Presión de ruedas

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Menos mal que vi este hilo. El coche con 1 mes, confiaba en tener bien las presiones y me encuentro las ruedas con 2,8 todas. Así que les he puesto entre 2,3 y 2,4 como se indica. Gracias!
Prueba con 2,50 en las 4 ruedas, a mi me va fantástico
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
También ando a 2.5 en frío, caliente superan los 2.7
 

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Os agradezco las opiniones. Probaré entonces con 2,5 en todas las ruedas en vez de 2,3.
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, en mi opinión depende, es muy relativo, pero yo personalmente llevo 2,5 siempre, os explico el porque.
La recomendación de fabrica es casi siempre de 2.3- 2.4 en la mayoria de coches es una estimación en vacio.
el peso de 2 ocupantes delante y algo de equipaje detras o algunos bultos ya mercen subir algo la presión, 2,5 delante 2,4 detras.
Pero considero que la tracción delantera hace que sea poco probable un derrape trasero (facíl de corregir) por lo que igualo la presión en las 4 ruedas a 2,5 Bares.
Además los especialistas en neumaticos cuando cambio los del Golf así me lo confirmaron siempre.
Ademas os pudo decir que con las ruedas a 2.5 un solo ocupante, sin equipaje y dandole caña al C-HR en el modo Sport en carretera de "curvas de verdad", no se menea ni un pelo y menos de detras.
Es mi opinión eso si.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, en mi opinión depende, es muy relativo, pero yo personalmente llevo 2,5 siempre, os explico el porque.
La recomendación de fabrica es casi siempre de 2.3- 2.4 en la mayoria de coches es una estimación en vacio.
el peso de 2 ocupantes delante y algo de equipaje detras o algunos bultos ya mercen subir algo la presión, 2,5 delante 2,4 detras.
Pero considero que la tracción delantera hace que sea poco probable un derrape trasero (facíl de corregir) por lo que igualo la presión en las 4 ruedas a 2,5 Bares.
Además los especialistas en neumaticos cuando cambio los del Golf así me lo confirmaron siempre.
Ademas os pudo decir que con las ruedas a 2.5 un solo ocupante, sin equipaje y dandole caña al C-HR en el modo Sport en carretera de "curvas de verdad", no se menea ni un pelo y menos de detras.
Es mi opinión eso si.
De acuerdo con todo @Anttoni
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito


Hola a todos,
Que os parece la comparativa de presión y temperaturas? Yo las pongo a 2.5.
Estas lecturas son de hace un rato. Antes de rodar y en frio 16 las izquierdas y 15 grados las derechas, en la calle. En cambio en el garaje, en frio, la temperatura es igual en las 4.
Me llama la atención que sea la rueda delantera izquierda la que mas suba de presión y temperatura. esta comparativa está hecha después de rodar 24 minutos.
Al final, en frio, que pensáis; lo mejor es ponerlas a 2.5 ?
Comentarios bienvenidos.

Saludos.

PD: El arco verde que se ve se pone manual, yo lo puse entre 2.3 y 2.5.

Otro ejemplo para comparar,

 
Última edición:

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, para empezar tengo un par de preguntas, la medicion con ODB cual? despues de circular en recta o con curvas? mas a derechas que a izquierdas? son muchos los factores que pueden alterar las temperaturas.
2 ocupantes o solo 1 ocupante, izquierda por tanto mas pesada? por tanto algo más de temperatura???
Yo personalmente todas a 2,5 casi siempre, solo 1 vez puse más detras por cargar a tope el maletero,2.8
Saludos
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, para empezar tengo un par de preguntas, la medicion con ODB cual? despues de circular en recta o con curvas? mas a derechas que a izquierdas? son muchos los factores que pueden alterar las temperaturas.
2 ocupantes o solo 1 ocupante, izquierda por tanto mas pesada? por tanto algo más de temperatura???
Yo personalmente todas a 2,5 casi siempre, solo 1 vez puse más detras por cargar a tope el maletero,2.8
Saludos
Pues M40...no tiene muchas curvas jejeje, yo solo. Es cierto, hay muchos factores y estos datos hay que tomarlos con mucha precaución.
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues me parece normal que la temperatura de la izquierda sea mayor, no solo por el conductor, la diferencia entre derecha e izquierda es minima en vacio pero si le sumas una media de 80 Kilos del conductor es normal que la temperatura del lado izquierdo sea mayor que el derecho, eso quedaria compensado con 2 pasajeros con valores similares.
Que OBD usas???
Un saludo
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo lo tengo pedido. Por el precio que tiene a ver que tal.
Me basta con saber la información de presiones, temperaturas, etc.

¿alguna app recomendada a parte de las siguientes para este ODB Vgate iCar 2 Bluetooth?

Hybrid Assitant
Tyre Assistant
Mírate Torque y Dr.Prius
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo lo tengo pedido. Por el precio que tiene a ver que tal.
Me basta con saber la información de presiones, temperaturas, etc.

¿alguna app recomendada a parte de las siguientes para este ODB Vgate iCar 2 Bluetooth?

Hybrid Assitant
Tyre Assistant
El hibryd Asistant es muy probable que no funcione correctamente con este obd, tuve 2 de los baratos, uno de 8€ y otro de 15€ y no me sirvieron.

El dr.prius lo uso sobretodo para poner la turbina a maxima velocidad para refrigerar la batería híbrida.

El tyre assistant de lo mejor para mantener a raya las presiones.
 

479685

Forero Experto
El hibryd Asistant es muy probable que no funcione correctamente con este obd, tuve 2 de los baratos, uno de 8€ y otro de 15€ y no me sirvieron.

El dr.prius lo uso sobretodo para poner la turbina a maxima velocidad para refrigerar la batería híbrida.

El tyre assistant de lo mejor para mantener a raya las presiones.
Ok. Lo probaré y ya diré. Gracias.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Quería probar las diferencias de medición de las aplicaciones OBD TPMS (considero más exactas), frente a una medición manual digital. Con neumáticos fríos, he hinchado los cuatro neumáticos a 2,35Bar usando un medidor manual digital https://www.amazon.es/GOD0001-Medidor-Presión-Neumáticos-Digital/dp/B00N33WMQQ y luego he comprobado Carista y Tire Assistant, y dan una diferencia aprox. de -0,05Bar frente al manual, lo que considero una diferencia mínima.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El hibryd Asistant es muy probable que no funcione correctamente con este obd, tuve 2 de los baratos, uno de 8€ y otro de 15€ y no me sirvieron.

El dr.prius lo uso sobretodo para poner la turbina a maxima velocidad para refrigerar la batería híbrida.

El tyre assistant de lo mejor para mantener a raya las presiones.
El Hibryd Asistant a mi me funciona con ese OBD. Pero es un poco lioso los datos que da y para verlo en marcha, aparte reportes finales que no me aclaran nada, solo son datos que ver por curiosidad. A mi no me ha resultado practica esa app. El Tyre es otra cosa...mola.
"para poner la turbina a máxima velocidad para refrigerar la batería híbrida"...y esto... es necesario? recomendable?...el molinillo siempre a plena potencia?
 
Arriba