Presión de ruedas | Club Toyota C-HR

Presión de ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Toni GM, 21 Abr 2017.

1. Toni GM

Toni GM Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Esta semana me comentaron en el taller que el C-HR al llevar el tipo de suspensión que monta e ir en la plataforma TNGA rígida es de importancia llevar siempre la presión de ruedas que toca y en todas por igual, ya que en exceso notaremos que da botes y más baja vibraciones. Para tener en cuenta.

A Juan Ignacio y pirri les gusta esto.
  2. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Gracias Toni
    Yo en los badenes para reducir velocidad de esos que miden poco más de un palmo lo noto muy seco de delante,durísimo
    Por cierto,las michelin dan mucha confianza cuando curveas

A Toni GM le gusta esto.
  3. Toni GM

Toni GM Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Si agarran fenomenal, probando en rotonda sin otro coche de por medio no se me ha ido ni creo que me saltara ninguna lucecita del panel. Fíjate en los resaltes (badenes son hoyos ;)) yo todo lo contrario, se ve que mi anterior coche tenía la suspensión más dureta y con el C-HR los paso más suave, bueno también los anteriores neumáticos eran de perfil más bajo. Cuando vi el perfil que montaba el C-HR me gustó por este motivo, mucho más confortable que otros SUV que calzan llantas 19".

A pirri le gusta esto.
  4. pirri

pirri Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Lo mismo que Toni, en mi Golf super deportivo del 2003 en cada baden caída a plomo pequeños y grandes.

Cuando fui a probar el C-HR con un amigo muy de flipar con los coches y le hizo una prueba dijo él de estabilidad... descubrí que no tenían sujeta manos las plazas traseras. Y que en las rotondas agarra genial cuando vas pasado :laugh: Me hizo un Top Gear completo, me lo vendió mejor que el comercial. :roflmao:

A JMa, Luis Quin y Toni GM les gusta esto.
  5. Toni GM

Toni GM Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: @pirri eres colega de Carlos Sainz????

A pirri le gusta esto.
  6. Luis Quin

Luis Quin Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Dejo mi supernave a un amigo y me hace eso y lo dejo en medio de la rotonda....faltaría...por eso no lo dejo...
    Ya lo decía Han Solo sobre el Halcón Milenario, estas naves son de uso exclusivo...(como mucho para compartir con la pareja por eso de los bienes gananciales, pero para el próximo ya lo cambiaré....)

A lo maqui y Toni GM les gusta esto.
  7. pirri

pirri Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Era el de prueba del concesionario, menuda cara puso el comercial. Mi carrazo alguna vez que lo he dejado para probar a un amigo o familiar, suave y delicado.

A Tetsuo y Toni GM les gusta esto.
  8. Tetsuo

Tetsuo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Yo para probar la estabilidad hice una simulación de frenada de emergencia, aceleración a tabla desde cero con el volante girado a tope, un poco de eslalon y alguna frenada en curva... con el coche del concesionario, ¡ claro!
    El mío lo hemos conducido mi hermano, mi pareja y yo, y todos muy suave.

A pirri le gusta esto.
  9. Tetsuo

Tetsuo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Volviendo al tema de la presión de neumáticos.

Las tenía todas a 2,45kg de presión (2,3kg reales, más o menos, porque ya comenté que he observado que los manómetros de las gasolineras suelen dar un error de 0,2kg de más).

Esta mañana de madrugada me ha saltado el sensor de presión. Paro y miro los neumáticos, y los dos delanteros parecían un poco chafados. Reinicio la presión para ver si me salta otra vez (en tal caso sería pinchazo).
    Llego a casa y no.

Esta tarde, con los neumáticos fríos, he ido a comprobarlos.
    Los d atrás estaban bien, pero los dos de delante habían perdido casi 0,2kg, estaban a 2,3kg.
    Me resulta extraño que en tan sólo 2 meses hayan perdido tanto, yo que voy por autovía sin pasar de 130km/h y carreteras en buen estado y nunca subo nunca ningún bordillo, el del garaje es casi imperceptible. ¿ Será el perfil?
    Supongo que el frío ha influido algo, pero me parece excesivo.

A pirri le gusta esto.
  10. Juan CHR

Juan CHR Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Amigo @Tetsuo, el frío afecta a la presión. No has perdido volumen de gas, no has perdido significativamente gas, has perdido presión que es fuerza por unidad de superficie, y quien da cuerpo al neumático.

La presión es inversamente proporcional al volumen y directamente proporcional a la temperatura. Si el volumen no cambia o muy poco, la única forma de actuar sobre el presión es aumentar o disminuir la temperatura.

Un ejemplo. Una olla express tarda menos en cocer porque para el mismo volumen (cerrado) aumentamos la temperatura y como consecuencia aumentamos la presión, los dos crecen y podemos tener cocciones por encima de los 110 grados (10 grados por encima de la temperatura de ebullición del agua, y por tanto el tiempo de realización disminuye.

Aqui pasa lo mismo, pero al revés. Baja la temperatura y baja la presión consecuentemente. Es con los neumáticos fríos como hay que comprobar la presión, como has hecho. Con los neumáticos calientes por la rodadura, el valor de la presión no es correcta a nuestros efectos.

Por otro lado, estos neumáticos tienen perfil bajo que son muy sensibles a los badenes que ponen los ayuntamientos. No descarto que en golpes de estos, algo, muy poco salga, sobre todo si es a alta velocidad, ya que se arquea más el neumático.

Un consejo es revisar antes de un largo viaje o al menos una vez al mes la presión de los neumáticos. No nos cuesta si ya estamos en la gasolinera. También es bueno que el coche te lo recordara. Yo me asusté cuando me ocurrió y eso que llevaba 10 meses sin mirarlos (hay que ver que no tengo precio dando consejos que uno no cumple :whistling::whistling::whistling:)

En fin, que lo que te ha ocurrido es normal.

Albert_, rackne19, JMa y 3 otros les gusta esto.
  11. Tetsuo

Tetsuo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    ¿La misma presión en el eje delantero y el trasero?
    NO, DEFINITIVAMENTE NOOO.

Hace un par de semanas comprobé la presión tras saltarme la alerta por baja presión. Le eché 2,5kg en todas las ruedas, ya que los manómetros de las gasolineras siempre dan presión de más (entre 0,1 y 0,2 kg). O sea, que en realidad llevan unos 2,3 o 2,4kg.

El caso es que los neumáticos llevan unos chivatos en el flanco (unos relieves) para que la rodadura no llegue a tocarlos pero que tampoco quede muy lejos.

Insisto: misma presión delante y detrás.
    Rodadura y chivatos del eje delantero: P_20180117_113725.jpg
    Parece que va perfecto, no llega a tocar los chivatos y no queda muy lejos la suciedad del polvo en la banda de rodadura.

Chivatos y rodadura del eje trasero:
    P_20180117_113737.jpg
    Se ve perfectamente que la banda de rodadura queda muy lejos de los chivatos.

Cuando los neumáticos iban fríos no se notaba nada. Pero hoy, después de rodar por autovía unos 40 minutos supongo que se han limpiado bien de polvo con los charcos. He entrado en el garaje que está como veis con bastante polvo y por casualidad he visto ésa diferencia de color.

Donde está oscuro el neumático, en caliente no toca el asfalto.
    Mañana mismo voy a quitarle 0,1 o 0,15kg de presión al eje trasero .

12. Brus

Brus Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    En la primera revisión me recomendaron que pusiera siempre 2.5 tanto en delanteras como en traseras, y que me olvidase de los 2.3 que indica el manual. o_O

13. Tetsuo

Tetsuo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    @Brus está claro que 2,5kg delante va perfecto como se ve en la foto, la parte sucia queda a 1mm del borde del perfil.
    Atrás, si llevas equipaje o se monta un pasajero o dos a menudo , 2,5 puede estar bien.

Pero yo, que en el maletero llevo un paraguas y poco más, nada de peso y que no monta nadie detrás salvo alguna ocasión, raramente... creo que en 2 meses una o dos veces he ido con pasajeros atrás y para un trayecto urbano corto.

A las pruebas me remito. En mi caso, rotundamente NO. Hay 2 cm desde el perfil del neumático hasta donde toca la rueda en el asfalto.
    @Brus Yo no voy a poner una presión, un número, sí o sí, porque me lo diga un papel pegado a la puerta o un mecánico, si salta a la vista que no es correcto.
    Ésa presión puede variar en función del peso que carga, la velocidad a la que circulas, la temperatura exterior, tipo de pista por la que sueles circular (caminos o asfalto malo o autovía en buen estado), e incluso la marca del neumático o su dureza (cuanto más blando más presión necesita)

Probaré con 2,4kg.

Última edición: 18 Ene 2018
  14. Juan Ignacio

Juan Ignacio Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Tienes razón en lo de las presiones, son recomendadas para un tipo de asfalto, clima, etc. La prueba son los badenes, si los notas demasiado están bajas... respecto a lo de distintas presiones por eje... mi percepción por el desgaste de neumáticos es que “mi” coche está equilibrado. Depende de orografía y más, no siempre vamos en llano y si haces muchas cuesta si bajadas a lo mejor cae de morro y hay más desgaste delante . Prueba y comenta :thumbsup:

15. younglings

younglings Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    A Jose Manuel, Curro y York les gusta esto.
  16. Curro

Curro Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Tampoco cambia gran cosa no, para cualquiera de esas cosas (menos lo de Tpms) ya te llamaban la atención, no?

17. Chusplas

Chusplas Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Buenas. Solo como aviso. Hoy he pinchado por segunda vez el coche (pero q sea solo mala suerte) la cosa es q al reparar el pinchazo miro la presión de la rueda q estaba bien y me da 2.9 Así vinieron de fábrica y al darme cuenta las baje a 2.4. Casualmente pase la revisión el mes pasado y por lo visto tienen la mala costumbre de volver a hinchar las ruedas hasta cansarse No lo entiendo cuando en el mismo coche recomiendan las presiones. Así q sin más los q hayáis pasado la revisión echarlas un vistazo no os hayan hecho como a mí ...

algi, Tetsuo, Joss A y 2 otros les gusta esto.
  18. Juan CHR

Juan CHR Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Efectivamente las ruedas vienen con más presión de lo normal. Y eso tiene que ver con el transporte desde Turquía y el transporte en camiones. Pero una vez en los concesionarios deberían ponerlas correctamente.

Lo de volver a rellenarlas a esas presiones no llego a entenderlo ¿las mediciones las has hecho en frío, supongo?

Tuve un problema con las presiones, de modo que se encendió la luz de aviso de presión de neumáticos (había cierta diferencia e presión entre ruedas), y como al día siguiente tuve que llevar el coche a la revisión de los 15.000 km, aprovecharon para normalizar las presiones y las pusieron correctamente.

Por lo que, si te han hecho en el concesionario, por favor confirma con ellos si es que lo ven normal, o por el contrario les funciona mal el manómetro de presión (o es que donde lo hayas medido no está bien calibrado). En este último caso, ves en frío a otra gasolinera para ver si se repite o no el resultado de la medición.

19. Chusplas

Chusplas Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Bueno @Juan CHR esta metido prácticamente en frío por q solo subo a casa para arreglarlo no anduve ni un km
    Uso un medidor digital q nunca me ha fallado aun así lo revisaré con otro.
    Se me hace raro q por casualidad hayan vuelto a poner la misma medida que cuando me lo entregaron. Yo creo q toman por costumbre llenar a todos por igual...

20. Tetsuo

Tetsuo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Eso de llenar por igual es una barbaridad, y más a esas presiones tan desmesuradas. Las ruedas se quedan con forma de huevo, como si llevaras ruedas de moto. No hacen bien contacto con el asfalto, agarran menos y crean inestabilidad en curva.
    Y peligro de reventón o pinchazo, claro.

Ya comenté que para que el dibujo del neumático en caliente ruede completamente de perfil interior al exterior yo puse 2,5 delante y unos 2,35 detrás.
    Presión de ruedas

A York y Chusplas les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información