Pintura paragolpes salta

shc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No sé si a alguien más le habrá pasado pero lavando el coche con la pistola de lavado esto es lo que me pasó: para mi sorpresa empezó a levantarse la pintura. Ahora estoy intentando que me lo cubra la garantía pues jamás me ha pasado algo parecido en ninguno de los coches que he tenido.
hola e tenido el mismo problema y en el interior tambien e tenido problemas en los embellecedores y en el cuadro de relojes
 

Fernan

Forero Novato
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es una de las peores cosas que tiene el coche, a mi entender es inadmisible.
Tengo 3 o 4 chinazos en el paragolpes delantero, en sólo 5000 kms y 3 meses.
Cómo siga a este ritmo va a parecer un coladero jjj
En el concesionario me dicen que es normal... Sin comentarios
Estoy contigo. En un coche que en la versión Dinamic cuesta 30.000 €, lo mismo que me costó mi antiguo A4, tenga chapa de plástico con una pintura que, en caso de que la pique o rocen (por Ej. aparcado en fila el parachoques, que es lo más corriente del mundo), si vas a lavar después con manguera o rodillo te puede salir la pintura por el golpe en una tira cual vinilo... yo no lo concibo. No me lo esperaba de este coche. A mí me ha decepcionado tremendamente. Sólo espero que en la deventaja tenga algo bueno, y la pieza sea barata de pintar...
 

157865

Forero Experto
Lo que comentáis de los chinazos es normal en la mayoría de los coches actuales. Que salte la pintura con la lanza a raíz de un chinazo es más discutible pero avisados estamos de que hay que llevar mucho cuidado aunque me parece normal el enfado.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es totalmente inaceptable, pero os aseguro que está sucediendo a muchos coches desde que dejaron de utilizar pinturas acrílicas y pasaron a pinturas de base agua (o como se llamen) que son mejores para el medio ambiente. En los coches que tenemos en casa o en los que alquilo todas las semanas, con pocos años, se ve claramente.

Esto no quita que la pintura no se debe desprender, por lo que hay que reclamar. Lo que trato de decir es que no es solo nuestra marca, como información, no como consuelo ;)(y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo es algo que me cabrea bastante. Y aunque sólo tengo algún que otro picotazo en el frontal. Lo pienso comentar esta semana al jefe de taller. Lo mismo que lo de las pegatinas esas que reparan pequeños desperfectos. Para ver si existen y son efectivas. Por qué lo del pincel de retoque famoso no me convence nada.... más bien pienso que es fácil hacer una chapuza y que quede peor que al principio.
 

157865

Forero Experto
@Joss A yo tengo algún picotazo en la parte plástica y otro en el capot y se nota la diferencia que hay entre la pintura sobre metal vs plásticos y después de ver los chinazos que han roto las lunas delanteras de algunos compañeros los picotazos en la pintura me parece de lo más normal.

Los Stickers funcionan pero son muy caros y el pincel siendo muy sutil no se nota nada si el arañazo o chinazo es pequeño pero hay que ser un poco manitas (si se lo pedís a vuestro taller, ellos mismos suelen darle con el pincel si queréis)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Pues después de 20 años de carnet y no haber tenido ningún percance con mis coches anteriores, voy y estreno la nave zen al apacar por un despieste que aún no entiendo como ocurrió.....en fin, un toque superficial a la columna ( plaza estrecha y pendiente de lo darle al coche aparcado al lado) y cual es mi sorpresa que al bajarme parece le di un gran porrazo, ¿cómo se puede quedar ese raspón, con 2 chinazos de pintuta levatada por un mísero roce a 0km/h?
¿Hoooooooooolaaaaaaaaaaa? Cabreo monumental y no sé como disimularlo.
Voy a lavarlo del cabreo para intentar disimularlo con algún truco casero y me encuentro en parachoques trasero marcado con rayitas, las cuales se aprecian a la luz del sol. No entiendo como la gente aparca o no sé que hacen, siendo además un coche alto por detrás.....¿ algún consejo para rayaduras en el parachoques? :unsure:20180619_171024.jpg 20180619_171024.jpg
 

Adjuntos

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cómo quitar lo del parachoques también me interesa... Ya que me lo rallaron..
 

157865

Forero Experto
Hola @Marta
Al final siempre terminan o terminamos por estrenarlo y por suerte ha sido poca cosa.

Alcohol de limpieza para quitar impurezas.
Pincelito de Toyota 10€ aprox.
Stickers de Toyota 40 € aprox.

*Mejor no lijar la zona porque se termina haciendo más grande el desconchado.

Lo más limpio y sencillo para esa zona serían los Stickers pero el pincelito también lo va a solucionar muy bien si eres un poco manitas (que yo creo que si lo eres) si solo le aplicas una fina capa sin salirte de la zona afectada.

El código de color lo tienes en la pegatina del marco de la puerta en el que se encuentran también las presiones de los neumáticos

Para los plásticos hay productos reparadores que los disimulan y también he leído algo de aplicarles calor pero con eso último tendría mucho cuidado.
 
Última edición:

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No sabria decirte pero si algun compi sabe pos aúpa el y que lo comparta , eso si , lo de aparcar si que hai gente que habria que matarla y por desgracia son cosas que see ven tos los dias , yo aun vi hace una semana meter un mercedes de esos descomunales del los 90 en el hueco de un clio mas o menos , os lo juro que sufri al ver los otros dos cochiños que habia alli aparcados pos no veais las ostias que llevaron,en fin habria que matarlos pero es lei de vida
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Justo ayer le eché la bronca a un señor que estaba aparcando. Yo estaba esperando detrás a que terminara y veo que no cabe, es un Audi A8 enorme. Y estaba dando golpes al de delante y al de detrás, pero no golpecitos de toque, el coche se movía mucho al impactarle, incluso el coche aparcado detrás, al golpearle casi retrocedió. Pasé al lado, bajé la ventanilla y le digo que no puede aparcar de esa manera, que está reventando los coches y me suelta tan fresco: "Ay pues no me he dado cuenta". Le digo, que no ves que no cabes? Que tienes un coche grande? Y sube la ventanilla y continúa. Voy a dejar el coche en el garaje, que lo tenía más adelante y al salir veo el hueco libre, como que al final no ha podido y se ha pirado.
Si es que ya no es cuestión de no joder el paragolpes de otra persona, es que de esa forma, si lo miras egoistamente, te jodes también tú el parachoques. Pero hay personas que sólo quieren ver el mundo arder.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Justo ayer le eché la bronca a un señor que estaba aparcando. Yo estaba esperando detrás a que terminara y veo que no cabe, es un Audi A8 enorme. Y estaba dando golpes al de delante y al de detrás, pero no golpecitos de toque, el coche se movía mucho al impactarle, incluso el coche aparcado detrás, al golpearle casi retrocedió. Pasé al lado, bajé la ventanilla y le digo que no puede aparcar de esa manera, que está reventando los coches y me suelta tan fresco: "Ay pues no me he dado cuenta". Le digo, que no ves que no cabes? Que tienes un coche grande? Y sube la ventanilla y continúa. Voy a dejar el coche en el garaje, que lo tenía más adelante y al salir veo el hueco libre, como que al final no ha podido y se ha pirado.
Si es que ya no es cuestión de no joder el paragolpes de otra persona, es que de esa forma, si lo miras egoistamente, te jodes también tú el parachoques. Pero hay personas que sólo quieren ver el mundo arder.
Qué gentuza, qué poco respeto a la propiedad privada de los demás. Asco y rabia! :mad::mad::mad::mad:
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Gracias, probaré!
Y con respecto a la gente con el golpito y no son conscientes.....¡a la tallllllde! :cautious:
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pos a mi ya man dao , ya man dao ,:mad::mad::mad::mad:, me ca....... en, pero seran inutiles , anda que no es amplio mi aparcamiento y man dao, es un roce en el plasteco voi a darle un poco a ver si no es na, creo que no es na , pero es pa matarlos , ai diosito mio¡¡¡
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ha ha ha!
No pasa nada... A mí la verdad es que aguantó bastante antes de que me lo estrenaran... Pero ya sabemos que eso es inevitable
Tenemos que hacernos a la idea de que no todo él mundo tiene amor a su coche, ni está nuevo, etc
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Alguno de los que habéis utilizado el "pincel mágico" que según otros... no es mágico, jajaja :D... ¿podéis poner el resultado del apaño?:whistle: ¿O si habéis utilizado los stikers famosos, a ve como quedan?
Gracias!!!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Este tema lo tengo pendiente... A ver si nos ilustran los compañeros con alguna fotos. A ver si me animo! ;)
 

157865

Forero Experto
Mañana os subo una foto de la primera vez que lo apliqué (la mala) y también de la segunda (la buena) aunque nunca le dí con la laca porque en un taller me dijeron que no le diera y me hicieron dudar.

Depende del tamaño y el lugar pero obviamente los stickers son más limpios sencillos de aplicar y caros que el pincel que requiere más maña.
 
Arriba