Hola
@Will Wets siento mucho lo ocurrido a tu coche y al de otros compañeros.
Cómo puedes ver, mi coche también tiene un roce que fue tan tan leve que pienso que no debería haberse ido la pintura para nada porque al otro coche (el de mi chica) le dejé mi pintura en la chapa y al suyo no le paso nada teniendo ya sus añitos.
Nos comentó otro compañero de profesión pintor de vehículos que desde que las pinturas son al agua sin disolventes (imagino que por un tema ecológico) había notado que en efecto habían muchos casos en los que había saltado la pintura por culpa del lavado con lanza, a la vez que me confirmó que el proceso de pintado en plástico es diferente al de pintado de chapa.
No sé si aquí tendremos comerciales de Toyota infiltrados pero que yo sepa esta página es totalmente libre y si por un casual has pensado que un servidor pudiera serlo por ir aconsejando cosas, me temo que nada más lejos de la realidad aunque desde aquí aprovecho para pedirles un sueldecito si pudiera ser

.
Creo recordar que sí que hay instrucciones de uso en muchos lavados con lanza advirtiendo de no aproximarla a menos de 15cm de la carrocería además de tener cuidado con las antenas, espejos y alerones en los lavados de rodillo aunque seguramente tengas razón en que no pone nada en el libro de instrucciones, así que por gusto lo consultaré más tarde para confirmarlo.
Dicho esto, sigo pensando que no es muy normal que esa pintura salte tan fácilmente y te animo a que pongas una reclamación en la OCU ya que Toyota parece no hacerse cargo de ese tema según nos cuentas.
Suerte compañero
(Mensaje para Toyota)
La pintura esta de retoques es una KK mientras no se demuestre lo contrario.
Edito: la verdad es que la pintura del pincel está durando y mucho sin desprenderse y retiro lo que dije de que era una KK