Pintura paragolpes salta

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Eso mismo llevo yo pero mas grande en los retrovisores, como le des con una pistola en el lavadero te quedas sin pintura.
Nos podrías poner unas fotos para que lo veamos como hacemos todos?
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Coincido con lo que afirma younlings. Mi último coche con pintura "buena" fue un XSara del 2000. Después han pasado por mis manos 4 coches: Toyota Avensis, Subaru Forester, Toyota Auris HSD y el actual CHR (en casa conservamos los 2 últimos). Pues bien, en todos ellos, la pintura de la casa era una KK. El avensis lo vendí con 5 años y estaba lleno de picotazos en el frontal, el Subi y el Auris los repinté a los 4 años y cambio de modalidad de seguro y os aseguro que la segunda pintura me dió mejor resultado que la primera. El CHR, se verá, pero lo que está claro es que las pinturas actuales son más "ecológicas" y más blanditas y con la cantidad de plástico que tenemos en el frontal del CHR (donde parece que peor pegan) pues es un cóctel explosivo.

Sinceramente, no comparemos con coches de una antiguedad de menos de 12-15 años porque no es comparable. Me da a mí que este problema es más común de lo que nos creemos en las marcas generalistas actuales. A lo mejor en marcas premium se les da un tratamiento posterior mejor o algo así y la pintura dura más, pero dudo yo que ahora mismo en Ford, Renault, VW, Citroen y similares las cosas estén mucho mejor.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Coincido con lo que afirma younlings. Mi último coche con pintura "buena" fue un XSara del 2000. Después han pasado por mis manos 4 coches: Toyota Avensis, Subaru Forester, Toyota Auris HSD y el actual CHR (en casa conservamos los 2 últimos). Pues bien, en todos ellos, la pintura de la casa era una KK. El avensis lo vendí con 5 años y estaba lleno de picotazos en el frontal, el Subi y el Auris los repinté a los 4 años y cambio de modalidad de seguro y os aseguro que la segunda pintura me dió mejor resultado que la primera. El CHR, se verá, pero lo que está claro es que las pinturas actuales son más "ecológicas" y más blanditas y con la cantidad de plástico que tenemos en el frontal del CHR (donde parece que peor pegan) pues es un cóctel explosivo.

Sinceramente, no comparemos con coches de una antiguedad de menos de 12-15 años porque no es comparable. Me da a mí que este problema es más común de lo que nos creemos en las marcas generalistas actuales. A lo mejor en marcas premium se les da un tratamiento posterior mejor o algo así y la pintura dura más, pero dudo yo que ahora mismo en Ford, Renault, VW, Citroen y similares las cosas estén mucho mejor.
Ya lo comenté por aquí. Tengo mucha confianza con un concesionario Ford, y me dijeron que las pinturas de hoy en día son de base acuosa (si se dice así) y no acrílica por temas medioambientales. De hecho, en mi CMax alguien me hizo un pequeño rozón en la esquina izquierda del paragolpes trasero, y aunque me dio un pequeño bote de pintura negra idéntica a la de mi coche, me dijo que si le daba con un rotulador negro me aguantaría más, porque esta pintura que me daba se iría en el primer lavado, y el rotulador engancharía más, como así hice. Obviamente este truco solo vale si tu color coincide con el del rotulador ;)

Así están las cosas, y me temo que esto afecta a todas las marcas, sobre todo en las zonas de los plásticos, ya que ahí no se puede aplicar electricidad para fijar la pintura de manera electroestática.

Lo cual no quita para que reclamemos nuestros derechos. A mí me da igual que hayan cambiado el método, no es mi problema, pero no es de recibo que dure tan poco.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
La pintura de focus ya era al agua, de echo aun tengo algo de pintura de cuando me dieron un golpe en la defensa delantera. No se a ti pero a mi, me da un poco de miedo todo esto, a mi almenos no me sobra lo que se dice el dinero, para ir repintando el coche cada dos por tres.

Quizá si tenían razón aquellos que decían que este coche no era para mi.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo ya tengo asumido, ya que vivo en Ibiza, que el coche, cada vez que lo saque fuera del garaje, se va a llevar algún rallón o golpe o descascarillado, aquí aparca todo el mundo de oido, es más, ves gente que tiene activo el pitido de aparcamiento en sus coches y aún así te dan, se la suda. Esto es un poco la ciudad sin ley. Así que todavía no me ha llegado el coche y ya me he hecho a la idea.
 

157865

Forero Experto
@ElGambitoSalao A ver, a mí no me sobra el dinero, elegí el coche que me gustaba al precio que creía oportuno autoimponiendome una calidad precio con la intención de que me aguante entre 10 y 15 años que es lo que considero justo sabiendo de la obsolescencia programada que impera en la industria para mí y mis necesidades respecto a tan importante inversión teniendo en cuenta que la apuesta tenía sus riesgos por ser un vehículo completamente nuevo que podría tener sus pros y sus contras siendo también mi primer híbrido y habiendo conducido siempre coches generalistas aunque conozca bien las gamas altas puesto que mi hermano siempre ha tenido grandes coches pero no pretendo convencer a nadie de nada, creo que muchas veces nos equivocamos y no pasa nada, las espectativas no siempre se cumplen, a mí no me da miedo la pintura del parachoques porque aunque lo tengo cuidado por dentro y por fuera sin llegar a la obsesión, se que de estar al sol o en la calle puede llevar algún toque como el que ya tiene precisamente porque al salir de un parking se le desplomo la barrera sobre el morro y dentro de un tiempo ya veremos si tendré que pintarlo o dejarlo estar pero está claro que los híbridos o te encantan o los odias y antes de comprar este hice una encuesta a mis conocidos y mecánicos con experiencia en híbridos o poseedores de un Toyota que me avisaron de que si era muy delicado con los sonidos, de apurar mucho las marchas etc podía ser que un híbrido no fuera mi coche y por otro lado de la fiabilidad etc de la marca.

A día de hoy pienso que no me equivoqué y cada día me gusta más pero influye también que no he tenido ninguna pega con el coche, me llevo muy bien con los del taller, suelo tener una visión positiva de las cosas y cuando algo me gusta me sumerjo ello para sacarle el máximo provecho.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es cierto que desde la crisis muchas carreteras están en pésimo estado, con más piedrecitas sueltas, y las intensas lluvias de los últimos meses han removido más la tierra cercana a las carreteras.

En países que históricamente llueve más, los coches reciben más impactos porque el agua arrastra todo tipo de elementos susceptibles de ser lanzados por el vehículo delantero.
 

157865

Forero Experto
En septiembre del año pasado comenzaron los trabajos para reasfaltar con una mezcla de caucho de neumáticos reciclados varios kilómetros del Puerto de La mora que estaba muy deteriorado por las inclemencias del tiempo, el tráfico y una mala ejecución.

*Te lo comento porque creo conoces la zona de primera mano mejor que yo aunque la he transitado muy amenudo.

Muchas carreteras están hechas un desastre.
Luego subo alguna foto de vuelta con la bici.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
En septiembre del año pasado comenzaron los trabajos para reasfaltar con una mezcla de caucho de neumáticos reciclados varios kilómetros del Puerto de La mora que estaba muy deteriorado por las inclemencias del tiempo, el tráfico y una mala ejecución.

Muchas carreras están hechas un desastre.
Luego subo alguna foto de vuelta con la bici.

Se dice carreteras jajajaja todo el día corriendo qué prisas...….
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ostras pero que se marque mas el parachoques en dos meses que en ocho años no creo que sea mala suerte, o si?
Bueno, a veces, como dicen los ingleses "Shit happens!". Creo que he pinchado (quitando el caso que voy a contar) 1 vez en mi vida. Pues bien. Mi mujer tenía un Córdoba, años ha, que pinchó 4 veces en mes y medio.

No creo que cambiar un parabrisas sea muy común, no extraño pero tampoco común. Pues bien, hace dos años, el Auris de mi mujer sufrió un chinazo y hubo que cambiarlo, a la semana siguiente sufrí un chinazo de consideración en el Subi y tuve que llevarlo a reparar. A la semana siguiente otro chinazo en el Subi (en un lugar completamente distinto del primero) y cambio de parabrisas. Desde hace dos años, tras los hecho, ningún chinazo más de los de cambio de parabrisas, aunque alguno más ha habido y seguimos moviéndonos por las mismas zonas... como dicen "el destino es caprichoso".
 

157865

Forero Experto
A menos de 30 minutos en bici desde el centro de Gotham City...

IMG_20180712_152739.jpg

Algún día cercano estas piedrecitas se disgregarán y se convertirán en preciosos proyectiles que irán directos a nuestros flamantes parachoques aunque tampoco sería de extrañar que fueran alcanzados por algún objeto un poco más puntiagudo y resistente.

IMG_20180712_152122.jpg

PD. Es una carretera principal muy transitada con casas y semáforos (Sin cambiar mi ruta ni subir puertos de montaña)
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Como dice el dicho, el pobre gasta dinero dos veces, la primera se compra el coche, y la segunda alquila uno para que su coche no se estropee.
Yo también te animo a disfrutarlo.
Como te dicho en otro hilo, antes de leer tu mensaje, el coche está para que nos sirva sin problemas, utilitario, no para servirle nosotros al coche.
No merece la pena disgustarse por un chinazo o un ligero roce, es solo estética. Cuando el coche tenga más de 5 años no te va a importar.
 
Arriba