Mi historia con respecto a precios ofrecidos para un
Dynamic Plus Gris Diamante (financiado con
PayPerDrive sin entregar coche) : OJO AL TOCHO
- Primera visita y prueba en Málaga
31700€. Le dije estaba fuera de lo razonable y que soy mirar en toda España. Contestó que algo se podía ajustar.
- 2º Concesionario más cercano de otra empresa. 29300€ a los pocos días sin insistir me llamó haciendo una corrección dejándolo en
29.000€
- Un 3º no llegué a preguntar precios, porque al preguntarle si tenía del modelo que cambiaron en Junio-Julio. Respondió "No tengo del MY19... cómo voy a tener del MY18?"
- El precio que indica
@asanfeliu coincide con los de
QuieroComprarUnCoche.com (
26250€) el precio debe de ser cierto, lo que sucede es que son precios acogidos a financieras distintas a Toyota Financial Services y el beneficio del descuento por financiar con ellos va como gancho para atraer clientes. Normalmente los intereses son más altos y no reflejan una cuota final atractiva. Tan fácil como que te simulen cuota o te digan el T.A.E. En Toyota el PPD que tengo en el contrato es 6,93%. En financiaciones convencionales creo que me ofrecían un 8%, por eso elegí PPD pero no lo recuerdo bien. Esto está muy de moda pero mirando otros coches me he llevado la sorpresa de que la oferta iba sin financiación, así que lo mejor es llamar. En caso de duda siempre todo por escrito con el CIF de la empresa en presupuestos.
- Los precios que ofrecen en Carnovo, Carify o desde cochesyconcesionarios.com el más económico que recuerdo rondaba los
28500-
28700.
- En
coches.net indicando búsqueda de vehículo nuevo en Barcelona te lo ofrecen por
27625€ más unos 500€ de gastos de matriculación aproximados. Va asociado a un PPD no a los abusos habituales de un 10-12% TAE que me he encontrado en ciertos casos. Iba a hacerlo con ellos pero no había vendido aún mi antiguo coche y mientras tanto seguí mirando precios. Esta opción de la web, al igual que todas, te dicen lo que hay en las provincias acorde a los asociados que tenga. Digo Barcelona porque por lo que veo en otras provincias no tienen precios atractivos o directamente lo ofrecen por los 33.000 que dice Toyota que vale el coche originalmente sin la promoción que siempre he visto en vigor.
- En el primer concesionario, de segundas habiéndoles contado mi recorrido me dijeron "hombre sí, en 28 - 28500 se te puede llegar a dejar". A la tercera y última visita con el antiguo coche vendido dijeron
29270€.
- Finalmente en Bilbao-San Sebastián
27600 más impuesto municipal. Ha estado
este anuncio todo el verano en un precio muy similar al de Barcelona y ahora mismo es el mejor que he encontrado. (Tienen en Stock estos días Gris Grafito y Azul Santorini, el mio viene de campa que suele tardar 5 -15 días)
Sacando conclusiones, en la mayoría de los concesionarios tienen más demanda de clientes que coches que vender. No tienen una tirada de Stock enorme y no tienen metas de ventas imposibles de cumplir. Así que en muchos casos se la pela el cliente, porque incluso las concesiones que encuentras en un amplio radio pertenecen a la misma empresa y no se van a hacer competencia.
No hay narices de encontrar un KM0, y los coches de Demo-Gerencia no suelen tener precios tan atractivos como me los he encontrado en otras marcas.
Si te mueves buscando precios por internet consigues buenos descuentos, pero Toyota no hace grandes descuentos como he encontrado en grupo VolksWagen, que en motores altos tienen mucho margen de abuso.
Al hacer contraoferta a los concesionarios, no prestan tanto interés como en otras marcas.
Perdón por el tocho pero alguna info puede ser útil para amigos que tengáis interesados en la compra de uno nuevo.