Pintura paragolpes salta

jantoniobur

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasó ayer, pensando que era un mosquito y no se iba la mancha se convirtió en mosca, fui a la Toyota y me dijeron que en los plásticos, si hay algún punto por gravilla al meterle la pistola de cerca éste se calienta y la pintura salta, hay que limpiarlo a un metro, y que en metal no pasa.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me pasó ayer, pensando que era un mosquito y no se iba la mancha se convirtió en mosca, fui a la Toyota y me dijeron que en los plásticos, si hay algún punto por gravilla al meterle la pistola de cerca éste se calienta y la pintura salta, hay que limpiarlo a un metro, y que en metal no pasa.
Pues la pintura en los plásticos no debería de saltar por lavarla con pistola de presión. Debería estar pintado sobre una buena imprimación para plasticos.

Otra cosa es que os acerquéis con la boquilla a menos de 15 cms.

Si acercas demasiado la boquilla, el chorro no sale en abanico, sale muy concentrado en un punto y dependiendo de la potencia de la máquina, puede hasta abollarte la chapa o el plástico.
 

jantoniobur

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Fue con la boquilla a bocajarro, ya que creía que era un mosquito y no se iba
 

Snow64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito
Vaya mala suerte, y por lo que te han dicho en Toyota dudo que se hagan cargo de la reparación, es bueno saber que pasa eso con la pintura del paragolpes, aunque por desgracia para ti ya es tarde.
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
He lavado mi rav4 durante 11 años solo con pistolas de la ballena y el elefante y tengo la pintura del coche nuevo, este chr no tienen porque ser menos y mucho menos saltar la pintura.
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Joder, me parece muy fuerte!! Yo he lavado siempre con pistola el golf, que los paragolpes son plastico puro y tenía sus picotazos y nunca se me levanto la pintura!!!
Hombre, yo sí que he notado diferencia en eso en los exteriores, no es alemán y se nota, pero ya la seguridad no es cosa de robustez como antes. Pero de ahí a que se despelleje... no me parece ni medio normal.
 

Juanmarlu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Joder, me parece muy fuerte!! Yo he lavado siempre con pistola el golf, que los paragolpes son plastico puro y tenía sus picotazos y nunca se me levanto la pintura!!!
Hombre, yo sí que he notado diferencia en eso en los exteriores, no es alemán y se nota, pero ya la seguridad no es cosa de robustez como antes. Pero de ahí a que se despelleje... no me parece ni medio normal.
Este hilo es raro raro, el que lo creo no ha vuelto a aparecer prácticamente desde que lo creo.
No hemos tenido noticia de ningún otro caso similar.
Quizás un mal uso o golpe previo hizo saltar la pintura.
Mi anterior coche también era alemán, en concreto BMW y te te puedo asegurar que no es oro todo lo que reluce.
En absoluto me parece inferior en acabados el C-hr a mi anterior coche.
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Juanmarlu , no digo que sea peor en acabados, al contrario. Me refería más a cuestiones de chapa. Es cierto que el sonido al tocarla o cerrar una puerta, no es igual de grave, pero lo que venía a decir que antiguamente basábamos la seguridad en solidez y eso es una tontería, pues la seguridad no se justifica por qué lleve más o menos chapa, a 120km/h por muy gruesa que sea la chapa si no está bien diseñado se hará un amasijo igualmente. Comparto contigo que no es oro todo lo que reluce. En otro post ya comenté que mi primera opción cuando me propuse cambiar de coche fue el mercedes GLA, y cuando lo probé me decepcionó muchísimo. Gracias a eso, sali del concesionario mercedes en la ciudad del automóvil de Leganés y me dediqué a recorrer todos los demás. El último era el de Toyota, y allí apareció el que me quito la pena y que acabo de estrenar hace menos de una semana.
La seguridad ahora es activa y no tan pasiva como hace décadas, y además, un coche pesado es ineficiente.
 

Will Wets

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Ver el archivo adjunto 1366
No sé si a alguien más le habrá pasado pero lavando el coche con la pistola de lavado esto es lo que me pasó: para mi sorpresa empezó a levantarse la pintura. Ahora estoy intentando que me lo cubra la garantía pues jamás me ha pasado algo parecido en ninguno de los coches que he tenido.
Espero vuestros comentarios.
Hola... me he dado de alta aquí aunque tengo un RAV4 Hybrid con apenas 6 meses para comentar que hace tres o cuatro meses me pasó lo mismo... la pintura de un "embellecedor" plástico que va en el paragolpes voló mientras lavaba el coche. Está más que claro que es un defecto de la adherencia de la pintura en el plástico, se despega como si fuera un vinilo pegado encima -de hecho es lo que pensé-, pero lamentablemente el concesionario se escaquea supongo que siguiendo las instrucciones de Toyota, y estos a la vez me contestan que en este caso apoyan al vendedor... una auténtica tomadura de pelo...
No sé si esta página es de Toyota y esto acabará sin publicarse, porque también he leído en estas páginas -y no voy a hacer ningún comentario adicional sobre lo que pienso- el mismo argumento de comerciales y postventas, que se le reclame al del lavado.... curiosamente hay un millón de lavados con lanza, todos diferentes y cada uno tiene sus propias instrucciones, y se lavan millones de coches... ¿creéis que la gente seguiría lavando sus coches allí si les pasara a todo el mundo? Sin embargo sin buscar mucho ya hay un puñado de los nuevos Toyota.
¿Y Toyota? ¿Acaso en el "manual de instrucciones" ha indicado cómo se debe lavar el coche? ¿o es que no se pueden lavar?
Yo voy a denunciarlos en Consumo y desde luego en estas condiciones de falta de garantía (una auténtica estafa si al final sólo vale para lo que ellos quieran) no lo voy a pintar, antes le quito toda esa cutre pintura y lo dejo en negro...
A los que aún no os ha pasado mucho cuidado... porque tiene pinta de que os pasará...
Saludos
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues suerte y ya nos contarás a ver que tal te va con la denuncia.
 

157865

Forero Experto
Hola @Will Wets siento mucho lo ocurrido a tu coche y al de otros compañeros.
Cómo puedes ver, mi coche también tiene un roce que fue tan tan leve que pienso que no debería haberse ido la pintura para nada porque al otro coche (el de mi chica) le dejé mi pintura en la chapa y al suyo no le paso nada teniendo ya sus añitos.

Nos comentó otro compañero de profesión pintor de vehículos que desde que las pinturas son al agua sin disolventes (imagino que por un tema ecológico) había notado que en efecto habían muchos casos en los que había saltado la pintura por culpa del lavado con lanza, a la vez que me confirmó que el proceso de pintado en plástico es diferente al de pintado de chapa.

No sé si aquí tendremos comerciales de Toyota infiltrados pero que yo sepa esta página es totalmente libre y si por un casual has pensado que un servidor pudiera serlo por ir aconsejando cosas, me temo que nada más lejos de la realidad aunque desde aquí aprovecho para pedirles un sueldecito si pudiera ser ;).

Creo recordar que sí que hay instrucciones de uso en muchos lavados con lanza advirtiendo de no aproximarla a menos de 15cm de la carrocería además de tener cuidado con las antenas, espejos y alerones en los lavados de rodillo aunque seguramente tengas razón en que no pone nada en el libro de instrucciones, así que por gusto lo consultaré más tarde para confirmarlo.

Dicho esto, sigo pensando que no es muy normal que esa pintura salte tan fácilmente y te animo a que pongas una reclamación en la OCU ya que Toyota parece no hacerse cargo de ese tema según nos cuentas.

Suerte compañero (y)

(Mensaje para Toyota)

IMG_20170831_133459.jpg

La pintura esta de retoques es una KK mientras no se demuestre lo contrario.

Edito: la verdad es que la pintura del pincel está durando y mucho sin desprenderse y retiro lo que dije de que era una KK (y)
 
Última edición:

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola will , tienes toda la razón ... no es de recibo que no se quieran hacer cargo de este " defecto de fabricación " en el pintado sobre plásticos y es cierto da la impresión de que apenas un roce ya te sale el blanco de la imprimación , pues mi coche es negro . Tuve una mala experiencia en la entrega del coche , en la que intervino toyota España y se resolvió rápido y de manera satisfactoria. Pero parece una vez tienes el coche comprado y que le has puesto un 10 en la encuesta de satisfacción ... todo parece cambiar y el trato ya no es mismo . Suerte con la denuncia .... ya mis informaras si consigues algo !!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ant

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
pues ya nos contaraś si da resultado... suerte!
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Haber no sé si servirá de algo pero revisando otro hilo e visto que sale esta imagen . La verdad me desconcierta si la imagen corresponde a un karscher y suponiendo que los lavaderos tendrían más potencia pues si salta la pintura por causa de la lanza aquí podrían decirte que ya te lo pone en el manual. Es decir que habrá que tener cuidado cuando se lave esa zona. Yo personalmente prefiero lavar a mano. O que lo laven pero si se da el caso que use la lanza. Iré con cuidado..Screenshot_20170905-182204.png
 

Tribuno72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También me pasó a mi. Fallo claro de imprimacion. Toyota Cumaka malaga no se hace cargo en gararantia. Increíble. Toyota España lleva 20 días diciendo que tenga paciencia.
 

Adjuntos

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cómo ha sido realmente tu caso @Tribuno72?. Lavaste el coche con lanza?, a que distancia?.
 

Tribuno72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues te comento. Antes del chr tuve un auris hybrid del mismo color y 6 años sin problemas. Lavado sienpre a pistola. Este 7 meses y se despelleja. Lavado normal distancia 15 cm aproximado tampoco voy andar con un metro midiendo. Jajajaja. Mala calidad. Y punto.
 
Arriba