te toman más en serio.

Suerte !
 

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi anterior coche me hacía un ruido a cama vieja en el eje trasero, el probador de la casa dijo que no había escuchado nada durante las dos veces que hizo la prueba por la calle y dijo que todo estaba bien.
Un día ya cansado de tanto cachondeo cogí al Jefe de Taller al que ya conocía muy bien por otros fallos que tenía mi coche y le dije que se viniera conmigo de copiloto para ver si escuchaba el ruido o no.
Tras hacer una pequeña ruta el Jefe de Taller escuchó esos ruidos que su probador (2 VECES) no había escuchado y tras tener una charla amigable y en todo momento respetuosa con el, pero dejando las cosas bien claritas desde el primer momento por mi parte, esta persona me dio su palabra de que el personalmente se iba a encargar de solucionarme ese problema y así lo hizo, ese ruido no volvió a sonar nunca más.

Cuento esto por si os sirve mi experiencia de algo, hay veces que hay que tomar acciones más directas cuando ya ves como descaradamente te están tomando el pelo.
También es cuestión de dar con un PROFESIONAL responsable que conozca su trabajo y sepa hacerlo, pese a lo que la casa diga.
Por cierto @Migu , en ese momento mi coche estaba en garantía igual que el tuyo y no me cobraron nada.
Lo que a ti te han hecho de normal no tiene nada y yo que tu pondría una reclamación... igual así te toman más en serio.

Suerte !
Gracias
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que hay dos tipos de ruido que tienen que ver con esto. Uno de ellos es una especie de chirrido que se produce cuando giras solo en un sentido no en ambos y este se asocia con un fallo en la columna de dirección y me consta que a algún compañero del foro se le ha sustituido en garantía. El otro es tipo "clonk" y lo hace normalmente en frío y a poca velocidad. Este último parece ser menos preocupante pero vamos que no os tomen el pelo ruidos de este tipo no son normales desde mi humilde opinión. Sí es verdad que este ultimo lo han reportado con frecuencia en el foro y en muchos casos ha desparecido sólo con el paso de los km. A mí me ha ocurrido el chirrido ese en un par de ocasiones hace bastantes meses.- No se ha vuelto a repetir así que no le dado más importancia. Aunque ya sé que si es la columna de dirección y da la cara con el tiempo me la voy a comer con patatas...
 

Sedano

Forero Activo
Hola a tod@s,

Hace un mes llevé el coche a la segunda revisión y comenté un par de cosillas que le pasaban al coche para que me las miraran a ver que eran. Una era que se me solapaban las señales de velocidad que salen en el display y un compañero del foro me ha aclarado porqué pasa en otro hilo que abrí y en el taller no saben que es. Y se han limitado a resetearme el cuadro como en la primera revisión que también lo reporté y tampoco supieron decirme que era.

Y la otra era y es, que al girar en parado, se escucha una especie de "crujido" mientras giras el volante en las tipicas maniobras al aparcar. Al principio me devolvieron el coche comentándome que ellos no habían escuchado ningún ruido y que todo estaba correcto. Y solicité que el jefe de taller se viniese conmigo a probar el coche y que condujera él para que viese que no eran invenciones mias. En efecto el ruido lo hacía y charlando con él me confesó que es una ruido que existe en nuestros CH-R pero no saben de donde viene. Ahí pillé un cabreo considerable porque me habían engañado en toda la cara y tras tener una charla bastante sería con él, le dije que el coche no se movía del taller y que ya se podían espavilar en encontar el fallo.

Resultado, tres semanas sin coche, constantes llamadas al taller para meter presión porque tampoco me dieron un coche de sustitución alegando que en ese momento no tenían y tras amenaza de hoja de reclamaciones a la segunda semana me alquilaron un coche en una empresa de alquiler de vehículos. Han probado otros CH-R de otros clientes y hace el mismo ruido, lo que "yo he sido el único que se ha quejado" Me han cambiado la cremallera de la dirección y las copelas de los amortiguadores delanteros al tun tun a ver si daban con el fallo, y nada, el coche sigue haciendo el mismo ruido. Me han devuelto el coche y me han prometido que van a hacer un escrito a Toyota España explicando el caso a ver si desde allí saben decirles como solucionar el problema. Mi coche es de septiembre de 2019 y si alguno de vosotros puede comprobar a ver si le hace el mismo ruido ya sabe lo que tiene que hacer. Porque cómo les dije al taller, mi coche ahora está en garantía. Pero si el día de mañana cuando no lo esté y se joda algo el que paga la reparación soy yo y el coche barato precisamente no nos ha costado.

Así que os animo a que si vuestro coche tiene el mismo fallo, lo reportéis y no os bajéis del burro que para algo nos hemos dejado un buen dinero en el coche. Que nos podríamos haber comprado dos Dacias y medio con lo que vale nuestro coche.

Un saludo a tod@s!
Me está pasando también, que al girar en parado suavemente el volante se perciben en el interior unos crujidos. Empecé a notarlo hace dos meses aproximadamente. En septiembre me toca la tercera revisión y se lo comunicaré al jefe de taller.
 

Sedano

Forero Activo
Yo creo que hay dos tipos de ruido que tienen que ver con esto. Uno de ellos es una especie de chirrido que se produce cuando giras solo en un sentido no en ambos y este se asocia con un fallo en la columna de dirección y me consta que a algún compañero del foro se le ha sustituido en garantía. El otro es tipo "clonk" y lo hace normalmente en frío y a poca velocidad. Este último parece ser menos preocupante pero vamos que no os tomen el pelo ruidos de este tipo no son normales desde mi humilde opinión. Sí es verdad que este ultimo lo han reportado con frecuencia en el foro y en muchos casos ha desparecido sólo con el paso de los km. A mí me ha ocurrido el chirrido ese en un par de ocasiones hace bastantes meses.- No se ha vuelto a repetir así que no le dado más importancia. Aunque ya sé que si es la columna de dirección y da la cara con el tiempo me la voy a comer con patatas...
El crujido en mi caso se percibe en frío, más aun en caliente. Suena a taco o silent-block endurecido.
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hacía mucho que no entraba por aquí a decir hola

CHR de 2019
Escucho al girar, no necesariamente parado del todo porque no me gusta rascar ruedas, un ruidillo parecido al hacer sin voz con la lengua ‘tuc tuc tuc’

Ni siquiera he dicho nada en la última revisión. Será que trabajo reparando máquinas que mi oído me dice que es una goma que al girar se tensa y se libera, como un guardapolvo en la columna de dirección cuando atraviesa del habitáculo hacia la zona de la cremallera. No hay efecto en el volante.
Y ya puestos, en un rato me tiraré al suelo del coche a verlo.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hacía mucho que no entraba por aquí a decir hola

CHR de 2019
Escucho al girar, no necesariamente parado del todo porque no me gusta rascar ruedas, un ruidillo parecido al hacer sin voz con la lengua ‘tuc tuc tuc’

Ni siquiera he dicho nada en la última revisión. Será que trabajo reparando máquinas que mi oído me dice que es una goma que al girar se tensa y se libera, como un guardapolvo en la columna de dirección cuando atraviesa del habitáculo hacia la zona de la cremallera. No hay efecto en el volante.
Y ya puestos, en un rato me tiraré al suelo del coche a verlo.
Pues ya nos contarás que observas por los bajos....:unsure:
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hacía mucho que no entraba por aquí a decir hola

CHR de 2019
Escucho al girar, no necesariamente parado del todo porque no me gusta rascar ruedas, un ruidillo parecido al hacer sin voz con la lengua ‘tuc tuc tuc’

Ni siquiera he dicho nada en la última revisión. Será que trabajo reparando máquinas que mi oído me dice que es una goma que al girar se tensa y se libera, como un guardapolvo en la columna de dirección cuando atraviesa del habitáculo hacia la zona de la cremallera. No hay efecto en el volante.
Y ya puestos, en un rato me tiraré al suelo del coche a verlo.
Antes de tirarte al suelo, pon el coche en neutral bajaté y empuja muy despacio.

Pon la oreja al lado de las ruedas delanteras, cuando el coche esta moviendose.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
el mio lo hace al salir del aparcamiento sobre todo cuando estoy girando y es un desnivel, es decir salir de un aparcamiento en cuesta, pero una vez sale ya no se escucha, no lo veo muy preocupante al menos que sea excesivo y lo haga siempre.
 

vicentin

Forero Novato
Ubicación
ALFAFAR-VALENCIA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi me pasa lo mismo en mi aparcamieneto tengo que hacer varias maniobras para entrar y cuando voy para entrar marcha atras para entrar cuando freno se oye como crujir el coche y tiene 6 meses
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Antes de tirarte al suelo, pon el coche en neutral bajaté y empuja muy despacio.

Pon la oreja al lado de las ruedas delanteras, cuando el coche esta moviendose.
Gracias hombre!

me refería a la zona de los pedales que aunque he metido la mano, hay un plástico por la caña de dirección.

Hoy, por ejemplo, no ha sonado nada, serán los 43° de la calle
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi me pasa lo mismo en mi aparcamieneto tengo que hacer varias maniobras para entrar y cuando voy para entrar marcha atras para entrar cuando freno se oye como crujir el coche y tiene 6 meses
A veces pasa, y en el Dacia de la empresa y… en la bicicleta de montaña al frenar marcha atrás la primera frenada, en la bicicleta al observarlo, es por el posicionamiento de la pastillita de freno a un lado o a otro al arrastrarla el disco.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias hombre!

me refería a la zona de los pedales que aunque he metido la mano, hay un plástico por la caña de dirección.

Hoy, por ejemplo, no ha sonado nada, serán los 43° de la calle
Yo creo que no es nada de la dirección, en el mio escucho ese mismo ruido pero si esta el coche parado y giro la direccion no se escucha el ruido.
Es cuando haces giros a poca velocidad.
 

Toyota C-HR

Forero Novato
Al mio tambien le pasa... 4 años y apenas 70 mil kms.
Me da que son las torretas de los amortiguadores (engrase o similar) ¿Que opinais?
El caso es que en determinadas situaciones "cruje" algo al girar las ruedas.
 

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola !
Estoy viendo que llevo casi 4 años con este coche y al dia de hoy, con 50.000 km, sigue igual.A la hora de reclamar ese ruido estraño , que parece ser algo tipico en este modelo me costo hasta llamar la policia , por estar en desacuerdo con el dueño del taller oficial y para nada.
Que propongo, si no se ha hecho ya :veo que el mecanico este famoso en las redes, Angel Gaitan, se pelea con todos los fabricantes cuando encuentra desperfectos en los coches nuevos.
No sera una mala idea de que alguien, que vive cerca, lo visite y que le haga un chequeo al coche sobre este tema. Segurisimo que le dará una solución , porque es un excelente profesional .
 

Kenzo

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola !
Estoy viendo que llevo casi 4 años con este coche y al dia de hoy, con 50.000 km, sigue igual.A la hora de reclamar ese ruido estraño , que parece ser algo tipico en este modelo me costo hasta llamar la policia , por estar en desacuerdo con el dueño del taller oficial y para nada.
Que propongo, si no se ha hecho ya :veo que el mecanico este famoso en las redes, Angel Gaitan, se pelea con todos los fabricantes cuando encuentra desperfectos en los coches nuevos.
No sera una mala idea de que alguien, que vive cerca, lo visite y que le haga un chequeo al coche sobre este tema. Segurisimo que le dará una solución , porque es un excelente profesional .
350 Euros mas Iva

Lo he estado mirando porque como he escrito en otro hilo yo también tengo un ruido el la dirección y poco mas me han dado el coche y que me de una vuelta
 

thiago

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mi me pasa lo mismo el ruido en la direccion . Ami me cambiaron una serie de cosas ayer y lo poco que pude conducir el coche persivi otra ves el ruido .. asi que hablare con la persona que me atendio en toyota haver que solucion me dan .. ahora no llevo el papel de las cosas que cambiaron .. luego los comento que cambiaron..saludos
 
Arriba