Presión de ruedas

TONI C-HR AMG

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hombre claro, así es imposible que te salte la alerta de presión baja.
A mi mujer le salta cada 4-5 meses y le parece insoportable. Me llama y me dice "ya me ha vuelto a saltar el piloto de las ruedas, de verdad que estoy harta!!!!" lo que, traducido, quiere decir: "puedes llevarlas a inflar?"
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::whistle::whistle:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Manuel_Luis a mi tampoco me ha molestado para nada y menos de ti, siempre me haces reír un montón ;)

@younglings, el día que en este foro regalen un Tesla al mejor forer@ ya verías quien sigue a quien :cautious::rolleyes:;), pero hasta entonces y como he dicho iré tomando ejemplo de ti :p
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al final usé el del coche y perfecto, un poco lento pero bueno al final cumple.. le hice su reset y listo.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Con esto de que ha empezado a hacer frío, cuando cogi el coche a primera hora de la mañana cuando salía de trabajar, 8 grados de temperatura, se me encendió la luz de aviso de baja presión de neumáticos, pare de camino a casa en una gasolinera y si darme tiempo a ponerle aire el testigo se apago.¿? Fue por el frío? Por otra parte y hablando de patinazos, en mi ciudad hay glorietas algo contraperaltadas y es fácil hacer un Carlos Sainz con su Toyota jeje, me ha pasado varias veces con otros coches pero no con este, es más la gran tromba de agua que cayó el pasado 18 de octubre en la provincia de Castellón, me pilló precisamente volviendo de esa ciudad hacia Sevilla y la verdad que el coche se portó como un campeón.
 

157865

Forero Experto
La temperatura afecta a la presión de los neumáticos, con las ruedas frías y temperaturas frías puede saltar el testigo tanto en este como en otros coches.
En tu caso lo más probable es que al andar algunos metros para llegar a la gasolinera, los neumáticos se calentaran por el efecto de la rodadura cambiando la presión de su interior haciendo que el testigo se apagara.

Siempre se recomienda inflar los neumáticos en frío antes de que se calienten por la rodadura.

PD. Si con un poco de frío te han bajado tanto como para que salte el testigo revisa que tengan el suficiente aire en una gasolinera no sea que las lleves un poco justas de presión.
 
Última edición:

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias por el consejo @younglings , habiendo ya leído todos los post sobre el tema quizás lo mismo me he fiado de la presión de las ruedas que le pusieron en el consesionario.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias por el consejo @younglings , habiendo ya leído todos los post sobre el tema quizás lo mismo me he fiado de la presión de las ruedas que le pusieron en el consesionario.
Pues si te has fiado de la presión que ponen en el concesionario... no vuelvas a fiarte.
A mí me ponen 2,7 kg siempre en las 4 ruedas y se nota que no va bien: muy duro, pega saltos en los baches, no agarra bien, perjudicial para los amortiguadores y los riñones, incómodo...
Yo le pongo 2,45 o 2,5 delante y 2,3 atrás
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Os recomiendo inflar los neumáticos con nitrógeno, lo he probado en mi anterior Prius 3G durante 8 años y los resultados han sido increíbles, no hay perdida de presión, acostumbrado que estaba a mirar todos los findes la presión en mi anterior Corolla, hasta que acabé comprobando que prácticamente no había pérdidas y ya ni los comprobaba sino en cada revisión. Además aporta una mayor duración del neumático, menor deformación y en caso de pinchar tarda mucho más en perder presión. Preguntad en vuestro concesionario si lo tienen disponible y si no puede encontrarse en los talleres de reparación de neumáticos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Os recomiendo inflar los neumáticos con nitrógeno, lo he probado en mi anterior Prius 3G durante 8 años y los resultados han sido increíbles, no hay perdida de presión, acostumbrado que estaba a mirar todos los findes la presión en mi anterior Corolla, hasta que acabé comprobando que prácticamente no había pérdidas y ya ni los comprobaba sino en cada revisión. Además aporta una mayor duración del neumático, menor deformación y en caso de pinchar tarda mucho más en perder presión. Preguntad en vuestro concesionario si lo tienen disponible y si no puede encontrarse en los talleres de reparación de neumáticos.
Si, todo el que lo prueba está muy contento y no pierde presión en un año y todas esas supuestas ventajas.
Dicen que no duran más los neumáticos ni gasta menos combustible: si las revisas todos los meses o cada 2, es lo mismo aire con el 78% de nitrógeno que nitrógeno puro.

Pero para mi gusto, personalmente, creo que es muy caro. Donde pregunté eran 8€ dos ruedas y 15 € las 4
Le echo en la gasolinera donde lavo el coche que es gratis, con un 78% de nitrógeno y total, son 5 minutos o menos.
https://www.auto10.com/reportajes/inflar-las-ruedas-con-nitrogeno-merece-la-pena/5552
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Pues no se como influye exactamente ese 22% de diferentes gases Tetsuo, pero repito, por experiencia ese 100% de N se nota, todo es experimentar y comprobar si se produce o no pérdida de presión. Además, donde pongas la carga de N por primera vez ya no suelen cobrarte las recargas posteriores, todo es preguntar. En el Prius cambié los neumáticos por caducidad y no por desgaste, pues pasaban la itv sin problemas.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Os recomiendo inflar los neumáticos con nitrógeno, lo he probado en mi anterior Prius 3G durante 8 años y los resultados han sido increíbles, no hay perdida de presión, acostumbrado que estaba a mirar todos los findes la presión en mi anterior Corolla, hasta que acabé comprobando que prácticamente no había pérdidas y ya ni los comprobaba sino en cada revisión. Además aporta una mayor duración del neumático, menor deformación y en caso de pinchar tarda mucho más en perder presión. Preguntad en vuestro concesionario si lo tienen disponible y si no puede encontrarse en los talleres de reparación de neumáticos.
Yo lo probé en mi antiguo coche y la verdad que había diferencia, mucha más comodidad de marcha es como si se notara menos el asfalto, además más seguridad en verano con el aumento de las temperaturas, disminuía mucho el temido reventón de ruedas. También es verdad que era un poco caro 15 euros las cuatro ruedas. En fin cuestión de gustos y de probar en el C-HR.
 
Arriba