Presión de ruedas

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En algún lado aparecen los dígitos de las presiones??o hay q mirarlos a mano porque él corsa de mi mujer si le aparecen las presiones en la pantalla y me parece raro q en este coche no aparezcan
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy las he mirado yo.Me venían con 3,0 y ya las he ajustado a 2,3 que es lo que indica el coche y memorizado en el sensor
Osea que venían mal cuando te entregaron el coche? Creo que comprobaré las del mío a ver!
 

157865

Forero Experto
Yo tengo el coche desde mediados de febrero con unos 3700 km acumulados y aún no me ha saltado ningún aviso por la presión.
Tengo entendido que hay que revisarla una vez al mes y por eso me pregunto si es normal no tener ningún aviso aún.
 

danufo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mío tambien iban a 3,2 pero ojito !! en caliente, tras rodar con el un buen rato.
La presión ( 2,3 bares) se debe ajustar en frío. Hay gran diferencia.
Si tengo oportunidad, lo mediré habiendo estado parado toda la noche a ver cual diferencia existe
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Gsus que tienen las 4 ruedas 2,3 la misma presión
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
En cuanto lo pongais a su presion tal y como indica la pegatina, vais a notar bastante diferencia en cuanto a comodidad, ya que el coche saltara mucho menos y sentireis como que el coche amortigua mejor.
Yo al final los deje en 2,6 bares, al vivir en un lugar de muchas curvas yo lo recomiendo siempre ponerles algo mas de presion pero no tanto como nos lo han entregado.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con otros coches de 2 marcas distintas, he tenido experiencias muy negativas sobre lo que hacen en los concesionarios.

Un vez, un coche que me entregaron nuevo tenía más de 3,0 cuando no debería llevar más de 2,4. El coche era una tabla, no veas los riñones !

Con el coche que tengo ahora, fuí una vez al concesionario para rellenar un nivel y el jefe del taller lo metió para adentro y me dijo que ya que estaba allí, me iban a comprobar las presiones de los neumáticos.

Yo los llevaba bien porque lo suelo revisar y además el coche te indica en el display la presión de cada rueda.

Cuando salgo minutos después , noto el coche raro, miro el display y me habían puesto presiones más bajas delante y más altas detrás, justo lo contrario a lo que indica la pegatina del marco de la puerta.

Pa matarlos. Ambos concesuonarios de marcas "premium".

Las ruedas se deben comprobar en frío y al rodar, cuando los neumáticos se calientan, la presión sube entre 0,2 y 0,3 bares.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Todavía no tengo el CHR. Me lo darán en unos días.

Me refería al coche que tengo en la actualidad.
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En algún lado aparecen los dígitos de las presiones??o hay q mirarlos a mano porque él corsa de mi mujer si le aparecen las presiones en la pantalla y me parece raro q en este coche no aparezcan
Me he quedado de piedra, al ver que no aparecen las presiones. Mi todavía actual coche, con 14 años a sus espaldas, cuando tengo una pérdida de presión, me dibuja en una pantalla la rueda que falla y el valor numérico de su presión. creo que Toyota, hoy en día, puede conseguir eso sin ningún problema. Solo es un tema sencillo de software y de tener voluntad de hacerlo. Para mí, por seguridad, es un tema importante y lo desconocía
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me he quedado de piedra, al ver que no aparecen las presiones. Mi todavía actual coche, con 14 años a sus espaldas, cuando tengo una pérdida de presión, me dibuja en una pantalla la rueda que falla y el valor numérico de su presión. creo que Toyota, hoy en día, puede conseguir eso sin ningún problema. Solo es un tema sencillo de software y de tener voluntad de hacerlo. Para mí, por seguridad, es un tema importante y lo desconocía
Que coche llevabas antes??? Hace 14 años eso no era muy habitual que digamos. Y si, ese detalle que dices estaría bien, como dices por software no es nada complejo.
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Toni:
Mi coche, todavía (qué larga se me hace la espera), es un Opel Vectra 2.2 DTI Elegance. en aquella época no era lo habitual, pero ya los había. un amigo mío tenía un laguna que también le marcaba la presión.
Hoy en día es un tema más que superado y la mayoría de los coches lo tienen. Por eso me ha sorprendido tanto. Además, por lo que he podido entender, no solo no te marca la presión, sino que tampoco te dice cuál es la rueda conflictiva
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El laguna 2 de mi padre indica la rueda pero no la presión. Y mi Opel Zafira cosmo del 2006 ni la rueda. Eso de todos todos... Depende de modelos y acabados.
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por supuesto, que depende de los acabados. Mi vectra es un acabado elegance, que es el alto de gama, pero es que estamos hablando de hace 14 años. En ningún momento he dicho que todos lo llevaran en aquella época, pero sí te digo hoy en día lo llevan muchos. Si no he leído mal, el corsa de la mujer de un compañero, también lo lleva. Es algo que no es nada complicado y que le da un plus de seguridad al coche
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi segundo Scenic tambien lo llevaba y era del 2001, fue para esas fechas que eso empezo a ser una novedad, aun recuerdo que era una putada porque si querias hacer la rotacion de las ruedas no podias, ya que las llantas tenian que ir en el lugar memorizado, para tal cosa, cada valvula llevaba un anillo de difente color para asi saber a que lado se tenia que montar.
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tienes razón Tostemp. No me acordaba de lo de la rotación, pero a mi también me pasaba. Y también me he acordado de que el NIRO y el IONIQ también lo llevan. No se, parece una chorrada, pero a mi me daba (me da todavía) mucha seguridad, porque si tenías un pinchazo lento, te avisaba enseguida y sabías qué rueda era. Además, en todo momento sabías que tenías las ruedas bien infladas, que para el consumo y la duración de las mismas es importante.
Ahora que lo pienso, mi vectra creo que me avisa hasta de si se me ha fundido una bombilla (eso ya es para nota)
 
Arriba