Pintura paragolpes salta

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo de la pintura de los paragolpes es vergonzoso en 2018.Yo tambien tengo varios picotazos.....
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Puedes subir alguna foto please?
Cuando venga mi mujer con la nave te enseño alguna del mío. Y no sólo del paragolpes. Ya no entro si es por calidad de la pintura....si es con base de agua, etc.

De todas formas @Joss A aquí en el foro hay varios casos de los que tenemos picotazos. Mi caso, un año con el coche, uso en carretera, no caminos de tierra.
 

157865

Forero Experto
@Joss A Mira como queda con el pincel pero sin aplicar la laca.

IMG_20180709_195933.jpg
Forma correcta de aplicación.
Aplicando una capa fina sin salirse.

IMG_20180709_195840~2.jpg
Forma correcta de aplicación
Aplicando una capa fina sin salirse.

IMG_20180709_195809~2.jpg
Forma incorrecta de aplicación
Aplicando una capa gruesa saliéndose.

La idea es aplicarla de forma que disimule y selle los arañazos sin que se vea el plástico o la chapa que ha quedado al descubierto.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Joss A Mira como queda con el pincel pero sin aplicar la laca.

Ver el archivo adjunto 7677
Forma correcta de aplicación.
Aplicando una capa fina sin salirse.

Ver el archivo adjunto 7678
Forma correcta de aplicación
Aplicando una capa fina sin salirse.

Ver el archivo adjunto 7679
Forma incorrecta de aplicación
Aplicando una capa gruesa saliéndose.

La idea es aplicarla de forma que disimule y selle los arañazos sin que se vea el plástico o la chapa que ha quedado al descubierto.
¿En la 2° foto ya está aplicado el pincel?
 

157865

Forero Experto
¿En la 2° foto ya está aplicado el pincel?
Es la misma foto que la primera para que se vea desde más cerca porque después de intentar rellenar hasta los bordes con pintura en la foto 3 llegué a la conclusión de que esto no es masilla que luego se lija, se pinta y se pule y que lo mejor es disimular con una capa fina el arañazo para que no se vea el plástico de debajo.

Si ves mi coche en la calle no te fijarías en el arañazo de debajo del faro a no ser que te acerques mucho en lo que a color de pintura se refiere lo que pasa es que he tenido que buscar un ángulo en el que se vea la profundidad acercándome mucho.

El roce de la tercera foto se nota un poco más en la calle porque intenté darle varias capas y rellenarlo pero descubrí que al dar una segunda o tercera capa se reblandecía la anterior.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York. El del maletero es raro de narices!! Lo tuyo sin micro agujeros. La verdad que da mal rollo sólo con verlos... Habrá algún modo de reclamar esto? No me parece normal... El mío tampoco circula por caminos de tierra y también tiene varios.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@younglings desde luego has conseguido un excelente resultado para haber hecho el apaño con el pincel de retoque. No sé yo si lo haría así de bien... Voy a ver si me hago con las pegatinas.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York. El del maletero es raro de narices!! Lo tuyo sin micro agujeros. La verdad que da mal rollo sólo con verlos... Habrá algún modo de reclamar esto? No me parece normal... El mío tampoco circula por caminos de tierra y también tiene varios.
Raro es lo del maletero, lo descubrí ayer. No tengo ni idea de como se ha hecho, no meto mas que la compra y las maletas en los viajes. Lo que es cierto es que es una finísima capa de pintura.

Los picotazos son muy pequeños, pero temo se hagan mas grandes con el paso del tiempo. La verdad es que no estoy muy contento con la pintura, me fijo mucho en coches seminuevos y apenas tienen picotazos, fuera aparte de los típicos roces de aparcamiento.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me pasa igual. Mi temor es que vayan a más. El otro día vi un Dynamic Plus con más tiempo que el mío aparcado. Y le di tres vueltas. No tenía ni un arañazo... En fin. En cambio si he visto coches premium casi nuevos con picotazos también. Lo que no me cabe duda es que en las partes plásticas salta con más facilidad.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo después del viajé Barcelona Granada, Granada Barcelona, me lleve la sorpresa al limpiar el coche, en el parachoques delantero, unos 5 o 6 impactos, pero no solo se han llevado pintura, sino que se ha deformado un poco el plástico, sobresaliendo un poco de material.
 

TORRO

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas la pintura de los retrovisores de mi CHR ha saltado y me dice Toyota que no lo cubre la garantia estoy pensando poner una denuncia por ese tema y alguno mas. ¿A alguno le ha pasado? ¿Lo a cubierto la garantia? Gracias.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Aquí os dejo unas cuantas fotos de algunos desperfectos que tiene el parachoques delantero mi coche, y eso que tiene dos meses cuando tenga un año que se le estará cayendo todo cachos?C02662AB-19AF-4125-8CE9-E290F7C786D7.jpeg 58345539-16AE-49AD-BE29-4B8D067C6E9F.jpeg 466F5B5E-C6FE-42B8-BC00-E3C05B044045.jpeg 18451E29-3387-45D4-B934-D765C5085FB9.jpeg 44B11338-BB44-4051-AC84-F4CF5F2C9C6C.jpeg
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono

TORRO

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso mismo llevo yo pero mas grande en los retrovisores, como le des con una pistola en el lavadero te quedas sin pintura.
 

157865

Forero Experto
Ya sé que no gusta oírlo o se olvida pero se ha explicado muchas veces que la pintura se formula de forma diferente a como se hacía hace unos años y ahora al ser pintura al agua (más ecológica seguramente por normativa) es menos resistente en las zonas plásticas que en las zonas metálicas donde el proceso de pintado es diferente.

Hay parabrisas rotos por chinazos en otros hilos y también picotazos como el que yo llevo en el capót por una china que salió disparada de un remolque.

Yo evitaría en medida de lo posible circular a la par de camiones o por vías deterioradas o con grava suelta aunque esto último va a ser complicado puesto que la mayoría carreteras están un poco dejadas sobretodo comarcales o de montaña.

Screenshot_20180711-185210~2.png
Pero ya sabéis... Si cambiáis de coche que no sea un VW Tiguan ;)
 
Última edición:
Arriba