Presión de ruedas | Página 14 | Club Foro Toyota C-HR

Presión de ruedas

Albert_

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El Hibryd Asistant a mi me funciona con ese OBD. Pero es un poco lioso los datos que da y para verlo en marcha, aparte reportes finales que no me aclaran nada, solo son datos que ver por curiosidad. A mi no me ha resultado practica esa app. El Tyre es otra cosa...mola.
"para poner la turbina a máxima velocidad para refrigerar la batería híbrida"...y esto... es necesario? recomendable?...el molinillo siempre a plena potencia?
No te a resultado practica?
Pues para mi es la más intuitiva, para hacer el pulse & drive, para la conducción heretica, para ajustar la frenada regenerativa, para ver las fases de calentamiento del motor, para forzar el arranque del motor térmico y no andar en modo eléctrico, ver el consumo instantáneo, y lo más importante temperaturas del agua y de la batería híbrida, cuando llegó a temperaturas más allá de los 41 grados uso el dr.prius para refrigerar poniendo la turbina a maxima potencia.

Igual puedes usar ese obd sin problemas, pero habría que ver los datos por segundo que arroja.

los reportes y las gráficas es la clave para poder afinar la conducción, ver los límites de carga y descarga de la batería, de las frenadas eficientes, ver la evolución de las temperaturas en viajes largos.
 

javier2003

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Vgate iCar 2 recibido.

Tire assistant: ok
Hybrid Assistant: ok (pero no muestra ventilador batería ni estado de frenada) por el tipo de ODB o por ser un C-HR
Carista: ok, la versión gratis muestra la info de configuraciones. No puedo cambiar nada con la gratis.
Dr. Prius: conecta, no tengo claro que lo que dice sea real.
Torque: ok. No tiene todos los datos pero ya se sabía.
 
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Toni GM

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Una cuestión a tomar en cuenta para la gente que hincha las ruedas a más de 2,3: ¿se es consciente de que ir con los neumáticos a mayor presión de la recomendada se pierde adherencia? Si no fuese una cosa relacionada con la seguridad no me metería, pero al aumentar riesgos de derrapes, aguaplaning no me parece demasiado correcto.
 

JuanjoSVQ

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Una cuestión a tomar en cuenta para la gente que hincha las ruedas a más de 2,3: ¿se es consciente de que ir con los neumáticos a mayor presión de la recomendada se pierde adherencia? Si no fuese una cosa relacionada con la seguridad no me metería, pero al aumentar riesgos de derrapes, aguaplaning no me parece demasiado correcto.
Absolutamente de acuerdo con Toni GM. Que no es mi bicicleta de carretera que se nota llevar 85 o 110psi. Yo no he notado diferencia de consumo entre los 2.8 que me lo entregaron y no lo comprobé y llevarlo a 2.3.

Lo que sí que deberíamos es comprobar la presión más a menudo.
 

Anttoni

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Pues en este caso no estoy para nada de acuerdo, me guio por la experiencia en todos mis coches, en la experiencia de TODOS los especialistas en neumaticos con los que he consultado, pero sobre todo en mi experiencia propia.
La diferenciaentre 2,3 y 2,5 es minima pero aumenta la duración de la banda de rodadura al desgastarla menos lateralmente, el agarre es el mismo ya que la banda de rodadura y la superficie de contacto es la misma.
La consulta puedes hacerla con un especialista en neumaticos que te dira lo mismo.
Además lo comento con mucho conocimiento en esta materia en concreto. si miras algun post anterior lo entenderas.....
Pero para gustos colores
 

younglings

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Spoiler de por qué en los concesionarios lo entregan con 2.8 siendo 2.3 la presión recomendada por el fabricante.

Según me contaron, en los talleres se fijaron en que los propietarios no revisan el aire hasta que un día les salta el testigo (pueden pasar muchos meses) y van corriendo al taller porque creen que algo se ha roto en vez de mirar el manual y hacer las labores básicas de mantenimiento.

Desde que me contaron esto les pedí que me las dejarán siempre en 2.3 que es lo que aconseja el fabricante y como me daba mucha rabia dejar siempre el tema de las presiones para luego me compré un compresor portátil para obligarme un poco más con un tema tan importante.

A mí 2.8 me parece un exceso y así me lo advirtieron la vez que me repararon un pinchazo en el C-HR, 2.5 duras de más para mi gusto, lo noto en la rodada además de en las carreteras bacheadas y 2.3 lo preferible pero entre 2.3 y 2.5 no está mal porque creo me dijeron que el testigo salta cada 0.5 por los márgenes de diferencia de temperatura pero lo tendría que confirmar.

Como dice @JuanjoSVQ "lo que sí deberíamos es comprobar la presión más a menudo." (y)
 
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Anttoni

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Lo dicho, es cuestion de gustos de tacto y comodidad, pero si preguntas a los fabricantes de neumaticos te diran que 2.5 y por mi forma de conducir prefiero tambien esa presion. hasta en mi juguete lo pongo a 2.4- 2.5.... Eso si lo reviso cada semana.
 

Anttoni

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Un reflexión y pregunta, nuestros Touch and Go estan conectados a la ODB por lo que con aplicaciones desarrolladas podriamos ver la presión de las ruedas, estados de la bateria, y un largisimo etc, y aunque fueran algunas de pago no cabria la idea de desarrollar apps para el touch and go en vez de tenerlo que hacer en el teléfono Android o iOS.... Poca visión comercial ya que con desarolladores independientes eso no le costaria un duro a Toyota y tendriamos un sistema mucho mejor.
No me extraña que muchos estemos pensando en cambiar el TOCHO por modelos Android....
 

younglings

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Los japoneses ya lo tienen ;)

Screenshot_20191115-120746~2.png

(SDL) SmartDeviceLink es el nuevo sistema que comparte con Ford y otros tantos pero otra cosa, es que la gente se quiera dedicar a crear aplicaciones por amor al arte que por cierto no es cosa de coser y cantar porque tienen que pasar una serie de filtros pero la plataforma SDL ya está funcionando.

 
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Anttoni

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Precisamente de eso se trata, abres el codigo para desarrollo y dejas que empresas creen Apps con coste 0 para toyota, ya que cada desarrollador pondria precio a sus apps... eso abre la competencia y con plataformas compartidas el desarrollo se abarata.
No es que sea sencillo ni barato, pero no pagariamos por apps que dieran buena información y fueran utiles en nuestros coches?
 

younglings

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Precisamente de eso se trata, abres el codigo para desarrollo y dejas que empresas creen Apps con coste 0 para toyota, ya que cada desarrollador pondria precio a sus apps... eso abre la competencia y con plataformas compartidas el desarrollo se abarata.
No es que sea sencillo ni barato, pero no pagariamos por apps que dieran buena información y fueran utiles en nuestros coches?
SDL es de código abierto pero la realidad es que hay una gran cultura de no querer pagar ni por las buenas aplicaciones así que me temo que al final la mayoría de la gente quiere que un navegador se parezca a un teléfono para no tener que pagar por las aplicaciones al menos con dinero que si con datos muy suculentos pero eso no quiere decir que yo no lo quiera si no que hay que ser conscientes de que los Japoneses tienen una cultura diferente a la occidental, ellos se toman su tiempo mientras que aquí prima la inmediatez y por eso ahora sale la nueva plataforma para intentar no depender completamente de Android o Apple como sistema operativo y sus apps pero corren el riesgo de que las empresas que crean aplicaciones prefieran centrarse solo en las dos más grandes por muy open source que sea SDL si ven que no van a ganar nada pues esto no deja de ser un negocio.
 
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Slowly

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En los mensajes Nº 59 y 61 de este mismo hilo, @Tetsuo comentaba sobre la huella de pisada que se queda en los neumáticos y que sirve para detectar si ese neumático está rodando con presión adecuada o no. Ilustraba el tema con unas fotografías, que no soy capaz de apreciar con el detalle necesario.

Por ello he hecho esta fotografía de un neumático de mi coche con 11.000 kms aprox.

Y la pregunta es:
- La marca de pisada está en su sitio óptimo tocando justo en el pico de la marca que señala la flecha roja ? o ..
- Debería estar más cerca de los puntitos que señala la flecha verde ?

Marca.jpg Detalle.jpg

Gracias. ;)
 

jschr

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Yo he ido a pasar recientemente la revisión de los 15.000km y me han puesto las ruedas a 2.5 (las llevaba en 2.3) por que dicen en el taller que es mejor... no pregunté más.

Alguien que me aconseje o no hay diferencia??
 

Trony

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Yo he ido a pasar recientemente la revisión de los 15.000km y me han puesto las ruedas a 2.5 (las llevaba en 2.3) por que dicen en el taller que es mejor... no pregunté más.

Alguien que me aconseje o no hay diferencia??
En mi taller recomiendan lo mismo.
Otros mecánicos prefieren que llevemos 2,3 bar.
Yo personalmente lo llevo a 2,5 bar, aunque en baches y badenes puede ser demasiado duro. En parte es una cuestión de gustos y comodidad.
 

fmasaveu

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Spoiler de por qué en los concesionarios lo entregan con 2.8 siendo 2.3 la presión recomendada por el fabricante.

Según me contaron, en los talleres se fijaron en que los propietarios no revisan el aire hasta que un día les salta el testigo (pueden pasar muchos meses) y van corriendo al taller porque creen que algo se ha roto en vez de mirar el manual y hacer las labores básicas de mantenimiento.

Desde que me contaron esto les pedí que me las dejarán siempre en 2.3 que es lo que aconseja el fabricante y como me daba mucha rabia dejar siempre el tema de las presiones para luego me compré un compresor portátil para obligarme un poco más con un tema tan importante.

A mí 2.8 me parece un exceso y así me lo advirtieron la vez que me repararon un pinchazo en el C-HR, 2.5 duras de más para mi gusto, lo noto en la rodada además de en las carreteras bacheadas y 2.3 lo preferible pero entre 2.3 y 2.5 no está mal porque creo me dijeron que el testigo salta cada 0.5 por los márgenes de diferencia de temperatura pero lo tendría que confirmar.

Como dice @JuanjoSVQ "lo que sí deberíamos es comprobar la presión más a menudo." (y)
Hoy he ido a ver la presion de mis neumaticos, todos han bajado de 2.3 a 2.0 por el cambio de temperatura y el testigo no ha saltado... arreglado, todas tienen 2,4 ahora.
 
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