Pintura paragolpes salta

157865

Forero Experto
Hola,podrias decirme cuanto vale el pincel o pintura de retoques.Gracias
Tengo que buscar el post donde lo dije pero creo no superaba los 10€



Tendrás que llamar primero al taller con el código de pintura que aparece en la pegatina donde están las presiones del coche para que te lo traigan de tu color exacto pues no suelen tener stock ya que la pintura tiene caducidad de un año o así.

En este hilo se comentaron algunas cosas
Reparar pequeños rayones y marcas en la pintura

Y en este post unos ejemplos
Pintura paragolpes salta
 
Última edición:

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tengo que buscar el post donde lo dije pero creo no superaba los 10€



Tendrás que llamar primero al taller con el código de pintura que aparece en la pegatina donde están las presiones del coche para que te lo traigan de tu color exacto pues no suelen tener stock ya que la pintura tiene caducidad de un año o así.

En este hilo se comentaron algunas cosas
Reparar pequeños rayones y marcas en la pintura

Y en este post unos ejemplos
Pintura paragolpes salta
Muchas gracias por tu respuesta.un saludo
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
9 € me cobraron a mi cuando me entregaron el coche, no fueron ni capaces de regalarmelo, menudos racanos y agarraos y la gracia es que venden coches como rosquillas.:cool:
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Qué mal rollo. Ya hasta hay que tener miedo lavarlo y no sólo de aparcarlo los más lejos posible de otros coches en los aparcamientos públicos...:(:(:(
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues fue lo que me paso ,el coche de al lado abrio la puerta sin piedad.:mad:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo es raro el día que lo lavo y no me encuentro algún picotazo o similar... La pintura la veo muy frágil si la comparo con la de otros coches más antiguos que he tenido. Y paso del pincelito la verdad...
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
uf! acabo de leer todo esto y qué frío me he quedado... tengo que ir a lavar el coche y ahora estoy pensándolo... llevo ya 2 semanas con él pero necesito lavarlo, lleva mucho polvo encima ya y muchos mosquitos pegados en el paragolpes delantero y espejos retrovisores, mi color es el azul nébula, no es bitono, pero casi todos los comentarios leídos eran blanco perlado, negro o gris diamante...no sé si a alguien con azul nébula le ha pasado hasta ahora? bueno en cualquier caso yo todos mis coches los he lavado siempre con pistola, siempre de cerca, pero este viendo vuestros comentarios da miedo sinceramente, no sé si ir y lavarlo a bastante distancia y luego quitar los mosquitos con una bayeta y listo, o directamente llevarlo a un lavadero y que lo laven a mano totalmente, seguramente esta última opción sería la más segura, pero imagino que el concesionario antes de darte el coche, en el proceso de limpieza y lavado, lo harán con lanza de toda la vida... no sé... tengo la duda la verdad.
 

479685

Forero Experto
Si tienes cosas secas enganchadas humedece la zona con agua jabonosa y un trapo suave mojado, después pasa la lanza respetando las distancias. No saltará la pintura. Vigila sobretodo las zonas de sensores de aparcamiento y logo que es donde está el radar.
Si lo llevas a rodillos de gamuza pues mejor. Pero si vas con cuidado la lanza no hará que salte la pintura.
Lo que quede enganchado sale con un trapo suave mojado y paciencia.

Si lo lavas a mano mejor, claro. Depende del tiempo que tengas.
 

157865

Forero Experto
Nunca acerques la lanza a menos de lo que ponga en el manual o el lavadero, no mantengas la lanza en un mismo lugar, mejor siempre este en movimiento y tampoco metas nunca la uña para quitar nada que parezca está muy pegado porque podría ser un chinazo que ha picado la pintura.

Mi gris grafito siempre lo he lavado con lanza aún teniendo picados y algún roce y nunca se ha levantado la pintura llevando cuidado aunque en algún caso de los vehículos anteriores puede haberse levantado también la pintura porque no estuviera bien la imprimación o el lacado.

Últimamente le doy un lavado de 3 euros con lanza con un prelavado de jabón y agua con muy poca presión que reblandece los insectos y cosas pegadas antes de darle el lavado a más presión, encerado y aclarado pero siempre en movimiento y sin acercar la lanza y mucho cuidado en cualquier vehículo tambien entre las llantas, los frenos y las juntas de goma de los cristales o la que hay entre la antena y el techo @Maestricoo
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Nunca acerques la lanza a menos de lo que ponga en el manual o el lavadero, no mantengas la lanza en un mismo lugar, mejor siempre este en movimiento y tampoco metas nunca la uña para quitar nada que parezca está muy pegado porque podría ser un chinazo que ha picado la pintura.

Mi gris grafito siempre lo he lavado con lanza aún teniendo picados y algún roce y nunca se ha levantado la pintura llevando cuidado aunque en algún caso de los vehículos anteriores puede haberse levantado también la pintura porque no estuviera bien la imprimación o el lacado.

Últimamente le doy un lavado de 3 euros con lanza con un prelavado de jabón y agua con muy poca presión que reblandece los insectos y cosas pegadas antes de darle el lavado a más presión, encerado y aclarado pero siempre en movimiento y sin acercar la lanza y mucho cuidado en cualquier vehículo tambien entre las llantas, los frenos y las zonas de goma de los cristales o la que hay entre la antena y el techo @Maestricoo
Pues entonces voy a intentar lavarlo con vuestras instrucciones. Voy a ver qué tal, no creo que pase nada, respetando lógicamente estas instrucciones. Yo voy a echarle un euro de agua jabón con la manguera a presión, a distancia larga , bastante larga jaja que no me fío, después le pasaré unas toallitas enjabonadas que uso para la carrocerías normalmente, y luego le daré otro agua limpia y clara con la lanza a presión para quitarle el jabón, siempre a distancia como bien habéis dicho, sin aplicarle la lanza sobre la cámara trasera, ni sensores ni logo del coche. Luego lo secaré con cuidado con una bayeta de microfibras que tengo , una para cristales y otra para el exterior. Espero que no pase nada. Luego os cuento, muchísimas gracias a los dos javier2003 y younglings.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno, como mucho lo que te permita la manguera :roflmao:
Tampoco te pases, que el C-HR no está hecho de papel maché.
jajajaj ya, lo he lavado ya, le he echado el euro de agua jabón primero, luego primera pasada con toallitas limpia carrocería, que lo dejan de primeras regular, porque siempre dejan restregones, luego otro euro de agua a presión para quitar el jabón que había echado. Después lo he secado como he podido, sobre todo cristales, el resto se me ha olvidado el papel para limpiarlo y nada... ni bayeta microfibra ni nada, solo tenía la microfibra de cristales, el caso es que lo he sacado a la carretera para que al menos se secase algo, y bien , parece que queda por secar techo y capó, pero he comprobado el coche y aparentemente lo veo bien, así que la próxima vez me llevaré para secarlo, porque habrá quedado a restregones, luego a plena luz del día los veré seguro jajaja, pero como primera lavada no está mal. Mil gracias por todos los consejos.
 

479685

Forero Experto
jajajaj ya, lo he lavado ya, le he echado el euro de agua jabón primero, luego primera pasada con toallitas limpia carrocería, que lo dejan de primeras regular, porque siempre dejan restregones, luego otro euro de agua a presión para quitar el jabón que había echado. Después lo he secado como he podido, sobre todo cristales, el resto se me ha olvidado el papel para limpiarlo y nada... ni bayeta microfibra ni nada, solo tenía la microfibra de cristales, el caso es que lo he sacado a la carretera para que al menos se secase algo, y bien , parece que queda por secar techo y capó, pero he comprobado el coche y aparentemente lo veo bien, así que la próxima vez me llevaré para secarlo, porque habrá quedado a restregones, luego a plena luz del día los veré seguro jajaja, pero como primera lavada no está mal. Mil gracias por todos los consejos.
:roflmao: A un bebe no lo lavas con tanto cuidado.

En muchos lava coches el agua está tratada para que al secar no se vea mucho. O, por lo menos, tienen una de las fases de agua a presión con esta propiedad.
Es posible que ese que has ido también.
 

157865

Forero Experto
@Maestricoo si no tienes bayeta te voy a recomendar esta que es buena, bonita y barata creo que de Alcampo o Carrefour.

IMG_20191013_195503~2.jpg

Extendiéndola seca casi en una pasada porque tiene unos 50x70 cm y además es muy suave.

Al principio le daba con otras de piel de no se qué cosa o de las pequeñas de microfibra pero ninguna como esta para secar en un momento.
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@Maestricoo si no tienes bayeta te voy a recomendar esta que es buena, bonita y barata creo que de Alcampo o Carrefour.

Ver el archivo adjunto 17159

Extendiéndola seca casi en una pasada porque tiene unos 65x50 cm y además es muy suave.

Al principio le daba con otras de piel de no se qué cosa o de las pequeñas de microfibra pero ninguna como como para secar en un momento.
Con esta bayeta seco todo el coche? no araña verdad? pues la compraré! gracias Younglings.
 

157865

Forero Experto
Con esta bayeta seco todo el coche? no araña verdad? pues la compraré! gracias Younglings.
Es como de material tipo toalla que además por sus dimensiones seca casi se una pasada por dónde pasa, si que le queda una finísima capa de humedad que se seca en segundos mientras sigues pasándola por otras zonas del coche pero no lo deja arroalado

Yo la compré por casualidad un día arto de las pequeñas y a mí me ha ido muy bien.

Seguramente hay mejores pero tras probar las de piel que terminan por ponerse feas y las pequeñas para mí esta es la definitiva.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Es como de material tipo toalla que además por sus dimensiones seca casi se una pasada por dónde pasa, si que le queda una finísima capa de humedad que se seca en segundos mientras sigues pasándola por otras zonas del coche pero no lo deja arroalado

Yo la compré por casualidad un día arto de las pequeñas y a mí me ha ido muy bien.

Seguramente hay mejores pero tras probar las de piel que terminan por ponerse feas y las pequeñas para mí esta es la definitiva.
Pues iré a carrefour o al Alcampo a comprarla. Mil gracias Younglings.
 
Arriba