Presión de ruedas

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Brus está claro que 2,5kg delante va perfecto como se ve en la foto, la parte sucia queda a 1mm del borde del perfil.
Atrás, si llevas equipaje o se monta un pasajero o dos a menudo , 2,5 puede estar bien.

Pero yo, que en el maletero llevo un paraguas y poco más, nada de peso y que no monta nadie detrás salvo alguna ocasión, raramente... creo que en 2 meses una o dos veces he ido con pasajeros atrás y para un trayecto urbano corto.

A las pruebas me remito. En mi caso, rotundamente NO. Hay 2 cm desde el perfil del neumático hasta donde toca la rueda en el asfalto.
@Brus Yo no voy a poner una presión, un número, sí o sí, porque me lo diga un papel pegado a la puerta o un mecánico, si salta a la vista que no es correcto.
Ésa presión puede variar en función del peso que carga, la velocidad a la que circulas, la temperatura exterior, tipo de pista por la que sueles circular (caminos o asfalto malo o autovía en buen estado), e incluso la marca del neumático o su dureza (cuanto más blando más presión necesita)

Probaré con 2,4kg.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Brus está claro que 2,5kg delante va perfecto como se ve en la foto, la parte sucia queda a 1mm del borde del perfil.
Atrás, si llevas equipaje o se monta un pasajero o dos a menudo , 2,5 puede estar bien.

Pero yo, que en el maletero llevo un paraguas y poco más, nada de peso y que no monta nadie detrás salvo alguna ocasión, raramente... creo que en 2 meses una o dos veces he ido con pasajeros atrás y para un trayecto urbano corto.

A las pruebas me remito. En mi caso, rotundamente NO. Hay 2 cm desde el perfil del neumático hasta donde toca la rueda en el asfalto.
@Brus Yo no voy a poner una presión, un número, sí o sí, porque me lo diga un papel pegado a la puerta o un mecánico, si salta a la vista que no es correcto.
Ésa presión puede variar en función del peso que carga, la velocidad a la que circulas, la temperatura exterior, tipo de pista por la que sueles circular (caminos o asfalto malo o autovía en buen estado), e incluso la marca del neumático o su dureza (cuanto más blando más presión necesita)

Probaré con 2,4kg.
Tienes razón en lo de las presiones, son recomendadas para un tipo de asfalto, clima, etc. La prueba son los badenes, si los notas demasiado están bajas... respecto a lo de distintas presiones por eje... mi percepción por el desgaste de neumáticos es que “mi” coche está equilibrado. Depende de orografía y más, no siempre vamos en llano y si haces muchas cuesta si bajadas a lo mejor cae de morro y hay más desgaste delante . Prueba y comenta (y)
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tampoco cambia gran cosa no, para cualquiera de esas cosas (menos lo de Tpms) ya te llamaban la atención, no?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas. Solo como aviso. Hoy he pinchado por segunda vez el coche (pero q sea solo mala suerte) la cosa es q al reparar el pinchazo miro la presión de la rueda q estaba bien y me da 2.9 Así vinieron de fábrica y al darme cuenta las baje a 2.4. Casualmente pase la revisión el mes pasado y por lo visto tienen la mala costumbre de volver a hinchar las ruedas hasta cansarse No lo entiendo cuando en el mismo coche recomiendan las presiones. Así q sin más los q hayáis pasado la revisión echarlas un vistazo no os hayan hecho como a mí ...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente las ruedas vienen con más presión de lo normal. Y eso tiene que ver con el transporte desde Turquía y el transporte en camiones. Pero una vez en los concesionarios deberían ponerlas correctamente.

Lo de volver a rellenarlas a esas presiones no llego a entenderlo ¿las mediciones las has hecho en frío, supongo?

Tuve un problema con las presiones, de modo que se encendió la luz de aviso de presión de neumáticos (había cierta diferencia e presión entre ruedas), y como al día siguiente tuve que llevar el coche a la revisión de los 15.000 km, aprovecharon para normalizar las presiones y las pusieron correctamente.

Por lo que, si te han hecho en el concesionario, por favor confirma con ellos si es que lo ven normal, o por el contrario les funciona mal el manómetro de presión (o es que donde lo hayas medido no está bien calibrado). En este último caso, ves en frío a otra gasolinera para ver si se repite o no el resultado de la medición.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno @Juan CHR esta metido prácticamente en frío por q solo subo a casa para arreglarlo no anduve ni un km
Uso un medidor digital q nunca me ha fallado aun así lo revisaré con otro.
Se me hace raro q por casualidad hayan vuelto a poner la misma medida que cuando me lo entregaron. Yo creo q toman por costumbre llenar a todos por igual...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso de llenar por igual es una barbaridad, y más a esas presiones tan desmesuradas. Las ruedas se quedan con forma de huevo, como si llevaras ruedas de moto. No hacen bien contacto con el asfalto, agarran menos y crean inestabilidad en curva.
Y peligro de reventón o pinchazo, claro.

Ya comenté que para que el dibujo del neumático en caliente ruede completamente de perfil interior al exterior yo puse 2,5 delante y unos 2,35 detrás.
Presión de ruedas
#11
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo llevo 2.4 delante y 2.3 atrás salvo q vaya a cargar mucho el coche.
Cuando pase por el taller hablaré con ellos q de poco servirá
Dirán q no han sido ellos y vale pero entonces tampoco han comprobado las presiones....
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La presión de las ruedas deberíamos comprobarlas más o menos una vez al mes, especialmente si hacemos algo de carretera, para asegurarnos un buen agarre en caso de necesidad por frenada o al tomar ciertas curvas.
Es mejor comprobar que esperar a ver si te salta el chivato del sensor de ruedas. Dos veces he detectado variación de presión anómala entre ruedas. Ponerle 2,5, y al cabo de un mes y pico estar a 2,1, y no saltar el chivato.
Cuesta cinco minutos comprobarlas, y te puede ahorrar un accidente.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Correcto. Pero éste funciona bien. Además de poder ver muchos otros datos que te harán investigar sobre el comportamiento del coche.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buena idea. Que lástima no poder llevarla al multimedia.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La presión de las ruedas deberíamos comprobarlas más o menos una vez al mes, especialmente si hacemos algo de carretera, para asegurarnos un buen agarre en caso de necesidad por frenada o al tomar ciertas curvas.
Es mejor comprobar que esperar a ver si te salta el chivato del sensor de ruedas. Dos veces he detectado variación de presión anómala entre ruedas. Ponerle 2,5, y al cabo de un mes y pico estar a 2,1, y no saltar el chivato.
Cuesta cinco minutos comprobarlas, y te puede ahorrar un accidente.
Las compruebo cada 6 u 8 semanas , después de lavar el coche por fuera
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas , hace tiempo que vi este hilo y otro que hay por el foro hablando de las presiones y compre un medidor que recomendó @Juan CHR por amazon , pues bien vengo de andar unos 40kms sevilla con bastante calor y al llegar me miden 2,85 las traseras y 2,9 las delanteras, es demasiado, verdad?? O espero a que se enfríe los neumáticos??

Otra pregunta, si quiero vaciarle lo hago en gasolinera o lo puedo hacer yo manualmente??

Hay que reiniciar algo en el ordenador??
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas , hace tiempo que vi este hilo y otro que hay por el foro hablando de las presiones y compre un medidor que recomendó @Juan CHR por amazon , pues bien vengo de andar unos 40kms sevilla con bastante calor y al llegar me miden 2,85 las traseras y 2,9 las delanteras, es demasiado, verdad?? O espero a que se enfríe los neumáticos??

Otra pregunta, si quiero vaciarle lo hago en gasolinera o lo puedo hacer yo manualmente??

Hay que reiniciar algo en el ordenador??
Deberías probar otra vez cuando lleves sin circular nada. Dentro de un par de horas. En cualquier caso, las presiones de fabricante se dan en unas condiciones normales. Mira los testigos de las ruedas, una especie de pelitos que te dirán si efectivamente la presión es excesiva o no.
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Deberías probar otra vez cuando lleves sin circular nada. Dentro de un par de horas. En cualquier caso, las presiones de fabricante se dan en unas condiciones normales. Mira los testigos de las ruedas, una especie de pelitos que te dirán si efectivamente la presión es excesiva o no.
Vale probaré en un rato! Y os digo y tb me fijo en los pelitos.
 
Arriba