Presión de ruedas

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias por el consejo @younglings , habiendo ya leído todos los post sobre el tema quizás lo mismo me he fiado de la presión de las ruedas que le pusieron en el consesionario.
Comprobado la presión de las ruedas, efectivamente estaban bajas, todas sobre 2, excepto la trasera derecha que estaba con 1.9, infladas todas a 2.3 según la pegatina de la puerta delantera.
 

jherveg

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Asi es Pirri, por eso aconsejo, primero revisar las presiones y luego ir al ajuste desde el volante, pantalla central del cuadro y alli darle a ajustar a la presion actual y listo.
Perdona donde dices que se ajusta la pension? , gracias por adelantado
 

JuanRu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, buenos días, después de leer este tema he comprobado la presión de los neumáticos (en frío) y es cierto que vienen con mas presión de la cuenta.
Los he comprobado tanto con el compresor del kit antipinchazos del coche como con el compresor de una gasolinera.
Las medidas de el compresor del kit son bastante fiables.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues aquí os dejo la presión de mis neumáticos cuando me he acordado de mirarlas (3 meses después). ¡Más de 3,5kg en cada rueda! llevaba globos en vez de ruedas, y ya os digo que llevo con el coche más de 3 meses y hasta el otro día no me había parado a mirarlo.

Las he bajado a 2,5 y he configurado el ordenador de abordo para que sepa lo que he hecho jijijijiji. El tema de mirar la presión fue porque no hace mucho abrí un post porque lo notaba suelto de atrás y me dijo algún compy como las tenía él. Lo mismo el problema puede que se haya solucionado con quitarle más de un 1kg de presión a cada rueda, que ya agarre todo el neumático como debe y no se note tan rígido y que absorba bien todas las inclemencias del asfalto ayudado por la suspensión.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues aquí os dejo la presión de mis neumáticos cuando me he acordado de mirarlas (3 meses después). ¡Más de 3,5kg en cada rueda! llevaba globos en vez de ruedas, y ya os digo que llevo con el coche más de 3 meses y hasta el otro día no me había parado a mirarlo.

Las he bajado a 2,5 y he configurado el ordenador de abordo para que sepa lo que he hecho jijijijiji. El tema de mirar la presión fue porque no hace mucho abrí un post porque lo notaba suelto de atrás y me dijo algún compy como las tenía él. Lo mismo el problema puede que se haya solucionado con quitarle más de un 1kg de presión a cada rueda, que ya agarre todo el neumático como debe y no se note tan rígido y que absorba bien todas las inclemencias del asfalto ayudado por la suspensión.
Que barbaridad, te aseguro que notarás la diferencia y tú chr te lo agradecerá.:love:
 

965637

Forero Experto
Pues aquí os dejo la presión de mis neumáticos cuando me he acordado de mirarlas (3 meses después). ¡Más de 3,5kg en cada rueda! llevaba globos en vez de ruedas, y ya os digo que llevo con el coche más de 3 meses y hasta el otro día no me había parado a mirarlo.

Las he bajado a 2,5 y he configurado el ordenador de abordo para que sepa lo que he hecho jijijijiji. El tema de mirar la presión fue porque no hace mucho abrí un post porque lo notaba suelto de atrás y me dijo algún compy como las tenía él. Lo mismo el problema puede que se haya solucionado con quitarle más de un 1kg de presión a cada rueda, que ya agarre todo el neumático como debe y no se note tan rígido y que absorba bien todas las inclemencias del asfalto ayudado por la suspensión.
Saldras volando !!:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Que el coche se vaya de morro (subviraje), no siempre es achacable a la presión de los neumáticos, está claro que estos deben estar en buenas condiciones y con sus presiones correctas (las que recomienda el fabricante, que para eso es la madre de la criatura), lo mismo si se nos va de culo (sobreviraje).
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Siempre he sido un seguidor a ultranza de las indicaciones del fabricante, ya que pienso que es quien mejor conoce los aspectos de su creación, pero tras casi tres meses con las presiones a 2,3 en todas las ruedas, he bajado a 2,2 ya que no soporto los trancazos que se transmiten al interior cuando pisamos irregularidades tipo juntas de puentes, zanjas de telecos y otras, etc.
No digamos nada de las bandas esas limitadoras de velocidad. Me pongo histérico. :mad:

Hay que tener en cuenta que el 80% de las veces voy solo y el otro 20% con mi mujer, y que entre los dos pesamos unos 115 Kgs.

He notado bastante mejoría respecto del confort, aunque ni comparación con el C4 Cactus de mi nuera. Este último en tráfico urbano es lo más cómodo que recuerdo, pero en carretera me gusta más la mayor "seriedad" que me transmite el CHR; el citroen "flanea" demasiado.

No he notado ningún empeoramiento en el comportamiento dinámico, con 2,2 ... claro que mi ritmo no es de "hacer cronos".

En fin, solo quería compartir mi experiencia.
;)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya te digo que en recta si voy rápido, pero el subviraje en curva ya te digo que las veces que ha sido, era lento.
No me entusiasman mucho los Michelin estos.
Pues sí que es raro que tengas subviraje entrando lento en curvas.

Yo he probado a hacer fuerte alguna curva, incluso con peralte al revés, y no noto un subviraje anormal. El coche sigue la curva bien sin tendencia a irse recto.

En mojado la verdad es que no he probado ni pienso hacerlo. En mojado no me fío de ningún neumático.
 

965637

Forero Experto
Pues sí que es raro que tengas subviraje entrando lento en curvas.

Yo he probado a hacer fuerte alguna curva, incluso con peralte al revés, y no noto un subviraje anormal. El coche sigue la curva bien sin tendencia a irse recto.

En mojado la verdad es que no he probado ni pienso hacerlo. En mojado no me fío de ningún neumático.
Esta semana estoy en la Kdd de Cuenca y se están comportando bastante bien.
Seguiremos probando.
Mañana domingo 600 km de vuelta!!
Saludos
 

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Menos mal que vi este hilo. El coche con 1 mes, confiaba en tener bien las presiones y me encuentro las ruedas con 2,8 todas. Así que les he puesto entre 2,3 y 2,4 como se indica. Gracias!
 
Arriba