Rueda de repuesto

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Todavía se puede pedir con rueda de repuesto?
A mi no me salia la opción.
Cuando estábamos cerrando la compra mirando el que tenían en exposición para ver mejor el color ver si nos decidíamos por el Gris Diamante, se nos encendió la bombilla y preguntamos por la rueda de repuesto. Ahora pensando me suena que el comercial dijo que costaba 380€ en lugar de los 350€ que comentabais, y que él no nos lo recomendaba porque quitaba mucho espacio al maletero. Más que por el espacio del maletero, fue el precio lo que nos hizo decantarnos por no ponerla, pese que a mis padres también les ha salvado de más de una la rueda de repuesto.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

SIVANE C-HR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas¡
Alguien conoce alguna página para coger solo el corcho de la rueda?
Gracias!
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Y si sufres un reventón? Si llevas rueda de repuesto la cambias y sigues , si no llevas, toca grúa y taller más cercano ...
Me pregunto si es posible tener un reventón con una rueda sin cámara. A alguien del foro le ha ocurrido alguna vez? La causa más frecuente de pinchazo es un clavo o tornillo.
Evidentemente, si rompes la llanta tampoco te vale el kit. Pero de nuevo, la probabilidad de romper una llanta es casi nula.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Me pregunto si es posible tener un reventón con una rueda sin cámara. A alguien del foro le ha ocurrido alguna vez? La causa más frecuente de pinchazo es un clavo o tornillo.
Evidentemente, si rompes la llanta tampoco te vale el kit. Pero de nuevo, la probabilidad de romper una llanta es casi nula.
¿Que ocasiona el reventón de un neumático? - Club Insa

Un reventón del neumático puede producirse por un exceso de temperatura, debido a circular a excesiva velocidad con un neumático deteriorado o deformado, o sin la presión de inflado adecuada. También puede deberse a llevar el vehículo excesivamente cargado, lo que aumenta la presión recomendada para cada neumático

Desafortunadamente, el firme de nuestras carreteras da muchísima pena y ello contribuye a deteriorar nuestros neumáticos
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
El link que citas es de un club 4x4 y dice cosas como esta:
"Neumáticos deteriorados: El sol, la humedad, el frío, el paso del tiempo... son perjudiciales para nuestros neumáticos. Por tanto, no es necesario que hagamos muchos kilómetros para que se deteriore la goma y perder la adherencia en carretera, con que pasen un par de años es suficiente. Si en circulación, el aire del neumático sube de temperatura y la goma no está en condiciones es fácil que reviente. El aire al calentarse se expande y la goma debe estar perfecta." y luego dice "En conclusión, los neumáticos que están en buen estado, ya sean nuevos o recauchutados, no tienen porqué reventar."

El texto anterior me parece poco riguroso. Quizás para conducciones límite en 4x4 puede ser... pero a mí no me parece realista.

A mí me reventaron las 2 ruedas de la moto una vez, pero fue porque pasé por encima de una roca que encontré de repente en el camino. Afortunadamente, pude controlar el manillar y frenar sin caer. La llanta se dobló, así que efectivamente, no pude usar el kit :D ni hubiera podido usar 1 rueda de repuesto.

Con coches, nunca me ha pasado, y mira que he pillado agujeros enormes, de esos que hacen que los dientes rechinen.
Evidentemente, compañero, tener una rueda de repuesto es mejor que un kit en caso de que la rueda quede destrozada.
Pero, por probabilidad de uso, por coste y espacio que ocupa, yo lo recomiendo.
Puestos a ponernos en casos extremos, imagina que revienta más de una rueda...
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
El link que citas es de un club 4x4 y dice cosas como esta:
"Neumáticos deteriorados: El sol, la humedad, el frío, el paso del tiempo... son perjudiciales para nuestros neumáticos. Por tanto, no es necesario que hagamos muchos kilómetros para que se deteriore la goma y perder la adherencia en carretera, con que pasen un par de años es suficiente. Si en circulación, el aire del neumático sube de temperatura y la goma no está en condiciones es fácil que reviente. El aire al calentarse se expande y la goma debe estar perfecta." y luego dice "En conclusión, los neumáticos que están en buen estado, ya sean nuevos o recauchutados, no tienen porqué reventar."

El texto anterior me parece poco riguroso. Quizás para conducciones límite en 4x4 puede ser... pero a mí no me parece realista.

A mí me reventaron las 2 ruedas de la moto una vez, pero fue porque pasé por encima de una roca que encontré de repente en el camino. Afortunadamente, pude controlar el manillar y frenar sin caer. La llanta se dobló, así que efectivamente, no pude usar el kit :D ni hubiera podido usar 1 rueda de repuesto.

Con coches, nunca me ha pasado, y mira que he pillado agujeros enormes, de esos que hacen que los dientes rechinen.
Evidentemente, compañero, tener una rueda de repuesto es mejor que un kit en caso de que la rueda quede destrozada.
Pero, por probabilidad de uso, por coste y espacio que ocupa, yo lo recomiendo.
Puestos a ponernos en casos extremos, imagina que revienta más de una rueda...

A mi me han reventado 2 neumáticos en 20 años , es evidente, que la probabilidad es baja.
Casi puede ser más probable por el deterioro lateral de los neumáticos, golpes contra las aceras, se cuartean los de mala calidad y/o bajo coste, etc.

Hace unos 15 días vi como reventaba una rueda pequeña de un remolque (evidentemente soportan mucho peso) justo delante de mi, por suerte era una autovía transitada, pero imagina que te ocurre a tí , en tu coche, en una de peaje no tan cercana ni transitada, esperar a la grúa puede ser tarea aburrida.

Ahí lo dejo , cada cual que elija la opción que más se adapte a sus necesidades.

Saludos
 

Submarino

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El link que citas es de un club 4x4 y dice cosas como esta:
"Neumáticos deteriorados: El sol, la humedad, el frío, el paso del tiempo... son perjudiciales para nuestros neumáticos. Por tanto, no es necesario que hagamos muchos kilómetros para que se deteriore la goma y perder la adherencia en carretera, con que pasen un par de años es suficiente. Si en circulación, el aire del neumático sube de temperatura y la goma no está en condiciones es fácil que reviente. El aire al calentarse se expande y la goma debe estar perfecta." y luego dice "En conclusión, los neumáticos que están en buen estado, ya sean nuevos o recauchutados, no tienen porqué reventar."

El texto anterior me parece poco riguroso. Quizás para conducciones límite en 4x4 puede ser... pero a mí no me parece realista.

A mí me reventaron las 2 ruedas de la moto una vez, pero fue porque pasé por encima de una roca que encontré de repente en el camino. Afortunadamente, pude controlar el manillar y frenar sin caer. La llanta se dobló, así que efectivamente, no pude usar el kit :D ni hubiera podido usar 1 rueda de repuesto.

Con coches, nunca me ha pasado, y mira que he pillado agujeros enormes, de esos que hacen que los dientes rechinen.
Evidentemente, compañero, tener una rueda de repuesto es mejor que un kit en caso de que la rueda quede destrozada.
Pero, por probabilidad de uso, por coste y espacio que ocupa, yo lo recomiendo.
Puestos a ponernos en casos extremos, imagina que revienta más de una rueda...
El problema es, si golpeas con la rueda un bordillo.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo con mi permiso de conducción desde 1978 y el chr si no me equivoco hace el coche número 11, no es que sean muchos, otros me ganarán, seguro, pero todavía no se lo que es un reventón, pinchazos si he tenido algunos, pero no muchos. Si le pongo rueda de repuesto al CHR, achico el maletero, así que vestir un santo para desvestir otro, no me mola. Solución, incluí en mi seguro cobertura de ruedas y solucionado, si tengo un percance de ruedas llamo al seguro y a esperar.:whistle:
 

965637

Forero Experto
Yo llevo con mi permiso de conducción desde 1978 y el chr si no me equivoco hace el coche número 11, no es que sean muchos, otros me ganarán, seguro, pero todavía no se lo que es un reventón, pinchazos si he tenido algunos, pero no muchos. Si le pongo rueda de repuesto al CHR, achico el maletero, así que vestir un santo para desvestir otro, no me mola. Solución, incluí en mi seguro cobertura de ruedas y solucionado, si tengo un percance de ruedas llamo al seguro y a esperar.:whistle:
Se te pincha la rueda a las 12 de la noche en la carretera de Zaragoza a Cuenca y sin cobertura de movil y te cagas en los pantalones !!
Solo faltaba la chica del arcen !!!
Ehh @madilo3 ?
Sino preguntale a los que pasamos por alli y sobretodo a @Noelia.
Es un error quitar la rueda de repuesto.
Ahora claro si se te pincha al ladito de Barcelona pues perfecto!!
Vaya iluminado el que se le paso por la cabeza el Kit anti pinchazos.
Debia ser el vendedor de los compresores o quizas de los tacos de goma.
@Gatopardo y eso de no pinchar, yo a la semana de tenerlo, llegue al taller de milagro con un clavo clavado.
 
Última edición:

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Es mejor llevarla y no tener que usarla que necesitarla y no tenerla.
Tampoco achicas tanto el maletero, justo hablo de éste tema porque el viernes pasado pregunté en Toyota.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Se te pincha la rueda a las 12 de la noche en la carretera de Zaragoza a Cuenca y sin cobertura de movil y te cagas en los pantalones !!
Sino preguntale a los que pasamos por alli y sobretodo a @Noelia.
Es un error quitar la rueda de repuesto.
Ahora claro si se te pincha al ladito de Barcelona pues perfecto!!
Yo cuando cojo el coche no voy pensando en que me va ocurrir un percance, se que puede ocurrir y si sucede pues mala suerte, que todo sea un pinchazo, que ademas puede tener solucion, para eso llevamos el kit. Un reventón ya es otra cosa.:whistle:;)
 

965637

Forero Experto
Yo cuando cojo el coche no voy pensando en que me va ocurrir un percance, se que puede ocurrir y si sucede pues mala suerte, que todo sea un pinchazo, que ademas puede tener solucion, para eso llevamos el kit. Un reventón ya es otra cosa.:whistle:;)
La próxima vez pasa a las 12 de la noche por donde te he dicho y reza de no tener un percance en una rueda.
Y no te digo nada si encima vas con la familia.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Para los "románticos" o los que realmente les asuste no llevar una rueda completa, igual es mejor volver a llevar 2, como ocurría en el siglo pasado, con aquellos coches clásicos...
Pensando con sentido común, creo que la evolución en la calidad de las carreteras, los neumáticos, los vehículos y en general toda la tecnología (teléfonos móviles, conectividad, seguros, asistencia...), hacen innecesario llevar una rueda de repuesto.


Perdonad la pequeña broma. ;) Prometo no ir a Cuenca a medianoche.
 
Última edición:

Javier41

Forero Novato
Ubicación
Castellgali
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si alguien está interesado en llevar rueda de repuesto.
Un taller que está al lado de Manresa me dijo el otro día que x 40 o 50€ me buscaba una rueda de repuesto.
Que solo necesitaba que le llevará el coche para que le sirviera.
Es especializado en neumáticos.
Supongo que en muchos más también lo harán.
 

965637

Forero Experto
Si alguien está interesado en llevar rueda de repuesto.
Un taller que está al lado de Manresa me dijo el otro día que x 40 o 50€ me buscaba una rueda de repuesto.
Que solo necesitaba que le llevará el coche para que le sirviera.
Es especializado en neumáticos.
Supongo que en muchos más también lo harán.
@Javier41 Eso me interesa mucho !!
En cuanto sepas algo dimelo, porque me voy a buscarla.
Un saludo!!!
 
Arriba