Presión de ruedas

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hoy antes de salir. Puse 2.4 con el manómetro de mi compresor hace un par de semanas, y el coche me mide 0.1 bar más, lo cual es aceptable. Curioso lo de la temperatura también.
Screenshot_20180505-121625.png
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
ya mire de nuevo las presiones y tenian 2,7 todas menos la delantera izq que tenia 2,9.. la baje a 2,7... aun así voy a esperar para mirarlo en una gasolinera y bajarle

Una vez que le baje hay que hacer algo en la configuración??

Sobre los pelitos solo estab vivos los de las ranuras de las gomas... y de punta :whistle:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
Una vez que le baje hay que hacer algo en la configuración??
(...)
Hay que resetearlo en el menú del vehículo de la pantalla central (la que está entre los 2 relojes), pero si estás seguro de tenerlo a su presión correcta. Creo que 2.3 ó 2.4 en frío está bien
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hay que resetearlo en el menú del vehículo de la pantalla central (la que está entre los 2 relojes), pero si estás seguro de tenerlo a su presión correcta. Creo que 2.3 ó 2.4 en frío está bien
Me lo apunto (y), por cierto las mediciones han sido en bar, es igual que kg/cm2 .,no?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
ya mire de nuevo las presiones y tenian 2,7 todas menos la delantera izq que tenia 2,9.. la baje a 2,7... aun así voy a esperar para mirarlo en una gasolinera y bajarle

Una vez que le baje hay que hacer algo en la configuración??

Sobre los pelitos solo estab vivos los de las ranuras de las gomas... y de punta :whistle:
Ojo con lo de los pelitos: es una forma de saber si hay exceso de presión o baja presión porque al usar la máxima superficie de apoyo esos restos del neumático (pelitos) desaparecen. Si siguen ahí en la supuesta superficie de apoyo es que hay exceso de presión y no desaparecen. El cambio de color en la zona de rodadura es otro indicativo. Igual que pasar por badenes y notar como el coche cae hueco o más suave. En mi caso en Madrid las tengo a 2,4.

Ojo que los testigos de desgaste son otra cosa, cada marca tiene sus técnicas, desde tacos en los surcos de la banda de rodadura a palabras escritas o números que cambian o desaparecen por rodadura. En Michelin por ejemplo sale un pequeño muñeco Bibendum en el borde externo o un triángulo o las siglas TWI para indicar a que altura se encuentran los testigos en la banda.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No son los pelillos.
Tiene unos chivatos exteriores. Unas hendiduras curvas en el perfil del neumático, que no deben tocar el asfalto en caliente ni quedarse muy lejos la banda de rodadura (entre 1 y 3 mm)
Yo llevo 2,5 kg delante y 2,3 atrás, manómetros de gasolinera, 2,4 y 2,2 reales, para rodar en autovía 110-135 km/h, 2 personas, casi sin equipaje. Con mucho equipaje o con gente montada atrás no hay más que meterle 0,1 kg más atrás.

#11
Presión de ruedas
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por la mañana a 200 metros de casa voy a la gasolinera y pongo 2,5 a cada rueda , luego compruebo y me da los siguientes valores :

IMG_3467.JPG

Y las temperaturas son casi idénticas a 18*

Después de circular unos 50 Kms. por carreteras comarcales , sin sobrepasar los 90 km/hora me dio la siguiente valoración:

IMG_3447.jpg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No recuerdo en qué hilo tuvimos un debate sobre las consecuencias de la presión en la temperatura, en la que colgué una foto del manual de conducción del carné C.
Mirar presión en caliente no sirve de nada.
Sólo hay que observar la banda de rodadura, si toca toda y que no ruede sobre el perfil.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por la mañana a 200 metros de casa voy a la gasolinera y pongo 2,5 a cada rueda , luego compruebo y me da los siguientes valores :

Ver el archivo adjunto 6436


Y las temperaturas son casi idénticas a 18*

Después de circular unos 50 Kms. por carreteras comarcales , sin sobrepasar los 90 km/hora me dio la siguiente valoración:

Ver el archivo adjunto 6437
Independiente de los cambios de presión normales. No se si has comprobado la posición. Pero diría q la 2 y la 4 son las ruedas delanteras
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Los pelillos realmente son los restos que quedan cuando se fabrica el neumático, se hace por inyección de caucho.

Si vierais un neumático antes de cortar esos pelillos...... Para que os hagáis una idea, es como un erizo antes de raparlo.

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es raro que después de haber circulado tengan tanta diferencia de temperatura. Suelen estar parecidas las del mismo eje
Tienes toda la razón. El sistema no sabe dónde está cada rueda, ya que se pueden mover: 20180116b-ta2.016 - Tire Assistant - QuickGuide.pdf Al menos me has obligado a descargarme las instrucciones y leérmelas (y) aunque lo lógico es que de fábrica vengan en el orden que indica el dibujo, porque si no la nave tampoco sabría cuál tiene el problema. Se pueden renombrar también.

Entonces habrá que averiguar cuál es cuál y ponerlas en su sitio. Habrá que bajar una a 1.5 bar, la otra a 2.0, la tercera a 2.5 y la cuarta a 3.0 para saber qué posición tienen y luego reoordenar (y poner el inflado correcto), que según las instrucciones parece sencillo. El sentido de la marcha debería ser el lógico, así que las de delante en la parte superior y las de detrás en la parte inferior, siguiendo el dibujo de la app. Ya tengo trabajo para hoy!
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo comenté para tenerlo en cuenta yo tune q hacer lo q dices. Cambiar las presiones para mover cada una a su sitio

Tienes toda la razón. El sistema no sabe dónde está cada rueda, ya que se pueden mover: 20180116b-ta2.016 - Tire Assistant - QuickGuide.pdf Al menos me has obligado a descargarme las instrucciones y leérmelas (y) aunque lo lógico es que de fábrica vengan en el orden que indica el dibujo, porque si no la nave tampoco sabría cuál tiene el problema. Se pueden renombrar también.

Entonces habrá que averiguar cuál es cuál y ponerlas en su sitio. Habrá que bajar una a 1.5 bar, la otra a 2.0, la tercera a 2.5 y la cuarta a 3.0 para saber qué posición tienen y luego reoordenar (y poner el inflado correcto), que según las instrucciones parece sencillo. El sentido de la marcha debería ser el lógico, así que las de delante en la parte superior y las de detrás en la parte inferior, siguiendo el dibujo de la app. Ya tengo trabajo para hoy!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo comenté para tenerlo en cuenta yo tune q hacer lo q dices. Cambiar las presiones para mover cada una a su sitio
Genial, gracias de nuevo.

Importante para todos los que utilicen esta app: hay que averiguar la posición de cada rueda (el método de cambiar las presiones para encontrar la situación actual parece el más sencillo) y luego presionar sobre cada rueda en la app y moverla a su sitio e incluso cambiarle el nombre
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entiendo que si no has cambiado las ruedas de sitio, el orden es el correcto. Estás sacando la información del coche del OBD2, no de los emisores que tienen las ruedas directamente. El coche entiende y distingue las ruedas porque cada emisor tiene un código ID en su sensor de presión TPMS. Pero si se cambia de rueda de sitio hay que volver a indicarle al coche cual es el sensor de cada rueda y donde está ubicado.

Aunque este es de otro coche, este video puede ser muy significativo para que se entienda. Tan solo me interesa para que veáis los códigos ID de los transmisores TPMS de las ruedas, y que hay que decirle al coche donde está cada uno, cada vez que una rueda cambie de sitio.

Pero me parece muy bueno el método de las presiones distintas para corroborar donde está cada neumático. Al menos también es bueno para dejar perfectamente las presiones tras la prueba. Hacerlo en un momento en el que los neumáticos estén fríos, y con poca gente esperando turno en la gasolinera... salvo que tengas vuestro propio compresor y sitio para hacerlo.
 
Arriba