Presión de ruedas

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno , comprobado y confirmado al menos en mi coche:
N.1 Conductor. N.2. Copiloto. N.3 Trasera izquierda N.4 Trasera derecha.
Si ponéis la aplicación en horizontal, se aprecia la silueta del coche , en rojo os he marcado los retrovisores.

PD Siempre lo llevo en horizontal y no lo había visto ;);)
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno , comprobado y confirmado al menos en mi coche:
N.1 Conductor. N.2. Copiloto. N.3 Trasera izquierda N.4 Trasera derecha.
Si ponéis la aplicación en horizontal, se aprecia la silueta del coche , en rojo os he marcado los retrovisores.

Ver el archivo adjunto 6471
En vertical se ve perfectamente la silueta del coche con los espejos....
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Efectivamente @FrancisMister , pero en mi caso la 2 y la 3 estaban cambiadas de origen como muestro en un hilo anterior, pero fue muy fácil colocar cada una en su sitio en la app para hacer mejor seguimiento. Yo he aprovechado para cambiar los nombre (apretando en cada reloj un par de segundos puedes modificar posición y nombre)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno , comprobado y confirmado al menos en mi coche:
N.1 Conductor. N.2. Copiloto. N.3 Trasera izquierda N.4 Trasera derecha.
Si ponéis la aplicación en horizontal, se aprecia la silueta del coche , en rojo os he marcado los retrovisores.

PD Siempre lo llevo en horizontal y no lo había visto ;);)
Exactamente igual me salen a mi.
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hace un rato que puse las presiones de 2,8 a 2,5 las cuatro ruedas, en el marco de la puerta pone que tienen que estar las cuatro para 5 personas a 2,3. arranqué el coche y no me salia ningun chivato de presiones, supongo que habrá que rodar un poco para que se ponga automatico,,no?
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hace un rato que puse las presiones de 2,8 a 2,5 las cuatro ruedas, en el marco de la puerta pone que tienen que estar las cuatro para 5 personas a 2,3. arranqué el coche y no me salia ningun chivato de presiones, supongo que habrá que rodar un poco para que se ponga automatico,,no?
Cada vez que cambias las presiones has de resetear manualmente en la pantallita pequeña, para que el sistema controle las desviaciones a partir de una vez que las comproba.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
hace un rato que puse las presiones de 2,8 a 2,5 las cuatro ruedas, en el marco de la puerta pone que tienen que estar las cuatro para 5 personas a 2,3. arranqué el coche y no me salia ningun chivato de presiones, supongo que habrá que rodar un poco para que se ponga automatico,,no?
No. Las detecta en cuanto enciendes el sistema
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cada vez que cambias las presiones has de resetear manualmente en la pantallita pequeña, para que el sistema controle las desviaciones a partir de una vez que las comproba.
Ya las reinicie esta mñn antes de ir a trabajar, (y)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Una pregunta, si habitualmente solo va un conductor ( y/o acompañante) sin carga, ¿cuál sería la presión correctaen las ruedas y como se resetea en la pantalla? A mi me dijeron 2,5 en las 4 y nada de tener que hacer un reseteo para que el ordenador a bordo las reconozca....:cautious:
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una pregunta, si habitualmente solo va un conductor ( y/o acompañante) sin carga, ¿cuál sería la presión correctaen las ruedas y como se resetea en la pantalla? A mi me dijeron 2,5 en las 4 y nada de tener que hacer un reseteo para que el ordenador a bordo las reconozca....:cautious:
Normalmente voy yo solo y algunas veces m mujer y niño. Las puse a 2.5 y el reseteo viene como hacerlo en el manual , te subiria la foto pero no se hacerlo aunque hay otro hilo de este tema que está.

Este hilo mira—> Como quitar la luz sensor neumáticos si tras inflarlos sigue encendida?
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta, si habitualmente solo va un conductor ( y/o acompañante) sin carga, ¿cuál sería la presión correctaen las ruedas y como se resetea en la pantalla? A mi me dijeron 2,5 en las 4 y nada de tener que hacer un reseteo para que el ordenador a bordo las reconozca....:cautious:
A 2,5 es lo que debe llevar según el fabricante, da igual si son dos o cinco personas los que van en el coche. Si es verdad que en otros vehículos, si iban muy cargados, se aumentaba un poco la presión en las ruedas traseras. En este nuestro, parece ser que no. Con 2,5 es suficiente para circular en cualquier situación de peso. A no ser que alguien me lleve la contraria y me convenza.

De todas formas hay compañeros que 'juegan' un poco con la presión de los neumáticos, y ponen un poco mas o un poco menos según su criterio.

Otra cosa es ya el tiempo atmosférico, es decir, si hace mucho frío o mucho calor. Pero eso es otra historia que en Canarias no sufrís, tenéis la eterna primavera instalada todo el año. :love::love:

Y @Marta, hay que resetear el sistema cada vez que te aparezca el.chivato de rueda baja, e infles los neumáticos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A 2,5 es lo que debe llevar según el fabricante, da igual si son dos o cinco personas los que van en el coche. Si es verdad que en otros vehículos, si iban muy cargados, se aumentaba un poco la presión en las ruedas traseras. En este nuestro, parece ser que no. Con 2,5 es suficiente para circular en cualquier situación de peso. A no ser que alguien me lleve la contraria y me convenza.

De todas formas hay compañeros que 'juegan' un poco con la presión de los neumáticos, y ponen un poco mas o un poco menos según su criterio.

Otra cosa es ya el tiempo atmosférico, es decir, si hace mucho frío o mucho calor. Pero eso es otra historia que en Canarias no sufrís, tenéis la eterna primavera instalada todo el año. :love::love:

Y @Marta, hay que resetear el sistema cada vez que te aparezca el.chivato de rueda baja, e infles los neumáticos.
2,3 no 2,5 ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta, si habitualmente solo va un conductor ( y/o acompañante) sin carga, ¿cuál sería la presión correctaen las ruedas y como se resetea en la pantalla? A mi me dijeron 2,5 en las 4 y nada de tener que hacer un reseteo para que el ordenador a bordo las reconozca....:cautious:
Siempre medir en frío.
La marca Michelín dice que tiene que ser 2,3 kg para coche cargado (creo que serían cerca 1900 kg de P.M.A. y nuestro coche ya pesa casi 1500 kg)
2,5 en todas es un invento de toyota y yo he comprobado que está mal a no ser que vayas a rodar a 160 km/h, durante 3 horas, cargado de viajeros y equipaje, en pleno verano a 40ºC. Yo en este caso, y con esas condiciones extremas probaría con 2,6 delante y 2 5 detrás y luego comprobaría visualmente la banda de rodadura en caliente.

Yo ya he comentado muchas veces que llevo (para rodar sólo o con mi pareja, autovía, velocidad casi legal, poco equipaje, temperaturas no extremas ni bajas ni altas) 2,5 delante y 2,3 detrás sabiendo que el manómetro miente 0,1 de más, o sea, que llevo 2,4 delante y 2,2 detrás (reales)

Aunque si dudas, lo mejor creo que será que vayas a un buen profesional de montaje de neumáticos y le preguntes para qué sirven las huellas con forma parecida al símbolo de Nike que llevan nuestros neumáticos en el perfil entre surco y surco de evacuación de agua y cómo saber si llevamos la presión correcta para nuestro uso diario de carga, velocidad, tiempo rodando, temperatura exterior...
 
Última edición:

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pensando en un mensaje que leí antes... ¿Sabéis quién lleva en el maletero un compresor eléctrico para inflar los neumáticos, con un manómetro incorporado? ... Pues TODOS los que tenemos kit de emergencia para la reparación de pinchazos (y no rueda de repuesto)... Aún tengo que aprender a usarlo y espero no sea con un pinchazo...

Y también: Leído el "Tire Assistant - QuickGuide" aprendí que en la app es posible cambiar en la pantalla la posición de cada "manómetro" y así hacerlo corresponder con la posición física de cada rueda, según el dibujo del coche que hay al fondo.
 
Arriba