Presión de ruedas

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El funcionamiento cuál sería??
Mido presión con el aparatito ese, lo quitas, enchufas la manguera del aire y metes presion, desenchufas manguera de aire, enchufas aparatito para comprobar presion, desenchufas aparatito y vuelves a enchufar manguera de aire.... y asi hasta cuadrar?????

Si es asi, sin haberlo usado nunca me parece un coñazo superior.

Si puedes conectar algo que te diga la presion y a la vez puedas meter aire hasta ajustar y luego quitar todo, me parece genial.
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
El mío lo miré por primera vez a los 6 meses y tenia en todas 2,9 entonces lo bajé a 2,4 no se si sigue siendo mucho
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El funcionamiento cuál sería??
Mido presión con el aparatito ese, lo quitas, enchufas la manguera del aire y metes presion, desenchufas manguera de aire, enchufas aparatito para comprobar presion, desenchufas aparatito y vuelves a enchufar manguera de aire.... y asi hasta cuadrar?????

Si es asi, sin haberlo usado nunca me parece un coñazo superior.

Si puedes conectar algo que te diga la presion y a la vez puedas meter aire hasta ajustar y luego quitar todo, me parece genial.
Te refieres al medidor?

Si es asi yo unicamente lo uso para comprobar el aire. Y si no tienes una gasolinera cerca porque si tiene de hinchar pues directamente a ello.. es solo para estar seguro de que la presion es la adecuada..
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Qué hay que resetear? Yo volví a inflar las ruedas y despareció la alarma.
Vale, me desinflaron las ruedas en la revisión de los 15.000 km. Pensaba que ante un cambio de presiones, había que volver a resetear ese medidor si se hubiese activado, no sea que siguiese apareciendo el error. Pero si el neumático es el mismo, es que no hace falta (cuando digo que es el mismo, es que se respeta las medidas 225 R18 /50 que en el fondo definen el volumen interior del aire almacenado en los neumáticos.

Al resetear el sistema de medición de presión de neumáticos en el display interior ( ver como se hace en hilo Display interior (parte 3) y final ) lo que se ajusta es que la presión actual sea la correcta, incluso aunque pudiera haber diferencias de presión entre distintos ejes o en el mismo.

Entiendo que si pones la misma presión en los 4 neumáticos, al sistema le tienes que decir que eso es lo bueno, pero parece que si no detecta diferencias significativas se basa en la anterior vez que hiciste el reset, que si es la primera vez que has tenido el problema, se basa en el que se estableció de fábrica en el coche.

Leyendo la información de otros foros, el reseteo del TPMS (sistema de medición de presión de neumáticos mencionado anteriormente) es obligatorio si lo que se hace es cambiar de medida de neumáticos, ya sea por poner otro perfil (por ejemplo un 40, lo que hace ser aun mas bajo) como de ancho. Y eso es lógico porque en la ecuación que relaciona presión, volumen y temperatura, un cambio de medida afecta a volumen de aire encerrado, y por tanto la presión de referencia cambia. (Ley de gases ideales, véase ley de Boyle-Mariotte)
 
Última edición:

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
El mini compresor que viene con el kit repara pinchazos, valdría para revisar presiones, y en su caso, rellenar de aire? Alguien lo ha probado?
 

tocor71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Los devem atestar com azoto ( N ).
mantien lá pression constante e no tiene ló problema de lá evaporacion de la água (h2O).
 

157865

Forero Experto
Pequeño resumen sobre la presión de las ruedas y el sistema de aviso.

Inicializar sistema de aviso
Screenshot_20180922-194151~2.png

Presión de inflado
Screenshot_20180922-193548~2.png Screenshot_20180922-193613~2.png

Luces de aviso
Screenshot_20180922-194333~2.png

Neumáticos y ruedas
Screenshot_20180922-195419~2.png
Screenshot_20180922-193740~2.png
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como iba a hacer la misma pregunta, arriba otra vez
A mi me recomendaron no usarlo salvo para emergencias en el propio taller hace años. En mi caso lo utilicé para medir presiones y estuve con el “síndrome de rueda” pinchada 2 meses y lo llevé al taller otras tantas: me daba presión baja hasta el punto de encontrarlo en el suelo en una rueda un día antes de la revisión que les tocaba. Lo usé para inflarla de nuevo e ir al taller a revisar y cambiar rueda. Hicieron la revisión y me comentaron que la rueda no estaba pinchada. Lo seguí usando cada dos días y corregí la presión cada vez. Al cabo de una semana lo volví a llevar, ni rastro del pinchazo. Era el compresor que tenía una sensibilidad cuasi nula... un año después vendí el coche con esa rueda :)

Mi consejo: no te molestes en sacarlo excepto en una emergencia. Un medidor digital con luz en Amazon vale 8€.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que no, pero nuestro C-HR tiene toma de mechero en el maletero?

Porque si no la tiene, el cable a la ruedas de atrás no creo que llegase, no?

Espero no tener que usarlo nunca...
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Pues está mañana he probado el compresor que viene en el coche, y he de decir que funciona bien. No puedo confirmar si la precisión que marca el manómetro es fiable o no, pero el proceso de inflado lo hace bien. El cable es largo, y conectándolo en la toma de mechero del apoya brazos, llega holgadamente para alcanzar las cuatro ruedas.
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas! Alguien tiene este inflador digital lo venden en amazon, y estaba pensando en adquirirlo lo que si en algún comentario dicen que si el mechero tiene fusible de 10A se funde que necesita el de 15A que es de color azul. Sabéis que fusible tenemos?

TireTek RX-i Inflador de neumáticos Digital – 12 V compresor de aire portátil https://www.amazon.es/dp/B01MF8OM7I/ref=cm_sw_r_cp_api_KsWYBbR33QAYF
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas! Alguien tiene este inflador digital lo venden en amazon, y estaba pensando en adquirirlo lo que si en algún comentario dicen que si el mechero tiene fusible de 10A se funde que necesita el de 15A que es de color azul. Sabéis que fusible tenemos?

TireTek RX-i Inflador de neumáticos Digital – 12 V compresor de aire portátil https://www.amazon.es/dp/B01MF8OM7I/ref=cm_sw_r_cp_api_KsWYBbR33QAYF
El de 12. Supongo que será el correcto para el aparato
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El de 12. Supongo que será el correcto para el aparato
Diras el de 15A , no?

Pero vamos quiero probar el que viene en el coche xq si deciis q va bien, pues mejor. Comprobador de presión tengo asi que veré si va bien.

Este es mas barato y muy buena puntuación por los usuarios,
Oasser Compresor de Aire Eléctrico Portátil Bomba de aire Inflador Eléctrico Hinchador Portátil Alimentado a 12v con Pantalla LCD y luz LED Presión Máxima 150psi Apto para Hinchar Neumáticos de Moto Coche y Bicicleta https://www.amazon.es/dp/B078YRF2MK/ref=cm_sw_r_cp_api_BoXYBb1JP0SQD
 
Arriba