Presión de ruedas

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Entiendo que si no has cambiado las ruedas de sitio, el orden es el correcto. Estás sacando la información del coche del OBD2, no de los emisores que tienen las ruedas directamente. El coche entiende y distingue las ruedas porque cada emisor tiene un código ID en su sensor de presión TPMS. Pero si se cambia de rueda de sitio hay que volver a indicarle al coche cual es el sensor de cada rueda y donde está ubicado.

Aunque este es de otro coche, este video puede ser muy significativo para que se entienda. Tan solo me interesa para que veáis los códigos ID de los transmisores TPMS de las ruedas, y que hay que decirle al coche donde está cada uno, cada vez que una rueda cambie de sitio.

Pero me parece muy bueno el método de las presiones distintas para corroborar donde está cada neumático. Al menos también es bueno para dejar perfectamente las presiones tras la prueba. Hacerlo en un momento en el que los neumáticos estén fríos, y con poca gente esperando turno en la gasolinera... salvo que tengas vuestro propio compresor y sitio para hacerlo.
Yo ya se de 2 que no hemos cambiado las ruedas y hemos tenido q mover los sensores de sitio por q no venían bien colocados....
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo ya se de 2 que no hemos cambiado las ruedas y hemos tenido q mover los sensores de sitio por q no venían bien colocados....
:eek::eek::eek::eek: My God.... ¡¡¡¡¡No puede ser que sean tan chapuzas!!!!!!...

Pues muy mal Toyota... Aunque no podamos distinguir cual es la rueda que se pincha según las indicaciones con el equipamiento de serie (el famoso sensor naranja TPMS) entendía que la configuración era la buena si o si. Esto no es bueno.

Como dentro de unos meses hago la revisión de los 30.000 km, voy a pedir que me cambien las ruedas de sitio y pedirles expresamente que me coloquen y reprogramen las ruedas en su sitio correctamente, claro.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Situación previa:
Screenshot_20180505-121625.png

Situación para averiguar cuál es cuál:
Screenshot_20180506-114532.png

Nombres nuevos añadidos y relojes cambiados para que cuadren con la realidad:
Screenshot_20180506-114707.png

Luego he ajustado las presiones a +/- 2.35 bar y reseteado el menú del coche (y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muy bien @t800xc.

Adicionalmente se me ha ocurrido sobre la marcha otra forma de hacer eso mismo:

Haces una captura antes con la situación de partida.

Desinflas una rueda y vuelves a medir. Compruebas si es la que, según el diagrama, es la que ha cambiado. Así una a una con 3 (la 4ª ya no hace falta porque ya tienes localizadas las otras 3) . Es ver si detecta la rueda que ha tenido los cambios. A partir del resultado, se va cambiando o no.

Otra cosa. Si no tienes rueda de repuesto, y has intercambiado las ruedas delantera derecha y trasera izquierda, ¿es que tienes un taller? Veo difícil hacerlo solo con el gato tradicional que solo te sube uno de los lados.

Es bueno que hayas hecho la prueba y no hayas dado por descontado que la fábrica haya hecho bien las cosas. Se supone que tendría que haber pasado el control de calidad, a pesar de que no tenemos un indicador que identifique la rueda.

Enhorabuena.
 

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues menos mal que leo el foro, he ido a comprobar las presiones antes de hacer unos kilometros con el coche y me he quedado de piedra, 3.8!!!!!!!! en frío, donde van poniendo tanta presión enseguida la he bajado a lo que pone en el coche 2.3, vaya tela, gracias a todos por el aviso (y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El problema de la medición con la app es que es un proceso largo, tarda a veces casi 3 minutos, por eso he pensado en un proceso que me dijera todo con una sola medición.

Por pensar en algo distinto, podría ser que lo que le interesa a Toyota es indicarte que un neumático está perdiendo presión sin indicarte cuál, y así te obliga a comprobar todas las presiones...

Lo que está claro es que mi coche tiene 1.500 km y yo no he tocado ninguna posición ni ningún neumático, con 2 observaciones: venían con sobrepresión y la posición, según esta app, no es la correcta.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El problema de la medición con la app es que es un proceso largo, tarda a veces casi 3 minutos, por eso he pensado en un proceso que me dijera todo con una sola medición.

Por pensar en algo distinto, podría ser que lo que le interesa a Toyota es indicarte que un neumático está perdiendo presión sin indicarte cuál, y así te obliga a comprobar todas las presiones...

Lo que está claro es que mi coche tiene 1.500 km y yo no he tocado ninguna posición ni ningún neumático, con 2 observaciones: venían con sobrepresión y la posición, según esta app, no es la correcta.
De hecho aparece girada 90° que coincidiría con el dibujo del coche en la pantalla multimedia no?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es así José. Cuando te dan un coche nuevo, es conveniente comprobar las presiones de los neumáticos.

Lo normal es que lleven sobrepresión, porque estos coches se mueven entre dos países y viajan miles de kilómetros en barco (Desde Turquía hasta Valencia) y los transportes por barco. Creo que lo que consigue es proteger mejor el coche. Y que sea el neumático quien absorba los baches.

Lo suyo es que en los concesionarios antes de entregarlos, debieran hacer unas comprobaciones previas, y ésta es una de las básicas. A mí me llegó con 3.0 de presión.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues menos mal que leo el foro, he ido a comprobar las presiones antes de hacer unos kilometros con el coche y me he quedado de piedra, 3.8!!!!!!!! en frío, donde van poniendo tanta presión enseguida la he bajado a lo que pone en el coche 2.3, vaya tela, gracias a todos por el aviso (y)
Comprueba que en caliente los dibujos laterales del perfil no toquen en el asfalto ni la parte limpia de rodaje no se quede lejos de esas hendiduras.
En esta foto es al revés: había llovido, entré al garaje que el suelo tenía mucho polvo y la zona de rodadura es la sucia.
La limpia no toca.
Screenshot_2018-05-06-19-23-32.png
Las hendiduras con círculos son los chivatos. En caliente no deben tocar el suelo.
Las líneas indican el límite de la zona que toca el suelo.Screenshot_2018-05-06-19-23-32_1.jpg
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
De hecho aparece girada 90° que coincidiría con el dibujo del coche en la pantalla multimedia no?
Yo entiendo que aparece tal y como lo he puesto en la definición de cada rueda (se ven los retrovisores del coche y todo). Foto hecha hace 1 hora cuando he vuelto a revisar las presiones que me había dejado las de atrás un poco altas:
Screenshot_20180506-183456.png
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo entiendo que aparece tal y como lo he puesto en la definición de cada rueda (se ven los retrovisores del coche y todo). Foto hecha hace 1 hora cuando he vuelto a revisar las presiones que me había dejado las de atrás un poco altas:
Ver el archivo adjunto 6453
Si, me refería a que la disposición de los sensores parece la que pondría en nuestro coche dibujado en la pantalla multimedia, el de las flechas verdes y amarillas que indican carga de batería. Es como si en lugar de pensar en una disposición vertical del coche como la de tu móvil, fuese horizontal...
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es un error visual que crea la imagen de la App al ser vertical. Hay que ver el coche en esa pantalla no de abajo a arriba, sino de izqda a derecha.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo en Diciembre quite las ruedas para montar ruedas completas de invierno y previamente marque la posición de cada una para volver a montarlas en su lugar.
Ahora en Abril he quitado las de invierno y he montado las originales del coche en su correcta posición y el coche no me reconoció los sensores, por lo que tuve que llevarlo al concesionario para que lo pusieran en la máquina y volvieran a vincular los sensores con el coche y todo perfecto.
Esta próxima semana haré las pruebas para saber la posición según la app de cada rueda. Ya colgaré imágenes
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
e mirado los pelillos y no los tengo ...nunca e llevado mas de 2.5 y menos de 2.3 ....o el mangòmetro va como el cu.....o les he echo la fepilaciòn al roce :roflmao::roflmao::roflmao:o_O
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
e mirado los pelillos y no los tengo ...nunca e llevado mas de 2.5 y menos de 2.3 ....o el mangòmetro va como el cu.....o les he echo la fepilaciòn al roce :roflmao::roflmao::roflmao:o_O
Los pelitos suelen estar, es difícil que no haya tal y como salen del molde, pero lo importante es que el desgaste sea uniforme y que las sensaciones sean buenas. El clima, firme, velocidad, la orografía y la configuración del vehículo (carga etc) modifican el comportamiento de los neumáticos. Pasar por badenes y resaltos ayuda a ver si la presión es adecuada. Los pelitos son un indicador, tampoco te fíes. Igual tumbas mucho la rueda o apuras las curvas ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En la moto los pelitos indican el grado de inclinación en las curvas y de alguna manera la pericia del piloto...

Dicho lo cual (fuente: ¿Qué son los pelos de los neumáticos nuevos? ¿Para qué sirven?):
Los neumáticos se fabrican en moldes con la forma deseada y en los que se encuentra ya la carcasa en los que se inyecta el caucho líquido a través de tomas de admisión.

Como es comprensible, en esos moldes hay aire antes de que se inyecte el caucho, por lo que es necesario dotar a dichas matrices de orificios para que el aire pueda salir durante la inyección. De no ser así, los neumáticos quedarían con burbujas de aire en su interior, lo que los convertiría en neumáticos defectuosos.

Precisamente es el caucho que se queda en esos conductos sobrantes el que forma esa especie de pelitos que podemos observar a simple vista en un neumático nuevo. Estos apéndices no tienen función ninguna más lejos de indicar si una goma está usada o no.

Sin embargo, tampoco podemos fiarnos completamente en este factor para determinar el uso de un neumático, ya que en algunos concesionarios, sobre todo de alta gama, invierten tiempo en retirar los pelitos antes de entregar el vehículo.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Independiente de los cambios de presión normales. No se si has comprobado la posición. Pero diría q la 2 y la 4 son las ruedas delanteras
La 1 y 3 las delanteras, copiloto y piloto respectivamente.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En mi caso la 1 era la del piloto, la 3 la del copiloto, la 2 la de detrás del piloto, y la 4 la de detrás del copiloto. En la app es muy fácil de reordenar al gusto de cada cual, sin afectar a las mediciones internas que haga el coche.
 
Arriba