Rueda de repuesto

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si que pierde altura... si. Mucha!
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si que tiene llanta, jajaja
Lo que se ve en medio es un corcho negro para que no se hunda la tapicería del maletero.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si que tiene llanta, jajaja
Lo que se ve en medio es un corcho negro para que no se hunda la tapicería del maletero.
Uff que susto!!!! Yo pensaba tambien que iba sin llanta!!! JAJAJA... me habia entrado el sudor frio! JAJAJA

Una pregunta @Ivanjazz, ¿en caso de ser necesario se puede sacar con relativa facilidad todos los "trastos" para el cambio de rueda y quitar los corchos que dan forma a los diferentes compartimentos y colocar la protección de goma del maletero en el fondo del todo, recuperando la capacidad máxima del maletero?
De esa forma podria llevar la tranquilidad de la rueda en el dia a dia (que lo prefiero de todas, todas...) y cuando necesite espacio extra para un viage con 4 personas y equipajes, en 5 minutos tengo mas espacio y cojo el kit anti pinchazos.
¿Como lo veis?

Por cierto, @Ivanjazz... MUCHAS GRACIAS!
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mirando con detalle las fotos, me surgen unas dudaa. @Ivanjazz

¿La protección de goma entra en el pack de rueda de recambio?

Y otra...

¿Esta protección o esterilla de goma, va directamente sobre la rueda y corchos? Por que si es así, sin una base firme sobre la rueda y corchos, al presionar con las manos se botaran todos los agujeros e irrefularidades del debajo, ¿no?.
 

Roger

Forero Activo
Perdona @casextrem llego tarde por lo de las fotos :-(
Aqui está mi maletero. Lo que me sorprende respecto al de @Ivanjazz es que el fondo de maletero en mi caso parece que es el original, de tipo textil carrocero; no es de goma en absoluto. Una segunda diferencia parece ser que el mío deja algo más de espacio libre, ved la segunda imagen: el nivel del maletero queda unos 4 cm por debajo de la apertura del portón. A menos que sea un efecto óptico.

20180711_085229.jpg 20180711_085235.jpg
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas!
El fondo de mi maletero es un extra que cogí al comprar el coche. Es una alfombrilla de goma que va solo el fondo textil. Esta genial para tirar trastos encima y no preocuparse de rallar, mojar o llenarse de arena. Vale unos 50€.
Respecto a seguir usándolo quitando la rueda, compartimentos, herramientas y demás, creo que no se puede.
Cuando lo compre tenía que especificar si lo quería para maletero sin rueda o con ella, así que supongo que habrá dos medidas distintas.
 

479685

Forero Experto
Pues lo de la rueda de repuesto es una pu****, para mí es casi imprescindible, la tranquilidad que te da es mucha. Los pinchazos siempre son en fin de semana a partir de las 14:00h del sábado, cuando la grúa no te puede llevar a ningún taller. Y el kit anti pinchazos no sirve para todos los casos.

Es una lástima que ocupe tanto espació.
Aún así no he visto la opción en el configurador. Aparece lo del protector de goma apto para rueda de recambio pero no la opción de rueda en sí.

Si he entendido bien, ¿aunque quites la rueda de repuesto sigue siendo el maletero más pequeño?

Gracias
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Pues lo de la rueda de repuesto es una pu****, para mí es casi imprescindible, la tranquilidad que te da es mucha. Los pinchazos siempre son en fin de semana a partir de las 14:00h del sábado, cuando la grúa no te puede llevar a ningún taller. Y el kit anti pinchazos no sirve para todos los casos.

Es una lástima que ocupe tanto espació.
Aún así no he visto la opción en el configurador. Aparece lo del protector de goma apto para rueda de recambio pero no la opción de rueda en sí.

Si he entendido bien, ¿aunque quites la rueda de repuesto sigue siendo el maletero más pequeño?

Gracias
Buenas noches , a mi me han dicho hoy en Toyota que la rueda de repuesto no la venden , no hay ésa opción. Y a lo que tú mencionas digo yo ... ¿y si sufro un reventón, y queda la rueda inservible? Llamar a la grúa si o sí, mientras que si llevamos rueda de repuesto, cambiamos en 20 minutos y continuamos viaje ....
 

479685

Forero Experto
Buenas noches , a mi me han dicho hoy en Toyota que la rueda de repuesto no la venden , no hay ésa opción. Y a lo que tú mencionas digo yo ... ¿y si sufro un reventón, y queda la rueda inservible? Llamar a la grúa si o sí, mientras que si llevamos rueda de repuesto, cambiamos en 20 minutos y continuamos viaje ....
Exacto, a eso me refiero.
Y eso sin contar que te pase un sábado por la tarde o domingo, que entonces solo grúa y a esperar hasta el lunes. Con lo que esto conlleva si estás de viaje.
Fastidia que hay marcas que siguen apostando por la rueda de repuesto (Kia Niro de serie, SEAT como opción 100€ y no pierdes maletero, ...).
Pero, es lo que hay.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aunque no la venda Toyota, imagino que se podrá comprar una rueda genérica y guardarla en el coche, aunque perdamos maletero.

Y si no, como en mi antiguo coche, hacer una tapa artesana para el maletero, para perder el menor espacio posible, porque hueco en el maletero para la rueda sigue habiendo. ;)

Aunque si que pienso que seguiría debiendo estar como opción para los que la quieran
 

479685

Forero Experto
Aunque no la venda Toyota, imagino que se podrá comprar una rueda genérica y guardarla en el coche, aunque perdamos maletero.

Y si no, como en mi antiguo coche, hacer una tapa artesana para el maletero, para perder el menor espacio posible, porque hueco en el maletero para la rueda sigue habiendo. ;)
Ok. Por lo que he visto el hueco de la rueda cambia cuando se podía pedir con o sin rueda. Los alojamientos eran diferentes y se perdía espacio pero no tanto como si pones una rueda allí suelta encima.
Pero sí, a malas es la opción que queda.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Aunque no la venda Toyota, imagino que se podrá comprar una rueda genérica y guardarla en el coche, aunque perdamos maletero.

Y si no, como en mi antiguo coche, hacer una tapa artesana para el maletero, para perder el menor espacio posible, porque hueco en el maletero para la rueda sigue habiendo. ;)

Aunque si que pienso que seguiría debiendo estar como opción para los que la quieran
Si , éso fue lo que me dijeron en la Toyota, que se puede comprar genérica, pero no en Toyota, por fuera.
Sería cuestión de buscar una que le sirva a éste coche y luego ver la manera de perder el menor espacio en el maletero o simplemente llevarla en caso de viajes largos y/o fines de semana.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Exacto, a eso me refiero.
Y eso sin contar que te pase un sábado por la tarde o domingo, que entonces solo grúa y a esperar hasta el lunes. Con lo que esto conlleva si estás de viaje.
Fastidia que hay marcas que siguen apostando por la rueda de repuesto (Kia Niro de serie, SEAT como opción 100€ y no pierdes maletero, ...).
Pero, es lo que hay.
Cuantas veces has ido en coche ? Cuantas has pinchado? Yo he pinchado una dos 25 años y he llevado más de 100 coches...
cuantos viajes haces de madrugada? Cuantos sin cobertura de móvil? Tienes seguro con coche de sustitución?

Pues eso, que entiendo que hay gente que vive y lleva el coche por carreteras de montaña y entiendo que pinchar la rueda en el páramo de masa un sábado a las 3 de la mañana debe ser complicado, pero.... estadísticamente no ocurre :)

Llevar un peso muerto en el maletero todo el día no me apetece ni probablemente al 99% de los mortales. Por otro lado excepto en caso de Apocalipsis zombie y poco más no creo que yo cambie la rueda en lugar de llamar a asistencia de Toyota o de carretera. Hay gente que lo necesita, seguro que si, pero muy probablemente un buen seguro te resuelva la papeleta ;)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuantas veces has ido en coche ? Cuantas has pinchado? Yo he pinchado una dos 25 años y he llevado más de 100 coches...
cuantos viajes haces de madrugada? Cuantos sin cobertura de móvil? Tienes seguro con coche de sustitución?

Pues eso, que entiendo que hay gente que vive y lleva el coche por carreteras de montaña y entiendo que pinchar la rueda en el páramo de masa un sábado a las 3 de la mañana debe ser complicado, pero.... estadísticamente no ocurre :)

Llevar un peso muerto en el maletero todo el día no me apetece ni probablemente al 99% de los mortales. Por otro lado excepto en caso de Apocalipsis zombie y poco más no creo que yo cambie la rueda en lugar de llamar a asistencia de Toyota o de carretera. Hay gente que lo necesita, seguro que si, pero muy probablemente un buen seguro te resuelva la papeleta ;)
Secundo la moción al 100%. Yo en mi anterior coche, tampoco llevaba la rueda. Sólo he pinchado 1 vez en mi vida, y si pincho, soy partidario de llamar a asistencia en carretera ( si me pilla un domingo fuera, pues mala suerte, pero pocas veces ocurrirá )

Sopesando pros (poder continuar viaje un domingo de madrugada) y contras ( peso, menos espacio en maletero ), en mi caso ganan claramente los contras.

Pero cada uno tendrá sus circunstancias personales (y)
 

479685

Forero Experto
Secundo la moción al 100%. Yo en mi anterior coche, tampoco llevaba la rueda. Sólo he pinchado 1 vez en mi vida, y si pincho, soy partidario de llamar a asistencia en carretera ( si me pilla un domingo fuera, pues mala suerte, pero pocas veces ocurrirá )

Sopesando pros (poder continuar viaje un domingo de madrugada) y contras ( peso, menos espacio en maletero ), en mi caso ganan claramente los contras.

Pero cada uno tendrá sus circunstancias personales (y)
Estoy de acuerdo, lo que pasa es que soy sufridor nato y siempre me pongo en lo peor, pero cuando lo pienso fríamente lo veo como vosotros.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Estoy de acuerdo, lo que pasa es que soy sufridor nato y siempre me pongo en lo peor, pero cuando lo pienso fríamente lo veo como vosotros.
Teniendo en cuenta que el depósito es pequeño de 43l te veo viajando con una garrafa por si las moscas ;)

En serio, no pasa nada por pinchar a las tres de la mañana un sábado en el páramo de masa... zombies aparte claro ;)
 

479685

Forero Experto
Teniendo en cuenta que el depósito es pequeño de 43l te veo viajando con una garrafa por si las moscas ;)

En serio, no pasa nada por pinchar a las tres de la mañana un sábado en el páramo de masa... zombies aparte claro ;)
Jajaja...:LOL:
Pues no te pienses, ahora en serio, ya he pensado que es un poco pequeño.
Es que soy un caso perdido.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Jajaja...:LOL:
Pues no te pienses, ahora en serio, ya he pensado que es un poco pequeño.
Es que soy un caso perdido.
Y yo que fui a la revisión del verso y salí con el chr comprado ... no quería ni cambiar de coche! Pero justo ese es el coche en el que pinche 2 veces justo a una semana de cambiar las ruedas reventé una en un bordillo por una tapa de alcantarilla cortada. Y luego otra vez a la semana de cambiarlo aunque no encontraron el pinchazo, lo vendí con el no te digo más .

Tenía 7 plazas de las cuales 2 estaban a estrenar... no más coches inútiles con cosas que no voy a usar más de una vez ;)
 
Arriba