Pintura paragolpes salta

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo estoy con @Jorge, sea por el motivo que sea, que la pintura se levante de esa manera no es normal, y debería cubrirlo la garantía de cualquier manera.
De hecho, creo que en estos casos, cuantas más explicaciones des, peor. Lo mejor es no darles ideas para que puedan justificarlo y no hacerse responsables.
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver a mi antiguo ASX le he dado algún golpe pequeño sobre todo atrás contra la puerta del trastero en mi garaje y le han quedado unas marcas parecidas, y al hacerle el lavado con la pistola ni se ha inmutado, en ningún momento he justificado el hecho que se despegue la pintura de esa manera, lo que quería decir es que parece que ha habido un pequeño golpe previo....nada más....
 

GRIS-DIAMANTE

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
pero es que ademas tienes como un golpecito en el paragolpe, pequeñas hendiduras, no le has dado o te han dado??? aunque sea el tipico toque al aparcar, igual eso ha sido lo que ha provocado que la pintura se levante y tu al pasar la pistola lo has terminado de levantar....
No le he dado ningún golpe, ten en cuenta que está recién mojado porque La foto es del momento en que lo estaba limpiando.
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
No lo veo yo tan claro como vosotros... Incluso independientemente de que tuviera un golpe (que yo no lo veo, pero eso es lo de menos) la pintura tiene que tener una adherencia correcta a la pieza. O acaso si te dan un golpe en una zona de chapa se te cae la pintura a trozos? No. Se araña, se raya, puede salir algún desconchón si se deforma la chapa,... pero no salen láminas de pintura. Salvo que esté mal pintada, claro.
Para pintar una pieza de plástico, primero hay que darle la correspondiente imprimación para que la pintura adhiera correctamente al plástico, y si no se da, o no se hace correctamente, o está caducada, o ... Pues pasa precisamente eso. Que a la mínima se levanta la pintura.
Sigo pensando que es un defecto del fabricante, y que por lo tanto debe cubrir la garantía.
Coincido totalmente, no hay ninguna razón que pueda achacar Toyota al señor @GRIS-DIAMANTE. Que todos hemos tenido más coches. La pintura después de años (>10) de "cagadas", "presión de agua a 3 cm para quitarlas", "lluvia", "golpes", "rayones" y "miles de cambios de temperatura" lo que hace es pelarse la capa metalizada de fuera, pero jamás en la vida se soltará la pintura y verás la chapa o el plástico como si la destaparas (según tu foto). Como me pase a mí les monto un pollo del tamaño de la Puerta de Alcalá.
 

MANOLIKO

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola , yo solo os puedo decir que si despues de 31 años trabajando como pintor de coches me dieran 50 Euros por cada vez que he visto una pistola a presion levantar pintura sobre todo de paragolpes de plastico podria haber comprado dos CHR y pagarlos al contado.
Ya cada uno que lave su coche como el crea conveniente.
Saludos
 

157865

Forero Experto
No parece algo normal con golpe o sin el y supongo que te lo valorará el concesionario y si no se hacen cargo habrá que dar parte al seguro y ver también si la presión de la pistola es la correcta.

También yo soy de gatillo rápido pero siempre a unos 20 / 30cm y haciendo barridos continuos de arriba a abajo y con mucho cuidado de no aplicar presión todo el tiempo en el mismo lugar.

Para mi que la pintura de las zonas no metálicas no tienen la misma base y capas de pintura que en las zonas de metal básicamente porque las zonas de metal se pintan por inmersión y luego pasan por un horno y las zonas plásticas creo que a pistola pero seguro que @MANOLIKO nos lo puede explicar mejor (y)
 
Última edición:

MANOLIKO

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente younglings tienes toda la razon , en origen los procesos de pintado no es el mismo el que se utiliza para la carroceria que para las partes plasticas en estas ultimas la pintura no tiene la misma dureza ya que el proceso de secado es distinto y los aditivos que se le añaden a la pintura para que adquiera un poco de elasticidad , si no fuese por esos aditivos la pintura en las partes plasticas se resquebrajaria al primer golpecito.
Lo que suele ocurrir con mas frecuencia es que por un pequeño impacto bien en un aparcamiento o bien por alguna piedrecita en carretera se hace un pequeño pelado en el paragolpes y cuando lavamos el coche pensamos que ese pequeño pelado es un mosquito incrustado y al acercar demasiado la pistola el agua a presion y caliente en la mayoria de los casos , penetra entre el plastico del paragolpes y la capa de imprimacion y pintura de este levantandola .
Tambien es verdad que este fenomeno esta ocurriendo mas desde que las imprimaciones y pinturas que se utilizan en el proceso de pintado son de base agua aunque cuando se usaba material de base disolvente tambien ocurria.
Espero haber aclarado algo , de todas formas se puede reclamar en el concesiorario pues el no ya lo tiene , yo trabaje en un servicio Opel y de vez en cuando esas cosas se arreglaban sin cargo al cliente como atencion comercial por que la marca no se hacia cargo.
Saludos y perdon por el tocho
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
De perdón por el tocho nada. Se agradecen un montón los comentarios desde la sabiduría y experiencia profesional en la materia. Enriquecen el foro. ;)
 

157865

Forero Experto
Efectivamente younglings tienes toda la razon , en origen los procesos de pintado no es el mismo el que se utiliza para la carroceria que para las partes plasticas en estas ultimas la pintura no tiene la misma dureza ya que el proceso de secado es distinto y los aditivos que se le añaden a la pintura para que adquiera un poco de elasticidad , si no fuese por esos aditivos la pintura en las partes plasticas se resquebrajaria al primer golpecito.
Lo que suele ocurrir con mas frecuencia es que por un pequeño impacto bien en un aparcamiento o bien por alguna piedrecita en carretera se hace un pequeño pelado en el paragolpes y cuando lavamos el coche pensamos que ese pequeño pelado es un mosquito incrustado y al acercar demasiado la pistola el agua a presion y caliente en la mayoria de los casos , penetra entre el plastico del paragolpes y la capa de imprimacion y pintura de este levantandola .
Tambien es verdad que este fenomeno esta ocurriendo mas desde que las imprimaciones y pinturas que se utilizan en el proceso de pintado son de base agua aunque cuando se usaba material de base disolvente tambien ocurria.
Espero haber aclarado algo , de todas formas se puede reclamar en el concesiorario pues el no ya lo tiene , yo trabaje en un servicio Opel y de vez en cuando esas cosas se arreglaban sin cargo al cliente como atencion comercial por que la marca no se hacia cargo.
Saludos y perdon por el tocho
Un placer leerte! No sobra ni una coma (y)
 

157865

Forero Experto
@MANOLIKO Si sigues entre nosotros, iluminame!
Tengo el pincel + laca de Toyota para corregir el rasguño que le hice hace tiempo entre el parachoques delantero y la parrilla frontal.

Me comentan que siga los siguientes pasos.

1. Aplicar pintura con el pincel rellenando el rasguño pero sin llegar a pintar sobre la pintura de alrededor.

2. A los 10min humedecer la lija del tapón y muy muy suavemente igualar la zona donde se ha aplicado la pintura con la de alrededor.

3. Aplicar la laca y dejar secar 24h

4. Aplicar un poco de pulimento "que no va en el kit de Toyota"

Quería saber si es correcto todo este proceso y sobretodo si la pintura y la laca solo se aplican en el rasguño sin llegar a rebosar sobre la pintura lacada de alrededor.

Dejo fotografía de la zona antes de aplicar nada y cuando esté terminado subiré el resto.

IMG_20170717_200318.jpg IMG_20170717_200216.jpg

Muchas gracias de antemano @MANOLIKO
 

157865

Forero Experto
Bueno os comento mi experiencia con el pincel despues de un pequeño contratiempo precisamente por ir a comprar pulimento porque en el kit de Toyota no lo trae.

Por fin me atreví a darle con el pincel y la primera sorpresa es que mientras no se seca la pintura Gris Grafito, tiene un color Azulón como el de los tintes para la ropa pero luego se vuelve de su color.
Otra cosa es que si solo lo aplicas en el interior del arañazo y no le quitas la pintura levantada por el roce, por mucho que esperes 10 min a que seque, al aplicar la lija "siempre húmeda" del tapón esta se lleva consigo tanto la pintura levantada como la recién aplicada.

(Primer Round KO!)

Para el segundo Round he pensado aplicar la pintura en el arañazo rebosando un poco más y también cubriendo un poquito de la pintura en buen estado que la rodea.

... Seguiré informando.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno os comento mi experiencia con el pincel despues de un pequeño contratiempo precisamente por ir a comprar pulimento porque en el kit de Toyota no lo trae.

Por fin me atreví a darle con el pincel y la primera sorpresa es que mientras no se seca la pintura Gris Grafito, tiene un color Azulón como el de los tintes para la ropa pero luego se vuelve de su color.
Otra cosa es que si solo lo aplicas en el interior del arañazo y no le quitas la pintura levantada por el roce, por mucho que esperes 10 min a que seque, al aplicar la lija "siempre húmeda" del tapón se lleva consigo tanto la pintura levantada como la recién aplicada.

(Primer Round KO!)

Para el segundo Round he pensado aplicar la pintura en el arañazo rebosando un poco más y también cubriendo un poquito de la pintura en bien estado que la rodea.

... Seguiré informando.
Ánimo! jaja
 

MANOLIKO

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola younglings , perdon por el retraso he estado unos dias sin conectarme , para ese tipo de arañazo si lo vas a retocar con el pincel lo mejor es lijar previamente al retoque con una lija de agua muy fina sin apenas salirte del borde del arañazo para igualar la pintura descascarillada que tienes en el borde del arañazo y luego seguir las instrucciones del kit de retoque .
Pero mi consejo es que en vez del pincel de retoque utilices un producto que se llama stikerfiss este producto se trata de una lamina de vinilo auto adhesivo ultrafino que va troquelado en varias formas y pintado del color de la carroceria , dependiendo del tipo de arañazo despegas de la lamina el trozo troquelado que mas se le parezca y lo pegas sobre el arañazo . Te aseguro que aguanta mucho y para ver ese digamos retoque ya tienes que tener buena vista.
Ese articulo lo venden en Toyota , lo que no se es si habra del color de tu coche en concreto pero si lo hay en vinilo virgen preparado para pintarlo del color que se quiera
Saludos
 

157865

Forero Experto
Hola younglings , perdon por el retraso he estado unos dias sin conectarme , para ese tipo de arañazo si lo vas a retocar con el pincel lo mejor es lijar previamente al retoque con una lija de agua muy fina sin apenas salirte del borde del arañazo para igualar la pintura descascarillada que tienes en el borde del arañazo y luego seguir las instrucciones del kit de retoque .
Pero mi consejo es que en vez del pincel de retoque utilices un producto que se llama stikerfiss este producto se trata de una lamina de vinilo auto adhesivo ultrafino que va troquelado en varias formas y pintado del color de la carroceria , dependiendo del tipo de arañazo despegas de la lamina el trozo troquelado que mas se le parezca y lo pegas sobre el arañazo . Te aseguro que aguanta mucho y para ver ese digamos retoque ya tienes que tener buena vista.
Ese articulo lo venden en Toyota , lo que no se es si habra del color de tu coche en concreto pero si lo hay en vinilo virgen preparado para pintarlo del color que se quiera
Saludos
Perdoname tu a mi por tomarme tantas confianzas y muchísimas gracias @MANOLIKO por tus siempre sabios y profesionales consejos

Tenía cierto reparo en utilizar la lija y dejar el coche en el chasis pero ya me quedo un poco más tranquilo sabiendo que puedo utilizarla (imagino que en la dirección del arañazo y no en círculos) para rebajar las imperfecciones de los bordes.

De investigar un poco por las redes conocia stikerfiss pero la verdad no sabía si Toyota lo tenía en su boutique y mucho menos que se pudiera comprar para pintar más tarde con el pincel, así que hoy preguntaré si lo tienen y si no, seguiré adelante con la lija de agua el pincel la laca y el pulimento.

Muchisimas gracias por tus consejos. (y)
 

ryuko2002

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he lavado unos cuantos coches con pistola y es la primera vez que veo algo así, a ver que te dicen en Toyota pero no es normal.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Joder que raro! Yo lo he limpiado ya varias veces a pistola. Incluso he llegado a poner la boca de la pistoma a milimetros del coche para quitarle manchas que no salian y no me ha pasado eso. Además parece como vinilo no?

Tienes noticias de Toyota a ver que pasa con eso?
 
Arriba