Pintura paragolpes salta

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo también 6 o 7 Chinazos en la misma zona que vosotros y 2 mas en el capó .Deberiamos de hacer una denuncia conjunta .La pintura del retrovisor tambien salto en su dia.

Al menos que corran con los gastos de la pintura defectuosa cada vez que salta...
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
También tengo 2 o 3 picadas en el paragolpes delantero y hoy he comprado el bote de pintura y la laca, 9 euros en el conce, el próximo día que lo limpie le pondré la gotita de pintura que le falta y cuando seque bien la laca y arreglada la historia.
Para hacerlo bien lo haré con un pincel que tengo bueno, de los de poco pelo que se usan para maquetas etc.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estaría bien tener una guía o algo de cómo aplicar la pintura y/o la laca por que yo no lo veo... Seguro que me pongo y lo dejo peor! XD
 

157865

Forero Experto
Hay algún vídeo pero ni con eso, ni con las instrucciones, ni con lo que me dijeron en un taller me quedó demasiado claro.

❌ La primera vez le di con lija para quitar las aristas y rellenar un poco por encima de la pintura y fue mala idea porque la pintura como relleno no quedaba uniforme ni secaba bien.

✔ La segunda vez le di solo una capa fina para disimular el color más oscuro del plástico sin salirme de la zona y quedó mejor aunque nunca me atreví a utilizar la laca porque en un taller me dijeron que dependiendo del color la laca podía notarse (cuanto más clara la pintura más se notaría el brillo de la laca según ellos)


Cuidado de pintura y pequeñas reparaciones | Toyota España Fuente: Toyota


Toyota Stickerfix: repara los arañazos con una pegatina Fuente: Motorpasion

PD. En algunos talleres al preguntar, se suelen ofrecer a darles ellos con el pincel si lo has comprado allí.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Alguien a conseguido la pintura (el bote de retoques) del blanco perlado? Fui a mi concesionario y no les sale la referencia para poder pedirlo, si alguien tiene el del blanco perlado agradecería que subiera foto a ver si es la misma referencia o es diferente, pues lo encuentro raro. Subo foto con el color F86BBC8B-44AB-41C2-97FD-A61E4F39111E.jpeg
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esperemos solucionarlo con esta pintura
Al de recambios le he pasado esta referencia y me está diciendo que esté blanco perlado es viejo que no es el del chr, me dice que me espere a ver si van saliendo todos los colores. :cry:

En concreto este, que al citar no sale la imagen.

49E8755F-458F-448D-AFBB-EB66E1FE37B3.png
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Con el grafito sin problema, con el perlado y otros me extraña que no tengan pero tanto con el VIN como con la pegatina de la puerta tendría que aparecer la referencia exacta de tu color que para eso lo hacen.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con el grafito sin problema, con el perlado y otros me extraña que no tengan pero tanto como el VIN como con la pegatina de la puerta tendría que aparecer la referencia exacta de tu color que para eso lo hacen.
No les sale la opción del bote de retoques con el código de color que hay en la puerta. Mañana llamaré a otro concesionario que tengo cerca a ver qué me dicen.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No les sale la opción del bote de retoques con el código de color que hay en la puerta. Mañana llamaré a otro concesionario que tengo cerca a ver qué me dicen.
Pues me interesa por que el mío también es blanco. A ver!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Después de hablar con el concesionario donde compré el coche, me comentan que efectivamente no está el color 2NA, porque el 2NA viene a hablar que es un bitono y entre paréntesis está el 070 que vendría a ser el el blanco perlado y el 202 el color negro.
 

XaviPt

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Ver el archivo adjunto 1366
No sé si a alguien más le habrá pasado pero lavando el coche con la pistola de lavado esto es lo que me pasó: para mi sorpresa empezó a levantarse la pintura. Ahora estoy intentando que me lo cubra la garantía pues jamás me ha pasado algo parecido en ninguno de los coches que he tenido.
Espero vuestros comentarios.
A mi me ha pasado exactamente igual, he ido al concesionario y me gan comentado que no debe pasar y que me lo repintaran por estar en garantia.
 

Davies

Forero Activo
Buenas tardes, compañer@s:

Uno más que se suma al “grupo de afectados por la pintura débil ecológica” de nuestros C-HR.

Tengo un pequeño chinazo, apenas perceptible, y ayer compré el famoso pincel junto a su laca... sigo a rajatabla las instrucciones indicadas, y mecagonsusmuelas que al “alisar” con la almohadilla del tapón, levanto la nueva pintura y vuelvo a ver el chinazo...

¿ Alguien podría iluminarme con su recomendación ?.

Gracias.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al pasar la almohadilla:
1- esperar un minuto o dos más de lo que pone en las instrucciones para que seque un poco más la pintura
2- almohadilla casi seca (yo le eché agua destilada de la plancha en casa, mucho antes de bajar al garaje y cuando le dí estaba casi seca)
3- sin apretar nada nada nada. Dejar apoyado muy ligeramente.
4- no mover, solamente girar un poco haciendo círculos sobre su eje central, desde la posición inicial... un cuarto de vuelta a la izquierda y un cuarto a la derecha (media vuelta desde el punto del cuarto de vuelta a la izquierda)
5- alejar con mucho cuidado, sin desplazar la almohadilla, sin mover, sin apretar...

Ten en cuenta que pasar la almohadilla es para retirar la pintura que sobresale del agujero del chinazo, y nunca vas a alisar la superficie de la pintura que acabas de echar.
Eso quizás luego, ya seco tras un par de días, con lija de 800 o 1000 ppp y mucho cuidado, puedes conseguirlo. Luego pulimento con su esponja y listo.
 
Última edición:

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues creo que me va a tocar usar el pincel, aparcando o circulando he debido rozar una planta o algo, porque en el sitio ese es raro que sea otra cosa. Aún así me parece muy débil la pintura...
Quedará bien la reparación con el pincel para este arañazo? Saludos
1A5BEFE4-9498-40A4-9932-269F79690B0B.jpeg 7046FDAC-C819-4800-A5EA-23F07B12EC6C.jpeg
 

157865

Forero Experto
@ploji con un pincel finito y con un poco de pulso seguro se disimula muy bien.

Edito: Coincido con los compañeros que han respondido despues en que parece poco profundo y que antes te pintar habría que ver si se va en un lavado, o dándole con pulimento.

El pincel solo si hay pérdida de pintura y es profundo.
 
Última edición:
Arriba