Arañazos en CHR Gris Diamante

Ronald

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Hola, como era de esperar ya ayer le hice el primer arañazo a mi coche, estoy super furioso porque fue por descuido mío y quisiera ver si se puede arreglar sin pasar por el taller o por lo menos que no se vea en la distancia.

20180607_202345.jpg

He mirado en la página de Toyota algunas cosas que tienen para "disimular" los arañazos:
Cuidado de pintura y pequeñas reparaciones | Toyota España

Toyota Stickerfix, adhesivos para disimular pequeños arañazos

Alguien ha usado alguna? donde se pueden comprar?

Lo otro es usar algún otro producto, alguna recomendación?

Y ya, en caso extremo, cuanto me puede salir la gracia en el taller?


Siento mucho si es algo básico pero no tengo ni idea como manejar la situación.

Gracias.
 
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ansuken

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Algo similar me pasó a mi pero con peor resultado. Yo de momento no he dado parte al seguro, esperaré.
WhatsApp Image 2017-11-30 at 15.03.59.jpeg

Pero lo tuyo, con un poco de la pintura que te vende Toyota debiera bastar.
 

Ronald

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@ansuken gracias por la respuesta. A mi me pasó algo parecido a tí pero con otro coche aparcando, justo en el mismo sitio. Espero puedas resolverlo pronto. Yo ya he llamado a Toyota y pregunté por las stickerfix y el jueves las tendrán, eso sí, me cuestan como 40 euros, a ver si funciona.
 

ansuken

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@ansuken gracias por la respuesta. A mi me pasó algo parecido a tí pero con otro coche aparcando, justo en el mismo sitio. Espero puedas resolverlo pronto. Yo ya he llamado a Toyota y pregunté por las stickerfix y el jueves las tendrán, eso sí, me cuestan como 40 euros, a ver si funciona.
Es muy caro, pero para arañazos leves, se supone, va de lujo. Mi roce fue por la maldita columna del garaje... tiene una manía de moverse sin avisar mientras salgo... xD
 

Álvaro Morán

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Yo de momento no lo he estrenado, pero para eso está el todo riesgo. Al precio que están ahora mismo los todo riesgo sin franquicia, no me complico con otra cosa. Si algún día lo estreno ( o me lo estrenan ) a tirar de seguro que para eso está. Y si te intentan subir al renovar, a cambiar de compañía y listo :)
 

Quorum

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Yo de momento no lo he estrenado, pero para eso está el todo riesgo. Al precio que están ahora mismo los todo riesgo sin franquicia, no me complico con otra cosa. Si algún día lo estreno ( o me lo estrenan ) a tirar de seguro que para eso está. Y si te intentan subir al renovar, a cambiar de compañía y listo :)

Sin quitarte la razón un pincel de unos 10 € original de la casa con tu color, te ahorra un montón de viajes, y que posiblemente el seguro te diga no te renueva.

Evidentemente los que no es posible con el pincel de la casa ……….. , pues para eso se paga el seguro.
 

Quorum

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Y hacer caso a los sensores, un lástima pero por suerte son arañazos no es nada que perjudique ni al conductor ni a los pasajeros.

Al final el dinero se lo lleva el viento, y en este caso poco viento hace.

Cualquiera se puede despistar. Ánimo Ronald y adelante que tiene arreglo.
 

Álvaro Morán

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Y hacer caso a los sensores, un lástima pero por suerte son arañazos no es nada que perjudique ni al conductor ni a los pasajeros.

Al final el dinero se lo lleva el viento, y en este caso poco viento hace.

Cualquiera se puede despistar. Ánimo Ronald y adelante que tiene arreglo.
Qué gran verdad has dicho ;)
 

157865

Forero Experto
También yo tengo el pincel de Toyota de 10 € aunque al final no me atreví a darle con la laca que también trae.

Lo que si que recomiendo es darle una capa muy fina sin salirse de la parte donde se ha perdido la pintura.

Y en el siguiente enlace @MANOLIKO nos recomendaba también los Styker Pintura paragolpes salta
 
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Gaditano

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Es muy caro, pero para arañazos leves, se supone, va de lujo. Mi roce fue por la maldita columna del garaje... tiene una manía de moverse sin avisar mientras salgo... xD
Un truco para maniobrar en espacios pequeños, de manera que nunca tengais este problema. Trazad una línea virtual desde el eje de la rueda trasera hasta el suelo... bien, esa sera vuestra referencia porque es un punto de contacto que será el "pivote" cuando gireis. Cuando ese eje vertical haya superado el obstáculo (la arista de una columna, por ejemplo), podreis girar a tope el volante que no tocareis la columna. Si es necesario bajad el espejo retrovisor exterior para controlar ese punto. Haced pruebas si quereis en un descampado o con una maqueta...

NOTA: el voladizo posterior del lado contrario si que tiende a "salirse" de la proyección de la trayectoria. Este truco solo sirve para evitar los roces del lado hacia donde girais, que suele ser el más problemático.
 

Tetsuo

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Un truco para maniobrar en espacios pequeños, de manera que nunca tengais este problema. Trazad una línea virtual desde el eje de la rueda trasera hasta el suelo... bien, esa sera vuestra referencia porque es un punto de contacto que será el "pivote" cuando gireis. Cuando ese eje vertical haya superado el obstáculo (la arista de una columna, por ejemplo), podreis girar a tope el volante que no tocareis la columna. Si es necesario bajad el espejo retrovisor exterior para controlar ese punto. Haced pruebas si quereis en un descampado o con una maqueta...

NOTA: el voladizo posterior del lado contrario si que tiende a "salirse" de la proyección de la trayectoria. Este truco solo sirve para evitar los roces del lado hacia donde girais, que suele ser el más problemático.
Ese es el truco incluso marcha atrás.
Aparcamiento con columna a un lado y coche al otro con curva.
Gira el volante mientras te acercas.
Que el lateral se acerca a la columna/esquina paragolpes del coche aparcado, abres volante.
Que el lateral se aleja de la columna o esquina paragolpes, cierras volante.
Que el eje de la rueda trasera interior ha pasado la columna o la artista, cierra volante a tope dando marcha atrás despacio hasta dejarlo recto, enderezar y pegar al culo.
 

Gaditano

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No se puede resumir mejor... pero me gustaría añadir:

Si el radio de giro del coche es muy grande, tenderá a pegarse más al lado contrario. Si es más pequeño, permitirá enderezarlo mejor y repartir mejor el espacio a ambos lados. Creo que este coche, tiene un radio de giro un poco grande para venderse como coche "ciudadano", como le pasaba al Ford Fusion que se vendía bajo el mismo concepto. Mi coche anterior (un cruze, casi medio metro más largo) me permitía ajustar el coche a la primera, con este tengo que corregir marcha adelante para no tocar el coche del lado contrario. (Parece que no, pero en coches grandes, el radio de giro facilita mucho la maniobra y permite meterlo en espacios muy ajustados... (vease Mercedes)...
 

ansuken

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Un truco para maniobrar en espacios pequeños, de manera que nunca tengais este problema. Trazad una línea virtual desde el eje de la rueda trasera hasta el suelo... bien, esa sera vuestra referencia porque es un punto de contacto que será el "pivote" cuando gireis. Cuando ese eje vertical haya superado el obstáculo (la arista de una columna, por ejemplo), podreis girar a tope el volante que no tocareis la columna. Si es necesario bajad el espejo retrovisor exterior para controlar ese punto. Haced pruebas si quereis en un descampado o con una maqueta...

NOTA: el voladizo posterior del lado contrario si que tiende a "salirse" de la proyección de la trayectoria. Este truco solo sirve para evitar los roces del lado hacia donde girais, que suele ser el más problemático.
Realmente el mío fue por **********, dar para atrás porque me "conocía" muy bien el hueco y no presté atención xDDDD
 

Tetsuo

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Hoy he dado cera al coche.

Mientras lo limpiaba a conciencia he visto un chinazo en él paragolpes, como un picotazo, y luego un defecto que ha levantado la pintura debajo del espejo, como un poro. Al lado hay otro grano de polvo con relieve en la pintura. @t800xc
También un toque en él para golpes trasero de algún otro coche aparcando.

He utilizado él pincel, con mucho cuidado, gotita fina al fondo del poro y del chinazo. A los 10 minutos almohadilla mojada muy suavemente casi sin tocar haciendo círculos rotando sin mover él bote. Han quedado muy bien, cubiertos y si no sabes dónde están casi no se ven.
Él roce igual, bastante bien, pero he tenido que pintar dos veces porque la almohadilla se ha llevado la pintura en una esquina del roce la primera vez.

Vamos, que él pincel funciona bien.
 

Tetsuo

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