Problema con la luz amarilla de las ruedas (prometo que no es la típica avería de reset)

srvermad

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenos días! Este es mi primer hilo en el foro, por favor dadme una oportunidad que os prometo que no es el típico mensaje que suele aparecer por el tema.

Al C-HR de mi pareja se le está encendiendo intermitentemente el piloto de presión de las ruedas. Algunos días sí, otros no, es intermitente. Hacemos el reseteo de los niveles de presión cada día por si es cosa del tiempo, suele desaparecer unos segundos pero al salir del garaje ya está encendido de nuevo.
Los niveles de aire los estoy comprobando cada dos días en sitios diferentes (por si la máquina estuviera mal), el aire es estable en todas las ruedas (2,3). Pienso que de haber un reventón habría ya una rueda sin aire después de semanas.

El coche hace 5 años en breve (creo que estos sensores tienen batería que dura entre 3 y ¿8? años, podría ser una causa).
Tuvo un reventón hace dos o tres años, donde le cambiaron las ruedas delanteras (en un taller bueno pero de barrio, no Toyota). SUPONGO que no le cambiarían los sensores.

En fin, que estamos muy perdidos y no sabemos dónde acudir. Por eso escribo, para saber qué soléis hacer vosotros. Ir al taller de barrio de siempre (donde a lo mejor no saben cómo manipular este cacharro y hacen más mal que bien), si ir directamente a un taller oficial Toyota (con lo que nos olemos reparación correcta pero cientos de euros de facturita...).

A ver si algún alma bondadosa nos puede dar ideas sobre cómo proceder....gracias por adelantado!
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Haber, no entiendo mucho del tema, pero creo que es una situación más incómoda que peligrosa. Si has mirado las presiones y estan bien no hay ningun peligro. Imagino que habra talleres de barrio muy cualificados para cambiar el sensor, pero desconozco si tendran las herramientas necesarias para luego programar el nuevo sensor con el coche. Y otro tema ser a la garantía. Yo tengo claro que los 10 primeros años serán todos para toyota, por el tema de garantía. Luego ya nos iremos buscando la vida en talleres más de barrio.
Sólo piensa una cosa, a veces por ahorrarnos 3 pesetas terminamos perdiendo 5. Yo con 5 años seguiría llevándolo a toyota. A lo mejor nones tan caro. Pregunta presupuesto.

Saludos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días! Este es mi primer hilo en el foro, por favor dadme una oportunidad que os prometo que no es el típico mensaje que suele aparecer por el tema.

Al C-HR de mi pareja se le está encendiendo intermitentemente el piloto de presión de las ruedas. Algunos días sí, otros no, es intermitente. Hacemos el reseteo de los niveles de presión cada día por si es cosa del tiempo, suele desaparecer unos segundos pero al salir del garaje ya está encendido de nuevo.
Los niveles de aire los estoy comprobando cada dos días en sitios diferentes (por si la máquina estuviera mal), el aire es estable en todas las ruedas (2,3). Pienso que de haber un reventón habría ya una rueda sin aire después de semanas.

El coche hace 5 años en breve (creo que estos sensores tienen batería que dura entre 3 y ¿8? años, podría ser una causa).
Tuvo un reventón hace dos o tres años, donde le cambiaron las ruedas delanteras (en un taller bueno pero de barrio, no Toyota). SUPONGO que no le cambiarían los sensores.

En fin, que estamos muy perdidos y no sabemos dónde acudir. Por eso escribo, para saber qué soléis hacer vosotros. Ir al taller de barrio de siempre (donde a lo mejor no saben cómo manipular este cacharro y hacen más mal que bien), si ir directamente a un taller oficial Toyota (con lo que nos olemos reparación correcta pero cientos de euros de facturita...).

A ver si algún alma bondadosa nos puede dar ideas sobre cómo proceder....gracias por adelantado!
Tiene toda la pinta, por no decir que es sí o sí, que la pila-batería de algún sensor del TPMS ha llegado a su fin y por eso te está dando fallo.

Pide presupuesto en Toyota y un taller de confianza especialista en neumáticos. El tema de garantía, no te va a afectar en nada. Solo faltaba que por poner un neumático con su correspondiente sensor fuera de Toyota, fueras a perder la garantía. Y valoras precios. A precios parejos, Toyota evidentemente.

Lo normal es cambiar los sensores cuando se cambian los neumáticos, es lo habitual, si no tienes previsto cambiar neumáticos pronto, tendrás que valorar si te es muy molesto llevarlo encendido y revisar presiones más frecuentemente, o pagar por la sustitución de los sensores, que evidentemente, ya sería bueno que cambiaras los 4 si tiene 5 años el coche.

Tanto en Toyota como un taller especialista en neumáticos, te los configurarán de manera correcta al cambiarlos.
 

srvermad

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Muchísimas gracias a los dos por vuestro tiempo y vuestras respuestas! Más o menos confirmáis lo que estaba pensando, no tenía mucho miedo al tener la presión tan controlada desde hace ya semanas pero me habéis confirmado que efectivamente será algo del sensor. Hablaré con mi pareja (que realmente es la dueña del coche) e intentaré posponer un poco más el cambio de los sensores para cambiar todos del tirón

Un millón de gracias!
 

srvermad

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Respondo yo mismo con la solución, por si alguien tiene el mismo problema.
He estado esta mañana en el taller, he ido a uno de barrio de confianza total (llevan al parecer más de 50 años dedicados sólo a este tipo de averías).
Lo han detectado rápido, un tornillo clavado (lo que explicaba la luz intermitente, se iba moviendo y cuando estaba "en buena posición" no dejaba salir aire).
Han sido unos 10 minutos en total y 15€ por la reparación, he salido con el coche en perfecto estado. No quiero ni pensar en la factura que me hubieran presentado en el taller oficial...

En fin, gracias a todos por las respuestas!
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Yo que pincho más a menudo de lo que me gustaría por mi trabajo, si es un tornillo, clavo... normalmente hasta que no pierde la cabeza no empieza a perder presión pero sí suele dar problemas, doy fé. :cautious::LOL:
 

Brivera

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi ne pasa lo mismo pero le hecho la culpa ala temperatura , cuando hace frío aparece con el chivato encendido y cuando ando unos kilómetros se apaga.
 
Arriba