Pintura paragolpes salta | Página 13 | Club Toyota C-HR

Pintura paragolpes salta

Tema en 'Exterior' iniciado por GRIS-DIAMANTE, 6 Jul 2017.

1. casextrem

casextrem Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    NOOOOO!!!!
    Ahí el pincel ni se te ocurraaa. Se notará más que como se ve en la foto.
    Yo creo que con pulimento se te puede disimular mucho mejor que con el pincel.

A ploji y younglings les gusta esto.
  2. casextrem

casextrem Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    No parece demasiado fino el arañazo para el pincel???

A younglings le gusta esto.
  3. Beni

Beni
    Moderadora
    Miembro del equipo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    A penas se nota!! Pero entiendo lo que duele... Yo todavía no me creo que después de 2 meses y poco no tenga nada.

Ya verás cuando me toque...

A ver qué tal con el pincelillo ;)

A ploji y younglings les gusta esto.
  4. t800xc

t800xc Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Dale un poco de esto http://amzn.eu/d/gHzMHH5 (o más barato) con un paño de microfibra. Parece un arañazo poco profundo

A ploji, Tetsuo y younglings les gusta esto.
  5. younglings

younglings Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Estaba pensando que no parece demasiado grande el arañazo como para pintarlo y ya veo que muchos pensáis lo mismo, creo que he respondido demasiado rápido.

@ploji Primero mira a ver si se quita tras un lavado porque no parece profundo, no sé si de verdad funciona lo de darle con el todo en uno de la marca 4WD para disimularlo o aún mejor con pulimento como dicen los compañeros.

Recordad que nuestro coche tiene una capa muy fina que es auto reparadora que dura unos 4 años.

Última edición: 8 Sep 2018
    ploji, Tetsuo, Beni y otra persona les gusta esto.
  6. casextrem

casextrem Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Ese parece bueno.
    Pero con cualquier pulimento practicamente desaparecen los arañazos que no lleguen a la chapa metálica.
    Yo he utilizado uno que habia por casa con mas de 20 años y unos pequeños arañazos han desaparecido... mano de santo!!!

Si no se soluciona... pues ahí si, siguiendo los consejos que @younglings puso en otro hilo, intentalo con el pincel.

ploji, Tetsuo, t800xc y otra persona les gusta esto.
  7. younglings

younglings Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @casextrem creo que tienes razón, venía de hacer unas cosas pensando en editar el mensaje porque el rañazo parece muy fino y me alegro de que le avisarais tan rápido tú y @t800xc :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

A ploji, Beni y casextrem les gusta esto.
  8. casextrem

casextrem Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Estavamos escribiendo al mismo tiempo!! :D

A t800xc, ploji y younglings les gusta esto.
  9. ElGambitoSalao

ElGambitoSalao Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache
    A eso pulimento paño de microfifras y ganas, llevo yo gastados do botes de los pequeños gracias a los que frenan su puerta con el del al lado al abrir :mad:

Última edición: 8 Sep 2018
    A ploji, Tetsuo y Beni les gusta esto.
  10. ElGambitoSalao

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Y para los rayones mas profundos que ya se llevan la pintura, en el l mío al ser negro compré un rotulador marcador, como los que venden de oro y plata para escribir los recuerdos, muchísimo mejor resultado que los indelebles, no da reflejos azules ni lilas, y aguanta muy bien las lavadas, y si te pasas un poco de pulimento y lo igualas, y ademas brilla.

A ploji, Tetsuo y Beni les gusta esto.
  11. ploji

ploji Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Las fotos son después de lavarlo, de hecho fue ahí cuando me di cuenta del arañazo, antes no lo había notado.
    Le he dado un par de veces con este quita arañazos:
    Screen Shot 2018-09-09 at 12.09.27.png

Pero sigue prácticamente igual, quizás tenga que insistir algo más. Probaré lo del pulimento que comentáis, la verdad que yo de este tema tengo poca idea, asi que me dejo guiar por los expertos.

Gracias de nuevo, ya os contaré

A Beni y younglings les gusta esto.
  12. ElGambitoSalao

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache

Eso es pulimento.

Intenta hacerlo de la siguiente manera:

1- limpiar muy bien la zona con agua y microfibras para retirar cualquier tipo de suciedad que pueda rallar mas la zona.
    2- coger un paño microfibras limpio, o una almohadilla de pulir, y poner una pequeña cantidad de producto del tamaño de una avellana en ella, repartir el producto al rededor del arañazo, y frotar realizando círculos de forma energica pero sin apretar demasiado, sobre la zona afectada, al menos 3 o 4 minutos.
    3- después del paso 2 retirar el pulimento, con otro paño de microfibras, limpio, frotando con suavidad, para quitar el producto y dar brillo.
    4- si el arañazo persiste repetir el paso 2 ejerciendo un poco mas de presión, pero con lógica, no queremos dañar mas la pintura ni la chapa, y el paso 3, asta que el resultado sea el esperado. En algunas ocasiones es necesario repetir el paso 2 y 3 varias veces, sobretodo si la ralla es algo profunda.

Nota: esto solo sirve cuando el desperfecto no ha echo mella en la pintura, si no en el barniz.

Las almohadillas de pulir/encerar las compro en el Carrefour, almohadilla aplicadora de esponja, almohadilla de pulido (blanca) y almohadilla de brillo (naranja) mas mango unos 4€

PD: Si con mi explicación no te ha quedado muy claro, siempre puedes recurrir a YouTube, el encontrarás miles de videos que te explican cómo retirar una raya de la carrocería, yo te aconsejaría que veas unos cuantos antes de realizar la operación para poder tener una idea bien clara de lo que tienes que hacer

Última edición: 9 Sep 2018
    ploji, t800xc, Tetsuo y otra persona les gusta esto.
  13. ElGambitoSalao

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Estas son las almohadillas que utilizo
    . 9C764633-FD60-4A5F-9288-7CA0B65792B6.jpeg 7DD700BF-08B6-4D7C-9E51-9477541182BE.jpeg

A ploji y Tetsuo les gusta esto.
  14. ploji

ploji Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Muchas gracias!
    Volví a darle más con un paño de microfibra y siguiendo las sugerencias. Algo más se disimuló el arañazo pero no llegó a desaparecer del todo, aunque tampoco se nota mucho.
    Para el próximo compraré las esponjas y el pulimento que me habéis recomendado

A Tetsuo le gusta esto.
  15. ElGambitoSalao

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Que el bote que tienes es de pulimento,lo que sera del mas fino y costara algo mas comerse el barniz.
    En los pulimentos es como las lijas hay diferentes tamaños de grano, y son mas o menos abrasivos, los mas gruesos son para sacar las mascas mas rapido pero deja micho rallas, y los mas finos como el tullo, son para finalizar los trabajos, eliminar microrallas y renovar el brillo.

A Tetsuo le gusta esto.
  16. Luis Quin

Luis Quin Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Yo he tenido un par de esos y con pulimento se disimula bastante bien. Lo malo que no se si se fabrica ya, es el Polish de toda la vida, hay un bote viejo por casa que es mano de santo.

A Tetsuo le gusta esto.
  17. ElGambitoSalao

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Te diré una cosas, cuanto más viejo es el bote de pulimento más evaporado está la pasta que lo contiene por lo tanto mejor funciona, yo también me dado cuenta de eso.

A Tetsuo y Luis Quin les gusta esto.
  18. Luis Quin

Luis Quin Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Bues tienes toda la razón, con un poquito en un trapo de hilo (despues de lavarlo bien) lo aplico con movimientos circulares. Espero unos minutos que se seque. Limpio con otro trapo de hilo limpio. ¡¡¡Y como nuevo!!! Imagino que con las esponjas esas o microfibra será la repancha, pero es que los trapos no da pena tirarlos.

A Joss A y Tetsuo les gusta esto.
  19. Jesúslado

Jesúslado Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Hola,podrias decirme cuanto vale el pincel o pintura de retoques.Gracias

20. Jesúslado

Jesúslado Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Si alguien la compro le agradecería si me dice el precio ,me pegaron un toque aparcamiento con la,puerta.Gracias

A younglings le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información