Rueda de repuesto

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Secundo la moción al 100%. Yo en mi anterior coche, tampoco llevaba la rueda. Sólo he pinchado 1 vez en mi vida, y si pincho, soy partidario de llamar a asistencia en carretera ( si me pilla un domingo fuera, pues mala suerte, pero pocas veces ocurrirá )

Sopesando pros (poder continuar viaje un domingo de madrugada) y contras ( peso, menos espacio en maletero ), en mi caso ganan claramente los contras.

Pero cada uno tendrá sus circunstancias personales (y)
Es que yo ni intentaría cambiar la rueda, la lío parda fijo jejejeje, grúa directamente que aunque sea festivo creo que viene aunque mucho más tarde que un día laborable.
 

479685

Forero Experto
Es que yo ni intentaría cambiar la rueda, la lío parda fijo jejejeje, grúa directamente que aunque sea festivo creo que viene aunque mucho más tarde que un día laborable.
Si que te vendrá la grúa, pero si no se puede reparar insitu (que será lo más habitual) te lo remolcarán al taller más cercano o al de tu ciudad (según el seguro) y allí se quedará hasta que abra el taller.
A las personas (según el seguro) los llevarían a casa en taxi.
Todo esto según la póliza.

Pero no es por asustar, es por saber que esperar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es que yo ni intentaría cambiar la rueda, la lío parda fijo jejejeje, grúa directamente que aunque sea festivo creo que viene aunque mucho más tarde que un día laborable.
Para empezar tienes servicio de Toyota durante tres años para estas cosas ;) ni me molesto ... vale, si hay zombies si, pero creo que me comen fijo :p
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si que te vendrá la grúa, pero si no se puede reparar insitu (que será lo más habitual) te lo remolcarán al taller más cercano o al de tu ciudad (según el seguro) y allí se quedará hasta que abra el taller.
A las personas (según el seguro) los llevarían a casa en taxi.
Todo esto según la póliza.

Pero no es por asustar, es por saber que esperar.
Toyota se encarga los tres primeros años :)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estoy de acuerdo, lo que pasa es que soy sufridor nato y siempre me pongo en lo peor, pero cuando lo pienso fríamente lo veo como vosotros.
Yo también soy de los pre-pre-precavidos, siempre lo he sido y no dejaré de serlo, lo cual no me causa problemas sino al revés. En este caso, las estadísticas están a favor de llamar al seguro, que para eso se les paga un buen dinero todos los años, y si algún día me quedo tirado en mitad de la nada, pues a ver qué tal se duerme en el CHR ;)

Mi primer coche recién sacado el carnet (un SEAT 850 De Luxe :roflmao: 4 puertas color azul santorini :D y tracción trasera :LOL:, pero con unos 20 años de antigüedad cuando lo compré) me dejó tirado por explosión del vaso expansor del radiador un sábado al mediodía en la M30 en Madrid. Desde entonces, nada me asusta.

Además siendo motero ocasional por carreteras perdidas por la Sierra de Madrid, y no pudiendo llevar rueda de repuesto (salvo Vespas), estoy con la mentalidad de "ya veremos qué haremos cuando pinche" :whistle:. Porque, ¿y si pinchas, pones la de repuesto, y a los 10 km vuelves a pinchar o te das con un bordillo? Pues eso (y)
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola chic@s una pregunta.
He pedido la rueda de recambio en Toyota ( la rueda de galleta) y cuando me la han traído, me da la sensación que el diámetro total del conjunto (llanta + Neumatico) es mas pequeño que la que llevamos en 18 pulgadas. Pregunte por teléfono y les comenté que era más pequeña y lo que me contestaron es que para CHR sólo tenían 1 medida con lo cual tenía que ser si, o si.
Alguno la tenéis ? De ser así, me podríais confirmar la medida de la vuestra? Es decir, la numeración que sale en la rueda?

Espero me podáis ayudar.
Muchas gracias de antemano!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola chic@s una pregunta.
He pedido la rueda de recambio en Toyota ( la rueda de galleta) y cuando me la han traído, me da la sensación que el diámetro total del conjunto (llanta + Neumatico) es mas pequeño que la que llevamos en 18 pulgadas. Pregunte por teléfono y les comenté que era más pequeña y lo que me contestaron es que para CHR sólo tenían 1 medida con lo cual tenía que ser si, o si.
Alguno la tenéis ? De ser así, me podríais confirmar la medida de la vuestra? Es decir, la numeración que sale en la rueda?

Espero me podáis ayudar.
Muchas gracias de antemano!
Es así en todos los coches. La rueda es base fina y tiene menos diámetro.
Mi Nissan Almera tenía las mismas medidas que la original.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es así en todos los coches. La rueda es base fina y tiene menos diámetro.
Mi Nissan Almera tenía las mismas medidas que la original.
Si. Que es más fina lo tengo claro. Hablo del diámetro total. Es decir de la altura de sumar llanta +neumático. Es más baja. Con lo cual no rodará correctamente y el coche quería inclinado hacia ese lado ( o al menos es la impresión que me da). Por eso preguntaba.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso, habré pinchado 5 o 6 veces, siempre con rueda de repuesto, y en la última ocasión, teniendo una de galleta, que encima estaba casi desinflada, menos mal que estaba cerca de una gasolinera.

Sé cambiar ruedas, y eso nunca me ha asustado. Soy de los que he cruzado las ruedas de delante a atrás utilizando la rueda de repuesto de comodín. Pero el día que se me pinche alguna de éstas, no tendré más remedio que llamar a la asistencia. Para eso están, aunque te pille dentro de un garaje.

Lo mismo sería una buena idea abrir un hilo del tipo. ¿Qué has hecho cuando se ha pinchado una rueda y solo dispones del kit antipinchazos? Seguramente nos encontremos muchas sorpresas.
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Que quereis que os diga 14 años con mi golf y no he pinchado como paradejarme arriado cuando me compre el golf me ofrecieron rueda de repuesto o de juguete elegi de juguete porque perdia maletero y solo la he puesto una vez por un bordillazo por mirar a donde no debia y el otro pinchazo fue una pua en la rueda y fuera, no se los años que llevoconduciendo caminoes a lo mejor 10 años o mas y nunca he pinchado asi que me C-HR no llevara rueda y como decis que sea lo que dios quiera
 

Jacorga

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La pregunta sería si llevando rueda de repuesto de galleta y tener que cambiarla, la que lleva de serie cabe en el maletero si vas cargado
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Leyendo lo que leo, debo ser el pringado que ha pinchado en múltiples veces y en todas ellas o en festivos o de noche. Y nunca ha sido ni por bordillazos ni por despistes míos. Entre acuchillamientos y clavos han sido la mayoría de pinchazos. El Suzuki llevaba una rueda de galleta que se ponía en 10 minutos y te permitía salir del apuro. A 120km/h te planteabas si te hacía falta el carnet de patrón de barco porque aquello en lugar de conducir parecía navegar, pero para algo hay la etiqueta de los 80km/h.

En el Toyota, solo con escuchar el precio tomamos la decisión de no ponerla. Entiendo que suela costar alrededor de 100€, pero de ahí a 350€...
 

479685

Forero Experto
Leyendo lo que leo, debo ser el pringado que ha pinchado en múltiples veces y en todas ellas o en festivos o de noche. Y nunca ha sido ni por bordillazos ni por despistes míos. Entre acuchillamientos y clavos han sido la mayoría de pinchazos. El Suzuki llevaba una rueda de galleta que se ponía en 10 minutos y te permitía salir del apuro. A 120km/h te planteabas si te hacía falta el carnet de patrón de barco porque aquello en lugar de conducir parecía navegar, pero para algo hay la etiqueta de los 80km/h.

En el Toyota, solo con escuchar el precio tomamos la decisión de no ponerla. Entiendo que suela costar alrededor de 100€, pero de ahí a 350€...
¿Todavía se puede pedir con rueda de repuesto?
A mi no me salia la opción.
 
Arriba